CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Exacto.

En cuesta arriba lo subes a punta de gas, aunque sea perdiendo algo de velocidad y en cuesta abajo, a poco pendiente que sea , la inercia en el modo vela te permite mantener velocidad durante kilómetros.

En la referida bajada de Serín, unos cinco kilómetros al 6%, por autopista, puedes bajar a 12X a vela desde arriba, si acaso con un par de golpecitos de gas a un tercio y mitad de la pendiente.

O bajando camino de Torrelavega desde Reinosa, con algún toquecito de gas, el coche baja sin consumir casi nada durante kilómetros.

Y sí, el modo A en ciudad es incómodo, pero no por la gestión en sí, sino por comparación con lo bien que va en N o D.

• Like
Reacciones: ellolo
Usar la A con el crucero no sirve de nada, en N vas a consumir lo mismo.
En A es para ir jugando con el pedal y aprovechar el modo vela, así es como consigues un menor consumo.

Si re refieres por mi comentario, yo me refiero a llegar a velocidad de crucero y jugar con la punta de gas y vela. Aunque creo recordar haber visto con el control de crucero ponerse en vela en alguna pendiente cuesta abajo, lo suyo es buscar lanzar el coche y jugar con el modo vela, aunque en pendientes del 6% que comenta el compañero, si vas en N y levantas, la posible fricción que genera la caja de cambios en la marcha 8 no es suficiente para frenar el coche y de este mode consume todavía menos, pero bueno, cada uno tendrá su método.

Un saludo,

Si re refieres por mi comentario, yo me refiero a llegar a velocidad de crucero y jugar con la punta de gas y vela. Aunque creo recordar haber visto con el control de crucero ponerse en vela en alguna pendiente cuesta abajo, lo suyo es buscar lanzar el coche y jugar con el modo vela, aunque en pendientes del 6% que comenta el compañero, si vas en N y levantas, la posible fricción que genera la caja de cambios en la marcha 8 no es suficiente para frenar el coche y de este mode consume todavía menos, pero bueno, cada uno tendrá su método.

Un saludo,

Todo depende de si te interesa ganar velocidad para la siguiente subida. A veces vas a vela y la poca retención o la velocidad que ganas te va a hacer tener q terminar frenando por tráfico o por llegar a una curva. Ahí es mejor dar un toque al acelerador para que engrane marcha.

Pero si al ir a vela el coche coge velocidad y no va a ser tanta cono para tener que frenar después, compensa eso que ganas respecto a ir en N en retención sin consumir pero a la vez perdiendo energía por las pérdidas que supone ir con marcha engranada

Con el control de crucero activado no funciona el modo vela. Me refiero a que si vas en todo momento con él puesto, te da igual ir en A que en N, no vas a conseguir mejorar el consumo notablemente.
Quizá si es verdad que con el control puesto, acelera más lentamente, y es más conservador en cuanto a realizar reducciones, pero yo no he conseguido mejorar el consumo más que una décima respecto a N (con control crucero). Sin embargo, en modo A, jugando con el pedal, si he conseguido hasta medio litro de ahorro.
Bajando el Huerna, por ejemplo, ya que es algo que hago habitualmente, en N y en A, con control de crucero, la diferencia es inapreciable. Pero en A, con juego de pedal, he conseguido consumos ridículos, que no consigo en ningún otro modo. Incluso de ver que marque casi 1000km de autonomía restante con solo la mitad del depósito... :LOL:

Pero si al ir a vela el coche coge velocidad y no va a ser tanta cono para tener que frenar después, compensa eso que ganas respecto a ir en N en retención sin consumir pero a la vez perdiendo energía por las pérdidas que supone ir con marcha engranada

Como he dicho antes, en la marcha 8, la retención es inapreciable y también ganas velocidad. No te sabría decir que porcentaje de pendiente el modo vela mantiene velocidad y en la marcha 8 retiene, pero no debe haber mucha diferencia.

