Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Saludos de nuevo compañeros!
Bueno al final, hoy he recogido en el recambio esos 4 cables de encendido que manipulaba en el vídeo. Según yo pensé, aquel que no hacía chispa debía estar comunicado.
Ayer, antes de encargarlos en el recambio de toda la vida, pregunté en Alfa, no fuera a ser que fuesen más o menos económicos. Me hablaron de unos 150 euros... 150 euros por cable.
El caso que en el recambio de toda la vida me han costado los 4, 72 euros...

Ya tenía sacado el protector el día anterior, así que he desenrroscado los 3 tornillos hallen que sujetan las bobinas.

También he sacado las bujías, que por cierto, están fatal, algunas de ellas, sobretodo las pequeñas no tienen ni tan siquiera electrodo. Mañana las pido y las substituyo a continuación.
Eso sí, como decía Fabreta, estaban hasta las orejas de aceite y cosas similares. Las he raspado con un cepillo de púas y las he limpiado con gasolina.
El tema no es dejarlas mucho tiempo, simplemente ver si al cambiar los cables se notaba algún cambio, era obligatorio limpiarlas ahora.

El caso es que solamente al ponerlo en marcha el motor ha dado un cambio brutal... fuááá!
El tema de los tirones se ha solucionado.

A por otra cosa ;)

Voy a hacer esa misma prueba a ver.
de todas formas, los cables que estás quitando son los de las bujías secundarias. Verás que si quitas los cuatro, no vas a notar gran diferencia en el motor. De hecho yo sigo pensando que las supuestas mejoras del twin spark habría que ver si son ciertas, al menos en cuanto a finura o rendimiento.

ssanmor dijo:
Voy a hacer esa misma prueba a ver.
de todas formas, los cables que estás quitando son los de las bujías secundarias. Verás que si quitas los cuatro, no vas a notar gran diferencia en el motor. De hecho yo sigo pensando que las supuestas mejoras del twin spark habría que ver si son ciertas, al menos en cuanto a finura o rendimiento.
Qué canalla Ssanmor!!
El coche iba renqueando, en la ITV se ahogaba al subir los rodillos, no podía incorporarme en la ronda de forma digna...
¿Qué pruebas quieres?
¿Un vídeo de youtube que ahora, creo, sabré subir al foro?

Pues es raro que sólo con las bujías secundarias tuviera esos síntomas... Has cambiado sólo esas o también has sacado y limpiado las 4 principales, las que están debajo de las bobinas? Yo creo que una vez le desconecté las 4 secundarias en mi anterior TS y no noté nada.

Yo creo que lo que te pasaba es que al llevar un cable comunicado, te estaba afectando a la bujía principal correspondiente, la bobina es la misma, con dos salidas. Si una tiene cortocircuito o similar, la chispa de la principal se verá muy afectada.

Por cierto, acabo de repetir tu prueba, y sí, las 4 chisporrotean. De hecho una buena prueba es apagar la luz y a oscuras observarlo, ves cómo saltan los arcos y, como debe ser, al apretarlas deja de verse luz.

He cambiado solo los cables de las bujías secundarias, pero he sacado las 8 bujías y las he limpiado, aunque ya te digo están fatal. De hecho, como no había tenido nunca contacto con este tipo de coches, al ver las dos bujías secundarias del cilindro 1 y 2 sin electrodo, pues me pensaba que podían ser así, aunque me extrañaba. Pero al sacar la secundaria del cilindro 3 ya he visto que algo de electrodo central tenía. Tengo que cambiarlas. Las de la foto son del cilindro 3:

Curiosamente cuando hacía la prueba sacando los cables de las bujías secundarias, y la del cilindro 1 no daba chispa (en el vídeo se oye cuando da chispa o no), concretamente esa ha sido la que más anegada de aceite estaba, también la principal. Eso me ha hecho dudar y no he tirado los cables viejos, no vaya a ser que puedan serme útiles más adelante.
Seguramente es lo que tu dices, el cable comunicado afectaba al funcionamiento normal. Pero ya te digo, el cambio ha sido total.

Hola,

Pues buenas noticias entonces!! Cables y bujías nuevos y quedará bien!!!!
Esto también se lo haré al mío!!!

