• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Fiabilidad Giulia??

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, en un foto de giulias lo normal se hable de fallos de giulias no de otras marcas.
Los reles son 50€ y un rato.
El aceite no se donde está el fallo, cárter pequeño , puede.
Pijadas electrónicas muchas porque lleva más centralitas que el Apolo XIi y cualquier chorrada te da fallo motor, hasta dejarte la tapa depósito abierta.
Dpf, adblue como cualquier diésel hoy si no se tiene cuidado con dos cosas habitualmente.
El problema que tenemos es la nula red de postventa y cada vez peor , o te pones las pilas para entender y saber cómo cuidar el coche y un profesional cercano que escuche y entienda lo que dices y serás feliz, un servicio oficial nunca va a colocar nada que no le indique la marca ni se lo suministre esta, en garantía es lo que toca, pero fuera garantía huir.

P0100 debimetro, reles no me consta
Pero están ;)
Son el inicio del esquema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El esquema es por donde hay que empezar efectivamente. Yo llevo días peleándome con un fallo aleatorio en una máquina, y es muy difícil dar con ellos a la primera. Pero hay que echarle horas, y cuando se llega a un punto muerto, pues pedir otra opinión, que 4 ojos ven más que dos. :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Normalmente el error P0100 suele saltar por consecuencia de otros errores y no siempre los mismos
Cuando por consecuencia de dichos errores salta el P0100 , este hace encenderse el testigo de motor y capa el coche , tanto en rendimiento como en los modos de conducción que lo deja en N de Natural y funcionamiento preventivo
Como bien indican los compañeros el error P0100 viene definido y generalizado por el Sensor de flujo de masa de aire A y en causas puede ser conexiones ,continuidad ,cableado , cortocircuito y el propio medidor de flujo de aire
En mí caso , pues yo lo sufrí venia acompañado del error escondido U1713 que hacía referencia a las mediciones entre los sensores de entrada y salida de oxigeno del filtro de partículas
Lo sufrí casi un mes y decidí atajarlo sin esperar el éxito conseguido que obtuve
Una intervención completa para dar con la nota acertada .... de esto ya casi dos años
Cambio de batería , pues con casi cinco años que tenía me marcaba en ocasiones en parado por debajo de 12 v
Limpiezas con spray limpiador de conexiones eléctricas residuo 0 en :
Caudalímetro de aire
Map
Sensor de entrada oxigeno filtro antipartículas
Sensor de entrada temperatura filtro antipartículas
Y también quite el decantarock que puse viendo que no solucionaba nada el tema del aceite en conducto
Al ir a probarlo , al rato y en caliente también conseguí una nueva regeneración sin interrumpirla
Ya no volvió a salir desde entonces
Se me olvidaba , siempre saltaba al retener y soltar acelerador

Al tiempo , unos seis meses quiero recordar , me volvió a dar otro error que hizo encenderse el testigo de prevención del motor , esta vez me decía el error que era la bomba de refrigeración de la EGR ... que raro , si la tengo anulada .... en este caso el cambio de todos los relés fue la solución

Y eso es todo amigos
Al comprar la Giula fuimos presentados ... en garantía fuimos conociéndonos y ahora creo que nos conocemos bastante , ella me hace feliz sin problemas y yo la cuido y solo pienso en hacerla más bella
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me dijeron en el concesionario después de cambiar filtro de aceite y otras piezas, que puede ser la bomba de aceite y que tenía un coste de unos 2000 euros y eran 10 horas de trabajo. Ya cambié caudalímetro, bomba refrigerante egr, cada dos por tres filtro de aire porque se mancha de aceite, pierde potencia en la subidas y cambié sensor de presión de aceite, por lo que no parece fácil la resolución del problema.
Madre de Dios.

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uriba

Alfista Junior

MAIKEL eres un romantico ya quedan pocos jajajjaja .. yo perdi las ganas de enamorarme de la Giulia jajajaj
En mi caso el error p0100 “se soluciono ( desapareció )
Y dio paso a este .. que es el que llevo un par de años sin saber de que es :

P2455 – Señal de presión alta en el sensor de presión A del DPF​

P2455 – Señal de presión alta en el sensor de presión A del DPF

Se genera este error cuando la centralita del vehículo ha detectado una señal alta (o al menos, superior a la especificada por el fabricante) en el sensor depresión del DPF designado como “A”. Las condiciones que han podido conducira este error podrían llevar también a dañar el motor o el sistema decombustible, por lo que la reparación debe ser considerada como urgente.

