JuanjoGP
Oráculo Alfista
Complicado el tema de ruiditos sutiles.las primeras dos veces no se molestaron, ya te lo digo yo. Lo dejé para mirar varias cosas de garantía y esa en concreto, tengo claro que ni se pusieron a buscar el ruido ni nada. La tercera vez cuando fui a entregarlo ya después de hablar con atención al cliente exigiendo que me lo mirasen bien y que se viniese un técnico conmigo para mostrarle yo el ruido, al llegar hablaron conmigo y me explicaron todo el tema que las semanas anteriores estuvieron con un caso igual, que le desmontaron todo el parachoques y demás y al final descubrieron que era cosa de freno porque al frenar no sonaba. Vamos, que si me hubiesen hecho algo de caso las otras dos veces, ya les hubiese dado la pista yo.
Me dijeron también que probaron otro giulia que estaba para mantenimiento y también sonaba, aunque menos.
Total, que si el taller dice que no me preocupa que no pasa nada, aunque se pueda resolver, daba la batalla por perdida. Al final es un tema psicológico mío, que sé que va sonando por fuera en esas condiciones y da sensación de tartana con ruedas, pero bueno.
Como cuando toque cambiar pastillas lo hará talleres Povedilla, ya les diré lo que hay por si aprovechan para engrasar algo.
¿Es normal que la pastilla toque el disco según vas rondando recién arrancado o con esos mini baches? Porque la existencia del cri cri ese tiene que ser por contacto....
Pero tal y como dices, tras frenar un par de veces desaparece, yo elimino ya todo ruido de suspensión, brazos, silents, etc y lo centro únicamente en pinzas-pastillas. Yo diría humedad condensada en el disco. La pastilla es normal que esté muy próxima y rozando el disco (tiene que ser así).
Estaría bien que un día caluroso tras dejarlo un tiempo a la intemperie lo volvieses a coger. Si no te suena, apunta a la humedad condensada en el disco (efecto pared fría).
Edito: leo ahora que con la suspension suena siempre .... eso descartaría pastillas puesto que se mueven con la mangueta, sea mcpherson sea paralelogramo. A ver si son 2 ruiditos diferentes ....
Saludos