Saludos

Ayer, por fin, pude pasear a mi mujer con la macchina y llevarla a cenar a mi estilo, incluso llevaba corbata... Hasta ahí todo bien, pero ya sabéis como son nuestras compañeras, siempre diciendo la última..
La dejo en la puerta de casa para irme a aparcar y me suelta: No tardes y ¿a ver dónde aparcas ahora el 'Quinqui-car'?
Joder, pues lo ha bautizao!!!
Quinquicar... pues ahí queda eso... :-\

Pues precisamente este coche no es un coche de quinquis, a esos les gustan más los BMW y los Audi.
A mí me parece que es un coche con mucho estilo.

Así lo cree ella también, pero, ya se sabe, tienen la capacidad de pincharte con mucha gracia... jajaja
Y eso que todavía no le he pintado llamas en los pasos de rueda ;D
De todas formas la bromita es muy comprensible dado el barrio en el que vivo... jajaja

Estimado, te comento que estoy haciendo lo mismo que tu, acabo de comprar un GTV 2016 y ya esta bastante avanzado, ahora esta entrando al proceso de armado y pintura finales, lo que estoy trantando de conseguir, y que quiero ver si tu o alguien del foro me puede ayudar, es a conseguir el plastico negro (guardafangos), que lleva el motor y que cubre los neumáticos y que se aprecian en la foto. Si alguien sabe donde puedo conseguirlos, se lo agradeceria mucho. Saludos.

jpsalinas dijo:
Estimado, te comento que estoy haciendo lo mismo que tu, acabo de comprar un GTV 2016 y ya esta bastante avanzado, ahora esta entrando al proceso de armado y pintura finales, lo que estoy trantando de conseguir, y que quiero ver si tu o alguien del foro me puede ayudar, es a conseguir el plastico negro (guardafangos), que lleva el motor y que cubre los neumáticos y que se aprecian en la foto. Si alguien sabe donde puedo conseguirlos, se lo agradeceria mucho. Saludos.

Encantado JPSalinas. Yo soy de Barcelona y conozco 3 GTVs en desgüaces. Seguro que deben tener esos guardapolvos de los pasos de ruedas que, creo, es lo que necesitas. ¿De dónde eres compañero?
Por cierto, muy bonita la macchina.

En Alfa tienes todos los quieras. Extrañamente, es una pieza que a día de hoy no está descatalogada y no es cara...

S2

Yo creo que tengo una de esas de la parte derecha, creo que no la voy a usar puedes mandarme un mensaje privado.

¡Un saludo compañeros!
Ayer me llegaron las bujías, no sé si son las mejores pero seguro que la actitud del cacharro mejorará algo más, aunque (como os comentaba), con el cambio de cables el comportamiento ha cambiado drásticamente, se acabaron los tirones y los ahogos... estaba claro que tenía un cable comunicado.

Cambié también un capuchón de la bujía principal del cilindro 1 que estaba estallado. Lo tenía encitado con cinta americana. Lo he substituido por uno nuevo que venden sueltos. Con el estallado y con el nuevo no he notado mejora, después de cambiar los cables de encendido todo es fineza (En la parte superior-derecha de la imagen se ve el apaño que tenía el capuchón y, aún así, al cambiarlo no he detectado mejora).
DSC_0107.jpg

También me han llegado las bujías, de marca Beru. Las verdad es que las principales no son como las que yo tenía, las nuevas llevan 4 electrodos de masa y las antiguas solo 2.
DSC_0106.jpg

La verdad es que ayer no las pude montar porque la llave de ruedas que tenía estaba algo doblada de antiguo y acabó por romperse, tendré que pedir algún favor o comprar una nueva. Espero que el fin de semana pueda cambiarlas y ver si percibo mejoría. Yo espero que sí pues estaban fatal, sobretodo las secundarias.

