• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Fiabilidad Giulia??

Equipo conectado

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues que Paco se informe más sobre el modelo antes de soltar cosas rotundas, y más cuando es un problema que ha afectado a muchas personas. Esto es como el que entra preguntando por el turbo... Igual han llegado los bots a hablar mal aquí también ;)

JorgeChincho..

Alfista Junior

Si afecta a muchas personas será porque es malo, los otros alfa que tuve y el 147 que aún tengo no han tenido este problema y con tan pocos kilómetros. Me parece que tienes interés en todo esto, yo soy un enamorado de la marca pero si la novia no me responde. No sé lo que son los bots

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me acaba de decir el mecánico que el motor de este coche ha salido malo, como el de otros, me dice que la chupona no cree que sea a visto restos plásticos y el motor no le suena bien, me aconsejó no usarlo hasta que arreglen el problema, también me dijo que lo del adblue en otros coches es un desastre. Por ello estoy pensando en una novia japonesa más fea pero más fiable.
Mande?adblue desastre?unica pega consumo por nuevas normativas,casos de rotura no conozco.
Grupo de julitas gente con más de 200000 kms sin desgracias, una rotura tornollo eje contrarotante ,otra cigueñal y otra no recuerdo de unos 170 diesel 3 rotos no creo sea preocupante pat afirmar es motor malo.
Mejorable como todo,pijo al que hay que mantener y respetar cambios si

JorgeChincho..

Alfista Junior

Ya te diré si lo soluciono o no, de momento estoy cabreado con todo esto. Yo no dije que el motor era malo, en el oficial me dice que dan problemas con el aceite prueba de ello es que había 3 stelvio de la guardia civil con problemas similares, mi amigo mecánico me dijo que era malo, yo no soy mecánico por eso pregunto a otras personas que tienen la marca, pero todo esto es un marrón porque no es un Peugeot 208 ni un Citroën C3.

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Oleee salseo! Ya iba a haciendo falta que estaba la cosa parada...

JorgeChincho..

Alfista Junior

Mañana voy otra vez al oficial, y voy a insinuar esa solución, pero cabe la posibilidad que me digan que es toda la bomba de aceite, etc, etc. Veremos qué pasa y ya lo comento. Agradezco las respuestas porque son de ayuda, me chupe cuatro tutoriales en italiano, estoy obsesionado.

JorgeChincho..

Alfista Junior

Lo del adblue se manifiesta en los Audi, un amigo con un a6 se le rompió y pagó una fortuna para arreglar, los grupo Volkswagen tienen muchísimos problemas por lo que estoy viendo.

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El servicio oficial no te va a solucionar el tema de la junta porque no es una solución oficial, pretenderá cambiar bomba de aceite.

Si Paco es honrado, pero sobre todo buen mecánico, puedes explicarle tú cual es el problema que hay información en el foro (ya que él es normal que no conozca el problema porque posiblemente nunca haya tenido un caso igual y no tiene porque conocer todos los motores del mercado) y llevarle tú la junta y que te la cambie.

Lo del adblue se manifiesta en los Audi, un amigo con un a6 se le rompió y pagó una fortuna para arreglar, los grupo Volkswagen tienen muchísimos problemas por lo que estoy viendo.

Yo tengo un grupo VW en casa con Adblue y ni un problema.
Una PSA en el trabajo y 3 veces problemas de Adblue hasta que se solucionó por lo sano.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El cárter se saca por abajo... A ver, alguien tiene a mano el vídeo del tipo ese cambiando la junta??? Porque veas de qué va la película...

Edito porque lo encontré.

uriba

Alfista Junior

Buenas ! aqui cada uno cuenta su experiencia con el coche y es evidente que si te esta dando problemas los comentes y lo digas .. todos los compramos porque es un gran coche y pensando que es fiable … pero hay bastantes casos que estan hasta las narices de fallos recurrentes sin facil solucion ( por parte de la marca ) .. en mi caso llevo casi dos años con un error en el dpf y esta siendo una odisea solucionarlo … hicieron de todo( cambio cuudalimtro , limpieza admisión, limpieza mariposa ,cambio de variso sensores , cambio dpf por uno rehusado de la marca y el fallo vuelve a salir … lo recomiendo?? Pues subjetivamente ni de coña .. y eso que me auto engaño pensando que tengo un cochazo y en el fondo si tienes buena suerte lo es … pero como des con la china estas jodido .
Pd:respetar las opiniones del que lo critica , hay que entender que uno esta hasta los h… y no tuvimos la suerte de aquel que su coche es fiable
Un saludo !

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay opiniones y opiniones. Yo respeto a las personas. Las opiniones me la pelan. Yo también opino lo que quiero y no pido que nadie lo respete, al que no le guste que no lo lea.

No se puede ir diciendo "que el motor es malo" o "el coche es poco fiable" o que "Alfa es poco fiable" porque le haya tocado a uno una avería en él...
En éste caso además, localizada y requeteavisada por varios foreros...

Y además os lo dice uno, yo, que ha tenido un montón de averías chorras en la Giulia...

Y en tu caso concreto, si te han cambiado todo eso y sigue dando avería, es que no han encontrado la avería. No solo es problema del coche, si no del taller que no da la talla...

Última edición:

uriba

Alfista Junior

Si tu Nacho llevas dos años con una avería y no consigues hacer mas de 1400 km ( la vez que mas ) y no encuentran una solución … coche cada poco en el taller semanas y semanas y vuela el fallo … como lo calificarías al coche ? Fiable ? Lo recomendarías ? O no le dirías a nadie tu problema e irías diciendo que es maravilloso … venga hombre .. si el coche te sale malo dirás que es una mierda
Se que hay Giulias/Stelvio que van de lujo pero ojo también muchos ( conozco casos ) Que están dando problemas … en el foro conoces ya unos cuantos … desde roturas de motor … electrónica .. pantallas … sensores .. dfp .. reles…adblue… nivel aceite … y no es un éxito de ventas vamos que no hay tantos .

uriba

Alfista Junior

Y te digo esto como también te digo en mi caso en el taller oficial chapó ( me dejaron en el 90% de las veces un jeep de sustitución )con el trato y se están involucrando muchísimo.. hasta el punto que alfa va enviar un mecánico( suyo) al taller para ver mi coche

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si tu Nacho llevas dos años con una avería y no consigues hacer mas de 1400 km ( la vez que mas ) y no encuentran una solución … coche cada poco en el taller semanas y semanas y vuela el fallo … como lo calificarías al coche ? Fiable ? Lo recomendarías ? O no le dirías a nadie tu problema e irías diciendo que es maravilloso … venga hombre .. si el coche te sale malo dirás que es una mierda
Se que hay Giulias/Stelvio que van de lujo pero ojo también muchos ( conozco casos ) Que están dando problemas … en el foro conoces ya unos cuantos … desde roturas de motor … electrónica .. pantallas … sensores .. dfp .. reles…adblue… nivel aceite … y no es un éxito de ventas vamos que no hay tantos .

Que problema te da el DPF? Por estar prevenido.