Cambio de pastillas

JuanjoGP

Oráculo Alfista

las primeras dos veces no se molestaron, ya te lo digo yo. Lo dejé para mirar varias cosas de garantía y esa en concreto, tengo claro que ni se pusieron a buscar el ruido ni nada. La tercera vez cuando fui a entregarlo ya después de hablar con atención al cliente exigiendo que me lo mirasen bien y que se viniese un técnico conmigo para mostrarle yo el ruido, al llegar hablaron conmigo y me explicaron todo el tema que las semanas anteriores estuvieron con un caso igual, que le desmontaron todo el parachoques y demás y al final descubrieron que era cosa de freno porque al frenar no sonaba. Vamos, que si me hubiesen hecho algo de caso las otras dos veces, ya les hubiese dado la pista yo.

Me dijeron también que probaron otro giulia que estaba para mantenimiento y también sonaba, aunque menos.

Total, que si el taller dice que no me preocupa que no pasa nada, aunque se pueda resolver, daba la batalla por perdida. Al final es un tema psicológico mío, que sé que va sonando por fuera en esas condiciones y da sensación de tartana con ruedas, pero bueno.

Como cuando toque cambiar pastillas lo hará talleres Povedilla, ya les diré lo que hay por si aprovechan para engrasar algo.

¿Es normal que la pastilla toque el disco según vas rondando recién arrancado o con esos mini baches? Porque la existencia del cri cri ese tiene que ser por contacto....
Complicado el tema de ruiditos sutiles.
Pero tal y como dices, tras frenar un par de veces desaparece, yo elimino ya todo ruido de suspensión, brazos, silents, etc y lo centro únicamente en pinzas-pastillas. Yo diría humedad condensada en el disco. La pastilla es normal que esté muy próxima y rozando el disco (tiene que ser así).

Estaría bien que un día caluroso tras dejarlo un tiempo a la intemperie lo volvieses a coger. Si no te suena, apunta a la humedad condensada en el disco (efecto pared fría).

Edito: leo ahora que con la suspension suena siempre .... eso descartaría pastillas puesto que se mueven con la mangueta, sea mcpherson sea paralelogramo. A ver si son 2 ruiditos diferentes ....

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
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Complicado el tema de ruiditos sutiles.
Pero tal y como dices, tras frenar un par de veces desaparece, yo elimino ya todo ruido de suspensión, brazos, silents, etc y lo centro únicamente en pinzas-pastillas. Yo diría humedad condensada en el disco. La pastilla es normal que esté muy próxima y rozando el disco (tiene que ser así).

Estaría bien que un día caluroso tras dejarlo un tiempo a la intemperie lo volvieses a coger. Si no te suena, apunta a la humedad condensada en el disco (efecto pared fría).

Edito: leo ahora que con la suspension suena siempre .... eso descartaría pastillas puesto que se mueven con la mangueta, sea mcpherson sea paralelogramo. A ver si son 2 ruiditos diferentes ....

Saludos
Pueden ser dos ruidos diferentes. Aunque en el de los baches es de freno también, porque en mismo bache a la misma velocidad con freno pisado ligeramente, no suena
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pueden ser dos ruidos diferentes. Aunque en el de los baches es de freno también, porque en mismo bache a la misma velocidad con freno pisado ligeramente, no suena
Si no suena al pasar el bache frenando tiene que ser de pinza-pastillas bajo mi punto de vista y desde el sillón de mi casa.
Lo repetiré una vez más. Sacar la pinza y sus pastillas, desmontarlo todo, limpiar en condiciones con limpia frenos, engrasar pasadores y volver a montar son media hora a lo sumo. No hace falta purgar porque no hay que quitar latiguillo para eso. Yo empezaría por ahí, Belo.

Enviado desde mis Alfitas
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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Yo levantaría el coche y giraría la rueda a mano, para empezar...
1.- Puede ser disco algo torcido.
2.- también pastillas gastadas y que no se separen correctamente al soltar el freno de mano.
3.- que no devuelva bien el cable del freno de mano eléctrico.
4.- latiguillos sucios/caducados (no creo)

El ruido con los baches/badenes:
- muelle mal encajado en su alojamiento.
- copelas con holguras (o tornillo flojo)
- asiento abatible mal fijado (en caso de ir alguien atrás cuando se oye el ruido)... Aunque no creo...

Ahora, todo es ir buscando e ir eliminando opciones...
Un saludo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
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38.500kms hechos todos en carretera nacional, entre Miño y Coruña, fueron lo que me duraron a mi las pastillas de origen en un Opel Insignia 1.6 cdti 136cv (1598kg+96kg del burro que iba dentro)... Y eso sí que era llevar "pastillas de jabón" para frenar...
(eso que suelo usar el cambio para retener)

Sigo sin entender cómo a un coche de 1600kg le metieron discos de 286mm...a parte de que al apurar frenada parecía que serpenteaba el culo... Era lo peor del coche, con diferencia.

