Avería Grave

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rapaeli

Alfista Junior

Ok, el mío es 180 trasera, pensaba q eran así todos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viendo el problemón que se viene encima, cinco horas no me parece tanto.
[...] A mí me cobraron unas 3,5h (el mío es el 180cv), pero dice que no me metió unas 2h.

Slds
Cinco horas de mano de obra que puede ser algo menos coincidiendo con un mantenimiento... para muchos es más importante un poco de tranquilidad que ese dinero. Si estuviera en la situación y conozco un taller preparado y dispuesto a hacerlo, yo lo haría.

Y si no, haría como con el ajuste de válvulas de la moto... No tenía taller de fiar, pues ATPC y me lo hago yo. Me tendría que formar e informar bastante, pero me parece un trabajo laborioso, aunque sencillo.

No podría vivir esperando a que reviente un pistón sabiendo que puedo hacer algo.
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Viendo el problemón que se viene encima, cinco horas no me parece tanto.

Cinco horas de mano de obra que puede ser algo menos coincidiendo con un mantenimiento... para muchos es más importante un poco de tranquilidad que ese dinero. Si estuviera en la situación y conozco un taller preparado y dispuesto a hacerlo, yo lo haría.

Y si no, haría como con el ajuste de válvulas de la moto... No tenía taller de fiar, pues ATPC y me lo hago yo. Me tendría que formar e informar bastante, pero me parece un trabajo laborioso, aunque sencillo.

No podría vivir esperando a que reviente un pistón sabiendo que puedo hacer algo.
Eso hice yo en el mío ( no tengo un stelvio); al final no me hizo falta desmontar transmisión como en el insignia, y seguramente en el insignia tampoco hara falta. Ni sacar la cuna, simplemente solte el soporte de la transmisión y quite el carter. Hice la operación y luego con la dinamométrica cerré, fin.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os dejo un vídeo de cómo se cambia la junta en el Giulia. Lo consigue hacer sin sacar la cuna, solo descolgando y en el Stelvio será lo mismo.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A apretado todos los tornillos sin usar una dinamométrica o me he saltado algo? :jujujajajeje:
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A apretado todos los tornillos sin usar una dinamométrica o me he saltado algo? :jujujajajeje:
La verdad que el cárter hay que apretarlo a dinamometrica sí o sí.
Cuando hice el mío incluso la probé fuera para asegurarme de que saltaba.
Y los de las ruedas parece broma pero hay buen acceso y cuando los aprietas a dinamometrica te das cuenta que es incluso mejor que hacerlo con la llave normal.
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad que el cárter hay que apretarlo a dinamometrica sí o sí.
Cuando hice el mío incluso la probé fuera para asegurarme de que saltaba.
Y los de las ruedas parece broma pero hay buen acceso y cuando los aprietas a dinamometrica te das cuenta que es incluso mejor que hacerlo con la llave normal.
Cierto, yo así lo hice.. te la juegas hacerlo sin dinamométrica
 
Hola,

En el otro hilo, puse todo el detalle. Tienes tb la factura. Según me dijo el mecánico, efectivamente apenas hay ganancia al hacerlo a la vez que la distribución.

Para cambiar la junta hay q quitar el cárter, y en estos coches es complicado porque no es sólo dejarlo caer, porque choca con el chasis. Creo que tienen que aflojar tb suspensión. Si son los Q4, es más tiempo porque el diferencial tb estorba.

A mí me cobraron unas 3,5h (el mío es el 180cv), pero dice que no me metió unas 2h.

Slds
Buenas noches. Tengo un q4 comprado de ocasion el 1 de diciembre con 63000 km y esta semana me ha saltado el mensaje de presion insuficiente de aceite. Acabo de comprar esta tarde la junta para cuando cambie el aceite si aguanta.
La pregunta es sobre el montaje ya que esta semana me van a cambiar en garantía los amoritugadores delanteros. Creeis que debo esperar a que me llegue la junta y hacer todo a la vez. No se si aprovecha la mano de obra al montar los amortiguadores.como dices que hay que aflojar la suspensión Gracias.
 

