matusa666 dijo:Pues a mí las sonrisas y satisfacción que me provoca el conducir el Giulia no me la provocan otros coches. Y eso que no tiene CarPlay jajajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RadiK-Alfa dijo:matusa666 dijo:Pues a mí las sonrisas y satisfacción que me provoca el conducir el Giulia no me la provocan otros coches. Y eso que no tiene CarPlay jajajaja
Tiene PlayCar y Car Joy (division)
pacman dijo:Claro que se venderá más, lo mismo que la mayoría.
Si los intereses prioritarios son otros pues allá cada uno. Esta es una berlina deportiva de 4 puertas con espacio y maletero suficiente para una familia de 4. Creo que cumple bien como cualquier otra berlina destacando en comportamiento y sensaciones de conducción. Si uno tiene que llevar objetos muy voluminosos habitualmente por ejemplo pues este no es su coche, claro, ni ninguna otra berlina que no sea versión sw
RadiK-Alfa dijo:Nandocb dijo:Os voy a lanzar una apuesta que veremos en pocos meses y que se llama Kia Stinger. En breve veremos como pasa por encima en ventas al Giulia.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Seguro que el Stinger vende más. Más implantación en el territorio, marca más conocida, estética de A7.
Pero para mi no son comparables, distintas carrocerías, distinto enfoque, Stinger tipo GT grande y pesado.
El que si sería comparable sería el Genesis G70 que está a punto de presentarse y verás como ese vende poco, por que en concepto es como Giulia: 3 volumenes, trasera y poco conocido.
Las marcas generalistas cuando venden premium en España suelen fracasar.
RadiK-Alfa dijo:matusa666 dijo:Pues a mí las sonrisas y satisfacción que me provoca el conducir el Giulia no me la provocan otros coches. Y eso que no tiene CarPlay jajajaja
Tiene PlayCar y Car Joy (division)
Nandocb dijo:pacman dijo:Claro que se venderá más, lo mismo que la mayoría.
Si los intereses prioritarios son otros pues allá cada uno. Esta es una berlina deportiva de 4 puertas con espacio y maletero suficiente para una familia de 4. Creo que cumple bien como cualquier otra berlina destacando en comportamiento y sensaciones de conducción. Si uno tiene que llevar objetos muy voluminosos habitualmente por ejemplo pues este no es su coche, claro, ni ninguna otra berlina que no sea versión sw
La Giulia es una gran berlina, posiblemente la mejor en muchos aspectos. Yo no digo lo contrario, y a los que la habéis comprado os felicito porque es una muy buena compra, pero no cumple en algunos aspectos prácticos como el portón, incluso con otros como un estilo mas coupe de 5 puertas como están saliendo muchos coches de la competencia. Creo que cualquier que haya comprado la Giulia no la hubiera dejado de comprar por tener un portón detrás o unas puertas sin marco, como lleva un Serie 4. Pero algunos igual si la dejamos de comprar por ser demasiado clásica en su concepción.
QUADRIFOGLIO dijo:Scipio, el tema del precio del Serie 4 no es para tanto. Configurando uno y otro, el Giulia me sale dos mil pavos menos, y en esos precios, dos mil pavos no es muy relevante.
Luego, descuentos y tal tampoco hay mucha diferencia.
Nadie dice que la Giulia no lo valga, pero comprar un coche que no cubre las necesidades de algunos entre los que me incluyo, sólo por el hecho de ser alfistas, y por ese precio, pues como que no.
Y a mi no me tienen que convencer de su ligereza, seguridad, árbol de transmisión en carbono, tacto de conducción.....pero...."Spain is diferent" y por lo que se ve en las ventas, el resto del mundo, también.
Es una pena, pero o el Stelvio vende, o Alfa se va a la Mierda.
Nandocb dijo:Hace 25 años cualquier padre de familia tenía una berlina de 3 volúmenes, era lo que había y los que se lo podían permitir compraban ese tipo de coche por comodidad, capacidad de carga, incluso cierto nivel económico. Ahora esas mismas personas compran SUV's y algunos que resisten se van a familiares o berlinas de 5 puertas.
Yo tengo 45 años y en mi circulo de amigos/familia de mi edad nadie tiene una berlina clásica de 3 volúmenes. Mi padre y mi suegro si, y están por encima de los 70 años.
Yo creo que la Giulia lleva ya suficiente tiempo en el mercado para ver que ha sido un fracaso en ventas y no creo que vaya a mejor, sino a peor. Creo que va a pasar a la historia de la marca como el mejor Alfa con las peores ventas. Un SW y un Coupe ayudarían mucho pero me da que ni van a salir porque no veo capacidad de respuesta en Alfa.
Opel lleva cuatro días con el Insignia y ya he visto unos cuantos por la calle, todos ellos del 5 puertas. Creo que lo están haciendo realmente bien con los nuevos Astra e Insignia.
Veremos como le va al Arteon Vs Passat 4 puertas, pero apostaría a que se va a vender bastante mas el Arteon y eso que el precio es bastante superior.
Una buena noticia que leí esta semana es que Mazda (marca que cada vez me gusta mas como lo está haciendo), sacará el nuevo 6 con tracción trasera. Muchas veces pienso que Alfa debería fijarse mucho en como lo hace Mazda y poco a poco está situando a su producto como una marca que pisa los talones a las Premium.