aprovechando la conversación sobre pastillas y que hay tantos entendidos en el lugar, a ver qué me decís de un tema que tengo con las pastillas desde hace tiempo (probablemente desde el principio) que ya comenté en el hilo de problemas o de ruidos:
Un freno o ambos frenos traseros hacen ruidos fuera de lo lógico. Uno es que yendo no muy rápido (quizás a cualquier velocidad pero no lo oigo si voy más rápido, porque hay que hacerlo con la ventanilla bajada), al coger un bache seco, tipo grieta en el asfalto o reductor de velocidad de los que son como medio cilindro tumbado, suena un "cri". Es del freno, porque haciendo lo mismo con el freno pisado, no suena.
Por otro lado, con el coche recién arrancado, rodando despacio se oye un "cri cri" de freno según va girando la rueda. Después de un par de frenadas normales o de rodar un rato, deja de sonar. Pero recién arrancado por la mañana o saliendo del trabajo a última hora, al ir rodando por el aparcamiento, se oye hasta que ya salgo a la calle. En estas circunstancias si piso el freno levemente, este suena también, pero más fuerte. Típico ruido de freno que chilla. Al tomar curva a derechas en el garaje, se nota que aumenta el sonido. Es como si la pastilla estuviese rozando el disco y al tener cierta fuerza lateral apoyase más y sonase más.
En el taller me dijeron en su día sobre lo de los baches, después de 3 veces que les dije que lo mirasen y no se supiese si lo hicieron o no (dijeron que habían "apretado" todo y que a ver si ya no sonaba). La última vez me dijeron al enseñarselo yo en persona, que habían descubierto con otro cliente con el mismo tema que era un tema de frenos (eso ya lo sabía yo, ese es el caso que me hicieron las anteriores veces al contarlo, que no tomaron nota para los mecánicos), que lo han probado en otros giulias y algunos también suenan, que creen que los que llevan run flat es más fácil que les pase al ser los flancos más duros y por lo tanto estar la rueda menos amortiguada y que lo dan como un ruido normal.
¿Es normal que con ese tipo de baches la pastilla roce el disco? ¿Será cosa de la pastilla que me viene de fábrica que por lo que sea chilla algo al estar fría chilla? ¿Es normal que recién arrancado por la mañana una o varias pastillas estén apoyadas sobre el disco? ¿El dia que me toque cambiar pastillas traseras dejará de hacerlo?
A ver si me podéis iluminar algo más de lo poco que sé, porque ese tema ya lo di por perdido y sabiendo que es tema de ruido de freno y que no se va a romper nada ni va a ser inseguro, lo di por olvidado.