Cambio de pastillas

joansavio

Gran Alfista
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¿Y conoces pastillas OEM para discos 330mm y pintas 4 pistones brembo para 159-TI?

Que opinas de (son las que me interesan, o porque las he montado o porque las llevo ahora como es el caso Brembo):
- Ferodo premier
- Ferodo 2500
- Brembo

Si al consejo le das un puntín (sólo un puntín) más racing, pues también se agradece ...

Un saludo

Las pastillas OEM son las que son.

Esas pinzas las montan muchos coches, no solo Alfa por lo que puedes encontrar varias.

Descarta Brembo porque no la fabrican ellos.

Pasame enlaces y te diré si están homologadas o no.

Salud
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Tienes razón en cuanto al material ds2500.

En cuanto a loa frenos 305mm y 330mm es plug & play. Por supuesto las patillas son diferentes.

Salud
Hablando de serie, las pinzas son diferentes, ya que las pastillas de 305mm tiene un área menor, así como la pinza es más pequeña, solo si hablamos de montar equipo de origen

Pero si cambiando disco y pinza no hay más que hacer, al igual que pasar de 330 a 360mm del QV la pinza tiene misma separación entre anclajes pero ésta se separa o distancia del eje para darle hueco al disco de 360mm, pero la anchura de la pista de fricción es menor,

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joansavio

Gran Alfista
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@JuanjoGP las ds2500 las monto detrás en la Giulia, en el giulietta que las usé delante no buscaba lo que busco en la Giulia, era un uso más civilizado.
Las monto detrás por tema de duración y que las yellowstuff me han durado detrás 8000km

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8000 km unas pastillas traseras? o_O
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Pero 8000km, sumándole medio día de tandas en Los Arcos en Agosto, otras dos tandas de 1horas en el Jarama en septiembre y octubre. Las últimas fueron con semi slicks y estás sacan más partido a los frenos.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pero 8000km, sumándole medio día de tandas en Los Arcos en Agosto, otras dos tandas de 1horas en el Jarama en septiembre y octubre. Las últimas fueron con semi slicks y estás sacan más partido a los frenos.

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Y por curiosidad, que tal lleva el motor esos disfrutes en circuito?. Sé que lo mantienes bien a nivel aceites y esas cosas, pero como crees que le sienta a la vida del motor esas tandas?
En el motor has modificado algo o sigue siendo un Veloce de serie?

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nacho

Gigante Alfista
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92.000km y pastillas de fábrica... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Y por curiosidad, que tal lleva el motor esos disfrutes en circuito?. Sé que lo mantienes bien a nivel aceites y esas cosas, pero como crees que le sienta a la vida del motor esas tandas?
En el motor has modificado algo o sigue siendo un Veloce de serie?

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Respecto a motor, está de serie, filtro de aire y tramo final, y GFB DV es lo único a falta de tramo recto e igual algún día un repro.

Sigue rindiendo como el primer día, le suelo controlar tema de aceleración, 0-100 consumo de aceite y refrigerante, y sigue haciendo lo mismo que cuando tenía 8000 km.

También te digo que el aceite se lo cambio, cada 5000-7000km, tras el rodaje del motor también tuvo su aceite y filtros nuevos, le hago lavado de circuito de aceite cada dos cambios, y admisión cada 25.000 km, refrigerante cada año y líquido de frenos cada 6 meses y purgado cada tanda.
Aceite de caja de cambios, y diferenciales ya han sido cambiados a los 60.000

Y en breves le meteré un recuperador de aceite, ya que un 0w30 tiene una tasa de evaporación algo notable, y mancha la admisión

Y cada vez que entro a correr, las temperaturas de aceite, admisión, refrigerante, y así van bajo control y en cuanto suben hago vuelta de refrigeración,
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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8000 km unas pastillas traseras? o_O
38.500kms hechos todos en carretera nacional, entre Miño y Coruña, fueron lo que me duraron a mi las pastillas de origen en un Opel Insignia 1.6 cdti 136cv (1598kg+96kg del burro que iba dentro)... Y eso sí que era llevar "pastillas de jabón" para frenar...
(eso que suelo usar el cambio para retener)

Sigo sin entender cómo a un coche de 1600kg le metieron discos de 286mm...a parte de que al apurar frenada parecía que serpenteaba el culo... Era lo peor del coche, con diferencia.

Os reiréis, pero fui literalmente con "metro en mano" a medir los discos de la Giulia antes de sentarme a hablar.
Mis tres puntos críticos para elegir coche fueron:
- Xenón o Led.
- motor de más de 1.9 litros
- frenos "grandes".
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Respecto a motor, está de serie, filtro de aire y tramo final, y GFB DV es lo único a falta de tramo recto e igual algún día un repro.

Sigue rindiendo como el primer día, le suelo controlar tema de aceleración, 0-100 consumo de aceite y refrigerante, y sigue haciendo lo mismo que cuando tenía 8000 km.

También te digo que el aceite se lo cambio, cada 5000-7000km, tras el rodaje del motor también tuvo su aceite y filtros nuevos, le hago lavado de circuito de aceite cada dos cambios, y admisión cada 25.000 km, refrigerante cada año y líquido de frenos cada 6 meses y purgado cada tanda.
Aceite de caja de cambios, y diferenciales ya han sido cambiados a los 60.000

Y en breves le meteré un recuperador de aceite, ya que un 0w30 tiene una tasa de evaporación algo notable, y mancha la admisión

Y cada vez que entro a correr, las temperaturas de aceite, admisión, refrigerante, y así van bajo control y en cuanto suben hago vuelta de refrigeración,
Bien, bien, bien. Se nota que lo tienes controlado. Buen mantenimiento, compi.

He leído antes algo de Valleros, en Alcalá. Ahí llevaba yo mi 205GTI en el 95 a montar neumáticos cada por tres. A este GTI le montaron en el taller del Paseo de Pastrana la línea completa Vimesa con colectores 4 en 1 y silencioso Peco. Como sonaba el bicho. Hace 26 años más o menos.

Posteriormente, sobre 1999 o 2000 les llevaba el Audi Coupé 20v rojo.
Recuerdo que uno de los dueños, Manolo, tenía uno idéntico que el mío, también rojo. Martín en esa época tenía un XM V6 recién comprado. La última vez que les lleve el S4 (aprovechando una visita a mi madre) ya no vi gente conocida, creo que estaba Martín hijo que me saludo. Te hablo de esta última visita hará sobre quince años, eh.

En esa época que te hablo habia muy buen rollo. Mucho flipado íbamos por allí, si.

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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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El tema de chasis, (frenos, suspensión, ruedas, alineados) me pasó por Vallejos, con Martín y LuisMi su hermano. Que Martín estaba de jefe de chasis en el campeonato de rally en España.

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Las pastillas OEM son las que son.

Esas pinzas las montan muchos coches, no solo Alfa por lo que puedes encontrar varias.

Descarta Brembo porque no la fabrican ellos.

Pasame enlaces y te diré si están homologadas o no.

Salud
Pues aunque pedí montar ferodo premier (en general yo también soy entusiasta de ferodo) me dijeron que imposible.
Las Brembo delanteras creo que son:
https://www.autodoc.es/brembo/1661003 (EAN: BREMBO 8020584051481)

Son para 159 TI TBI (pinzas Brembo 4 pistones y discos 330mm)

Lo que tengo claro es que las próximas pastillas las compro yo antes y las montan les guste o no.
Buscando en Ferodo Racing (gracias @GRCerezo ) encuentro las R90:

Altas prestaciones:

screen_20201227_175952.png

Racing:


screen_20201227_175616.md.png

Verás que aparecen unas Brembo de misma referencia en ambos casos (FDS1334 y FCP1334)

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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El tema de chasis, (frenos, suspensión, ruedas, alineados) me pasó por Vallejos, con Martín y LuisMi su hermano. Que Martín estaba de jefe de chasis en el campeonato de rally en España.

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Puff hace años y años que no le veo a Martín hijo. Al otro no le conozco. Era un crío como el que dice cuando yo iba por allí. Lo mismo tendría 14 o 15 años o por ahí. Cuando tú tienes veintitantos, ves un chaval de quince, y te parece un crío

Hoy en día lo mismo paso a su lado y ni le conozco. Con el padre y con Manolo tuve mucho más trato, lógicamente.

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

38.500kms hechos todos en carretera nacional, entre Miño y Coruña, fueron lo que me duraron a mi las pastillas de origen en un Opel Insignia 1.6 cdti 136cv (1598kg+96kg del burro que iba dentro)... Y eso sí que era llevar "pastillas de jabón" para frenar...
(eso que suelo usar el cambio para retener)

Sigo sin entender cómo a un coche de 1600kg le metieron discos de 286mm...a parte de que al apurar frenada parecía que serpenteaba el culo... Era lo peor del coche, con diferencia.

