Estadisticas de ventas alfa Giulia

Pues yo dudo que el Stinger venda más... Seguirá siendo un Kia, y por ese precio la gente se irá a otras marcas... Exactamente lo que le pasa a Alfa...

Lo que le pasa a Alfa, injustamente claro.

No sé si se venderá más o menos el stinger, pero es una opción a tener en cuenta. Yo la estoy valorando, con poco convencimiento, pero la estoy valorando. A lo mejor cuando lo pruebe, desisto, pero a priori, es una opción a valorar, aunque en mi caso, no sería por el espacio. Creo que nada podemos hablar de comportamiento de este vehículo, puesto que no se vende y tan solo se ha leído alguna toma de contacto de preseries.

A ver, el coche mola eh, pero es un ballenato... Hasta que no se sepa cómo se comporta en carretera..., es un coche bonito, sin más.

Yo diría, viendo fotos, que más que bonito, llamativo.

El interior, por lo que parece está peor resuelto que el de la Giulia. Tanto por espacio, sobre todo atrás -está entre la Giulia y el A4, según km77- como por algunos detalles del puesto de conducción: levas en plástico, volante común con otros modelos de la marca...incluso el diseño del salpicadero. No me gusta nada el diseño del selector del cambio, que recuerda, deliberadamente, a los que algunos modelos estadounidesnses de los 60 y 70.

Eso sí, con ese largo y ese habitáculo pequeño, más el portón, tiene que ganar por goleada en maletero.

También en equipamiento.

Y, por potencia, y siquiera en teoría, en motores.

Queda por conocer precio real y comportamiento dinámico (el jefe de proyecto es un tipo procedente de BMW).

No he encontrado datos de venta en USA. ¿Se vende ya allí?

Pues a mí las sonrisas y satisfacción que me provoca el conducir el Giulia no me la provocan otros coches. Y eso que no tiene CarPlay jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

matusa666 dijo:
Pues a mí las sonrisas y satisfacción que me provoca el conducir el Giulia no me la provocan otros coches. Y eso que no tiene CarPlay jajajaja

Tiene PlayCar y Car Joy (division)

RadiK-Alfa dijo:
matusa666 dijo:

Iba a decir algo parecido.

CarPlay en la Giu es otra cosa distinta a la de otros coches.

pacman dijo:
Claro que se venderá más, lo mismo que la mayoría.

Si los intereses prioritarios son otros pues allá cada uno. Esta es una berlina deportiva de 4 puertas con espacio y maletero suficiente para una familia de 4. Creo que cumple bien como cualquier otra berlina destacando en comportamiento y sensaciones de conducción. Si uno tiene que llevar objetos muy voluminosos habitualmente por ejemplo pues este no es su coche, claro, ni ninguna otra berlina que no sea versión sw

La Giulia es una gran berlina, posiblemente la mejor en muchos aspectos. Yo no digo lo contrario, y a los que la habéis comprado os felicito porque es una muy buena compra, pero no cumple en algunos aspectos prácticos como el portón, incluso con otros como un estilo mas coupe de 5 puertas como están saliendo muchos coches de la competencia. Creo que cualquier que haya comprado la Giulia no la hubiera dejado de comprar por tener un portón detrás o unas puertas sin marco, como lleva un Serie 4. Pero algunos igual si la dejamos de comprar por ser demasiado clásica en su concepción.

RadiK-Alfa dijo:
Nandocb dijo:
Os voy a lanzar una apuesta que veremos en pocos meses y que se llama Kia Stinger. En breve veremos como pasa por encima en ventas al Giulia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Seguro que el Stinger vende más. Más implantación en el territorio, marca más conocida, estética de A7.

Pero para mi no son comparables, distintas carrocerías, distinto enfoque, Stinger tipo GT grande y pesado.

El que si sería comparable sería el Genesis G70 que está a punto de presentarse y verás como ese vende poco, por que en concepto es como Giulia: 3 volumenes, trasera y poco conocido.

Las marcas generalistas cuando venden premium en España suelen fracasar.

Pues si una marca como Kia en su primera apuesta por luchar en el segmento Premium vende mas con el Stinger que Alfa con la Giulia algo no se habrá hecho demasiado bien.
Yo como no tengo complejos con el logo (por eso tengo un Giulietta) cuando salga a la venta no dudo en que lo probaré y quien sabe. Ya lo vi en el Salón de BCN y el coche tiene una pinta tremenda.