Posibles causas de que aparezca este error son:

-Filtro de particulas obstruido
– Fugas en el escape.
– Tubos de presión taponados.
– Circuito(s) del sensor de presión defectuoso.
– Sensor de presión defectuoso.
– Depósito de aditivo vacío.
– Uso incorrecto de aditivo.
– Sistema de regeneración activa del DPF inoperativo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

MAIKEL eres un romantico ya quedan pocos jajajjaja .. yo perdi las ganas de enamorarme de la Giulia jajajaj
En mi caso el error p0100 “se soluciono ( desapareció )
Y dio paso a este .. que es el que llevo un par de años sin saber de que es :

P2455 – Señal de presión alta en el sensor de presión A del DPF​

P2455 – Señal de presión alta en el sensor de presión A del DPF

Se genera este error cuando la centralita del vehículo ha detectado una señal alta (o al menos, superior a la especificada por el fabricante) en el sensor depresión del DPF designado como “A”. Las condiciones que han podido conducira este error podrían llevar también a dañar el motor o el sistema decombustible, por lo que la reparación debe ser considerada como urgente.

Posibles causas de que aparezca este error son:

-Filtro de particulas obstruido
– Fugas en el escape.
– Tubos de presión taponados.
– Circuito(s) del sensor de presión defectuoso.
– Sensor de presión defectuoso.
– Depósito de aditivo vacío.
– Uso incorrecto de aditivo.
– Sistema de regeneración activa del DPF inoperativo.
Ufff....dos años con ese fallo, increíble la incompetencia en taller en solucionarlo
A ver si puedo descubrir algo , aunque estoy ahora en malas fechas por fin de semana y fiestas
Tiene pintan de un error fantasma ( difícil detectar) debido al sensor de presión en filtro de partículas, podrían ir los tiros en que se cambió por otro y este no se le actualizo dicho cambio al coche en centralita
Posiblemente @DavidGT147 sea tu guía espiritual en volver a encontrar tu fe
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

MAIKEL eres un romantico ya quedan pocos jajajjaja .. yo perdi las ganas de enamorarme de la Giulia jajajaj
En mi caso el error p0100 “se soluciono ( desapareció )
Y dio paso a este .. que es el que llevo un par de años sin saber de que es :

P2455 – Señal de presión alta en el sensor de presión A del DPF​

P2455 – Señal de presión alta en el sensor de presión A del DPF

Se genera este error cuando la centralita del vehículo ha detectado una señal alta (o al menos, superior a la especificada por el fabricante) en el sensor depresión del DPF designado como “A”. Las condiciones que han podido conducira este error podrían llevar también a dañar el motor o el sistema decombustible, por lo que la reparación debe ser considerada como urgente.

Posibles causas de que aparezca este error son:

-Filtro de particulas obstruido
– Fugas en el escape.
– Tubos de presión taponados.
– Circuito(s) del sensor de presión defectuoso.
– Sensor de presión defectuoso.
– Depósito de aditivo vacío.
– Uso incorrecto de aditivo.
– Sistema de regeneración activa del DPF inoperativo.
A continuación te pongo lo que yo haría ( si no es correcto o hay mejor posible solución que me corrijan , el objetivo de este mensaje es intentar solucionar el problema que lleva arrastrando el compañero hace ya dos años ya sea con mis escasos conocimientos o refrescando dicho problema para que no quede en el olvido y vuelva a recuperar esa sonrisa tonta al volante de los que disfrutamos la Giulia sin problemas de mensajes de hacer controlar motor )


Yo tengo el programa de diagnosis MES , intenta extrapolar esto al programa que utilices

