Averia presion de aceite giulia...

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este es 2019 deberían tener esa actualización implementada o al menos conocerlo en la red, es lo más que una concesión oficial no sepa por dónde o cómo actuar con el respaldo de AR

Estoy convencido que tan solo tenéis que dar con el mecánico adecuado, que esté además motivado.

Aunque yo si empezaría por hacer una lista de las posibles piezas a sustituir e ir cambiándolas por orden de probabilidad.
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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A mi me lo sigue haciendo pro el coche funciona perfectamente. Lo hace sobretodo en bajadas y frenadas, por lo que intuyo que es algo del sensor que mide.
Eso es porque tienes un nivel de aceite cercano a 54mm (para motor 2.2 no veloce).
Entra con AlfaOBD y revisa el nivel (en mm) y que coincida con el valor del cuadro de instrumentos.
A mi, ni en frenadas de hacer saltar el ABS, ni en bajadas del 8% me ha hecho eso nunca...
 

jabibi

Alfista Consagrado
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Actualizo con la solución adoptada
Me dicen que les da fallo presión la bomba de aceite así que van a cambiarla y espero se solucione, igualmente dicen que se puede circular así si es necesario ????.ESto me deja confuso, la bomba de aceite no está bien pero al mismo tiempo se puede circular así?
Ganas de acabar el tema y no volver a pisar esa concesión, y para colmo el repuesto está pedido y llegará para la semana que viene , espectacular 15 días o más inmovilizado el coche para diagnóstico y reparación
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Actualizo con la solución adoptada
Me dicen que les da fallo presión la bomba de aceite así que van a cambiarla y espero se solucione, igualmente dicen que se puede circular así si es necesario ????.ESto me deja confuso, la bomba de aceite no está bien pero al mismo tiempo se puede circular así?
Ganas de acabar el tema y no volver a pisar esa concesión, y para colmo el repuesto está pedido y llegará para la semana que viene , espectacular 15 días o más inmovilizado el coche para diagnóstico y reparación

Por poder, se puede, otra cosa es que sea recomendable o peligroso, que es algo muy diferente.

En fin, una maravilla el servicio post venta de nuevo de Alfa Romeo.....

Salu2
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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Actualizo con la solución adoptada
Me dicen que les da fallo presión la bomba de aceite así que van a cambiarla y espero se solucione, igualmente dicen que se puede circular así si es necesario ????.ESto me deja confuso, la bomba de aceite no está bien pero al mismo tiempo se puede circular así?
Ganas de acabar el tema y no volver a pisar esa concesión, y para colmo el repuesto está pedido y llegará para la semana que viene , espectacular 15 días o más inmovilizado el coche para diagnóstico y reparación
Un ejemplo:
- la presión arterial de un humano varón sano de una altura media, suele estar en reposo sobre 12~13 unidades (la alta o sistólica, cuando bombea el corazón)...

Pregunto:
- tú, con una tensión de, digamos 8, ¿te pondrías a correr bajo el sol? Supongo que no...

Pues sustituye "presión arterial" por "presión de lubricación"...y ya tienes la respuesta...

El motor encendido funcionará... Pero vas a desgastar innecesariamente partes del motor que, ahí por los 150~170.000kms te pasarán factura... Hablo de las partes altas (árboles de levas, etc... Y cada árbol cuesta, mínimo, 820€+montaje....y lleva dos).

Yo les llamo "reumas de juventud" (apretones en frío y sin suavizar el motor...que es justito el engrase...)

Mi consejo:
- mi coche no se mueve del taller. Y, si estás en garantía, tienen obligación de ponerte coche...Y, si no está en garantía, que te pongan uno, que tú no tienes por qué sufrir problemas de gestión de stock (cualquier pieza que haya en stock en España está en taller oficial de Coruña antes de las 9:30am del día siguiente...Y estamos "en el culo del mundo", a nivel reparto...).

Un saludo.
 

JFRYUN

Élite Alfista
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Estoy convencido que tan solo tenéis que dar con el mecánico adecuado, que esté además motivado.