Os reiréis, pero fui literalmente con "metro en mano" a medir los discos de la Giulia antes de sentarme a hablar.
Mis tres puntos críticos para elegir coche fueron:
- Xenón o Led.
- motor de más de 1.9 litros
- frenos "grandes".
Yo después de escuchar los 8.000 Km de @piratiyabkr con pastillas traseras ... siento vergüenza propia :):).
Comparado con eso, está claro que todos somos Flanders .... jajaja.

Yo estuve a punto de comprar en lugar del 159TBI-TI el A5 2.0 TFSI en Arrojo y me gustó, pero el morro-parrilla exagerado con logos Audi más grande casi que el propio morro me echó para atrás. En precio era OK con respecto al 159. Y el otro fue el Insignia 2.0T gasolina 220CV. El 159 era el tercero de la lista, pero tras probarlo con Alberto un diesel 150CV (yo de piloto) aluciné ... el A5 no iba así de bien en estabilidad ni de broma, pero el insignia estaba aún más lejos. El vendedor de Opel me decía: cuidado no le des tanto ... y el de Alfa (Alberto): dale más no cortes sigue pisando en curva ... Pues ese es el resumen de los 2 bastidores.

Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Puff hace años y años que no le veo a Martín hijo. Al otro no le conozco. Era un crío como el que dice cuando yo iba por allí. Lo mismo tendría 14 o 15 años o por ahí. Cuando tú tienes veintitantos, ves un chaval de quince, y te parece un crío

Hoy en día lo mismo paso a su lado y ni le conozco. Con el padre y con Manolo tuve mucho más trato, lógicamente.

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Si no me falla la memoria Martín hijo tiene 46 años, así que hecha cuentas, su hermano LuisMi es más joven. Igual hasta recuerdas haber visto su evo IX que tenía atómico

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moreno100

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Si no me falla la memoria Martín hijo tiene 46 años, así que hecha cuentas, su hermano LuisMi es más joven. Igual hasta recuerdas haber visto su evo IX que tenía atómico

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Hostia, pues lo mismo estoy equivocado y el que yo pensaba que era Martín era el pequeño, porque 46 no le echaba yo a Martín. Lo digo porque yo tengo 43 y de aquellas lo recuerdo más joven que yo. Si Martín tiene 46 es más mayor que yo

Del Evo algo me suena, pero si lo vi alguna vez, le vi en el Valleros de la avenida de Madrid, frente al "Lianchi". Yo paraba más en el Valleros de Nueva Alcalá.

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belo

Gigante Alfista
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aprovechando la conversación sobre pastillas y que hay tantos entendidos en el lugar, a ver qué me decís de un tema que tengo con las pastillas desde hace tiempo (probablemente desde el principio) que ya comenté en el hilo de problemas o de ruidos:

Un freno o ambos frenos traseros hacen ruidos fuera de lo lógico. Uno es que yendo no muy rápido (quizás a cualquier velocidad pero no lo oigo si voy más rápido, porque hay que hacerlo con la ventanilla bajada), al coger un bache seco, tipo grieta en el asfalto o reductor de velocidad de los que son como medio cilindro tumbado, suena un "cri". Es del freno, porque haciendo lo mismo con el freno pisado, no suena.

Por otro lado, con el coche recién arrancado, rodando despacio se oye un "cri cri" de freno según va girando la rueda. Después de un par de frenadas normales o de rodar un rato, deja de sonar. Pero recién arrancado por la mañana o saliendo del trabajo a última hora, al ir rodando por el aparcamiento, se oye hasta que ya salgo a la calle. En estas circunstancias si piso el freno levemente, este suena también, pero más fuerte. Típico ruido de freno que chilla. Al tomar curva a derechas en el garaje, se nota que aumenta el sonido. Es como si la pastilla estuviese rozando el disco y al tener cierta fuerza lateral apoyase más y sonase más.

En el taller me dijeron en su día sobre lo de los baches, después de 3 veces que les dije que lo mirasen y no se supiese si lo hicieron o no (dijeron que habían "apretado" todo y que a ver si ya no sonaba). La última vez me dijeron al enseñarselo yo en persona, que habían descubierto con otro cliente con el mismo tema que era un tema de frenos (eso ya lo sabía yo, ese es el caso que me hicieron las anteriores veces al contarlo, que no tomaron nota para los mecánicos), que lo han probado en otros giulias y algunos también suenan, que creen que los que llevan run flat es más fácil que les pase al ser los flancos más duros y por lo tanto estar la rueda menos amortiguada y que lo dan como un ruido normal.