Mira valores de Estado filtro partículas, Obstrucción filtro de partículas , Distancia última regeneración ,número de regeneraciones por resistencia al flujo , número de regeneraciones interrumpidas por key off .. en fin , la cuestión es mirar esos valores para ver si son valores buenos de un buen funcionamiento del filtro de partículas
Siguiente paso
Conecta el coche con el programa de diagnosis
Busca SCAN y le das , se supone que esto escanearía los componentes actuales del coche actualizando posibles piezas cambiadas haciéndoselo saber a centralita
Después SCAN DTC para ver y después borrar todos errores
Con valores de más del 87 % de obstrucción de filtro de partículas y realizado todo lo anterior mente mencionado , sal a la carretera a buscar una nueva regeneración del filtro de partículas , está se tendría que realizar una vez alcanzado por lo menos las tres o cuatro rayas de temperatura de aceite y unos 8 minutos de duración según régimen rpm

A la espera de que cualquier compañero me corrija o aporte mejor solución
No nos olvidamos de ti @uriba , suerte
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

A continuación te pongo lo que yo haría ( si no es correcto o hay mejor posible solución que me corrijan , el objetivo de este mensaje es intentar solucionar el problema que lleva arrastrando el compañero hace ya dos años ya sea con mis escasos conocimientos o refrescando dicho problema para que no quede en el olvido y vuelva a recuperar esa sonrisa tonta al volante de los que disfrutamos la Giulia sin problemas de mensajes de hacer controlar motor )


Yo tengo el programa de diagnosis MES , intenta extrapolar esto al programa que utilices

Mira valores de Estado filtro partículas, Obstrucción filtro de partículas , Distancia última regeneración ,número de regeneraciones por resistencia al flujo , número de regeneraciones interrumpidas por key off .. en fin , la cuestión es mirar esos valores para ver si son valores buenos de un buen funcionamiento del filtro de partículas
Siguiente paso
Conecta el coche con el programa de diagnosis
Busca SCAN y le das , se supone que esto escanearía los componentes actuales del coche actualizando posibles piezas cambiadas haciéndoselo saber a centralita
Después SCAN DTC para ver y después borrar todos errores
Con valores de más del 87 % de obstrucción de filtro de partículas y realizado todo lo anterior mente mencionado , sal a la carretera a buscar una nueva regeneración del filtro de partículas , está se tendría que realizar una vez alcanzado por lo menos las tres o cuatro rayas de temperatura de aceite y unos 8 minutos de duración según régimen rpm

A la espera de que cualquier compañero me corrija o aporte mejor solución
No nos olvidamos de ti @uriba , suerte
La guía es correcta
La regeneración salta entre 80 y 95% mi banda de uso. A todo esto si te atreves @uriba puedes con la diagnosis forzar una regeneración a ver qué pasa, se que asusta . Si no se dan condiciones no se realizará proceso.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

La guía es correcta
La regeneración salta entre 80 y 95% mi banda de uso. A todo esto si te atreves @uriba puedes con la diagnosis forzar una regeneración a ver qué pasa, se que asusta . Si no se dan condiciones no se realizará proceso.
Creo recordar que ya se la hicieron , lo que pienso yo es que después de cambiarle el filtro de partículas por otro usado , no se le dio la información a centralita de dicho cambio y puede ser que sea necesaria dicha información para un correcto funcionamiento
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se en estos 2.2, pero en los 1.9 Fiat/Alfa/Lancia que montaban otras marcas, entre ellas Saab y es el caso que yo conozco, informar a la centralita de un cambio de FAP lo único que hacía era resetear la saturación y dejarla al 0%.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se en estos 2.2, pero en los 1.9 Fiat/Alfa/Lancia que montaban otras marcas, entre ellas Saab y es el caso que yo conozco, informar a la centralita de un cambio de FAP lo único que hacía era resetear la saturación y dejarla al 0%.
En psa igual, es más vienen con kms de sustitucin, se indica se ha hecho y se pone a 0
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que ya se la hicieron , lo que pienso yo es que después de cambiarle el filtro de partículas por otro usado , no se le dio la información a centralita de dicho cambio y puede ser que sea necesaria dicha información para un correcto funcionamiento
Puede ser, si es usado igual las sondas leen otra cosa y se pierden,
 

