En mi caso me costo tomar una decisión, pero la tome a conciencia, después de valorarlo mucho, y aunque inicialmente estaba por seguir con RunFlat al final cambie a no RunFlat.
Lo que valoraba en las RunFlat era la comodidad ante un pinchazo y la seguridad, pero fui descubriendo que en realidad esa comodidad ante el pinchazo no es tal, pues hoy en día cuando pinchas…. llamas a la grúa y todo arreglado…. la ventaja de circular con la rueda pinchada, pues he descubierto que también se puede hacer con una no RunFlat de tipo XL, que también llevan el flanco reforzado, aunque no tanto como las RunFlat, he pinchado y he podido circular con el neumático lo suficiente para llegar a una gasolinera sin problema, los flancos hacen que el neumático no se “derrumbe”.
La valoración de las no RunFlat, la respuesta, la rodadura, la mejora en la sensación de la conducción, yo le encuentro mucha diferencia, aunque reconozco que estas percepciones son en muchos casos muy subjetivas.
Creo que después de llevar unas RF Bridgestone (las de origen) y actualmente unas Michelin PS4S no RF, las siguientes serán también no RF.
Vuelvo a repetir, que es una cuestión muuuuuy personal, y que también es cierto que las RF son unos neumáticos “relativamente“ recientes, y con toda seguridad mejorarán con el tiempo.