Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Es ligeramente más pequeño que el original, y eso me facilitará aunque sea por unos centímetros, meter las piernas bajo el volante, pues mido 1.90 m.
Imagino que el agarre respecto al de cuero original será inferior, pero siempre me puedo buscar unos guantes de cuero... (lo que me faltaba... jajaja).
De todas formas, si veo que me canso, vuelvo a poner el original.
Entre el precio del volante y del airbag, más la gasolina y los peajes de ir a buscarlo, me ha salido por un precio aproximado de 100 euros. El coche me costó 1000, pues haciendo un calculo rápido, la broma me ha salido por una décima parte del precio del coche... ::)
Ayer lo comentaba en otro hilo, son coches que hemos comprado para disfrutarlos, sigue siendo más económico ir en metro ;).

El volante del 156 sirve para el GTV?
Interesante saberlo......
Tiene muy buena pinta!

Gesendet von meinem HUAWEI G7-L01 mit Tapatalk

No quiero ser cenizo pero el volante de un 156 para GTV creo no vale , llevan diferente estriado

Para GTV el que vale de madera es el de 166 fase1

Ahí va otro vídeo con el cambio estético que da la madera...

[youtube]gfpAybvRvK0[/youtube]

En cuanto a la falta de cables, me he dado cuenta que tengo del primer volante original del coche una pieza circular que lleva esos cables, ya veré más adelante si puedo adaptarla...

17098268_1662488607389231_8691480292039436553_n.jpg

Oye pues queda muy chulo, el claxon será fácil lo del anillo del airbag ya tengo mis dudas, aunque seguro que se puede.

Cuando fui a recoger el volante llevaba en el cuerpo un fuerte constipado y no estaba muy fino mentalmente y, aunque pregunté, por lo cables no insistí... ya pasaré de nuevo por el desguace, aunque está en otra provincia... ::)
Lo que me falta es la espiral del airbag del volante de madera, raro que no la llevara, aunque supongo que ya lo habrían vendido o algo así y por eso se hicieron los locos...
En cuanto lo tenga lo monto y a ver si soy capaz de que todo funcione correctamente.
Ya probé el otro día que el volante entrara, y se puede poner sin forzar las estrías, aunque no entra tan bien como el original, pero en cuanto le aprietas la tuerca un poco, sin pasarnos, el volante queda perfectamente sujeto.
En el caso de este volante de madera perteneciente a un 156 no se adapta exactamente a la forma de los plásticos negros que hay tras el volante, porque estos hacen una forma plana y el cuerpo del volante del 156 es ligeramente circular, aunque es prácticamente inapreciable, pero todo hay que decirlo.
La estética de la madera con el salpicadero del gtv queda coherente, las formas del volante coinciden con las formas del salpìcadero, es decir, ambas tienen aires setenteros, aunque tienen una estética más moderna.
En mi caso, al no llevar llantas modernas (aunque sean las del spider -que por cierto, molan muchos porque llevan volumen y no son planas-), tener las placas de matrícula antiguas sin la banda azul y la de adelante pequeña, hacen que el volante de madera le vaya bien y le da un toque retro que no desentona.

;) Muy buenas raúl, me alegro que te sirva el volante... no tenía todas conmigo al vernos...

No le queda mal! Quizás algún detalle más en madera en el interior le haría más conjunto, un pomo por ejemplo.

Yo es que soy más APS... Alfa Poligonetti Style como me dijeron...jajajaja ;D Llantas grandes, alerón y carbono jajajaja

Jajaja... Alfa Poligonetti Style... ya será menos y además habíamos quedado que estos coches son lo suficientemente poco corrientes y especiales como para ser apreciados por el poligonero común... Jajaja
De todas formas Jony, tu máquina negra está preciosa y llama mucho la atención y, ya se sabe, para gustos los colores...
Cierto, le falta el toque del pomo de madera, aunque me mola mucho el anatómico de piel, que en mi caso está muy gastado. Tengo localizado uno, pero me da la nariz que quieren un poco más de dinero de la cuenta, bueno todo se andará, de momento a ver si aclaro también el tema de la segunda velocidad del ventilador ;)

!Un saludo compañeros!
Sigo obstinado con el tema de hacer funcionar correctamente las dos velocidades del electroventilador.
Ahí va el vídeo de la prueba de puntear las conexiones del termocontacto que he hecho hoy. Una funciona y la otra no.

https://youtu.be/vOENUtzQtK8
[youtube]vOENUtzQtK8[/youtube]

Cuando hago el puente y funciona una de las velocidades del electroventilador oigo perfectamente como se activan los dos relés que están bajo la protección de plástico del faro derecho, el de color negro y el de color rojo, que lo compré nuevo, aunque el antiguo también lo he vuelto a probar y funciona igual.