uriba

Alfista Junior

Gracias por la ayudas , en principio todo eso que me comentáis se hizo y mas de una vez ..y con el filtro original daba los mismos fallos que con el rehusado puesto … el coche sigue en el taller y ya lo vieron los mecánicos ..me dicen que le cambiaron un sensor que no se veia fallar ( otro mas .. ya se cambiaron todos creo ) y ahora le piden unas mediciones de nuevo y unos datos para enviar al servicio técnico de nuevo .. en base a esos datos nuevos entiendo que determinaran si esta solucionado o que pruebe suerte de nuevo …
Os ire comentando y ojalá se solucione ya ..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por la ayudas , en principio todo eso que me comentáis se hizo y mas de una vez ..y con el filtro original daba los mismos fallos que con el rehusado puesto … el coche sigue en el taller y ya lo vieron los mecánicos ..me dicen que le cambiaron un sensor que no se veia fallar ( otro mas .. ya se cambiaron todos creo ) y ahora le piden unas mediciones de nuevo y unos datos para enviar al servicio técnico de nuevo .. en base a esos datos nuevos entiendo que determinaran si esta solucionado o que pruebe suerte de nuevo …
Os ire comentando y ojalá se solucione ya ..
Al margen de que este tipo de situaciones se dan con todas las marcas, lo que es totalmente absurdo, incomprensible e inaceptable, es que la marca que ha diseñado y fabricado el coche no de con el problema…… o que si haya dado con el problema y que solo está mareando la perdiz, que sería aún más grave.
Que un taller cualquiera, incluso siendo especialmente bueno, no dé con un problema de un coche, podría tener un pase, pues sabe del coche lo que los libros de taller digan al respecto, pero que un taller de la misma marca que diseñó, probó y fabricó el coche, no sea capaz de solventarlo….. es que es de traca, si el propio diseñador es incapaz de determinar cuál es el problema……

En fin, quizás no sea descabellado pensar que la marca sí que es capaz de determinar la avería, pero que no quiere dedicarle ni tiempo ni recursos para resolverlo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la ayudas , en principio todo eso que me comentáis se hizo y mas de una vez ..y con el filtro original daba los mismos fallos que con el rehusado puesto … el coche sigue en el taller y ya lo vieron los mecánicos ..me dicen que le cambiaron un sensor que no se veia fallar ( otro mas .. ya se cambiaron todos creo ) y ahora le piden unas mediciones de nuevo y unos datos para enviar al servicio técnico de nuevo .. en base a esos datos nuevos entiendo que determinaran si esta solucionado o que pruebe suerte de nuevo …
Os ire comentando y ojalá se solucione ya ..
No se compi, a veces creo que una operación a tiempo corta estas infecciones de raíz , hay una Giu diésel por ahí con 240000 kms más de 300 CV y con aceite 0/40 sin una tos, es para darle una vuelta a la boina.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se compi, a veces creo que una operación a tiempo corta estas infecciones de raíz , hay una Giu diésel por ahí con 240000 kms más de 300 CV y con aceite 0/40 sin una tos, es para darle una vuelta a la boina.
Hombre de eso no hay ninguna duda. Anular y extirpar toda esa bazofia es la auténtica salud para cualquier motor diésel...
Pero al final, da reparo hacerlo... Sobre todo por si en algún momento hay que "recular"
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se compi, a veces creo que una operación a tiempo corta estas infecciones de raíz , hay una Giu diésel por ahí con 240000 kms más de 300 CV y con aceite 0/40 sin una tos, es para darle una vuelta a la boina.

Se le pueden sacar 300cv al petrolero este? La leche.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se le pueden sacar 300cv al petrolero este? La leche.
Si, electrónica y cambio turbo, luego si se actúa sobre árbol de levas( hay proyecto) facil subir algo más.
Hay un 1.9 jtd de 150 origen con 400 CV pero bastantes cosas modificadas el QV JTD gallego
De momento no estalló
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre de eso no hay ninguna duda. Anular y extirpar toda esa bazofia es la auténtica salud para cualquier motor diésel...
Pero al final, da reparo hacerlo... Sobre todo por si en algún momento hay que "recular"
Bueno, es tiempo quitar y poner , no se trabaja mal, Ami no me da problemas de momento si me empieza a rallar ya veré
 
Arriba