RadiK-Alfa dijo:
matusa666 dijo:

Seguro que también corre lo mismo si los llevara. Hay coches de 10.000 que lo traen de serie y el Giulia ni en opción. Cagada.

Nandocb dijo:
pacman dijo:
Claro que se venderá más, lo mismo que la mayoría.

Si los intereses prioritarios son otros pues allá cada uno. Esta es una berlina deportiva de 4 puertas con espacio y maletero suficiente para una familia de 4. Creo que cumple bien como cualquier otra berlina destacando en comportamiento y sensaciones de conducción. Si uno tiene que llevar objetos muy voluminosos habitualmente por ejemplo pues este no es su coche, claro, ni ninguna otra berlina que no sea versión sw

La Giulia es una gran berlina, posiblemente la mejor en muchos aspectos. Yo no digo lo contrario, y a los que la habéis comprado os felicito porque es una muy buena compra, pero no cumple en algunos aspectos prácticos como el portón, incluso con otros como un estilo mas coupe de 5 puertas como están saliendo muchos coches de la competencia. Creo que cualquier que haya comprado la Giulia no la hubiera dejado de comprar por tener un portón detrás o unas puertas sin marco, como lleva un Serie 4. Pero algunos igual si la dejamos de comprar por ser demasiado clásica en su concepción.

Pienso igual que tu....estéticamente a la Giulia le falta algo mas, la han concebido demasiado clásica, si por lo menos hubiera una versión coupe y SW creo que ayudaría bastante.

Seguramente el coche que te cuadre ahora mismo sea el serie 4, te lo recomiendo 100 por 100. El inconveniente que le veo es su precio, que hace pensárselo dos veces, pero realmente merece la pena, en todos los aspectos.

El Stinger también me parece muy interesante estéticamente hablando, tiene muy buena pinta... a ver que precio le ponen ;)

Scipio, el tema del precio del Serie 4 no es para tanto. Configurando uno y otro, el Giulia me sale dos mil pavos menos, y en esos precios, dos mil pavos no es muy relevante.

Luego, descuentos y tal tampoco hay mucha diferencia.

Nadie dice que la Giulia no lo valga, pero comprar un coche que no cubre las necesidades de algunos entre los que me incluyo, sólo por el hecho de ser alfistas, y por ese precio, pues como que no.

Y a mi no me tienen que convencer de su ligereza, seguridad, árbol de transmisión en carbono, tacto de conducción.....pero...."Spain is diferent" y por lo que se ve en las ventas, el resto del mundo, también.

Es una pena, pero o el Stelvio vende, o Alfa se va a la Mierda.

A igualdad de equipamiento ya un 320i sale por unos 4000€ más, con presupuesto de concesionario, así que un 420i no creo que solo sea 2000€ más... ;D
Me pasó a mi, y a otro compañero, que creo que colgó una foto de los presupuestos hace poco.

Pero está claro que no se va a comprar un coche que no cumple con los requisitos que uno quiere. Sobre todo en estos precios.

Nacho, ahora mismo BMW está haciendo unas ofertas muy jugosas en la Serie 3, por lo que las diferencias de precio entre ambos se diluyen mucho.

Cierto es que el relevo no tardará en llegar, pero para un cliente potencial de ambos modelos, o se es muy alfista o ya sabemos lo que pasa.

Y es una pena. Pero la realidad es ésta.

Han creado un espectáculo de coche a nivel dinámico y de sensaciones en un momento que el mercado demanda otras historias. Y ojo, yo estoy de acuerdo en que lo hayan hecho así, pero también se deberían haber cuidado otras características del coche, que también dan ventas.

QUADRIFOGLIO dijo:
Scipio, el tema del precio del Serie 4 no es para tanto. Configurando uno y otro, el Giulia me sale dos mil pavos menos, y en esos precios, dos mil pavos no es muy relevante.

Luego, descuentos y tal tampoco hay mucha diferencia.

Nadie dice que la Giulia no lo valga, pero comprar un coche que no cubre las necesidades de algunos entre los que me incluyo, sólo por el hecho de ser alfistas, y por ese precio, pues como que no.

Y a mi no me tienen que convencer de su ligereza, seguridad, árbol de transmisión en carbono, tacto de conducción.....pero...."Spain is diferent" y por lo que se ve en las ventas, el resto del mundo, también.

