CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Seguimos..
Uniroyal rainsport 5
Es seco cumplen de sobra, en mojado son barbaras, van 16000 km y facil les meto 8/9000 mas, y van soportando acelerones de 600+Nm de par
Cumplen de sobra entre comillas, no tienen ni el tacto ni la maniobrabilidad de unas mejores, Bridgestone, Yokohama, Michelin…

Lo hemos hablado mil veces, tu buscas que vayan bien en agua, otros que tengan buen tacto, Otros Km, 25.000km en un uso normal tampoco lo veo para tirar cohetes cuando unas V105 las hace alguno 35.000-40.000km y en seco van muuuucho mejor, y en agua se defienden sobradamente
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

y no consideraste poner 245/40 atrás para proteger más la llanta? (alarga desarrollo 2,6% en vez de acortarlo un 1% con las 35)
No entiendo la “manía” que tenéis de elegir una goma por como protege la llanta. Cuando la principal finalidad es el equilibrio entre desarrollo, agarre y suspensión. Puedo entender buscar comodidad, ganar aceleración, ganar o perder huella en función de la zona que pises, pero por proteger la llanta..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cumplen de sobra entre comillas, no tienen ni el tacto ni la maniobrabilidad de unas mejores, Bridgestone, Yokohama, Michelin…

Lo hemos hablado mil veces, tu buscas que vayan bien en agua, otros que tengan buen tacto, Otros Km, 25.000km en un uso normal tampoco lo veo para tirar cohetes cuando unas V105 las hace alguno 35.000-40.000km y en seco van muuuucho mejor, y en agua se defienden sobradamente

En agua son una pasada lo bien que se comportan, cuando te encuentras con mucha agua. En Asturias yo no montaré otras.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo la “manía” que tenéis de elegir una goma por como protege la llanta. Cuando la principal finalidad es el equilibrio entre desarrollo, agarre y suspensión. Puedo entender buscar comodidad, ganar aceleración, ganar o perder huella en función de la zona que pises, pero por proteger la llanta..
Así, exactamente lo veo yo. En mi caso cuando he considerado necesario retocar llantas las he llevado a una empresa que se dedica a esto y me las han dejado perfectas. Al margen de esto, y ha sido una casualidad, los neumáticos que he tenido han llevado un a protección bastante importante y no ha servido de nada, cuando coges un bordillo la goma se deforma y la llanta recibe el rasguño, no sirve de nada una protección de goma, si se tratara de algo metálico que no se deforma….. pero es goma y cuando se le presiona se retrae.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En agua son una pasada lo bien que se comportan, cuando te encuentras con mucha agua. En Asturias yo no montaré otras.
Si en agua son de las mejores, eso no lo niego. Pero no dejan de ser unas en rendimiento general de gama media, en cuanto a media por agarre en seco, Km, consumo, maniobrabilidad…
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cumplen de sobra entre comillas, no tienen ni el tacto ni la maniobrabilidad de unas mejores, Bridgestone, Yokohama, Michelin…

Lo hemos hablado mil veces, tu buscas que vayan bien en agua, otros que tengan buen tacto, Otros Km, 25.000km en un uso normal tampoco lo veo para tirar cohetes cuando unas V105 las hace alguno 35.000-40.000km y en seco van muuuucho mejor, y en agua se defienden sobradamente
Totalmente de acuerdo con tu afirmación.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En agua son una pasada lo bien que se comportan, cuando te encuentras con mucha agua. En Asturias yo no montaré otras.

Continental le andan muy pegadas en agua tanto PC como SC, y en seco barren a las Unirroyal (y ya no hablamos de duración).

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Continental le andan muy pegadas en agua tanto PC como SC, y en seco barren a las Unirroyal (y ya no hablamos de duración).

Salu2

Las tengo en mi otro coche, las conti sport 5, y en agua van claramente peor. En seco te lo compro. Dependerá de dónde viva cada uno claro, a mí, aquí, son las que necesito.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Así, exactamente lo veo yo. En mi caso cuando he considerado necesario retocar llantas las he llevado a una empresa que se dedica a esto y me las han dejado perfectas. Al margen de esto, y ha sido una casualidad, los neumáticos que he tenido han llevado un a protección bastante importante y no ha servido de nada, cuando coges un bordillo la goma se deforma y la llanta recibe el rasguño, no sirve de nada una protección de goma, si se tratara de algo metálico que no se deforma….. pero es goma y cuando se le presiona se retrae.
Me refiero a que no rompa la llanta por perfil demasiado bajo, y a la perdida de confort también con perfiles tan bajos de menos de 40
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las tengo en mi otro coche, las conti sport 5, y en agua van claramente peor. En seco te lo compro. Dependerá de dónde viva cada uno claro, a mí, aquí, son las que necesito.
Yo hablo de las 6, no de las 5.

