Cambio de pastillas

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium
2 Nov 2017
550
246
47
46
Alicante
Hola a todos. ¿Alguien a cambiado las pastillas de freno? Lo pregunto paratener una orientación de cuánto pueden durar las pastillas del Stelvio.

Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.
21000 kms y aún nada.

Cuántos kms tienes tú? ya te toca o por tener un conocimiento?

saludos

36.000 y ningún aviso. Me sorprende lo que están durando.

36.000 y ningún aviso. Me sorprende lo que están durando.
Te sorprende? Cambiar pastillas con esos kms sería propio de ir a fuego.

Cambié pastillas traseras en mi giulietta a los 120mil y lo vendí con 135mil con las de fábrica. Y con conducción mixta, no era un coche exclusivamente para viajes de autopista.

Genial saberlo cómo es mi primer SUV de carreras ;) creía que durarían menos y tengo un viaje largo en fin de semana quería asegurarme. Me quedo tranquilo.

Buenas.
No te preocupes. Yo creo que las de delante hasta los 80mil sin problema.
Saludos

• Like
Reacciones: Hache
Buenas noches, hoy me ha saltado el testigo de pastillas de freno desgastadas a los 71.000 km. ¿Alguien que haya cambiado? ¿Has puesto las mismas? Gracias de antemano por la información.

Buenas.
Más arriba puse 80000 sin problema pero visto lo que comentas y lo que vi el otro día después de la revisión me pasé.
Pensaba que durarían algo más.
Saludos

• Like
Reacciones: Tubi
Yo las cambié con 40.000. Me las cambiaron en la 2ª revisión. Me las enseñaron y estaban en los hierros...
Tengo que reconocer que alguna vez he sido malo... :=))>

• Like
Reacciones: Tubi
Unas pastillas que duran 80.000km son duras, durísimas.
Lo "normal" es que duren entre 40/50.000.
Lo extraño es que con 80.000km se cambien las pastillas y los discos estén bien....con pastillas tan duras.

Unas pastillas que duran 80.000km son duras, durísimas.
Lo "normal" es que duren entre 40/50.000.
Lo extraño es que con 80.000km se cambien las pastillas y los discos estén bien....con pastillas tan duras.
Depende completamente del uso, tanto de la forma de conducir como del tipo de desplazamientos.

• Like
Reacciones: Azuletti y Tubi
2 juegos en 85000 km llevo yo

Mi en los dos coches, bmw320d y allroad TFSI, anteriores con uso y trayectos idénticos prácticamente... Las de adelante 100000. También es cierto que anticipo bastante para frenar menos. Y freno motor.
En el stelvio no creo que llegue a 80000
Saludos

Yo soy de la opinión de Belo, lo que más influye es la manera de conducir, trayectos...
No tiene nada que ver ir desde Vitoria a Barcelona por autopista, puedes hacer unos 600 km y pisar el freno una docena de veces o disfrutar en un puerto de montaña subiendo y bajando alegre, seguro que el desgaste es superior aunque sean 20 km. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Azuletti
Nunca le he cambiado unas pastillas a un coche que haya tenido. Y le hice 80.000 kms a un alfa GT y 60.000 kms a un GTA por ejemplo.

• Like
Reacciones: belo y Tubi
Depende completamente del uso, tanto de la forma de conducir como del tipo de desplazamientos.
Correcto.
Sin embargo unas pastillas que le duran a alguien 80.000 km han de ser duras.
Nadie se pone de acuerdo en cuánto duran unas pastillas y cuando cambiarse más allá de tener claro que depende de muchos factores, como el tipo de conducción o el peso del vehículo o el tipo de vía en el que se hacen los km.
Sin embargo las "medias" van desde los 20.000km de los más cuidadosos hasta los 60.000 para las delanteras y 120.000 para las traseras.

Otra manera de "medirlo" sería teniendo en cuenta lo que duran los discos.
Claro...si tomamos como referencia un Golf...podemos estar cambiando los discos fácilmente a los 50.000 pero si hablamos de un Mazda 3 puede que pasen de los 250.000.

Al final la calidad lo dice todo.
Pastillas duras...menor frenada y mayor duración...pero se cargan antes los discos.
Pastillas blandas...mejor frenada menor duración y mejor trato de los discos.

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.