Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
¿A qué te refieres? ¿A que cambie de móvil o a que haga un cursillo de fotografía?
¿No está bien encuadrado el 156, no?

De todo un poco, jajajajaja....
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Ahí va una imagen del interior de la macchina con el volante del fase 2...
Para gusto los colores, vivimos en la época del postmodernismo, pero el toque clásico me sigue atrayendo...


 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Ya va llegando el buen tiempo y ya no tengo excusa para meterme debajo de la macchina para hacer la junta del carter.
De momento ya he comprado la silicona para la junta...
DSC_0612.jpg

Y dispongo una imagen de un carter desmontado...
FB_IMG_1510901608409.jpg

¿Alguien tiene algún consejo que darme?

 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

2DS dijo:
Que lo lipies muy bien antes de echarlo y eches la cantidad justa para que no se desborde la silicona al interior
Limpiarlo con gasolina ya irá bien, no?
En cuanto al cordón de silicona lo extiendo con el dedo un poco.
Sé que también necesitaría un llave dinamométrica que no tengo, aunque también desconozco el par de apriete.
Gracias por el dato compañero.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo nunca he usado dinamométrica para cosas que no sean culatas ....

Ten en cuenta que roscas sobre hierro y au , no es un Busso para lo bueno y para lo malo . Lo que ahora dudo si el cárter va directo al bloque o va un semicarter de aluminio intermedio :p

Métele pasta en la rosca de los tornillos al meterlo en el bloque
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Pasta en los tornillos, lo tendré en cuenta..
Iré con cuidado con el apriete final intentando apretar del centro hacia afuera en círculo.
A ver si cómo se me da.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Buena faena...
Te agradecería que pusieses fotos del proceso, yo también tengo que meter mano por ahí pronto.
Algo he oído de que tienes que desmontar la chupona de la bomba de aceite para sacar el cárter, pero no sé si es cierto. Cualquier foto de esa zona, y del bloque por debajo y la bomba de aceite una vez desmontado, se agradece!
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

ssanmor dijo:
Buena faena...
Te agradecería que pusieses fotos del proceso, yo también tengo que meter mano por ahí pronto.
Algo he oído de que tienes que desmontar la chupona de la bomba de aceite para sacar el cárter, pero no sé si es cierto. Cualquier foto de esa zona, y del bloque por debajo y la bomba de aceite una vez desmontado, se agradece!

Joder,.. con la CHUPONA de la bomba de aceite!
Ya veré qué me encuentro y cómo lo resuelvo...
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Tienes el manual de taller?

Ahí dice que tienes que sacar la polea del cigüeñal para los accesorios, el soporte para el taco inferior del motor, la parte inferior de la cubierta de plástico de los contrarrotantes, el resto de la cubierta superior, la parte delantera del escape, y luego aflojar los tornillos del cárter y bajarlo. Dice que si encuentras dificultad sacandolo, hay que aflojar los dos tornillos de la chupona bajando un poco el cárter, por el lado.
También habla de un útil especial para sacar algunos tornillos "inaccesibles" del cárter.
En fin... suerte!
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

ssanmor dijo:
Tienes el manual de taller?

Ahí dice que tienes que sacar la polea del cigüeñal para los accesorios, el soporte para el taco inferior del motor, la parte inferior de la cubierta de plástico de los contrarrotantes, el resto de la cubierta superior, la parte delantera del escape, y luego aflojar los tornillos del cárter y bajarlo. Dice que si encuentras dificultad sacandolo, hay que aflojar los dos tornillos de la chupona bajando un poco el cárter, por el lado.
También habla de un útil especial para sacar algunos tornillos "inaccesibles" del cárter.
En fin... suerte!
Sí que parece que tiene tema el asunto...

Empezaré por empaparme del manual del taller,
luego vararé la macchina, la subiré en los caballetes y comenzaré por el principio del proceso, asumiendo que puede estar parada un tiempo...
Aunque la verdad es que infunde cierto respeto...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Ya he mirado el manual del taller y, como de inglés voy igual que de mecánica, pues he traducido lo mejor posible la descripción de cómo sacar el carter.
A ver si así no voy tan vendido.






En breve planteo alguna duda al respecto.

 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Ánimo!! A ver si al final sale todo de la mejor manera posible. Ya contarás como te va...
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ya que estás por ahí, si puedes decirme cómo se sacaría y cambiaría la bomba de aceite, te lo agradecería, es algo que tarde o temprano tendré que hacer, hace un ruido raro cuando está el motor templado. Ni en frío del todo, ni a la temperatura de servicio.
 
Arriba