Salu2
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me refiero a que no rompa la llanta por perfil demasiado bajo, y a la perdida de confort también con perfiles tan bajos de menos de 40
A ver un perfil de 35 en 255, no dejan de ser 90mm de perfil. Es un perfil más que decente para amortiguar, y viajar cómodo . De todas formas partir una llanta o romperla por un perfil bajo… o la llanta es una mala de los chinos o reparada, o no lo veo.

De todas formas jugar con los perfiles cambias el comportamiento en curva, esquiva… de fábrica
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me refiero a que no rompa la llanta por perfil demasiado bajo, y a la perdida de confort también con perfiles tan bajos de menos de 40
La diferencia en altura de la goma entre 255/35 y 245/40, sino me equivoca es de unos 8 mm., al margen de que, en mi caso por lo menos, con 225 y 255 medidas originales con Michelin no RF PS4S, me da una sensación confortable, no me parece excesivamente dura ni rebotona.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cumplen de sobra entre comillas, no tienen ni el tacto ni la maniobrabilidad de unas mejores, Bridgestone, Yokohama, Michelin…

Lo hemos hablado mil veces, tu buscas que vayan bien en agua, otros que tengan buen tacto, Otros Km, 25.000km en un uso normal tampoco lo veo para tirar cohetes cuando unas V105 las hace alguno 35.000-40.000km y en seco van muuuucho mejor, y en agua se defienden sobradamente
En que agua? Un charco?
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Parece que no soy el unico con problemas :) aunque si el primero en ´salir del armario’ XD Si lo se lo pongo en el hilo de problemas de la Giulia, jaja. Yo sin embargo me llevo bien con los reposacabezas. Como lo prometido es deuda ahi van unas fotos del estado actual

Ver el archivo adjunto 3150

Ver el archivo adjunto 3151

Saludos

En mi caso me costo tomar una decisión, pero la tome a conciencia, después de valorarlo mucho, y aunque inicialmente estaba por seguir con RunFlat al final cambie a no RunFlat.
Lo que valoraba en las RunFlat era la comodidad ante un pinchazo y la seguridad, pero fui descubriendo que en realidad esa comodidad ante el pinchazo no es tal, pues hoy en día cuando pinchas…. llamas a la grúa y todo arreglado…. la ventaja de circular con la rueda pinchada, pues he descubierto que también se puede hacer con una no RunFlat de tipo XL, que también llevan el flanco reforzado, aunque no tanto como las RunFlat, he pinchado y he podido circular con el neumático lo suficiente para llegar a una gasolinera sin problema, los flancos hacen que el neumático no se “derrumbe”.
La valoración de las no RunFlat, la respuesta, la rodadura, la mejora en la sensación de la conducción, yo le encuentro mucha diferencia, aunque reconozco que estas percepciones son en muchos casos muy subjetivas.

Creo que después de llevar unas RF Bridgestone (las de origen) y actualmente unas Michelin PS4S no RF, las siguientes serán también no RF.

Vuelvo a repetir, que es una cuestión muuuuuy personal, y que también es cierto que las RF son unos neumáticos “relativamente“ recientes, y con toda seguridad mejorarán con el tiempo.
Muchas gracias, no sabia que los flancos XL fueran tan resistentes.
Para mí, el coche va mejor sin runflat.
Eso es lo que queria oir. Gracias
Acabo de cambiar la semana pasada de GY Assymetric 3 RF a PS5 no RF y para mí la mejora es abismal

¿Las RF son más seguras? Depende de cómo lo mires, yo los únicos pinchazos que tuve fueron en la bici de pequeño.
En cambio, sí que he pasado por muchas juntas de unión de los puentes, y con las RF notas como se te descoloca ligeramente el coche y créeme que no dan sensación de seguridad. Y lo mismo en baches, lluvia...
Me lo acabas de dejar clarisimo, el caso que me han gustado bastante las GY pero creo que las PS5 son un peldaño mas.
Muchas gracias a todos.
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, 225/40/19 delante y 255/35/19 detrás es lo que me marca ficha en 19" eso sería lo ideal o existe otra equivalente delante que sea mejor, estoy viendo precios y son más caras las delanteras que las traseras.

Es un Giulia solo trasera no Q4.

Supongo que si es lo que marca ficha será lo ideal o alguno ha modificado medidas por equivalentes?.

Los neumáticos que he visto que todo el mundo habla de ellos son los Michelin PS4S y los nuevos Sport Contact 7 (estos en tyrereviews arrasan) y los Advan V107 también son muy nuevos supongo que mejorando los 105 aunque no he leido ninguna prueba aún.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Arriba