Es una pena, pero o el Stelvio vende, o Alfa se va a la Mierda.

Hace dos años, el serie 4 tenia un precio realmente elevado, repito eso si, merece la pena....

Si ahora encima el precio no es tan elevado comparándolo con la Giulia, yo no tendría dudas.....De todas formas, no te fies del configurador de Alfa Romeo, porque luego vas al concesionario y el precio difiere un monton....

Ahora bien, si realmente desean competir con BMW, están yendo a la guerra con tirachinas, sin coupe, sin SW.....

Hace 25 años cualquier padre de familia tenía una berlina de 3 volúmenes, era lo que había y los que se lo podían permitir compraban ese tipo de coche por comodidad, capacidad de carga, incluso cierto nivel económico. Ahora esas mismas personas compran SUV's y algunos que resisten se van a familiares o berlinas de 5 puertas.
Yo tengo 45 años y en mi circulo de amigos/familia de mi edad nadie tiene una berlina clásica de 3 volúmenes. Mi padre y mi suegro si, y están por encima de los 70 años.
Yo creo que la Giulia lleva ya suficiente tiempo en el mercado para ver que ha sido un fracaso en ventas y no creo que vaya a mejor, sino a peor. Creo que va a pasar a la historia de la marca como el mejor Alfa con las peores ventas. Un SW y un Coupe ayudarían mucho pero me da que ni van a salir porque no veo capacidad de respuesta en Alfa.
Opel lleva cuatro días con el Insignia y ya he visto unos cuantos por la calle, todos ellos del 5 puertas. Creo que lo están haciendo realmente bien con los nuevos Astra e Insignia.
Veremos como le va al Arteon Vs Passat 4 puertas, pero apostaría a que se va a vender bastante mas el Arteon y eso que el precio es bastante superior.
Una buena noticia que leí esta semana es que Mazda (marca que cada vez me gusta mas como lo está haciendo), sacará el nuevo 6 con tracción trasera. Muchas veces pienso que Alfa debería fijarse mucho en como lo hace Mazda y poco a poco está situando a su producto como una marca que pisa los talones a las Premium.

No os cansáis de decir lo del fracaso? ::)
Jaguar XE vende muy parecido, y Lexus IS menos. Son un fracaso?
Todavía pensáis que tiene que vender como el Serie 3, y no podéis errar más el tiro...
Serán marcas de nicho, pero rentables, que al final es lo que cuenta.

Es que el Giulia no es un coche para un padre de familia genérico, es para quien busque un comportamiento deportivo que solo tienes con un coche bajo y ligero y esa es la premisa del giulia. Si quieres algo más versátil y de moda te vas al stelvio

Pones como ejemplo a Mazda diciendo que se va a pasar a propulsión cuando el giulia lo ha hecho antes y con motores más prestacionales
Nandocb dijo:
Hace 25 años cualquier padre de familia tenía una berlina de 3 volúmenes, era lo que había y los que se lo podían permitir compraban ese tipo de coche por comodidad, capacidad de carga, incluso cierto nivel económico. Ahora esas mismas personas compran SUV's y algunos que resisten se van a familiares o berlinas de 5 puertas.
Yo tengo 45 años y en mi circulo de amigos/familia de mi edad nadie tiene una berlina clásica de 3 volúmenes. Mi padre y mi suegro si, y están por encima de los 70 años.
Yo creo que la Giulia lleva ya suficiente tiempo en el mercado para ver que ha sido un fracaso en ventas y no creo que vaya a mejor, sino a peor. Creo que va a pasar a la historia de la marca como el mejor Alfa con las peores ventas. Un SW y un Coupe ayudarían mucho pero me da que ni van a salir porque no veo capacidad de respuesta en Alfa.
Opel lleva cuatro días con el Insignia y ya he visto unos cuantos por la calle, todos ellos del 5 puertas. Creo que lo están haciendo realmente bien con los nuevos Astra e Insignia.
Veremos como le va al Arteon Vs Passat 4 puertas, pero apostaría a que se va a vender bastante mas el Arteon y eso que el precio es bastante superior.
Una buena noticia que leí esta semana es que Mazda (marca que cada vez me gusta mas como lo está haciendo), sacará el nuevo 6 con tracción trasera. Muchas veces pienso que Alfa debería fijarse mucho en como lo hace Mazda y poco a poco está situando a su producto como una marca que pisa los talones a las Premium.