Avería Grave

Donde puedo comprar la famosa junta del polaco ??
Si me voy a gastar la pasta en la reparacion por lo menos tener una garantia que quede bien y sabiendo que el concesionario oficial no me la va a poner pues a buscarla por mi cuenta
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
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La junta al parecer es la misma, tendrías que cruzar las referencias para ver si coinciden y así te quedas mas tranquilo, pero vamos que son esas las que hay en ebay y ya hay aquí en el foro quien la ha puesto en un Stelvio.

Te dejo aquí los dos tipos:


 

Chanoft

Alfista Compulsivo
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En ebay aparace que es para un opel las vende tafmet
Mira, quien te comentaba antes, este compañero la montó en su Stelvio:

Al parecer la que va atornillada puede ser mejor opción pues no reduce el diámetro interior, echa un vistazo siguiendo ese hilo donde se explica.
 
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Dudi

Élite Alfista
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telle

Bastión Alfista
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Valiosísima información toda esta última que se ha aportado!
Esto allana muchísimo el terreno a la hora de padecer el problema...
ahora le trasladas toda esta valiosa información al mecánico, que está más perdido en el barco del arroz, y te dice con toda la puñetera caradura, que "no le eches cuenta a los foros que te acaban volviendo loco"
En fin, que este tipo de post son los que de verdad animan a los que no tenemos las cosas claras, porque arrojan luz...
Y no esos post donde solo se "juzga" a las personas por no pensar como ellos..
 
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rapaeli

Alfista Junior

Hola,

Yo he cambiado esta semana la junta de los huevos por la metálica, aprovechando la información que publicó en Fb en su momento el compañero @Chanoft. En el otro hilo he puesto toda la info que tengo. Y sí, el mecánico al ppio ni le dio importancia cuando le conté el problema, hasta que le pedí que por favor se informara porque quería cambiarla sí o sí. Sorpresa la que se llevó cuando fue al conce y vió 2 Stelvios abiertos por ese problema... El tío en esta semana ha hecho un máster sobre ese motor.

Slds
 

candi_87

Alfista Veterano
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luego le pregunto la verdad que me pillas pero si en mi programa pone que el N47 son 184 y 190 el B47 entonces el suyo será N47 de los últimos..

Y añade que los N47 y B47 están ardiendo... Tienen un problema en la refrigeración de los gases de la EGR y arden. Los B47 no han solventado 100% el problema de la cadena, porque en el foro de BMW, sí que hay alguno que ha roto, pero mucho menos que los N47. No sé la estadística.
 

rociory

Alfista Veterano
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Copio el mensaje que he puesto en el otro hilo, yo sigo creyendo que la junta no es, porque es raro que esa junta no se cambia en los cambios de aceite, y cuando te cambian aceite y filtros no sale hasta unos kms más adelante.
Y ahora os cuento la última novedad, mi marido esta mañana ha decidido cambiar el filtro de aceite porque teníamos uno en casa y ostia no da el fallo.
El filtro ha salido duro como una piedra y deformado, claro ahí no pasa aceite ni de coña.
Os dejo unas fotos.
Vamos a ver esta semana como va el tema, pero si es tema del filtro jodido saber porque el filtro se queda así.
 

rociory

Alfista Veterano
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Tan duro como una piedra ? Mi marido cambia el aceite y filtro a la Vito y dice que nunca le ha salido así.
 

gurili

Alfista Junior
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Hola,

Yo he cambiado esta semana la junta de los huevos por la metálica, aprovechando la información que publicó en Fb en su momento el compañero @Chanoft. En el otro hilo he puesto toda la info que tengo. Y sí, el mecánico al ppio ni le dio importancia cuando le conté el problema, hasta que le pedí que por favor se informara porque quería cambiarla sí o sí. Sorpresa la que se llevó cuando fue al conce y vió 2 Stelvios abiertos por ese problema... El tío en esta semana ha hecho un máster sobre ese motor.

Slds
Por lo que he leido sobre este tema me parece haber entendido que el problema de cambiar la junta no es la junta en sí porque es una pieza barata. Tengo entendido que para cambiarla en nuestro coche hay que desmontar el carter y que eso implica sacar el motor de la cuna, o sea que se necesitarán unas cuantas horas de mano de obra. Y que no se puede aprovechar en el cambio de la correa distribución porque son tareas diferentes. ¿Puedes confirmarlo @rapeli? Si es así, no es algo barato para hacerlo de forma preventiva.
 

telle

Bastión Alfista
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los Stelvio son todos Q4? O los hay solo trasera?
Porque la mano de obra ahí si que influye...
 

rapaeli

Alfista Junior

Por lo que he leido sobre este tema me parece haber entendido que el problema de cambiar la junta no es la junta en sí porque es una pieza barata. Tengo entendido que para cambiarla en nuestro coche hay que desmontar el carter y que eso implica sacar el motor de la cuna, o sea que se necesitarán unas cuantas horas de mano de obra. Y que no se puede aprovechar en el cambio de la correa distribución porque son tareas diferentes. ¿Puedes confirmarlo @rapeli? Si es así, no es algo barato para hacerlo de forma preventiva.
Hola,

En el otro hilo, puse todo el detalle. Tienes tb la factura. Según me dijo el mecánico, efectivamente apenas hay ganancia al hacerlo a la vez que la distribución.

Para cambiar la junta hay q quitar el cárter, y en estos coches es complicado porque no es sólo dejarlo caer, porque choca con el chasis. Creo que tienen que aflojar tb suspensión. Si son los Q4, es más tiempo porque el diferencial tb estorba.

A mí me cobraron unas 3,5h (el mío es el 180cv), pero dice que no me metió unas 2h.

Slds
 

telle

Bastión Alfista
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El 210cv es Q4. El 150/160 y 180/190 son Q2
Pues igual q Giulia entonces...
Pense que los stelvio por ser SUV eran Q4 todos
*Edito: El giulia solo es Q4 el 210 diesel y el 280 gasolina
 
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