Estadisticas de ventas alfa Giulia

Pues a mí ponerme los Insignia y compañía como queráis.....con todos mis respetos no se pueden comparar a un Giulia(bajo mi punto de vista),está claro que a cada uno nos gusta una cosa o cada uno tenemos nuestras prioridades,pero no existe coche perfecto que nos venga bien a todos,y lo del fracaso estoy de acuerdo con el compañero,Alfa no va a ser nunca un superventas,y eso debemos de saberlo creo.

Yo de mientras disfrutaré muy y mucho del Giulia,que es una auténtica maravilla. ;D

Que no serán un superventas es cierto, que ni siquiera lo intentan, también.
Empieza el salón del automóvil de Pontevedra.
21 marcas y un porrón de concesionarios, de Alfa...ni uno solo de toda la provincia.
Si es un coche que no se ve y no se publicita, y encima no lo sacas fuera del concesionario para que se sepa de su existencia...pasa lo que tiene que pasar, ni más ni menos.

Asumidlo de una vez. En este país la gente no suele pagar tanto dinero por un coche con el que no pueda fardar delante del vecino porque no sabrá ni qué modelo es ni sabrá ubicarlo en su categoría. Ni con leds, ni con portón trasero ni con android auto. Dará igual.
Yo por mi parte estoy encantado con ni Giulia. Cuando lo compré quería un COCHE para divertirme conduciendo, y cubre sobradamente todas mis necesidades. Creo que soy el único de mi círculo de amigos que cuando alguien enseña su coche nuevo le pregunta de qué motor se trata y si puede levantar el capó para verlo. Vamos, una especie a extinguir...

Nandocb dijo:
Hace 25 años cualquier padre de familia tenía una berlina de 3 volúmenes, era lo que había y los que se lo podían permitir compraban ese tipo de coche por comodidad, capacidad de carga, incluso cierto nivel económico. Ahora esas mismas personas compran SUV's y algunos que resisten se van a familiares o berlinas de 5 puertas.
Yo tengo 45 años y en mi circulo de amigos/familia de mi edad nadie tiene una berlina clásica de 3 volúmenes. Mi padre y mi suegro si, y están por encima de los 70 años.
Yo creo que la Giulia lleva ya suficiente tiempo en el mercado para ver que ha sido un fracaso en ventas y no creo que vaya a mejor, sino a peor. Creo que va a pasar a la historia de la marca como el mejor Alfa con las peores ventas. Un SW y un Coupe ayudarían mucho pero me da que ni van a salir porque no veo capacidad de respuesta en Alfa.
Opel lleva cuatro días con el Insignia y ya he visto unos cuantos por la calle, todos ellos del 5 puertas. Creo que lo están haciendo realmente bien con los nuevos Astra e Insignia.
Veremos como le va al Arteon Vs Passat 4 puertas, pero apostaría a que se va a vender bastante mas el Arteon y eso que el precio es bastante superior.
Una buena noticia que leí esta semana es que Mazda (marca que cada vez me gusta mas como lo está haciendo), sacará el nuevo 6 con tracción trasera. Muchas veces pienso que Alfa debería fijarse mucho en como lo hace Mazda y poco a poco está situando a su producto como una marca que pisa los talones a las Premium.

Puedes poner enlace? Sería buena noticia pero no lo creo. De hecho van a pasar a farola trasera quitando el multibrazo el próximo Mazda 3

Me pregunto. Quien tiene un Ferrari , Maserati, Lamborghini, Lancia Delta Integrale, Ford Sierra Cosworth, Alfa Romeo. Si pensáis que les importa lo que vendan otras marcas, yo estoy muy equivocado.

Zhio dijo:
Nandocb dijo:
Hace 25 años cualquier padre de familia tenía una berlina de 3 volúmenes, era lo que había y los que se lo podían permitir compraban ese tipo de coche por comodidad, capacidad de carga, incluso cierto nivel económico. Ahora esas mismas personas compran SUV's y algunos que resisten se van a familiares o berlinas de 5 puertas.
Yo tengo 45 años y en mi circulo de amigos/familia de mi edad nadie tiene una berlina clásica de 3 volúmenes. Mi padre y mi suegro si, y están por encima de los 70 años.
Yo creo que la Giulia lleva ya suficiente tiempo en el mercado para ver que ha sido un fracaso en ventas y no creo que vaya a mejor, sino a peor. Creo que va a pasar a la historia de la marca como el mejor Alfa con las peores ventas. Un SW y un Coupe ayudarían mucho pero me da que ni van a salir porque no veo capacidad de respuesta en Alfa.
Opel lleva cuatro días con el Insignia y ya he visto unos cuantos por la calle, todos ellos del 5 puertas. Creo que lo están haciendo realmente bien con los nuevos Astra e Insignia.
Veremos como le va al Arteon Vs Passat 4 puertas, pero apostaría a que se va a vender bastante mas el Arteon y eso que el precio es bastante superior.
Una buena noticia que leí esta semana es que Mazda (marca que cada vez me gusta mas como lo está haciendo), sacará el nuevo 6 con tracción trasera. Muchas veces pienso que Alfa debería fijarse mucho en como lo hace Mazda y poco a poco está situando a su producto como una marca que pisa los talones a las Premium.

