Avería Grave

Foreros presentes

Hola a todos , tengo un alfa stelvio del 2019 180 cv Diesel y ya me viene pasando desde hace unos cambios de aceite , que no me llega a los 15 mil km. El coche lo compre de segunda mano hace 2 años con 75 mil km y ahora tiene 130. Cuando llega a 10 mil km empieza a dar fallos de presión de aceite... El aceite no lo consume esta bien de niveles.. lo cambio y el coche queda perfecto.... Hace una semana lo mismo 10 mil km y pico desde el ultimo cambio en el servicio oficial y la misma averia.... La diferencia es que despues de cambiar el aceite el coche retumba... lo mando a la casa y me cuentan que un cilindro no tiene presión y hay que abrir motor... Mi enfado es considerable... Un coche con 100 mil km con 4 años mimado y cuidado como un hijo y con estos problemas , ya me jodia tener que cambiar el aceite cada 6 meses pero que además me venga con esta averia...... A ver que me dicen una vez abierto el motor , pero no me gusta un pelo a parte del palo que me van a dar...
Tengo la sospecha que el aceite se corrompe con las regeneraciones y en esta ultima que me pillo volviendo de viaje a 20 km de casa , por llegar me gripo el motor...
Le he puesto una reclamación a Alfa por que no me parece ni medio normal... a alguien de vosotros le ha pasado lo mismo ??? habéis tenido algún problema similar,
La luz de la falta de presión no estaba fija y no hice mas de 20 km desde que inicio...

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

HOla

Conoces el historial del coche en los primeros 75.000 km?

Te lo comento por si puedes encontrar si tuvo incidencias o problemas. Si fue a un concesionario Alfa podrán saberlo

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que te interesa leer este hilo:

El problema es que lo has dejado pasar mucho tiempo sin que te dieran el diagnóstico adecuado. Dichosa junta de la chupona...

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, pásate por ese post que lo abrí yo en su momento por el mismo fallo y con dos reparaciones en garantía del sensor y la última reparación hace 6 meses con cambio de bomba y efectivamente, en cuanto el aceite se mancha me vuelve a saltar el piloto. El día 29 lo llevo de nuevo y van a hablar con Italia a ver que pueden hacer, pero es que creo que realmente no tienen ni idea.
Afortunadamente, me pita pero nunca he gripado ni me ha dado fallo moto.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues al final no se para los demás alfistas pero para mi economía un problema así me destrozaria muchos planes la verdad...
A todos, lo mejor es estar de renting o alquilar cuando necesites,no conozco máquina infalible a día de hoy.

marioeltuercas

Alfista Junior

Hola a todos , tengo un alfa stelvio del 2019 180 cv Diesel y ya me viene pasando desde hace unos cambios de aceite , que no me llega a los 15 mil km. El coche lo compre de segunda mano hace 2 años con 75 mil km y ahora tiene 130. Cuando llega a 10 mil km empieza a dar fallos de presión de aceite... El aceite no lo consume esta bien de niveles.. lo cambio y el coche queda perfecto.... Hace una semana lo mismo 10 mil km y pico desde el ultimo cambio en el servicio oficial y la misma averia.... La diferencia es que despues de cambiar el aceite el coche retumba... lo mando a la casa y me cuentan que un cilindro no tiene presión y hay que abrir motor... Mi enfado es considerable... Un coche con 100 mil km con 4 años mimado y cuidado como un hijo y con estos problemas , ya me jodia tener que cambiar el aceite cada 6 meses pero que además me venga con esta averia...... A ver que me dicen una vez abierto el motor , pero no me gusta un pelo a parte del palo que me van a dar...
Tengo la sospecha que el aceite se corrompe con las regeneraciones y en esta ultima que me pillo volviendo de viaje a 20 km de casa , por llegar me gripo el motor...
Le he puesto una reclamación a Alfa por que no me parece ni medio normal... a alguien de vosotros le ha pasado lo mismo ??? habéis tenido algún problema similar,
La luz de la falta de presión no estaba fija y no hice mas de 20 km desde que inicio...
Abrir motor y arreglarlo en un conce es un problemon , ademas de los pocos profesionales que trabajan en los conces. , yo no lo arreglaria en el conce nunca , solo si tienes garantia y lo cubre la marca . Y en el caso del 2.2 que llevas es un motor muy barato , ai muchos en venta por 2000€ con 20mil kms , y si miras en polonia vas a encontar motores casi nuevos con transporte y montaje en 3000€ le pones uno casi nuevo y listo. Dudo mucho que hacer la reparacion te va ha salir mas barato. 1 saludo

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por partes.
Historial de esos 75000 kms anteriores, reales?
Las Regeneraciones las controlas? me suena raro se degrade el aceite tan rápido.
Mira a ver qué presupuestan y decides si reparar entiendo que en servicio oficial y otras opciones,según donde vivas las hay

