JuanjoGP
Oráculo Alfista
Muy interesante !Pues prueba un día a frenar en tierra o nieve, ayer que estuve de excursión en nieve, y al frenar en nieve a 35-40km/h y bloquear no entran los warning, y el relé del IBS se escucha muy bien cuando trabaja.
Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Como ves, fue una suposición por mi parte y no una afirmación categórica (prudencia), porque lo lógico sería asumir "frenado de emergencia" en función de la deceleración angular de las ruedas y disparado por tanto por el ABS. Pues si no lo es como afirmas, me lo creo (lo probaré) pero pienso que no es el criterio acertado (un umbral de deceleración lineal dada ... 6m/s2 por ejemplo).
¿Por qué? Pues porque aunque tu frenes 2 m/s2 sobre nieve y con ABS ... esto ya tendría que avisar al vehículo de atrás porque él va a poder hacer poco más que esos 2 m/s2 para evitar colisión contigo.
Un saludo y buena observación.
Última edición: