Avería Grave

marioeltuercas

Alfista Junior

Alfa de por si tiene fama de fallar ,.pero realmente el mayor problema es la euro 6 , actualmente yo no conozca marca que venda euro 6 en diesel y que no falle antes de los 100mil kms . Van muy muy capados y encima el 90% de la gente que los compra , les da muchísimo uso de ciudad , factores que hacen que revienten muy muy pronto . Y lo raro seria que no lo hicieran con todos los sistemas de contaminación/consumos que llevan .
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si supiera que aguanta 150-200.000km no me plantearía venderlo ahora el coche hace 3 años en febrero y tiene 35.000km hago en torno a 10-12.000km al año vamos que tardaría 10 años mas en hacerlos, que habré cambiado de coche seguro, pero a la forera Rocío le salió bastante antes de los 100.000km este a gripado con poco mas de 100.000 preocupa la verdad... y es que a ella después de cambiarle la bomba de aceite y la junta 18.000 km después le a vuelto a salir
Es lo que te decía, si no se tiene cuidado se pellizca la goma y vuelve a salir el fallo… hoy en día cuesta encontrar un buen mecánico.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Alfa de por si tiene fama de fallar ,.pero realmente el mayor problema es la euro 6 , actualmente yo no conozca marca que venda euro 6 en diesel y que no falle antes de los 100mil kms . Van muy muy capados y encima el 90% de la gente que los compra , les da muchísimo uso de ciudad , factores que hacen que revienten muy muy pronto . Y lo raro seria que no lo hicieran con todos los sistemas de contaminación/consumos que llevan .
eso es verdad entre EGR filtro de partículas ad blue y mas mierdas anticontaminación, yo asumo por ejemplo que con 35.000km he tenido que limpiar la admisión mariposa y EGR era problema de tener un diesel para recorridos cortos y no le hecho la culpa al coche, he tenido que cambiar mi conducción, con cada deposito le doy una vuelta de 80 km a 3000 vueltas y en cuanto coge temperatura no bajo de 2500/2700 pero por un defecto de fabricación que por lo que leo llevan arrastrando muchos muchos años tanto OPEL como ALFA en diesel deberían haberlo corregido no podemos defender lo indefendible, obviamente un lexus es menos pasional pero la tranquilidad de ser lo mas fiable debe ser la ostia
 

marioeltuercas

Alfista Junior

eso es verdad entre EGR filtro de partículas ad blue y mas mierdas anticontaminación, yo asumo por ejemplo que con 35.000km he tenido que limpiar la admisión mariposa y EGR era problema de tener un diesel para recorridos cortos y no le hecho la culpa al coche, he tenido que cambiar mi conducción, con cada deposito le doy una vuelta de 80 km a 3000 vueltas y en cuanto coge temperatura no bajo de 2500/2700 pero por un defecto de fabricación que por lo que leo llevan arrastrando muchos muchos años tanto OPEL como ALFA en diesel deberían haberlo corregido no podemos defender lo indefendible, obviamente un lexus es menos pasional pero la tranquilidad de ser lo mas fiable debe ser la ostia
Mira bmw , los diesel rompen cadenas desde el 2007 , estamos en 2024 siguen rompiendo :) , es verdad que antes era 9 de cada 10 coches , ahora son 3 de cada 10. Pero bueno , grupo vag , gasolina comen 1 litro de aceite cada 1000km por un problema de fabricación , la solucion es poner en el libro del coche que puede consumir 1l cada 500km asi la garantia no se hace cargo. En resumen , ai casos peores simpre.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La cosa es, (que yo sepa), no tenemos constancia de ningún caso de 2.2 de Giulia o Stelvio que haya solucionado el fallo de presión de aceite SOLO cambiando la dichosa junta...
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Mira bmw , los diesel rompen cadenas desde el 2007 , estamos en 2024 siguen rompiendo :) , es verdad que antes era 9 de cada 10 coches , ahora son 3 de cada 10. Pero bueno , grupo vag , gasolina comen 1 litro de aceite cada 1000km por un problema de fabricación , la solucion es poner en el libro del coche que puede consumir 1l cada 500km asi la garantia no se hace cargo. En resumen , ai casos peores simpre.
Si todas las marcas tienen problemas por no hablar de PSA con sus puretech o con el famoso ADBLUE...y por lo que leo el coche avisa.. pensaba que en torno a 2017 ya se soluciono lo de las cadenas de BMW, además te avisa con ruido metálico al arrancar antes de de destensarse del todo y romper
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si todas las marcas tienen problemas por no hablar de PSA con sus puretech o con el famoso ADBLUE...y por lo que leo el coche avisa.. pensaba que en torno a 2017 ya se soluciono lo de las cadenas de BMW, además te avisa con ruido metálico al arrancar antes de de destensarse del todo y romper
Si no me equivoco el tema de las cadenas afectó únicamente al motor N47, que fue sustituido por el B47 que se empezó a montar entre el 2014/15.
EL N47 sustituyó, creo que sobre el 2007, al M47, motor que en sus primeras series tuvo problemas de roturas de la referencia inicial del turbo Garret montado.