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues al final no se para los demás alfistas pero para mi economía un problema así me destrozaria muchos planes la verdad...
Tranquilo, yo me encuentro en la misma situación que tú (y sé que muchos también) aunque lo hagan desde el silencio...
Lo único que yo una vez decidí compartir mi preocupación con el foro y muchos, me tacharon de "loco" hasta tal punto, que uno incluso me recomendó visitar el psicólogo...
Y sí, esta avería es muy preocupante. No solo por el desembolso que supone, si no porque los talleres no parecen tener muy claro como resolverla y empiezan con los palos de ciego... Con la desesperación y quebraderos de cabeza que ello supone...
Así que te recomiendo que te guardes para tí lo que decidas porque por aquí, algunos, tienen mas bien poca empatía...
Cada uno sabemos nuestra situación...
Yo el Giulia lo estoy aguantando porque me gusta demasiado el puñetero! Pero el tema de marras no deja de inquietarme...

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tranquilo, yo me encuentro en la misma situación que tú (y sé que muchos también) aunque lo hagan desde el silencio...
Lo único que yo una vez decidí compartirlo con el foro y muchos, me tacharon de "loco" hasta tal punto, que uno incluso me mandó visitar el psicólogo...
Y sí, esta avería es muy preocupante. No solo por el desembolso que supone, si no porque los talleres no parecen tener muy claro como resolverla y empiezan con los palos de ciego... Con la desesperación y quebraderos de cabeza que ello supone...
Así que te recomiendo que te guardes para tí lo que decidas porque por aquí, empatía encontrarás poca...
Yo el Giulia lo estoy aguantando porque me gusta demasiado el puñetero! Pero el tema de marras no deja de inquietarme...

NO entiendo lo de que no hay empatía

Cualquier problema que se menciona va acompañado de un montón de sugerencias, ayudas, soluciones.

Si quieres vender, vende. No te dejes condicionar por un foro de extraños.

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

NO entiendo lo de que no hay empatía

Cualquier problema que se menciona va acompañado de un montón de sugerencias, ayudas, soluciones.

Si quieres vender, vende. No te dejes condicionar por un foro de extraños.
Pues sí. Algunos, empatía cero...
Lo curioso es que yo nunca nombro a nadie y siempre tú eres de los que te das por aludido...
¿Porque?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algunos empatía cero...
Lo curioso es que yo nunca nombro a nadie y siempre tú eres de los que te das por aludido...
¿Porque?

NO me doy por aludido. Sólo contesto a tu reflexión.

NO tengo fijación contigo si piensas que es eso.... jajajjajajaja

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

NO me doy por aludido. Sólo contesto a tu reflexión.

NO tengo fijación contigo si piensas que es eso.... jajajjajajaja
No de verdad, para nada...
Yo lo reconozco plenamente que si no lo he vendido ya, es porque me gusta muchísimo. Y al final, eso pues pesa más en la balanza... No es porque el foro me condicione...
Pero el miedo se tiene... Y más si no dejan de aparecer casos...

Miguelalfa10

Alfista Junior

A todos, lo mejor es estar de renting o alquilar cuando necesites,no conozco máquina infalible a día de hoy.
Si al final todos fallan eso te lo compro pero como recambista entre que muchísimas piezas del giulia son originales y al final no deja de ser un coche de gama media-alta y que tampoco mucha gente sabe tocar mi anterior mecánico ahora voy a Valmo me quiso meter 4 inyectores, con el tema de la carbonilla en la admisión y ralenti inestable
Lo único que yo una vez decidí compartirlo con el foro y muchos, me tacharon de "loco" hasta tal punto, que uno incluso me mandó visitar el psicólogo...
Así que te recomiendo que te guardes para tí lo que decidas porque por aquí, algunos, tienen mas bien poca empatía...
Si me pasa exactamente igual que a ti me encanta el coche es más tuve uno MY17 y condicionado por mi pareja que empezó mira el cla que pantallas que tecnología, total que lo vendí me dejaron un finde un clase A al final un CLA sin culo y solo pensaba en quiero otro giulia,pero si que es verdad que esta avería es MUY grave, recalcó que yo en los tres jtd que he tenido dos giulia y un giulietta nunca me a salido el aviso de falta presión aceite, pero joder asusta, y luego como recambista veo precios de los recambios de otras marcas incluidas alemanas y alfa esta incluso algo por encima de esas...que todas las marcas tienen problemas por supuesto pero joder es normal que me plantee vender

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí. Algunos, empatía cero...
¿Porque?
No estoy en su cabeza, pero se me ocurren dos razones:

- Se da por aludido, pero no personalmente, sino porque se considera parte del foro.
- Sí tiene empatía.
Creo que te interesa leer este hilo:

El problema es que lo has dejado pasar mucho tiempo sin que te dieran el diagnóstico adecuado. Dichosa junta de la chupona...
¿No hay solución? Al no afectarme no estoy muy informado, pero hay mil materiales que se pueden usar. Incluso un ajuste cónico.