Estadisticas de ventas alfa Giulia

Todo el que se ha tira las manos a la cabeza cuando te compras un Alfa, no ha conducido uno en su vida. Yo probé antes del 147 un Renault Megane, un Laguna y un Seat León, y fue probar el Alfa y se disiparon las dudas. Esa tarde estaba previsto también probar el Golf, el A3 y Focus. Ni me molesté en terminar la ronda. Y desde entonces Alfa. Igual que no me molesté ni en mirar precios ni qué tenía la competencia cuando apareció el Giulietta (el breve) y también igual que ni me molesté en ver qué ofrecía BMW, Mercedes o Audi cuando se me cruzó un cable para entregar un Giulietta con 7000km y sacar el Giulia.
La de veces que he tenido que escuchar el típico comentario de "¿un Alfa? Ufff..."

Lo cual no quita que de vez en cuando, haya una señora alemana que también me saque una sonrisa. Me lleva a sitios donde con el Giulia simplemente no irías, porque no tendría donde aparcarlo.
Y es que una bóxer con telelever tiene su encanto, el mismo que conducir el Giulia, ese tacto de algo que sabes que llevas algo tremendamente eficaz (salvando las distancias entre coche y moto).

IMG_20230506_080035.md.jpeg

Venía in camionero a cargar a la empresa

Me llevaba bien con el hombre

Cuándo compre el Alfa empezo a decirme que si estaba gilipollas cambiar un A6 por el Giuli. Y erre que erre. Así se paso semanas

un día le dije que ya cansaba con el tema y que mejor dejar de tratarnos.
Saludarnos y se acabó. Y que la confianza da asco

Venía in camionero a cargar a la empresa

Me llevaba bien con el hombre

Cuándo compre el Alfa empezo a decirme que si estaba gilipollas cambiar un A6 por el Giuli. Y erre que erre. Así se paso semanas

un día le dije que ya cansaba con el tema y que mejor dejar de tratarnos.
Saludarnos y se acabó. Y que la confianza da asco
Verás, yo tengo un amigo, muy buen amigo, además es de estas personas que siempre están dispuestas a hacer un favor, sin importarle a quien se lo hace. Nos hemos movido desde hace muchos años en el mismo medio profesional, pero él en la administración.
Aunque solo sea para que se pueda entender el tipo y marca de coche que le pueda gustar, diré que este gran amigo es un personaje conocido, naturalmente ha tenido varios BMW y ahora tiene un Mercedes.
Como hay mucha confianza, cuando vio el Giulia, le gustó mucho, le expliqué algunas cosas respecto al chasis y otros detalles, y sin complejos me recordó la “mala fama“ de los Alfa, y que aunque era una preciosidad y lo reconocía, ya veríamos con el tiempo… de momento le dije si quería probarlo, después de unas cuantas curvas y algunos acelerones, también le hice ir de copiloto y lo lleve un poco más al límite, pues aunque le gusta todavía ”pisar”, yo tenía ventaja de conocer el comportamiento del Giulia y lo podía apretar más, no salía de su asombro…… y me dijo: hacia años, bastantes años, que no había sentido algo parecido a esta sensación de conducción, es como un kart en grande y con todas las comodidades…. hace unos días salimos a cenar, y me recordó lo del tiempo, lo de a ver como te sale de bueno después de cuatro años desde que lo probo, “ni una sola avería”, “ni una”……… y lo verdaderamente bonito que es…. la primera vez que lo vi me dio la impresión de ser algo parecido al Maserati.

La gente por lo general, entiende que son coches muy bonitos pero que nunca se los comprarian, porque son poco fiables.

Tienen muy mala fama, como los coches italianos en general.
Coches italianos en general que no sean Ferrari ni Lamborghini, como ha dicho un compi del foro... Comentarios de barra de bar.

Un saludo!

El dueño de una empresa en la que hago trabajos era pro bmw, llegando a tener un Serie 5 v8 que le dio un montón de problemas

También tenía un Q5 tfsi que le salió BEBEDOR DE ACEITE con dos cambios de motor incluidos

Un día me dijo que estaba mirando coche. El M340ix le gustaba sobre todo a la mujer por pantallas e interior. Pero su hijo y él preferían el giulia por el motor

Un día le di las llaves de mi coche y le dije que se lo llevara a dar una vuelta. Monto a la mujer y volvió media hora después

Meses después encargaba el QV

Pues porque es un SUV, jeje, pero Honda mola también.

La verdad es que yo no lo he comprado por ser un Honda ni es una marca que me atraiga especialmente...
Lo compré como "herramienta" porque era un coche que reunía todos los requisitos que yo buscaba en este momento. Lo más parecido que tenía Alfa era el Crosswagon y por diversos motivos, no me convencía...
Pero se me ha hecho raro comprar un coche que no fuese Alfa...

Pues yo sólo he tenido dos coches. El primero (Golf) me duró 15 años y algunas averías costosas y espero no tener que comprar 8 coches más en toda mi vida como alguno de aquí. Señal de que me han salido buenos.

Pero he estado de vacaciones 15 días cogiendo diferentes coches y haciendo bastantes kilómetros y cuando llegué a casa y me monté en la Giulia, a la primera curva ya me había sacado la sonrisita.

Qué bueno. Javier Rubio es una eminencia periodística en la F1 y otras competiciones del motor
Lo es, cuando se comenta que es la berlina familiar de Ferrari dinámicamente los cuñaos no saben que decir.
Veremos qué depara el futuro con los franceses,si pudiera pedir, pediría fabricarán de nuevo el 156 2.4 Jtd de 20v, como a principios del 2000, pocas ayudas electrónicas, una EGR y un 5 cilindros longitudinal para tragar kms a 4000 rpm sin inmutarse, pena no usarán ese bloque para la Giu.

• Like
Reacciones: kalambjj
Lo es, cuando se comenta que es la berlina familiar de Ferrari dinámicamente los cuñaos no saben que decir.
Veremos qué depara el futuro con los franceses,si pudiera pedir, pediría fabricarán de nuevo el 156 2.4 Jtd de 20v, como a principios del 2000, pocas ayudas electrónicas, una EGR y un 5 cilindros longitudinal para tragar kms a 4000 rpm sin inmutarse, pena no usarán ese bloque para la Giu.
Lo usaron para el 159 y para algunos usuarios diré un tormento.

• Like
Reacciones: scipio
Si no me equivoco, de ese motor la versión "buena" es la revisada y subida a 210cv (aunque sí mantuvo los 200cv en la versión automática)

Si, al meterle el dpf y variar cosas para contaminación, no acabaron de dar con la tecla
Sin embargo el 2.4 jtd unijet de 136 o 140 CV fue una roca al igual que el 1.9

• Like
Reacciones: jabibi