Aunque yo si empezaría por hacer una lista de las posibles piezas a sustituir e ir cambiándolas por orden de probabilidad.
Yo creo lo mismo, no han dado con el mecánico apropiado, en muchas ocasiones vale más tener las ganas y la ilusión por resolver estas cosas que cualquier otra.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualizo con la solución adoptada
Me dicen que les da fallo presión la bomba de aceite así que van a cambiarla y espero se solucione, igualmente dicen que se puede circular así si es necesario ????.ESto me deja confuso, la bomba de aceite no está bien pero al mismo tiempo se puede circular así?
Ganas de acabar el tema y no volver a pisar esa concesión, y para colmo el repuesto está pedido y llegará para la semana que viene , espectacular 15 días o más inmovilizado el coche para diagnóstico y reparación
Estoy seguro que el problema es la dichosa junta del 2.0 y no la bomba. Hay demasiados casos como para que sea un fallo de la bomba, si te sustituyen la junta pues adiós problema sino continuará ahí.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy seguro que el problema es la dichosa junta del 2.0 y no la bomba. Hay demasiados casos como para que sea un fallo de la bomba, si te sustituyen la junta pues adiós problema sino continuará ahí.
Ya veremos, pero yo no le puedo decir al taller oficial que hacer más si lo paga la garantía ‍
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Ya veremos, pero yo no le puedo decir al taller oficial que hacer más si lo paga la garantía ‍
No, no les puedes decir que hacer, faltaría más, son ellos los que deben saber que hacer y si no dan con el problema llamar a central, escalar el tema, esto funciona así, y un técnico esrptudia conjuntamente toda la información de diagnóstico del coche a distancia porque lo,conectan mediante su red interna, así es como se suelen resolver estos problemas, también es cierto que coger “hueco” en ese sistema a veces es dificil porque están colapsados de trabajo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Amigo @jabibi ....te voy a exponer mi lucubración de lo que opino que puede ser tu problema con la presión de aceite , que también podría ser hacer controlar motor o cualquier otra gaitada de aviso en el cuadro de mandos según modelo o año
Partimos de la base que se ha cambiado el aceite cuando correspondía y se pusieron todos contadores de cambio de aceite motor a 0 , fechas de la próxima intervención, y manteniendo un intervalo de 20000 o 30000 kilómetros todo esto ya nos eliminaría que fuera por degradación de aceite pues es su manera de medición .... si es así ,una cosa menos que meter en la ecuación del fallo
Como comenta el compañero @GRCerezo , que le tengo que mandar una jarra fría de cerveza ,pues ya tiene la garganta seca de repetirlo , es muy ...muy importante mantener bien el nivel de aceite en este modelo , estamos hablando de un nivel optimo .... casi se podría decir de gotas de más y gotas de menos y sus consecuencias
Según mis investigaciones ... sucias de aceite ... el consumo de aceite por condensación de gases en el carter para liberar presión en dicho carter que manda esos gases hacia el codo de la admisión hacia el turbo es mínima , sin embargo es mayor la perdida de aceite que pasa por los retenes del turbo en dirección contraria de la admisión de aire y estamos hablando de gotas ... lo normal que pueda pasar por dichos retenes en este caso aros metálicos para que cumplan su función antirroce , ( el famoso charco de aceite en el codo de admisión con el turbo ) creo .... solo creo .... que en algunos modelos , como sospecho que le sucede a @GRCerezo el mismo conducto de salida de gases y que se conecta en el citado codo ,hace o debería hacer dos funciones que seguramente a el le haga y a muchos de nosotros no , una la de salida de gases motor y la otra de desagüe de esos aceites para recuperarlos y volverlos meter otra vez al carter por el mismo conducto , el diseño de dicho codo y salida de gases así me lo indica , teniendo en muchos casos esa mínima diferencia de desagüe que nos hace no recuperar ese mínimo aceite
Con lo cual .... tenemos una pequeña ... pequeñísima perdida de aceite ... hablamos de gotas , pero .... es que es tan sensible para el buen funcionamiento el nivel de aceite .... como bien se ha comentado , si lo tenemos un poco justo posiblemente nos de algún error en una bajada o reteniendo y si por el contrario lo tenemos un poco alto podemos manchar más de la cuenta el codo de admisión y peor aún , ensuciar todo el circuito hacia los adentros
Mi consejo es llevar el nivel que marque el máximo ... que el máximo no son todas rayas que tenemos en el medidor de aceite de la pantalla pues la ultima ya es exceso , ( 5 de 6 o 4 de 5 ) yo lo llevo justo en el punto que me marca el 4 de 5 y cuando pasan algunos miles de kilómetros baja una marca le añado un pequeñísimo goteo de aceite por el tapón de llenado para después de unos arrancados me vuelva a marcar el nivel justo máximo
Si en tu caso tienes bien el nivel de aceite justo en ese punto indicado ...... entonces .....
 

belo

Gigante Alfista
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Ya veremos, pero yo no le puedo decir al taller oficial que hacer más si lo paga la garantía ‍
que está en garantía???? que te pongan un coche de sustitución YA. Por contrato, te lo tienen que poner. Y en caso de no tenerlo, te tiene que pagar la marca uno de alquiler.