Puedes poner enlace? Sería buena noticia pero no lo creo. De hecho van a pasar a farola trasera quitando el multibrazo el próximo Mazda 3
http://www.autofacil.es/mazda/6/2017/09/26/futuro-mazda-6-sera-propulsion-trasera/40555.html

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ojalá, pero ya te digo que Autofácil es bastante poco de fiar

Jorge Ascari dijo:
Estas marcas son de corazón.

Y que lo digas, me cuesta más mantener el Sierra que el Alfa... Ya no encuentro recambios. Pero el corazón me dice que lo cuide. ;D

Nandocb dijo:

El Mazda 6 vende una media de poco más de 2.000 unidades al mes.

Muy poco más que la Giulia.

Una Giulia que, en Europa, vende bastante más que el XE (14.000uds. vs 11.000 en primer semestre del 17), y cuatro o cinco veces más que IS o DS5.

En realidad, y tras la tríada alemana y el Volvo S/V60 es la berlina premium más vendida en Europa. Y con una sóla carrocería.

No exageremos.

Eso sí, si comparamos con Mercedes C o BMW 3/4 están en seis veces más, unas 100.000 unidades. Pero creo que ese no era el objetivo.

http://carsalesbase.com/european-sales-2017-h1-premium-midsized-segment/

Yo creo que se esperaba que la giulia fuese un boom de ventas como lo fue hace 20 años el 156.

El mercado europeo ha cambiado mucho en 20 años.

Cuando el 156 vendía 90.000 unidades al año, el Serie 3 vendía 350.000.

Ahora venden 30.000 y 200.000 (sumando la serie 3 y 4) respectivamente.

Una tercera parte y poco más de la mitad que hace 20 años.

Audi A4 ha bajado de 280.000 a 210.000. Y el Clase C de 270.000 a 180.000. El X-Type llegó a flirtear con las 40.000 unidades en 2004, y vendió el año pasado 24.000. El 159 llegó a las 65.000 unidades en 2007, pero sólo vendió más de lo que este año venderá el Guilia en 2006, 2007 y, quizá, 2008.

El fenómeno SUV o la consolidación de los orientales tienen algo que ver en este bajón de ventas de todas las berlinas, supongo. Y Alfa parte de unas ventas medias de 10.000 unidades/año del 159 entre 2009 y 2012, cuando fueron 4.000.

De acuerdo con todos vuestros comentarios, pero AR despues de 10 años sin sacar modelo , siendo marca pasional y con la "fama" injustificada que arrastra, no puede salir al mercado actual con precios premium, y pagando por todos los extras.... Esa politica comercial creo que no es acertada... Debes dar confianza y precios un poquito mas bajos para que la gente apueste por la marca.

Quizas poco a poco vayan bajando un poco el liston.
Porque nadie conoce el giulia y cuando alguien se tropiece con el , le guste y se anime air un conce vea los precios mas que es un Alfa Romeo .....(marca en españa devaluada , desconocida casi etc..)
Pues que termine comprandolo nose yo..... :-\.

Pero ellos son los expertos .

Jorge Ascari dijo:
Me pregunto. Quien tiene un Ferrari , Maserati, Lamborghini, Lancia Delta Integrale, Ford Sierra Cosworth, Alfa Romeo. Si pensáis que les importa lo que vendan otras marcas, yo estoy muy equivocado.

Tengo un Sierra cosworth y un Giulia.....jeje.....

lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
Ventas Giulia en España en Marzo/2017: 99
El Stelvio ha vendido 69.

En Abril/2017:

Giulia 67
Stelvio 65

Fuente ANFAC.

VENTAS MAYO 2017.

Giulia 69.
Stelvio 127.

VENTAS JUNIO 2017.

Giulia 74.
Stelvio 156.

VENTAS JULIO 2017:

Giulia 75.
Stelvio 181.

VENTAS AGOSTO 2017:

Giulia 56.
Stelvio 71.

VENTAS SEPTIEMBRE 2017:

Giulia 109
Stelvio 97

Muy buen número de Giulia.

Va despegando. Parece que la gente las va viendo por la calle y sabe que existen.

El coche enamora. Tiene carisma.

Mucha gente lo mira por la calle (algo que me resulta incómodo). Y es fácil advetir dedos en las ventanillas después de dejarlo aparcado unas horas en la calle.

A quien a visto el mío -sin apenas extras- le ha encantado. No digamos en movimiento.

Y se sorprenden cuando explicas determinadas características tecnicas.

Nadie pone pegas al maletero. Si acaso, madres de familia de esas que llevan la casa a cuestas o tienen un "estilo de vida dinámico". Pero, para esos, estaría el Stelvio.

El mayor hándicap del coche es la marca. Y un precio que se percibe mayor que el real y caro respecto a la tríada alemana, de nuevo por la percepción de marca de Alfa.

lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
lechuzo dijo:
Ventas Giulia en España en Marzo/2017: 99
El Stelvio ha vendido 69.

En Abril/2017:

Giulia 67
Stelvio 65

Fuente ANFAC.

VENTAS MAYO 2017.

Giulia 69.
Stelvio 127.

VENTAS JUNIO 2017.

Giulia 74.
Stelvio 156.

VENTAS JULIO 2017:

Giulia 75.
Stelvio 181.

VENTAS AGOSTO 2017:

Giulia 56.
Stelvio 71.

VENTAS SEPTIEMBRE 2017:

Giulia 109
Stelvio 97
El Stelvio pega un buen frenazo, algo que algunos ya comentábamos por aquí hace tiempo. Mucho coche de demo los primeros meses