Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Sí, ya me imaginaba que era ese tipo de remachado. Todavía no he podido sacar la resistencia de nuevo, pero en cuanto lo haga miro su valor que está marcado en oms en el plástico. No puedo comprobarla porque no dispongo de medidor. Ya te comentaré.

Saludos compañeros!
Recupero este hilo que tenía perdido.

Ya hace más de un año que tengo mi macchina y creo que este vínculo va madurando... A lo mejor hasta formalizamos la relación... jajaja

Con todos sus defectillos lo estoy utilizando prácticamente a diario para ir a trabajar. Esta semana se va comer casi 1000 kms...

De vuelta del curro me he parado a echar una cervecilla y esto es lo que tengo a la vista...
Hasta que se le caigan las ruedas!!

El otro día hablamos del terminal del tubo de escape y de pintarlo de negro...
Pues hoy me liado la manta a la cabeza y he puesto un terminal bien brillante como se merece la macchina ;)

Por cierto, las he pasado las de Caín para quitar y poner el silencioso trasero, pero ha valido la pena el esfuerzo

Ese mismo brico lo tengo pendiente en mi spider, pero esperaré a disfrutarlo un poco, cosa que aún no he hecho.

Cierto compañero, todo se andará.
No explico los detalles de cómo lo he hecho,
pero os podéis hacer una idea... Medir mucho y bien para que quede como uno preveé

Todavía puedo ajustarlo un poco más, pero de momento hoy he quedado satisfecho.

Saludos compañeros!
Ya estoy gestando cómo solucionar el siguiente defecto que quiero mejorar en la macchina.

Concretamente se trata del material que recubre el cortafuegos. No sé por qué razón se ha desplazado hacia abajo y por qué parece que se lo han comido los ratones, aunque está claro que debe ser que en algún momento han estado trasteando con los motores de los limpias e, incluso, han podido sacar el motor. De hecho he encontrado una factura del antiguo dueño de haberle hecho aros (eso explicaría el buen comportamiento del motor).

Bueno, de momento esto es lo que quiero solucionar y para ello tengo un trozo de ese material que me he traído de un desguace...

A ver cómo me las ingenio, pero de momento creo que empezaré por esta esquina

Detrás de ese forro térmico hay cableado de todo tipo ABS , inyección , el positivo gordo que viene directo de la batería al motor de arranque , etc

Sacarlo entero sin romperlo es un poco menos dificil que mandar a un tío a la luna ......y hacer que vuelva

Sacas el motor en bloque con la caja de cambios , la caja de relés de detrás la admisión , los tubos de la calefacción , los tubos del gas R134 del AA , las tuberías de freno de todas las ruedas y poco más

En una tarde lo tienes hecho vamos .........

FABRETA turbo dijo:
Detrás de ese forro térmico hay cableado de todo tipo ABS , inyección , el positivo gordo que viene directo de la batería al motor de arranque , etc

Sacarlo entero sin romperlo es un poco menos dificil que mandar a un tío a la luna ......y hacer que vuelva

Sacas el motor en bloque con la caja de cambios , la caja de relés de detrás la admisión , los tubos de la calefacción , los tubos del gas R134 del AA , las tuberías de freno de todas las ruedas y poco más

En una tarde lo tienes hecho vamos .........

Jajaja... lo sé, ese forro térmico lo ponen antes que el motor y llega hasta abajo del todo.

Yo tengo pensado un arreglo más artesanal. Haré un corta y pega aprovechando las formas que tiene. Ya he hecho pruebas y funciona el sistema que tengo pensado.
Lo iré mostrando

Yo estaba preocupado porque en mi 3.2 no está ese forro plateado, solo una moqueta a manchas negras y marrones y pensaba que habrían hecho alguna reparación gorda y lo habrían quitado, pero este sábado en la quedada de Spiders Valencianos había otro fase 3 (un JTS) y tampoco llevaba el forro plateado, si no la moqueta que lleva el mío aunque toda de color negro.
Cuando fabreta me dijo que había que sacar el motor se me fueron las ganas de ponerla, pero si tu la pones a parches y no queda mal igual me lo planteo.

Saludos.

kotai dijo:
Yo estaba preocupado porque en mi 3.2 no está ese forro plateado, solo una moqueta a manchas negras y marrones y pensaba que habrían hecho alguna reparación gorda y lo habrían quitado, pero este sábado en la quedada de Spiders Valencianos había otro fase 3 (un JTS) y tampoco llevaba el forro plateado, si no la moqueta que lleva el mío aunque toda de color negro.
Cuando fabreta me dijo que había que sacar el motor se me fueron las ganas de ponerla, pero si tu la pones a parches y no queda mal igual me lo planteo.

Saludos.

Creo que tengo el sistema ideado para solucionarlo, en cuanto me ponga este fin de semana comparto la experiencia y los resultados.
vamos pero yo creo que funcionará y quedará perfecto. Si no, no me pongo.

Saludos compañeros!
Pues la verdad, y sé que es un razonamiento psicológico, desde que puse el terminal brillante y goooordo del tubo de escape tengo la sensación que he dado un paso adelante en la recuperación de la macchina...

Desde atrás se vé más llamativo, claro que tenía una cola muy oxidada... En esta foto ni se vé...

Yo lo veo mucho mejor así...

Aunque, como comentaba antes, no me importaría que sonase un poco más...

Queda muy bien. A mi también me gusta que suene un poco más el coche, que tenga un sonido más ronco.

Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
XemiGK dijo:
Queda muy bien. A mi también me gusta que suene un poco más el coche, que tenga un sonido más ronco.
Comenta Kotai que hay que retirar un silencioso intermedio y voy a probarlo, a ver si hago que ronronee un poquito.

Te he contestado por el otro hilo también ;D

Saludos compañeros!

Seguimos intentando recuperar la macchina.

Ayer estuve trabajando en mejorar el material térmico del cortafuegos, todavía no he terminado el trabajo que creo me llevará decenas de horas...

De momento he empezado a dar los primeros pasos, el resultado todavía no está a la altura que necesito, pero voy en la línea de trabajo correcta.

Ayer dejé secando el panel y tengo a continuación que probar otras soluciones antes de tomar otra decisión más drástica... todo se andará

Comparto una secuencia del proceso de trabajo que he seguido...

Ya os digo, esto es entretenido, pero tengo agujeros con más dificultades para reparar.
En realidad ya lo he parcheado todo, pero tengo que afinar algunas grietas más y tal vez pinte de plata las juntas.
Si después de esto no me convence algún arreglo lo mismo corta una pieza más grande para que las líneas queden como si fueran de fábrica.
Continuaré con el tema el fin de semana siguiente.

Lo que pasa es que ahí donde has puesto el circulito ese tan mono dedondito anteriormente había una grapa redonda negra que ahora no está .......

Si no pones las grapas con el tiempo eso se decolgará

Ya te dije que lo suyo es sacar el motor que siendo un TS como decís en Cataluña es "Bufar i fer ampolles " ;D