Si no te lo gestiona el taller, llama atención al cliente y se lo cuentas.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya veremos, pero yo no le puedo decir al taller oficial que hacer más si lo paga la garantía ‍
bueno, lo importante es que si te cambian la bomba, te cambien la junta y si no lo hacen y sigues con el problema ya sabes que la dichosa junta es una posible causa.
Por otro lado cuando el coche no esté en garantía son cosas que sabiéndolas te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza.
 

jabibi

Alfista Consagrado
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bueno, lo importante es que si te cambian la bomba, te cambien la junta y si no lo hacen y sigues con el problema ya sabes que la dichosa junta es una posible causa.
Por otro lado cuando el coche no esté en garantía son cosas que sabiéndolas te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza.
Si,todo documentado con operaciones tiempos etc espero que este post sirva a quien le suceda algo similar
AR no está ni se la espera abrí expediente de reclamación hace días y ni una llamada y lo peor tengo documentación para aportar y enviar por mail y nada.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cierro tema

Finalmente cambiada bomba de aceite y de paso distribución
Tras unos días parece tema solucionado.
Un mes inmovilizado coche en taller por unas cosas y otras, verano, llegada de pieza, Garantias etc etc.
Si observo con el alfaobd me han dejado aceite en 45 mm, por lo demás perfecto el trabajo de la concesión si no hubiera sido por la espera como única queja.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
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Cierro tema

Finalmente cambiada bomba de aceite y de paso distribución
Tras unos días parece tema solucionado.
Un mes inmovilizado coche en taller por unas cosas y otras, verano, llegada de pieza, Garantias etc etc.
Si observo con el alfaobd me han dejado aceite en 45 mm, por lo demás perfecto el trabajo de la concesión si no hubiera sido por la espera como única queja.
Tiene que estar entre 52mm y 65mm, que me tocó a mí ir la semana pasada también.
 

jabibi

Alfista Consagrado
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Tiene que estar entre 52mm y 65mm, que me tocó a mí ir la semana pasada también.
Ok. Le han metido 3 litros por lo que faltarán 300 ml para estar a nivel a ver si compro una lata de 1 litro relleno, gracias
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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Ok. Le han metido 3 litros por lo que faltarán 300 ml para estar a nivel a ver si compro una lata de 1 litro relleno, gracias
Los diésel "No Veloce", cada rayita son 125ml.
Hazlo en veces (incluso en dos días distintos, con trayecto de más de 15kms de por medio), y no lo "empaches" con los +0,3 litros
 

M0ises

Alfista Consagrado
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Cierro tema

Finalmente cambiada bomba de aceite y de paso distribución
Tras unos días parece tema solucionado.
Un mes inmovilizado coche en taller por unas cosas y otras, verano, llegada de pieza, Garantias etc etc.
Si observo con el alfaobd me han dejado aceite en 45 mm, por lo demás perfecto el trabajo de la concesión si no hubiera sido por la espera como única queja.
Sigo pensando que la juntita de marras es el problema. Pero mejor, si te lo han puesto todo nuevo ya tienes para unos años km. Sí se vuelve a repetir ya sabes la solución.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sigo pensando que la juntita de marras es el problema. Pero mejor, si te lo han puesto todo nuevo ya tienes para unos años km. Sí se vuelve a repetir ya sabes la solución.
Por lo que sé y me han informado han seguido instrucciones de AR en todo, la bomba no daba presion correcta, ando con él y como un reloj.
Para hacer bomba han desmontado cárter aceite supongo que habrán revisado el tema.

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jabibi

Alfista Consagrado
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Los diésel "No Veloce", cada rayita son 125ml.
Hazlo en veces (incluso en dos días distintos, con trayecto de más de 15kms de por medio), y no lo "empaches" con los +0,3 litros
Actualizo
Como dije tengo dos rayitas por debajo del máximo lo que corresponde a los 3 litros que metieron más los restos que quedarán en tuberías y filtro que no se cambio
Lo he medido con el MES en reposo de toda la noche y me da 625 mm por lo que creo está OK.
El aceite de la Julita requiere precisión Suiza la leche!!
A esto le sumo que he visto he abortado una regeneración
 
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