Os reiréis, pero fui literalmente con "metro en mano" a medir los discos de la Giulia antes de sentarme a hablar.
Mis tres puntos críticos para elegir coche fueron:
- Xenón o Led.
- motor de más de 1.9 litros
- frenos "grandes".
A qué generación de Insignia te refieres? Yo tuve el 160CV CDTI de primera generación en versión ST y frenaba de maravilla. De hecho era de las mejores berlinas en cuanto a frenado en el 2009. Y pesaba bastante más de 1.600Kg.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

1g de declaración (9.8 m/s2) lo hacen todos los coches, de manera puntual pero se hace fácil. En el momento de entrar ABS estás aprox a 1g.

Salud
Sí, por eso lo decía. Si tu equipo de frenado es capaz de llegar a clavar en ambos trenes con reparto de frenada correcto (por potencia de frenado suficiente) en un asfalto de 0,7 de coeficiente de fricción ya deberías estar en unos 7m/s2.
Saludos
 

joansavio

Gran Alfista
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Sí, por eso lo decía. Si tu equipo de frenado es capaz de llegar a clavar en ambos trenes con reparto de frenada correcto (por potencia de frenado suficiente) en un asfalto de 0,7 de coeficiente de fricción ya deberías estar en unos 7m/s2.
Saludos

Eso es! Pero normalmente el asfalto esta cerca de 0.9.

Buen apunte ;)
 

belo

Gigante Alfista
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Yo levantaría el coche y giraría la rueda a mano, para empezar...
1.- Puede ser disco algo torcido.
2.- también pastillas gastadas y que no se separen correctamente al soltar el freno de mano.
3.- que no devuelva bien el cable del freno de mano eléctrico.
4.- latiguillos sucios/caducados (no creo)

El ruido con los baches/badenes:
- muelle mal encajado en su alojamiento.
- copelas con holguras (o tornillo flojo)
- asiento abatible mal fijado (en caso de ir alguien atrás cuando se oye el ruido)... Aunque no creo...

Ahora, todo es ir buscando e ir eliminando opciones...
Un saludo.
Lo del asiento no es, es del freno sí o sí. Cuando está pisado el freno no suena.

Lo del ruido por las mañanas en el garaje puede tener que ver con disco no plano del todo, porque suena cri cri a una frecuencia proporcional a la velocidad. No es un chirrido constante. Eso o que parte de la superficie del disco suene y otra parte no.

Decir también que las pinzas no vienen puestas de fábrica. Son pinzas rojas que el taller me trasplanto de otro giulia sin estrenar. Ya os sabréis la historia la mayoría. Igual no algo apretado como debe.
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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A qué generación de Insignia te refieres? Yo tuve el 160CV CDTI de primera generación en versión ST y frenaba de maravilla. De hecho era de las mejores berlinas en cuanto a frenado en el 2009. Y pesaba bastante más de 1.600Kg.
El modelo exacto era: Opel Insignia (A) 1.6 cdti 136cv Excellence 6v 5puertas, fabricado el 24/12/2016 y lo matriculé el 20/04/2017.

Mi vuelta a casa consiste en 35,4kms donde 34kms son carretera nacional y ese 1,4kms restante es una carretera terciaria (un atajo de 4~4,5m de ancho de asfalto). Fue inicio de tramo de rallye en su día. Ir por ahí me supone un ahorro de casi 300km/año sólo en viajes de regreso del trabajo. Por haber línea contínua en la salida, y ser un punto de salida en semicurva que se da en coche a 140km/h en seco y a 110~115 en mojado, jamás salgo por ese punto.

Pues tras hacer el tramo de nacional, en ese 1,4kms en el Insignia me quedaba sin pedal de freno (las curvas se dan a 40-45kms si conoces la carretera bien, y tiene una semirecta de unos 350m donde hago pico en 108kms/h con frenada a 40 para dar la curva, con cómaro de tierra al frente, que enlaza en unos 30m con otra igual, formando ambas una "S". En esa deceleración saltan casi siempre los 4 intermitentes de la Giulia).
Con la Giulia jamás tuve problemas de tacto o frenada. Con el Tempra (llevaba Galfer), tampoco. Con el Insignia el morro intentaba cabecear, y era la última frenada "cuasi normal"

Aporto como dato que un Honda Civic 1.8VTEC del 96, con pastillas Necto, hacía pico en 3° en casi 120km/h, con el mismo punto de frenada (lo he conducido bastantes veces).
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
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Pues sí que frenaba mal esa generación de los Insignia.
El mío era de la primera generación fabricado en agosto del 2009, un ST automático Cosmo y la verdad es que frenaba estupendísimamente.
Si no recuerdo mal los traseros eran de 315mm y los delanteros ventilados de 337mm con unas 245/45/18.
Según mediciones apenas pasaba de los 50m en el 120-0.

