Avería Grave

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No de verdad, para nada...
Yo lo reconozco plenamente que si no lo he vendido ya, es porque me gusta muchísimo. Y al final, eso pues pesa más en la balanza... No es porque el foro me condicione...
Pero el miedo se tiene... Y más si no dejan de aparecer casos...

Ese miedo no lo tienes tú sólo. Más bien es una preocupación general y más si tuviste un Alfa que fue una basura. En eso tenemos algo en común, pero creo que el mío fue peor por goleada...... :jujujajajeje:

Viendo lo que vale un faro, un asiento, cualquier cosa, es normal preocuparse.

Y eso lo he puesto en algún post, donde comento que un airbag son 3000 euros si salta.

Así como que da miedo comprar un coche moderno
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No estoy en su cabeza, pero se me ocurren dos razones:

- Se da por aludido, pero no personalmente, sino porque se considera parte del foro.
- Sí tiene empatía.

¿No hay solución? Al no afectarme no estoy muy informado, pero hay mil materiales que se pueden usar. Incluso un ajuste cónico.

Si, un compañero investigó y en lugar de una junta de goma existe una metálica con juntas de vitón. Está en ese enlace que puse.
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues al final no se para los demás alfistas pero para mi economía un problema así me destrozaria muchos planes la verdad...
Hombre, si te sale lo de presión insuficiente de aceite, se cambia la junta por la del polaco y a correr… si pasas al final gripas el motor… es culpa tuya… yo creo que las regeneraciones joden la junta… pero vamos si tienes miedo y lo vendes barato hago un esfuerzo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, si te sale lo de presión insuficiente de aceite, se cambia la junta por la del polaco y a correr…
La historia es que luego vas y no te cambian la junta como pasaba en el 159. Aquí pretenden cambiar la bomba completa y no sé qué más historias y es cuando empieza el mareo, como a la compañera @rociory
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si al final todos fallan eso te lo compro pero como recambista entre que muchísimas piezas del giulia son originales y al final no deja de ser un coche de gama media-alta y que tampoco mucha gente sabe tocar mi anterior mecánico ahora voy a Valmo me quiso meter 4 inyectores, con el tema de la carbonilla en la admisión y ralenti inestable

Si me pasa exactamente igual que a ti me encanta el coche es más tuve uno MY17 y condicionado por mi pareja que empezó mira el cla que pantallas que tecnología, total que lo vendí me dejaron un finde un clase A al final un CLA sin culo y solo pensaba en quiero otro giulia,pero si que es verdad que esta avería es MUY grave, recalcó que yo en los tres jtd que he tenido dos giulia y un giulietta nunca me a salido el aviso de falta presión aceite, pero joder asusta, y luego como recambista veo precios de los recambios de otras marcas incluidas alemanas y alfa esta incluso algo por encima de esas...que todas las marcas tienen problemas por supuesto pero joder es normal que me plantee vender
Pues en el Giulietta te hubiese salido, es la juntita de la bomba… yo mi coche con 10 años y 148000km creía que me libraba, pero no… 1.6 JTD… hago bastante ciudad… así que la avería me la solucione yo, la junta del polaco con envío 40 pavos.. 3 horas me costó cambiar la junta más o menos.
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La historia es que luego vas y no te cambian la junta como pasaba en el 159. Aquí pretenden cambiar la bomba completa y no sé qué más historias y es cuando empieza el mareo, como a la compañera @rociory
Pues al mecánico de confianza… yo me lo hice yo, de momento perfecto, y que alegría encender y que no diga presión insuficiente… porque acojona… 7 meses hacia que le había hecho el mantenimiento… eso sí, el cárter estaba con chapapote a pesar de hecharle limpiamotores… tela como sale
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Su caso además que después de cambiar bomba y junta 18.000 km después le vuelva a salir...
Es que si ponen la junta original, si no cierran bien el cárter, la pellizcan y vuelve a fallar en nada. La bomba no es necesaria cambiarla creo yo…
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues al mecánico de confianza… yo me lo hice yo, de momento perfecto, y que alegría encender y que no diga presión insuficiente… porque acojona… 7 meses hacia que le había hecho el mantenimiento… eso sí, el cárter estaba con chapapote a pesar de hecharle limpiamotores… tela como sale
Pero en Giulia/Stelvio??
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ni, en mi caso en un Fiat bravo 1.6 JTD
IMG_8497.jpeg
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo le metí la junta del polaco… que no sé cómo no la pone de serie en Giulias o stelvios, y fin del problema, encaja muy bien y no la puedes pellizcar colocando el carter
IMG_8414.jpeg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es curioso que los nuevos 2.2 hayan mantenimiento el mismo sistema. En los 2.0 gasolina no va así.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Pues en el Giulietta te hubiese salido, es la juntita de la bomba… yo mi coche con 10 años y 148000km creía que me libraba, pero no… 1.6 JTD… hago bastante ciudad… así que la avería me la solucione yo, la junta del polaco con envío 40 pavos.. 3 horas me costó cambiar la junta más o menos.
pues demomento 170.000 km y creo que no le a salido que se lo vendí a un amigo y no me a dicho nada, el problema es que en giulia y stelvio tienen bastante mas horas de trabajo que en los anteriores
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pues demomento 170.000 km y creo que no le a salido que se lo vendí a un amigo y no me a dicho nada, el problema es que en giulia y stelvio tienen bastante mas horas de trabajo que en los anteriores
Hay gente que le sale, y como en un segundo se apaga pasa… leí a uno en un foro con un insignia que pasó y a los 240000km gripo el motor… que le empezó a salir con 140000 y como se apagaba paso del tema… si tu giulieta era diesel y con FAP le acabará saliendo… yo pienso que jode la junta las regeneraciones
 