rapaeli

Alfista Junior

Buenas noches. Tengo un q4 comprado de ocasion el 1 de diciembre con 63000 km y esta semana me ha saltado el mensaje de presion insuficiente de aceite. Acabo de comprar esta tarde la junta para cuando cambie el aceite si aguanta.
La pregunta es sobre el montaje ya que esta semana me van a cambiar en garantía los amoritugadores delanteros. Creeis que debo esperar a que me llegue la junta y hacer todo a la vez. No se si aprovecha la mano de obra al montar los amortiguadores.como dices que hay que aflojar la suspensión Gracias.
Hola, no te sé decir con seguridad, igual sí que ahorras algo. Preguntaría al taller donde lo vas a hacer para asegurarme. Entiendo que a las malas, si lo haces a la vez, como mucho te saldrá por lo mismo que si lo haces por separado.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches. Tengo un q4 comprado de ocasion el 1 de diciembre con 63000 km y esta semana me ha saltado el mensaje de presion insuficiente de aceite. Acabo de comprar esta tarde la junta para cuando cambie el aceite si aguanta.
La pregunta es sobre el montaje ya que esta semana me van a cambiar en garantía los amoritugadores delanteros. Creeis que debo esperar a que me llegue la junta y hacer todo a la vez. No se si aprovecha la mano de obra al montar los amortiguadores.como dices que hay que aflojar la suspensión Gracias.
Si no me equivoco en el Q4 pasa un palier a través del cárter. Para sacar el palier hay que desmontar la mangueta de la suspensión. Yo personalmente lo haría todo junto.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches. Tengo un q4 comprado de ocasion el 1 de diciembre con 63000 km y esta semana me ha saltado el mensaje de presion insuficiente de aceite. Acabo de comprar esta tarde la junta para cuando cambie el aceite si aguanta.
La pregunta es sobre el montaje ya que esta semana me van a cambiar en garantía los amoritugadores delanteros. Creeis que debo esperar a que me llegue la junta y hacer todo a la vez. No se si aprovecha la mano de obra al montar los amortiguadores.como dices que hay que aflojar la suspensión Gracias.
Trata de hacerlo todo junto y que la garantía te cubra la mano de obra del cambio de junta, así debería ser si está en garantía.
 
Desenlace Final:
El pistón numero 3 arroja presión insuficiente , Desmonte de motor ..... Me acerco por el taller y me enseñan que el pistón numero 3 no sube hasta arriba a nivel de la culata como si hacen los demás pistones ..... Posible biela deformada ...Posible razón entro agua en ese pistón y al comprimir la presión doblo la biela
El coche nunca he tenido que rellenar agua , esto ocurrió después de arrojar presión insuficiente de aceite...Hay un radiador de EGR que puede tener un poro y de ahí el agua que entro en el cilindro
Solución ,
1- motor desguace .... no me lo buscan pero si me lo instalan.... sin garantía. por donde empezar a buscar ni idea y que código tiene es lo primero que me preguntan en la torre
2 - Reparación del mismo motor ---Desmontaje entero desde cigüeñal hasta culata y restauración del motor
3- Motor aligerado nuevo---- con garantía e intentar que la casa aporte

Mis conclusiones
No me termino de creer lo del pistón le falta 4 mm para llegar arriba , cierto.... pero una biela se puede doblar hacia abajo 4 mm si que destroce el pistón / camisa / cigüeñal. ??????
Hay restos de agua en el pistón y en la admisión , el filtro del aire esta perfecto
coche con 100 mil km y cuidado hasta decir basta , por lo que me tocara denunciar a la casa a ver que aportación me quieren hacer para su reparación y con eso tomar una decisión y si quieren claro.
Curioso hoy sale en la OCU y la marca Alfa romeo y Tesla los dos peores del mundo en fiabilidad , visto lo visto me lo creo.
Y a saber cuanto sale la reparación , estoy a la espera de presupuesto me espero la de dios.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo siento, te ha tocado la china, porque lo de la ocu ya se ha desmontado en varias ocasiones... Motor nuevo, que pague la casa lo máximo posible y a funcionar. Si el presupuesto es medio coherente, si no, vale más tirar el coche...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Desenlace Final:
El pistón numero 3 arroja presión insuficiente , Desmonte de motor ..... Me acerco por el taller y me enseñan que el pistón numero 3 no sube hasta arriba a nivel de la culata como si hacen los demás pistones ..... Posible biela deformada ...Posible razón entro agua en ese pistón y al comprimir la presión doblo la biela
El coche nunca he tenido que rellenar agua , esto ocurrió después de arrojar presión insuficiente de aceite...Hay un radiador de EGR que puede tener un poro y de ahí el agua que entro en el cilindro
Solución ,
1- motor desguace .... no me lo buscan pero si me lo instalan.... sin garantía. por donde empezar a buscar ni idea y que código tiene es lo primero que me preguntan en la torre
2 - Reparación del mismo motor ---Desmontaje entero desde cigüeñal hasta culata y restauración del motor
3- Motor aligerado nuevo---- con garantía e intentar que la casa aporte