16_febrero_2017_13.jpg

Después de hacer esta prueba llego a la conclusión que tengo algún relé que no funciona correctamente. A priori deduzco que el relé negro que se activa con una de las velocidades del ventilador funciona correctamente, pero creo que solo parcialmente. Es decir, que cuando puenteo la segunda velocidad este mismo relé debería ser también el encargado de activar la segunda velocidad.
Pienso (desde mi lógica interna), que es desde esta caja de relés desde donde se tiene que controlar todo el funcionammiento del electroventilador.

De momento voy a comprar nuevo este relé a ver si con esto soluciono el tema ???

Cual es la que no te funciona, la lenta o la rápida?
La lenta se implementa en estos coches tan viejos con una simple resistencia en serie con el motor del electro que se pone a parir y se acaba quemando.
De qué año y mes es tu coche?

Hola.

Tienes el manual con los diagramas eléctricos? Para estas cosas es de gran ayuda.

En este mismo foro tienes los enlaces para descargarlos.

Un saludo.

ssanmor dijo:
Cual es la que no te funciona, la lenta o la rápida?
La lenta se implementa en estos coches tan viejos con una simple resistencia en serie con el motor del electro que se pone a parir y se acaba quemando.
De qué año y mes es tu coche?

Creo que la que no me funciona es la lenta, creo, porque cuando salta el ventilador, en torno a los 90º (temperatura del reloj), lo hace por muy poco tiempo, por lo que creo que es la rápida la única que funciona.
Mi coche es de noviembre de 1996.
Por cierto, ¿dónde se encuentra esa resistencia? ¿He de desmontar algo del ventilador? ¿Puedo puentearla para comprobar si es este el problema?

cherne dijo:
Hola.

Tienes el manual con los diagramas eléctricos? Para estas cosas es de gran ayuda.

En este mismo foro tienes los enlaces para descargarlos.

Un saludo.

Muchas gracias compañero, pues miro de buscarlos en el foro, pero que me maten si voy a entenderlos, menudo galimatías ;)

Bueno, creo que ya sé dónde está esa resistencia alojada en la carcasa del ventilador y cómo es (he leído con algo más de detalle el hilo sobre 'problemas con el ventilador'
proxy.jpg
proxy_1.jpg

Mañana miraré los cables a ver cómo están o la puentearé y volveré a sacar el enchufe del termocontacto y probaré si funcionan entonces las dos velocidades.

¡Saludos compañeros!
Hoy, después de que haya dejado enfriar unas horas la máquina he sacado la resistencia del ventilador, la he puenteado a través del enchufe, he sacado el conector del termocontacto y he realizado la misma prueba del día anterior. Ahora sí funcionaban las dos velocidades del electroventilador.

DSC_0102.jpg

60617160_Resistencia.jpg

A continuación he vuelto a conectar el enchufe del termocontacto y he arrancado el motor y dejado que saltase el ventilador. He apreciado que salta algo antes de los 90º y que el ventilador gira algo más y no lo deja pasar de ahí. Antes la aguja llegaba a sobrepasar los 90º. De todas formas mañana lo probaré en circulación (es decir, en retención que es lo normal en Barcelona). Mañana precisaré este dictamen.

Lo que sí me queda claro tras las comprobaciones es que no se descarta que, además de la resistencia, el termocontacto esté mal, por lo que lo substituiré también. Otros 50 euros que se me van...

Hombre, sí señor!!!! me alegro que hayamas dado con el problema :D

Por lo que cuentas el termo contacto sí ha funcionado, no?

::) ::) ::) no sé porque quieres cambiarlo... más que por lo que vale, por lo que cuesta soltarlo :P :P :P está en un sitio un pelín inaccesible y va apretado con un para de narices :P

Bueno, el tema de cambiarlo es porque pienso que a lo mejor no funciona, pues de momento hoy he comprobado el diagnóstico de ayer que hice en parado, el ventilador salta ligeramente antes de 90°, baja la temperatura unos pocos grados y vuelta a empezar. Es decir, que todavía no he detectado un funcionamiento diferente del ventilador, pues cuando salta lo hace por poco tiempo. Tal vez sea este el comportamiento que ha de tener, no sé.
Pero tienes razón, cambiar por cambiar algo que funciona es de tontos. ¿Tú crees que se podía comprobar si funcionan en el termocontacto las dos velocidades?