¿Es normal que con ese tipo de baches la pastilla roce el disco? ¿Será cosa de la pastilla que me viene de fábrica que por lo que sea chilla algo al estar fría chilla? ¿Es normal que recién arrancado por la mañana una o varias pastillas estén apoyadas sobre el disco? ¿El dia que me toque cambiar pastillas traseras dejará de hacerlo?

A ver si me podéis iluminar algo más de lo poco que sé, porque ese tema ya lo di por perdido y sabiendo que es tema de ruido de freno y que no se va a romper nada ni va a ser inseguro, lo di por olvidado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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aprovechando la conversación sobre pastillas y que hay tantos entendidos en el lugar, a ver qué me decís de un tema que tengo con las pastillas desde hace tiempo (probablemente desde el principio) que ya comenté en el hilo de problemas o de ruidos:

Un freno o ambos frenos traseros hacen ruidos fuera de lo lógico. Uno es que yendo no muy rápido (quizás a cualquier velocidad pero no lo oigo si voy más rápido, porque hay que hacerlo con la ventanilla bajada), al coger un bache seco, tipo grieta en el asfalto o reductor de velocidad de los que son como medio cilindro tumbado, suena un "cri". Es del freno, porque haciendo lo mismo con el freno pisado, no suena.

Por otro lado, con el coche recién arrancado, rodando despacio se oye un "cri cri" de freno según va girando la rueda. Después de un par de frenadas normales o de rodar un rato, deja de sonar. Pero recién arrancado por la mañana o saliendo del trabajo a última hora, al ir rodando por el aparcamiento, se oye hasta que ya salgo a la calle. En estas circunstancias si piso el freno levemente, este suena también, pero más fuerte. Típico ruido de freno que chilla. Al tomar curva a derechas en el garaje, se nota que aumenta el sonido. Es como si la pastilla estuviese rozando el disco y al tener cierta fuerza lateral apoyase más y sonase más.

En el taller me dijeron en su día sobre lo de los baches, después de 3 veces que les dije que lo mirasen y no se supiese si lo hicieron o no (dijeron que habían "apretado" todo y que a ver si ya no sonaba). La última vez me dijeron al enseñarselo yo en persona, que habían descubierto con otro cliente con el mismo tema que era un tema de frenos (eso ya lo sabía yo, ese es el caso que me hicieron las anteriores veces al contarlo, que no tomaron nota para los mecánicos), que lo han probado en otros giulias y algunos también suenan, que creen que los que llevan run flat es más fácil que les pase al ser los flancos más duros y por lo tanto estar la rueda menos amortiguada y que lo dan como un ruido normal.

¿Es normal que con ese tipo de baches la pastilla roce el disco? ¿Será cosa de la pastilla que me viene de fábrica que por lo que sea chilla algo al estar fría chilla? ¿Es normal que recién arrancado por la mañana una o varias pastillas estén apoyadas sobre el disco? ¿El dia que me toque cambiar pastillas traseras dejará de hacerlo?

A ver si me podéis iluminar algo más de lo poco que sé, porque ese tema ya lo di por perdido y sabiendo que es tema de ruido de freno y que no se va a romper nada ni va a ser inseguro, lo di por olvidado.
Yo lo que hubiese hecho es subir el coche para dejar esa rueda al aire y girar a mano a ver si escucho algo. Independientemente de si oigo algo o no, saco rueda y desmonto de su soporte la pinza, saco las pastillas y observo si hay alguna que haya estado rozando más de la cuenta o tenga alguna marca extraña.

Limpiar todo bien bien, engrasar las guías y los puntos de apoyo de las pastillas con su grasa correspondiente, montar todo y probar.
El tema de ruidos sin escucharlos es muy complejo, pero con tiempo y ganas se da con ellos.
En el concesionario me da que no se han molestado (mi opinión)

Enviado desde mis Alfitas
 

belo

Gigante Alfista
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Yo lo que hubiese hecho es subir el coche para dejar esa rueda al aire y girar a mano a ver si escucho algo. Independientemente de si oigo algo o no, saco rueda y desmonto de su soporte la pinza, saco las pastillas y observo si hay alguna que haya estado rozando más de la cuenta o tenga alguna marca extraña.