Mis conclusiones
No me termino de creer lo del pistón le falta 4 mm para llegar arriba , cierto.... pero una biela se puede doblar hacia abajo 4 mm si que destroce el pistón / camisa / cigüeñal. ??????
Hay restos de agua en el pistón y en la admisión , el filtro del aire esta perfecto
coche con 100 mil km y cuidado hasta decir basta , por lo que me tocara denunciar a la casa a ver que aportación me quieren hacer para su reparación y con eso tomar una decisión y si quieren claro.
Curioso hoy sale en la OCU y la marca Alfa romeo y Tesla los dos peores del mundo en fiabilidad , visto lo visto me lo creo.
Y a saber cuanto sale la reparación , estoy a la espera de presupuesto me espero la de dios.
Ostras, a ver presupuesto y decides,menuda faena
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

mucho hay que doblar una biela para que se acorte 4 mm.
yo visto tus problemas de filtro y aceite, voto por cuello del cigüeñal con esa biela, con holgura, si lleva tapetas abran volado casi. No se si ese motor lleva tapetas, o no, lo suyo seria que si. El cuello del cigüeñal facilmente tendra desgaste, si habian tapetas y se las ha comido, aparte de material de la biela adherido al cuello.
Que te abran carter para ver ese cuello.
Con suerte con cambiando una biela y tapetas arreglas el problema de los 4 mm. O solo las tapetas. Hay que abrir y ver.
Suerte.
Alfalfa 166
alias : Angel
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desenlace Final:
El pistón numero 3 arroja presión insuficiente , Desmonte de motor ..... Me acerco por el taller y me enseñan que el pistón numero 3 no sube hasta arriba a nivel de la culata como si hacen los demás pistones ..... Posible biela deformada ...Posible razón entro agua en ese pistón y al comprimir la presión doblo la biela
El coche nunca he tenido que rellenar agua , esto ocurrió después de arrojar presión insuficiente de aceite...Hay un radiador de EGR que puede tener un poro y de ahí el agua que entro en el cilindro
Solución ,
1- motor desguace .... no me lo buscan pero si me lo instalan.... sin garantía. por donde empezar a buscar ni idea y que código tiene es lo primero que me preguntan en la torre
2 - Reparación del mismo motor ---Desmontaje entero desde cigüeñal hasta culata y restauración del motor
3- Motor aligerado nuevo---- con garantía e intentar que la casa aporte

Mis conclusiones
No me termino de creer lo del pistón le falta 4 mm para llegar arriba , cierto.... pero una biela se puede doblar hacia abajo 4 mm si que destroce el pistón / camisa / cigüeñal. ??????
Hay restos de agua en el pistón y en la admisión , el filtro del aire esta perfecto
coche con 100 mil km y cuidado hasta decir basta , por lo que me tocara denunciar a la casa a ver que aportación me quieren hacer para su reparación y con eso tomar una decisión y si quieren claro.
Curioso hoy sale en la OCU y la marca Alfa romeo y Tesla los dos peores del mundo en fiabilidad , visto lo visto me lo creo.
Y a saber cuanto sale la reparación , estoy a la espera de presupuesto me espero la de dios.
Lo siento compañero.
Yo lo que creo que ha pasado es que los casquillos de biela han tenido mala lubricación y del calentón se ha llevado todo por delante. Típica junta de aspiración en mal estado no lubrica los casquillos adecuadamente pero ya a nivel extremo.
Lo del agua me suena un poco inverosímil. Porqué si hubiera entrado agua porqué entró en ese y no en ningún otro? El radiador de la EGR en el 2.0 es sabido que con el tiempo pierden pero para nada ocurre que deje el motor en estado catastrófico, no conozco el sistema de 2.2 igual es muy diferente y es algo plausible pero me extrañaría mucho. Y si es culata mal...me parecen muy pocos kilometros y años para que ocurra algo así por lo que lo descarto.
Sea lo que sea una p. muy grande.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues el fallo de presión si se te iba con el cambio y filtro de aceite puede que sea igual que a mi cosa del filtro.
Desde luego si te pasó eso al salir del taller, algo harían mal.
Habla con el seguro d la casa que tendrás asistencia legal o si tienes la mutua madrileña lo de legalitas y mete mano al taller lo primero con algún escrito, nada de hablar, todo bien clarito lo q ha pasado por escrito y pidiendo tus derechos.
Que taller es ?
 
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