Última edición:

Miguelalfa10

Alfista Junior

Hay gente que le sale, y como en un segundo se apaga pasa… leí a uno en un foro con un insignia que pasó y a los 240000km grupo el motor… que le empezó a salir con 140000 y como se apagaba paso del tema… si tu giulieta era diese y con FAP le acabará saliendo… yo pienso que jode la junta las regeneraciones
si supiera que aguanta 150-200.000km no me plantearía venderlo ahora el coche hace 3 años en febrero y tiene 35.000km hago en torno a 10-12.000km al año vamos que tardaría 10 años mas en hacerlos, que habré cambiado de coche seguro, pero a la forera Rocío le salió bastante antes de los 100.000km este a gripado con poco mas de 100.000 preocupa la verdad... y es que a ella después de cambiarle la bomba de aceite y la junta 18.000 km después le a vuelto a salir
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tranquilo, yo me encuentro en la misma situación que tú (y sé que muchos también) aunque lo hagan desde el silencio...
Lo único que yo una vez decidí compartirlo con el foro y muchos, me tacharon de "loco" hasta tal punto, que uno incluso me mandó visitar el psicólogo...
Y sí, esta avería es muy preocupante. No solo por el desembolso que supone, si no porque los talleres no parecen tener muy claro como resolverla y empiezan con los palos de ciego... Con la desesperación y quebraderos de cabeza que ello supone...
Así que te recomiendo que te guardes para tí lo que decidas porque por aquí, algunos, tienen mas bien poca empatía...
Cada uno sabemos nuestra situación...
Yo el Giulia lo estoy aguantando porque me gusta demasiado el puñetero! Pero el tema de marras no deja de inquietarme...
Si algo te inquieta solucionalo y vive,esto es como un matrimonio que todos ven no hay futuro y siguen y siguen haciéndose daño,que sentido tiene?
Es solo un coche,que van y vienen como para amargarse.
Hazte un favor vendelo hoy mejor que mañana,sacarás más dinero y dormirás mejor,es lo que todos pensamos desde la distancia .
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

si supiera que aguanta 150-200.000km no me plantearía venderlo ahora el coche hace 3 años en febrero y tiene 35.000km hago en torno a 10-12.000km al año vamos que tardaría 10 años mas en hacerlos, que habré cambiado de coche seguro, pero a la forera Rocío le salió bastante antes de los 100.000km este a gripado con poco mas de 100.000 preocupa la verdad... y es que a ella después de cambiarle la bomba de aceite y la junta 18.000 km después le a vuelto a salir
Tengo 115000 kms, cambiaron la bomba de aceite en garantía,no da un ruido desde entonces.
Veo Giulias y stelvios con más de 300000 kms por ahí en foros y a la venta y también con problemas serios con menos de 100000 kms,hasta motores literalmente fundidos, no se porque pero en algunas parte entre de las revisiones,cuidados,aceites,recorridos,regeneraciones estara la X de la ecuación del porque unos si otros no
 
Arriba