Limpiar todo bien bien, engrasar las guías y los puntos de apoyo de las pastillas con su grasa correspondiente, montar todo y probar.
El tema de ruidos sin escucharlos es muy complejo, pero con tiempo y ganas se da con ellos.
En el concesionario me da que no se han molestado (mi opinión)

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las primeras dos veces no se molestaron, ya te lo digo yo. Lo dejé para mirar varias cosas de garantía y esa en concreto, tengo claro que ni se pusieron a buscar el ruido ni nada. La tercera vez cuando fui a entregarlo ya después de hablar con atención al cliente exigiendo que me lo mirasen bien y que se viniese un técnico conmigo para mostrarle yo el ruido, al llegar hablaron conmigo y me explicaron todo el tema que las semanas anteriores estuvieron con un caso igual, que le desmontaron todo el parachoques y demás y al final descubrieron que era cosa de freno porque al frenar no sonaba. Vamos, que si me hubiesen hecho algo de caso las otras dos veces, ya les hubiese dado la pista yo.

Me dijeron también que probaron otro giulia que estaba para mantenimiento y también sonaba, aunque menos.

Total, que si el taller dice que no me preocupa que no pasa nada, aunque se pueda resolver, daba la batalla por perdida. Al final es un tema psicológico mío, que sé que va sonando por fuera en esas condiciones y da sensación de tartana con ruedas, pero bueno.

Como cuando toque cambiar pastillas lo hará talleres Povedilla, ya les diré lo que hay por si aprovechan para engrasar algo.

¿Es normal que la pastilla toque el disco según vas rondando recién arrancado o con esos mini baches? Porque la existencia del cri cri ese tiene que ser por contacto....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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las primeras dos veces no se molestaron, ya te lo digo yo. Lo dejé para mirar varias cosas de garantía y esa en concreto, tengo claro que ni se pusieron a buscar el ruido ni nada. La tercera vez cuando fui a entregarlo ya después de hablar con atención al cliente exigiendo que me lo mirasen bien y que se viniese un técnico conmigo para mostrarle yo el ruido, al llegar hablaron conmigo y me explicaron todo el tema que las semanas anteriores estuvieron con un caso igual, que le desmontaron todo el parachoques y demás y al final descubrieron que era cosa de freno porque al frenar no sonaba. Vamos, que si me hubiesen hecho algo de caso las otras dos veces, ya les hubiese dado la pista yo.

Me dijeron también que probaron otro giulia que estaba para mantenimiento y también sonaba, aunque menos.

Total, que si el taller dice que no me preocupa que no pasa nada, aunque se pueda resolver, daba la batalla por perdida. Al final es un tema psicológico mío, que sé que va sonando por fuera en esas condiciones y da sensación de tartana con ruedas, pero bueno.

Como cuando toque cambiar pastillas lo hará talleres Povedilla, ya les diré lo que hay por si aprovechan para engrasar algo.

¿Es normal que la pastilla toque el disco según vas rondando recién arrancado o con esos mini baches? Porque la existencia del cri cri ese tiene que ser por contacto....
Desconozco el sistema de anclaje que llevan las pastillas traseras en el Giulia. A mi hermana por ejemplo le sonaba similar a lo que tú dices. Se lo estuve mirando y era una de las chapitas que sujetan las pastillas de había deformado. La reparación fue fácil, pero daba la lata el ruido, si.
Tú parece que lo tienes bien cercado el ruido y está claro que sí suena en una rueda de detrás y en la otra no, algo hay, seguro. Será una chorrada, pero algo hay ahí. Quizá no viene de los frenos, pero si frenando "se calla" yo empezaría por el freno de ese lado.

Un ligerisimo roce con el disco siempre hay cuando están en reposo.

Cuando cambies de pastillas de lo dices al mecánico y debería de dar con ello.

Tú no te atreves a meterle mano?

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belo

Gigante Alfista
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Yo paso de meterle mano. No tengo ni herramientas ni conocimiento para andar toqueteando.

Lo mismo cuando toque la primera revisión en povedilla después del mantenimiento gratis que me queda, les digo que echen un ojo aunque no sea necesario cambiar pastillas todavía...

¿Puede ser que el disco + pastilla que tengo montados por la razón que sea chillan en ciertas condiciones y que cuando toque cambiar pastillas roce igual pero deje de sonar? Imagino que solo suena al rodar al principio por temperatura.

En tema de los baches es independiente de la temperatura del freno, eso es lo curioso.
 
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