P.D. Cómo sabes que saltan los intermitentes?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí que frenaba mal esa generación de los Insignia.
El mío era de la primera generación fabricado en agosto del 2009, un ST automático Cosmo y la verdad es que frenaba estupendísimamente.
Si no recuerdo mal los traseros eran de 315mm y los delanteros ventilados de 337mm con unas 245/45/18.
Según mediciones apenas pasaba de los 50m en el 120-0.

P.D. Cómo sabes que saltan los intermitentes?
lo ves en el cuadro .... frenada de emergencia.
 

nacho

Gigante Alfista
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No visteis como iba el QV por el Ring con los intermitentes en cada curva? :jujujajajeje:

En mi Zafira último modelo antes de que terminara de producirse, los frenos van muy bien para un bicho de 2 toneladas. De hecho me toca cambiar los delanteros con 40 mil km. No sé qué diámetro tienen los discos, pero creo que más grandes que la Giulia. Son para un 2.0 cdti de 170cv, normal. Llevo unas Continental Contisportcontac 3 que van muy bien. De hecho me han gustado tanto que mañana las cambio por una sportcontact 5.
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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lo ves en el cuadro .... frenada de emergencia.
Lo ves en el cuadro, se ve de noche en la oscuridad reflejado fuera, y dentro del coche oyes un sonido de relé conmutando "clack clack clack" seguido. En tema de ruedas, deceleration,... No afecta (solo oyes el ruidoto del relé, y ves las lucecitas)
Tienes que frenar algo fuerte.
 
Última edición:

passione

Alfista Veterano
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lo ves en el cuadro .... frenada de emergencia.

Perdón por la intromisión, ¿esto lo hacen todos los giulia-stelvio?

Al frenar fuerte, ¿encienden los intermitentes warning?


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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo ves en el cuadro, se ve de noche en la oscuridad reflejado fuera, y dentro del coche oyes un sonido de relé conmutando "clack clack clack" seguido. En tema de ruedas, deceleration,... No afecta (solo oyes el ruidoto del relé, y ves las lucecitas)
Tienes que frenar algo fuerte.
Si si, si no tengo duda al respecto. De hecho de vez en cuando los hago saltar en alguna frenada aunque únicamente sea para "verificar" que mi sistema de frenos sigue disponiendo de la potencia necesaria para hacer saltar la frenada de emergencia. Un teste de seguridad activa que todos deberíamos hacer de vez en cuando....

Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Perdón por la intromisión, ¿esto lo hacen todos los giulia-stelvio?

Al frenar fuerte, ¿encienden los intermitentes warning?


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No lo sé porque yo hablo de mi 159 TBI, pero casi que te aseguro que sí.
Si haces una frenada muy fuerte de forma que entre el ABS (imagino que la señal para disparar el "warning" no es la deceleración real em m/s2 sino el hecho de que exista deceleración fuerte en alguna rueda y entre ABS a gestionar). Pruébalo y sales de dudas.
Probablemente hasta sea un comportamiento exigido por alguna normativa de seguridad y sino un "standard de facto".

Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

No lo sé porque yo hablo de mi 159 TBI, pero casi que te aseguro que sí.
Si haces una frenada muy fuerte de forma que entre el ABS (imagino que la señal para disparar el "warning" no es la deceleración real em m/s2 sino el hecho de que exista deceleración fuerte en alguna rueda y entre ABS a gestionar). Pruébalo y sales de dudas.
Probablemente hasta sea un comportamiento exigido por alguna normativa de seguridad y sino un "standard de facto".

Saludos

Lo probaré. Gracias


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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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No lo sé porque yo hablo de mi 159 TBI, pero casi que te aseguro que sí.
Si haces una frenada muy fuerte de forma que entre el ABS (imagino que la señal para disparar el "warning" no es la deceleración real em m/s2 sino el hecho de que exista deceleración fuerte en alguna rueda y entre ABS a gestionar). Pruébalo y sales de dudas.
Probablemente hasta sea un comportamiento exigido por alguna normativa de seguridad y sino un "standard de facto".

Saludos
Pues prueba un día a frenar en tierra o nieve, ayer que estuve de excursión en nieve, y al frenar en nieve a 35-40km/h y bloquear no entran los warning, y el relé del IBS se escucha muy bien cuando trabaja.

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