Lo que sí hice ayer fue grabar un pequeño vídeo sacando los cables de las bujías secundarias aver cómo respondían en comparación con el anterior vídeo que hice con los cables viejos. Ahora la chispa salta en todas las bujías, aunque la del primer cilindro le sigue costando algo. Supongo que debe ser el extremo mal estado del electrodo central, aunque por lo menos ahora salta.
La prueba de que el comportamiento del coche ha mejorado mucho son los 3 acelerones finales que le doy al motor y responde a la perfección...
[youtube]V71Gv3JzT34[/youtube]

Bueno, ahí queda eso... Adelante, adelante... siempre adelante!

Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
¡Un saludo compañeros!
Ayer me llegaron las bujías, no sé si son las mejores pero seguro que la actitud del cacharro mejorará algo más, aunque (como os comentaba), con el cambio de cables el comportamiento ha cambiado drásticamente, se acabaron los tirones y los ahogos... estaba claro que tenía un cable comunicado.

Cambié también un capuchón de la bujía principal del cilindro 1 que estaba estallado. Lo tenía encitado con cinta americana. Lo he substituido por uno nuevo que venden sueltos. Con el estallado y con el nuevo no he notado mejora, después de cambiar los cables de encendido todo es fineza (En la parte superior-derecha de la imagen se ve el apaño que tenía el capuchón y, aún así, al cambiarlo no he detectado mejora).
DSC_0107.jpg

También me han llegado las bujías, de marca Beru. Las verdad es que las principales no son como las que yo tenía, las nuevas llevan 4 electrodos de masa y las antiguas solo 2.
DSC_0106.jpg

La verdad es que ayer no las pude montar porque la llave de ruedas que tenía estaba algo doblada de antiguo y acabó por romperse, tendré que pedir algún favor o comprar una nueva. Espero que el fin de semana pueda cambiarlas y ver si percibo mejoría. Yo espero que sí pues estaban fatal, sobretodo las secundarias.

Lo que sí hice ayer fue grabar un pequeño vídeo sacando los cables de las bujías secundarias aver cómo respondían en comparación con el anterior vídeo que hice con los cables viejos. Ahora la chispa salta en todas las bujías, aunque la del primer cilindro le sigue costando algo. Supongo que debe ser el extremo mal estado del electrodo central, aunque por lo menos ahora salta.
La prueba de que el comportamiento del coche ha mejorado mucho son los 3 acelerones finales que le doy al motor y responde a la perfección...
[youtube]V71Gv3JzT34[/youtube]

Bueno, ahí queda eso... Adelante, adelante... siempre adelante!

Bueno, hoy le he cambiado la bujías. No he podido dar un paseo con él, pero en cuanto lo haga el lunes para ir a currar compartiré mis impresiones.
La primera sensación es buena, pero claro, muy malas deben estar unas bujías para que se note drásticamente su cambio.
Obedecer al acelerador sin vacíos sí lo hace...
[youtube]m05zb45LGDY[/youtube]

Saludos compañeros!
Hoy he podido probar el coche en autopista, ida y vuelta a Girona.
Me confirma las sensaciones que intuía, el TS no es un cohete pero tiene su gracia y en altas revoluciones se pone un poco loco, aunque me sabe mal apretarlo y no creo que lo vaya a hacer muchas veces.
Ya había detectado una pequeña imprecisión en la dirección y el paseo de hoy me lo confirma. No aliniamos dirección al montar las gomas hasta ver cómo se comportaba, así que hay que afinar este detalle.
La temperatura en carretera se mantiene constante en torno a los 70 grados más o menos y se mueve muy poquito cuando le apretas. Tengo que seguir mirando lo de la primera velocidad del ventilador.
Bueno, un saludo a todos y os mantendré informados de mis avances.

Esto era una cosa que he querido tener desde pequeño, un coche con el volante de madera y no he llegado hasta aquí para quedarme con las ganas.
Cierto es que mi idea al ir arreglando el gtv, es dejarlo lo más original posible, pero quiero probar algunos cambios reversibles, en este caso ponerle el volante de madera del 156.
Me ha costado encontrarlo a un precio razonable, (30 euros), más otros 60 euros el airbag, aunque está perfecto.
Bueno no sé de que parecer seréis cada uno con este tema, pero entenderéis que era una cosa que debía hacer y complacer la ilusión del niño Raúl...
Un saludo atodos!
4_de_marzo_2017.jpg

A mi personalmente me gusta mucho ese volante.