Un saludo
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Si no me equivoco el tema de las cadenas afectó únicamente al motor N47, que fue sustituido por el B47 que se empezó a montar entre el 2014/15.
EL N47 sustituyó, creo que sobre el 2007, al M47, motor que en sus primeras series tuvo problemas de roturas de la referencia inicial del turbo Garret montado.

Un saludo
algún B47 también tuvo problemas un amigo tiene un serie 2 220d 184 cv de 2015 y cuando cambio con 150.000 km la cadena por precaución estaba algo destensada
 

marioeltuercas

Alfista Junior

Si no me equivoco el tema de las cadenas afectó únicamente al motor N47, que fue sustituido por el B47 que se empezó a montar entre el 2014/15.
EL N47 sustituyó, creo que sobre el 2007, al M47, motor que en sus primeras series tuvo problemas de roturas de la referencia inicial del turbo Garret montado.

Un saludo
N47 y m57 , vamos tanto el 2000 como el 3000.

Y rompen tambien los b47 hasta los actuales .

Una referencia sobre eso te lo da paco de atica en madrid, que tiene siempre 10 coches en taller con rotura .
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

algún B47 también tuvo problemas un amigo tiene un serie 2 220d 184 cv de 2015 y cuando cambio con 150.000 km la cadena por precaución estaba algo destensada
Yo desde luego no leído sobre casos de rotura en el B47.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas compañeros.
Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo este , os comento lo que me dijo ayer una conocida.
Stelvio 210cv del 2019. Renting. Se le acaba ahora en enero. Pues en diciembre se le empezó a encender la luz de presión de aceite. Se iban a quedar con el , pero lo llevaron a revisión y allí se ha quedado. Y debe haber otro caso en el taller.
Intentaré enterarme de más.
Saludos
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Buenas compañeros.
Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo este , os comento lo que me dijo ayer una conocida.
Stelvio 210cv del 2019. Renting. Se le acaba ahora en enero. Pues en diciembre se le empezó a encender la luz de presión de aceite. Se iban a quedar con el , pero lo llevaron a revisión y allí se ha quedado. Y debe haber otro caso en el taller.
Intentaré enterarme de más.
Saludos
Buenas compañero,con cuantos KM?
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

estoy justo por curiosidad mirando el despiece lo que pasa que no puedo subir fotos.. veo que lleva dos juntas me imagino que la que falla es la que lleva debajo de la bomba donde la chupona también lleva un regulador de presión no se si también pueden venir por los problemas de ese regulador la junta o de que en giulia y stelvio que solo con la junta no solucionamos nada
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

estoy justo por curiosidad mirando el despiece lo que pasa que no puedo subir fotos.. veo que lleva dos juntas me imagino que la que falla es la que lleva debajo de la bomba donde la chupona también lleva un regulador de presión no se si también pueden venir por los problemas de ese regulador la junta o de que en giulia y stelvio que solo con la junta no solucionamos nada
El problema es que por mucho que averigües tú por tu cuenta e investigues, al final lo llevas al taller y hacen lo que a ellos les da la gana y encima mal... Y comienza la odisea!
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

estoy justo por curiosidad mirando el despiece lo que pasa que no puedo subir fotos.. veo que lleva dos juntas me imagino que la que falla es la que lleva debajo de la bomba donde la chupona también lleva un regulador de presión no se si también pueden venir por los problemas de ese regulador la junta o de que en giulia y stelvio que solo con la junta no solucionamos nada
Pero es que si fuera fallo de esa junta no dejaría de dar error cuando cambia el aceite como ha explicado.
 
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