Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Alguien tiene datos sobre como van las ventas de Giulia?
En un articulo he leído que en el mes de septiembre de 2016 se acerco a las ventas del Audi A4 y supero al Jaguar XE.
Entiendo que fue en el mercado espaňol.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Este mes de enero han vendido 60 y el XE que comentas, 160.

Igual me equivoco pero creo que ningún mes ha superado el giulia al XE. Salvo que lo haya hecho en diciembre (se vendieron 120 giulias), pero en septiembrre te aseguro que no.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

En ese caso el articulo que leí no era en el mercado español, seria a nivel general porque hablaban de 1700y pico Giulias vendidos en septiembre de 2016
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jorgeTrabancos dijo:
En ese caso el articulo que leí no era en el mercado español, seria a nivel general porque hablaban de 1700y pico Giulias vendidos en septiembre de 2016

En Europa. Cifras muy bajas.
 

Massimo

Alfista Junior

Buoni risultati per i brand di FCA a gennaio nel mercato spagnolo

In totale le vendite di FCA nella penisola iberica sono state a gennaio 2017 ben 3.690. Nel gruppo Fca, Fiat è una delle case che risulta ottenere una delle crescite più elevate. Ma ancora fa più piacere senza ombra di dubbio il risultato di Alfa Romeo che in un solo mese cresce del 58,6 per cento grazie a 287 auto vendute di cui la maggior parte sono proprio Alfa Romeo Giulia, la nuova berlina di segmento ‘D’ che tanto bene sta facendo sul mercato.

Alfa +58,6% 297 vehiculos la mayoria son Giulia pero no especifica cuantos

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nos pueden parecer muchas o pocas, pero sin saber la previsión que tiene FCA, es especular. No sabemos si para la marca, vender estas "pocas" unidades, es un éxito o no... ???
 

Massimo

Alfista Junior

Creo que con los descuentos que hacen en españa se tendria que vender bastante bien con el tiempo, imagino hasta que la gente se haga a la idea que ALFA es una marca premium . En mi pais te hacen un 5-8% de descuento
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

nacho dijo:
Nos pueden parecer muchas o pocas, pero sin saber la previsión que tiene FCA, es especular. No sabemos si para la marca, vender estas "pocas" unidades, es un éxito o no... ???

Si siguen a este ritmo tienen que parar la fábrica durante semanas. Son muy pocas unidades.

Y no sé que pasa en USA. Sólo 70 Giulias.
 

Massimo

Alfista Junior

Segun lo que he leido en una revista de economia italiana il sole 24 ore han sido producidas 25 mil unidades durante el 2016 . La fabrica tiene una capacidad de produccion de 330 unidades en un turno de trabajo y se hara un segundo turno para la Stelvio empleando 1200 personas .
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Massimo dijo:
Segun lo que he leido en una revista de economia italiana il sole 24 ore han sido producidas 25 mil unidades durante el 2016 . La fabrica tiene una capacidad de produccion de 330 unidades en un turno de trabajo y se hara un segundo turno para la Stelvio empleando 1200 personas .

Según eso, contando unos 220 días laborables al año, hay capacidad para en un sólo turno hacer 72.600.

Dudo mucho que lleguen a vender la mitad. De esas 25.000 producidas en 6 meses, una grandísima parte está en stock en los concesionarios.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si son muchas o pocas las ventas. Pero está claro que aún así les cuesta, porque la gente sigue esperando su Giulia comprada hace un mes, así que es normal que las cifras tarden en subir.
Una cosa es tenerlo pedido, y otra comprado.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo creo que es necesario que el coche se vea por la calle para que aumenten las ventas. Llevo un par de días con el mío y la gente la flipa al verlo. Y es que ni Dios lo conoce, y al verlo en persona el coche impresiona. Y todo el que tiene confianza me pregunta el precio...por algo será
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por países:

Giulia2016.jpg.5d87fea645addbe81df6669d97d1e884.jpg


Por motores:

Giulia-motori.jpg.2e0b8045f9b68c484a4460eeeb298835.jpg


Arranque del Giulia frente al 159

giulia.jpg.6876831e492944b36ca04d9d63dec6e4.jpg


159.jpg.b83e11fbbc8661a12779a365e98be0a5.jpg
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

Falta USA. ¿El anuncio que pusisteis va para la Superbowl?

Según datos da 15.000 Giulias al año Europa... Falta USA... ¿Qué os parecen 30..000 Giulias/año? Escaso,no?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

tonif430 dijo:
Falta USA. ¿El anuncio que pusisteis va para la Superbowl?

Según datos da 15.000 Giulias al año Europa... Falta USA... ¿Qué os parecen 30..000 Giulias/año? Escaso,no?

En USA aun no se vende... han empezado los QV en Diciembre/Enero y los normales ahora en Febrero.

Según datos, da para 20k en Europa y en EEUU de momento BIGLAND se conformaba con 1000 mensuales (un tercio del Serie 3 y 60 más que un XE).

Alfa en el segmento viene de no estar, no se puede esperar romper el mercado de inmediato
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos, se han producido 25.000 y vendido 10.000 por tanto la mayor parte andan en Stock. Pero el stock no puede crecer indefinidamente. No hay ventas ni para 1/3 parte de la capacidad de un sólo turno de trabajo.
 

antoniorv

Alfista Junior

Bussero dijo:
Vamos, se han producido 25.000 y vendido 10.000 por tanto la mayor parte andan en Stock. Pero el stock no puede crecer indefinidamente. No hay ventas ni para 1/3 parte de la capacidad de un sólo turno de trabajo.

Empresarialmente eso no puede mantenerse más allá de unos meses... Oferta y demanda, esa ley no falla... No les queda más que bajar precio o dejar de producir para que no baje, pero que van a hacer??? Medio turno...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O más productos en las mismas líneas... Sigo pensando que estos de FCA deben tener claro su plan de negocio para sacar rentabilidad al Giulia.
Si ellos no han hecho las cuentas... A nosotros malamente nos van a salir... ;D
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Calma, calma, darle tiempo a las cosas.

Por un lado, hay que tener en cuenta que en USA debes llevar un stock muuuuucho más grande que en Europa, por un lado porque allí lo ven y lo compra y segundo porque no puedes estar mandando unidades sueltas como si se hace en Europa.
Por lo tanto, tienes que tener mucho stock fabricado para que tu implantación en USA sea completa. De ahí que pueda haber 15.000 unidades sin vender.

Por otro, recordaros que el mercado base del Giulia no es Europa sino USA, por lo tanto que aquí las ventas sean bajas, está dentro de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta que la marca ha estado desaparecida y hay que ir pasito a pasito.

Confiamos en que los números salgan en el hecho que ya se han anunciado futuros modelos con base Giorgio.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Y pensamos casi siempre que todo directivo de una multinacional nunca se equivoca, como el papel todo lo aguanta pues el plan estratégico tiene que ir bien si o si.

A mi personalmente me la sopla que en USA triunfe si los precios no bajan en España.

A mi, insisto.

Saludos.
 
Arriba