Avería Grave

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Resumiendo. Que la complejidad de los coches ha alcanzado un nivel tan alto, que no es compatible con la incompetencia de los talleres actualmente.
Y esto, es ya para todas las marcas...

Miguelalfa10

Alfista Junior

Pero es que si fuera fallo de esa junta no dejaría de dar error cuando cambia el aceite como ha expliy que volviera el fallo tiene una muy gorda montada en su motor...

Pero es que si fuera fallo de esa junta no dejaría de dar error cuando cambia el aceite como ha explicado.
No se pero se le a jodido un cilindro del motor.. es una avería muy grave no se de donde viene, si es de la junta de la bomba que no daba presion o de algo del aceite pero es un problema serio

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese miedo no lo tienes tú sólo. Más bien es una preocupación general y más si tuviste un Alfa que fue una basura. En eso tenemos algo en común, pero creo que el mío fue peor por goleada...... :jujujajajeje:

Viendo lo que vale un faro, un asiento, cualquier cosa, es normal preocuparse.

Y eso lo he puesto en algún post, donde comento que un airbag son 3000 euros si salta.

Así como que da miedo comprar un coche moderno
Sarna con gusto no pica.
Al final tener un coche es lo que conlleva,ya sea Alfa o cualquier otra marca.Ya sabemos lo que hay pero para mí los coches son mi pasión así que los gastos que cueste mantenerlos los tengo más que asumidos,eso sí,siempre y cuando no sea un saco de problemas.

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero es que si fuera fallo de esa junta no dejaría de dar error cuando cambia el aceite como ha explicado.
Si que deja de dar error al cambiar el aceite, a mí la primera vez que me salió, le cambié el aceite y los dos sensores de presión de aceite que lleva pensando que podría ser algún sensor. Me he pegado 7 meses sin que saliera el fallo... Me volvió a salir y me lié con la junta, y espero que ya no falle más.

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si que deja de dar error al cambiar el aceite, a mí la primera vez que me salió, le cambié el aceite y los dos sensores de presión de aceite que lleva pensando que podría ser algún sensor. Me he pegado 7 meses sin que saliera el fallo... Me volvió a salir y me lié con la junta, y espero que ya no falle más.
Claro lo que me pasa a mi cada vez que me han cambiado algo en el taller, sensor, tapa, bomba pero en cuanto hago unos 17.000kms me vuelve a salir.
Pero yo por ejemplo la última vez estuve casi 6 meses con el aviso dando y no pasó nada, así que puede que en casos que gripe el motor sea una avería y en mi caso sea otra. A mi me da que es cosa del aceite este que echan.
Mi marido está por cambiar el filtro de aceite que tenemos uno en casa a ver si deja de dar el fallo y sino cambiar el aceite pero poner otro, pero le he dicho que no toque nada porque el dia 29 lo llevamos a la casa, y ya con lo que nos digan haremos, pq desde luego despues de tres arreglos por lo mismo no pienso darles un euro más.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro lo que me pasa a mi cada vez que me han cambiado algo en el taller, sensor, tapa, bomba pero en cuanto hago unos 17.000kms me vuelve a salir.
Pero yo por ejemplo la última vez estuve casi 6 meses con el aviso dando y no pasó nada, así que puede que en casos que gripe el motor sea una avería y en mi caso sea otra. A mi me da que es cosa del aceite este que echan.
Mi marido está por cambiar el filtro de aceite que tenemos uno en casa a ver si deja de dar el fallo y sino cambiar el aceite pero poner otro, pero le he dicho que no toque nada porque el dia 29 lo llevamos a la casa, y ya con lo que nos digan haremos, pq desde luego despues de tres arreglos por lo mismo no pienso darles un euro más.
Yo te lo digo de verdad. Envidio tu santa paciencia. Yo no hubiese tenido ni la cuarta parte...

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Resumiendo. Que la complejidad de los coches ha alcanzado un nivel tan alto, que no es compatible con la incompetencia de los talleres actualmente.
Y esto, es ya para todas las marcas...

Suele ocurrir que con los años y el envejecer de los modelos, muchos mecánicos ya son conscientes de los problemas reales de un modelo (ojo no se todos porque hay fallos que solo lo saben usuarios).

Con el Astra G por ejemplo, estoy en el foro y leyendo cosas históricas ves los palos de ciego de los talleres por los años 2002-2003 y ahora hay hasta tutoriales den YouTube de esos problemas... Es cuestión de evolución, pero el problema es lo que comentas, a mayor complejidad, mayor engorro y menos soluciones rápidas y concisas, que no baratas que no es necesario que vayan de la mano.

Vuélvete al 159 Antonio, que es menos complejo jajajajajajaja

Salu2

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

te compro el tuyo! Que es: "EL CIENTO CINCUENTA Y NUEVE"

Pues ojo, que se me ha metido entre ceja y ceja el Sandero Stepway ECO (GLP) y nuevo alicatado hasta arriba, sale por 16.000€, dando el Bravo o el 159 me dan 6.000€-6.500€ y creo que si le aprieto por 9.000€ en total y uno de los dos me saco ese (para la parienta y uso en ciudad).

Si hago eso los dos van fuera y renuevo el parque....