Bueno, escribiendo esto me he dado cuenta de que ir en la marcha 8, evidentemente la retención dependerá de la velocidad y revoluciones que lleves y el modo vela a 150km/h puedes hacer una buena largada y con la marcha 8 quizá retenga demasiado, sin embargo 110-120km/h no habrá tanta diferencia.

Nacho, evidentemente, manter una velocidad llaneando en cualquier modo, siempre irá a punta de gas y no se beneficia de desacoplar la caja de cambios o de ir sin actuar el acelerador, por lo que el consumo es prácticamente el mismo (quizá la única diferencia, como has dicho, es cuando venga una rampa y tenga que acelerar, que al hacerlo en A es más conservador).

Un saludo,

• Like
Reacciones: nacho y Spirit Stilo
Cuanto más despacio se vaya en octava, menos se pierde por retención y a la vez más se gasta a ralentí en modo vela (más l/100km).

De todas formas lo que se ahorra sin acelerar a una velocidad dada en modo vela o no vela, es independiente de la pendiente, pues la retención del motor es la misma y el consumo a ralentí también.

Da igual si en ambos casos hay pendiente y velocidad como para ganar velocidad, como para hacerlo en un caso sí y en otro no o como para no hacerlo en ninguno. La energía que se pierde por retención es mayor que la que se pierde quemando combustible a ralentí.

Visto de otra forma, partiendo de una misma situación, hay que gastar más combustible sin modo vela en ponerse a la velocidad con la que se termina en modo vela que el combustible que se ha gastado a ralentí en modo vela.

Como bien dices, la energía cinética que "gasta" llevar la marcha engranada, es directamente proporcional a las rpm que lleve el motor con marcha engranada.

A mayor velocidad por carretera, mayor partido se le saca al modo vela, pues a ralentí en vela el consumo en l/100km es inversamente proporcional a la velocidad y la retención sin vela es directamente proporcional a la velocidad para una marcha dada.

A medida que vaya conociendo los consumos del coche en distintas circunstancias intentaré ver cuánto partido se le puede sacar al modo A teniendo tacto con la conducción.

Es fácil la solución, echarle sopa y calentar el asiento. Tengo que hacer el rodaje cuanto antes para poder ir a Calafat y subir a la nieve cuanto antes
Estas ya caliente jaja.Una cosa tu que eres de hacer pruebas mira a ver como haces mejor consumo si en N o en A.Yo tengo la impresion de que va mejor en N

En cuanto acabe el rodaje y haga viajes haré la pruebas

• Like
Reacciones: 2DS

Consumo de mi último depósito, llegando a la reserva con la luz ámbar encendida, y el total de litros de repostaje.

Ostias, dónde has echado a 1,20€??? A 1,299€ es lo más bajo que eché este mes... :eek::LOL:

Muy buenas, pues este precio es de la gasolinera del Alcampo en Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, siempre voy allí.

Está bien echar un ojo a esta web cuando se enciende la lucecita naranja, vienen todas las gasolineras con los precios actualizados al día:
https://servicios.elpais.com/gasolineras/

Recomiendo esta app, que es lo mismo que es web, pero más sencillo de manejar y permite configurar los descuentos que se tienen en cada marca para que te muestre el precio final.

• Like
Reacciones: nacho
y eso es seguro? en teoria al desacoplar vas sin tracción, toda la vida se dijo que eso era lo menos seguro

Si lo han implementado será por que se supone que si es seguro. De hecho hasta, en marcha, te deja meter la N (neutro).
Lo tendrán controlado.

y eso es seguro? en teoria al desacoplar vas sin tracción, toda la vida se dijo que eso era lo menos seguro
Está tan controlado como que si frenas, engrana marcha, si aceleras, engrana marcha, si giras el volante unos determinados grados engrana marcha, si detecta pérdidas de tracción, engrana marcha. Cuando tienes previsto ir tranquilo, es una función muy interesante.

• Like
Reacciones: KEnSuKE y nacho
gracias por la aclaracion, la he puesto un par de veces y me ha parecido bastante extraño

• Like
Reacciones: nacho