Salu2

El coche lo compré con 75 km ningún problema en el historial mi experiencia es que la casa oficial tiene el software para manipular el coche en. Cualquier otro taller no han sido capaz ni de resetear el cambio de aceite. No es un coche barato como para que le meta mano cualquiera creo yo. La opción de motor entero de desguace no es mala. O prenderle fuego en la puerta de su sede y cobrar el seguro . Sinceramente el diésel está muerto por estas cosas no se libra ninguno. El de la grúa que me lo llevó estaba hasta los eggs. Grúa man nueva si le interrumpe la regeneración la tiene que llevar a la casa… y quien sabe cuando la está haciendo.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo os puedo contar un caso de un Stelvio 210cv que tuvo que cambiar el motor en 2022 después de estar 8 meses sin coche y le quisieron clavar 7.000-8.000€.

Básicamente el FAP y sus regeneraciones fueron el causante, el motor tuvo una fisura que no se dejaba ver fácilmente.... Estuvo en Italia en la sede oficial de la marca montando un pollo de cojones (maneja pasta) metió reclamaciones a tuti y a las pocas semanas de volver a España le dieron la razón y le cambiaron el motor entero por uno nuevo, eso sí tuvo que pagar mil y pico euros y ahora el coche está perfecto.

Tuvo suerte porque el coche estaba ya con la garantía caducada por poco, aunque las primeras veces que entró en taller (creo que en Majadahonda/Las Rozas) por este hecho, el coche estaba en garantía.

Salu2

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aún veo que se siguen abriendo hilos sobre este asunto del cual ya se ha hablado todo lo que hay que hablar, aunque ahora llega el "desembarco" de Cádiz en los Giulia y Stelvio, por tiempo y kms era de esperar de esa mierda de sistema.
Yo lo tengo claro, mi recomendación es, sabido ya lo que hay, sustituir la puñetera junta de goma por la metálica del polaco, hay dos tipos y los dos me parecen válidos (uno entra arriba y abajo y otro entra arriba y va atornillada abajo) y para no estar con el miedo en el cuerpo sustituirla como prevención antes de que de problema si el coche ha superado los 80.000km u 6-8 años de antigüedad, si no esperar y cambiarlo al primer mensaje de error de presión insuficiente de aceite, pero desde luego no estar con miedo en el cuerpo.
Dejo aquí lo que publiqué en Facebook que se que está sirviendo a muchos afectados donde hay fotos y tal, creo que con eso ya se arriba bastante información sobre el problema.

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí un post de un compañero del foro con un Stelvio que acaba de cambiar la junta, por la del polaco también y lo ha explicado estupendamente en otro hilo.
Yo desde luego si me tuviera que desplazar para llevar el coche a un taller que ya conoce el asunto, que ha hecho la sustitución y que cobra algo razonable, no lo dudaba, por eso os dejaré ahora lo que cuenta el compañero.

Pinchar ahí que aunque aparezca un mensaje distinto en la vista previa, el enlace lleva al mensaje en cuestión del compañero @rapaeli

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Del aceite no, porque yo desde que lo compré siempre he llevado el mismo, en mi caso empezó hace 7/8 meses. Mi teoría es según las regeneraciones fallidas, que te hechan el gasoil sobrante al aceite del motor, esté jode la junta y de ahí qué salga antes a unos que a otros.

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Del aceite no, porque yo desde que lo compré siempre he llevado el mismo, en mi caso empezó hace 7/8 meses. Mi teoría es según las regeneraciones fallidas, que te hechan el gasoil sobrante al aceite del motor, esté jode la junta y de ahí qué salga antes a unos que a otros.
Cierto, eso creo yo también, va a darse antes (con pocos kms) el problema en coches que hagan mucha ciudad, en devoradores de kms por autopista saldrá cuando tengan muchos kms

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo os puedo contar un caso de un Stelvio 210cv que tuvo que cambiar el motor en 2022 después de estar 8 meses sin coche y le quisieron clavar 7.000-8.000€.

Básicamente el FAP y sus regeneraciones fueron el causante, el motor tuvo una fisura que no se dejaba ver fácilmente.... Estuvo en Italia en la sede oficial de la marca montando un pollo de cojones (maneja pasta) metió reclamaciones a tuti y a las pocas semanas de volver a España le dieron la razón y le cambiaron el motor entero por uno nuevo, eso sí tuvo que pagar mil y pico euros y ahora el coche está perfecto.

Tuvo suerte porque el coche estaba ya con la garantía caducada por poco, aunque las primeras veces que entró en taller (creo que en Majadahonda/Las Rozas) por este hecho, el coche estaba en garantía.

Salu2
Entonces nada que ver la junta.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La junta es relativamente habitual, una fisura en el motor no.

Si ahora empezamos a ver que este fallo es por fisuras del motor, apaga y vámonos. :jujujajajeje:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La junta es relativamente habitual, una fisura en el motor no.

Si ahora empezamos a ver que este fallo es por fisuras del motor, apaga y vámonos. :jujujajajeje:
Similar a los 2.4 en el 159, altas temperaturas regeneraciones colector caput, no se es curioso se ven kilómetradas sin problemas y gente con muchos menos kms con ellos

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sinceramente el diésel está muerto por estas cosas no se libra ninguno. El de la grúa que me lo llevó estaba hasta los eggs. Grúa man nueva si le interrumpe la regeneración la tiene que llevar a la casa… y quien sabe cuando la está haciendo.

Hasta los camiones que se supone que deben ser muy fiables.

Cada dos por tres averías

Y las palas cargadores y retroexcavadoras: Cambios de turbo, cambio de FAP, pérdidas de potencia, etc...