Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Tendré en cuenta lo de las alfombrillas Ssammor, lo que no entiendo son los conocimientos tan detallados que tenéis de estos vehículos ??? ;)
Bueno, después de sacar los guardapolvos de los pasos de rueda me ha sido fácil sacar el paragolpes delantero, fántastico sistema, dos tornillos hallen y fuera. Muy bien pensado el cable largo que conecta las luces que permite apoyarlo en el suelo.
De momento la macchina queda de esta guisa... Un saludo a todos


 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

ssanmor dijo:
Yo creo que las alfombras originales del GTV con suelo gris son negras (gris muy oscuro, al menos), con el logo Gtv en la del conductor.

Los fase 1 con moqueta gris traían unas alfombras gris claro muy finas

Por el año 2000 más o menos si pedías unas nuevas en la Alfa te vendían unas gris más oscuras bastante más gruesas y con mejor pinta


Salut
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

;D ;D... Sí, de momento he dejado enfriar el tema de apagar la luz del airbag, porque primero tengo que resolver el tema del asiento. Como comentaba en otro post, hoy se lo he llevado al tapicero que no le ha parecido tan grave el tema de soldar la estructura. La tela con las letras de Alfa, junto a la oreja de piel, parece que se puede salvar. A ver como queda (Os mantendré informados).

En los pocos ratos que me he podido escapar he estado trabajando en terminar de poner las taloneras.... :-X He de decir que no me han sobrado muchas grapas... jajaja... aunque quedan bien colocadas.... ¡Menudo mecánico estoy hecho que me sobran piezas! Jajajaja!

También había desmontado el paragolpes delantero para pintar de negro mate las entradas de aire que hay a lado y lado de la matrícula.




Quería también intentar elevar ligeramente el paragolpes (unos 2 o 3 milímetros del lado derecho, pero no he podido porque el soporte lleva una tuerca Hallen muy grande que no tengo en mi humilde caja de herramientas y se ha quedado de momento así, ya volveré sobre ello.
¿Alguien ha intentado girar esa tuerca? (Os pongo una imagen)


He sacado también la calandra frontal que he limpiado, lijado ligeramente y pintado con una fina capa de negro mate y he colocado el anagrama de Alfa :-*
También tengo en mi poder la matrícula pequeña de Alfa sin la banda que pondré después de pintar las entradas de aire inferiores.... está claro, que en los pequeños detalles está Dios!
Por cierto, luego pondré un post específico sobre dónde he encontrado la placa de matrícula de Alfa en Barcelona por si alguien está interesado ;)


He comenzado también a trabajar con el interior del capó, está muy sucio y tiene las gomas pintadas del mal trabajo de pintura que años atrás se realizó. También he confeccionado un marco de espuma del interior de uno de los faros, ha quedado bien y parece que hace su hermético trabajo.




También he estado quitando óxido de los discos y limpiando los pasos de rueda y los guardapolvos, incluso me he atrevido a pintar una pinza... es un cambio reversible... he elegido el color verde, me parece menos llamativo, aunque tampoco es una pinza muy grande, tampoco se ve mucho...


Bueno, un saludo a todos y seguimos adelante ;)
 

Mothhor

Alfista Junior

Hola,

Poco a poco va avanzando :)
Iré visitando el post porque tenemos muchos "problemas" comunes en el coche jeje entre ellos la luz del airbag.
Esperaré que pongas la info del sitio de Bcn para la matrícula pequeña. He visto alguno con ella y le da un toque guapo.

Saludos y ánimo!!
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Mothhor dijo:
Hola,

Poco a poco va avanzando :)
Iré visitando el post porque tenemos muchos "problemas" comunes en el coche jeje entre ellos la luz del airbag.
Esperaré que pongas la info del sitio de Bcn para la matrícula pequeña. He visto alguno con ella y le da un toque guapo.

Saludos y ánimo!!
Un saludo Mothhor! Veo que tu también eres de Barcelona.
En cuanto a la matrícula de Alfa pequeña ya me pusieron al corriente los compañeros más veteranos.
Por un lado me hablaron de una empresa en Madrid (http://gonplac.com/tienda-productos/comprar-ahora-matriculas/matricula-alfa-antigua-metalica-34x11)
Luego también me hablaron de una persona con nick VORTEX que se anuncia en forocoches (aunque por esta vía tropecé con que alguien tenía que invitarme al foro para interactuar). Aunque seguí buscando y en el foro de 'piel de toro' (http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/juego-de-placas-de-matr%C3%ADculas-pre86-50-euros-env%C3%ADo-incluido.152947/), al final encontré un número de teléfono de esta persona: 656 996 076, pero no llegué a llamar.
Pensando, pensando se me ocurrió que tenía que buscar un lugar en Barcelona donde hicieran todo tipo de placas de matrículas y señalizaciones y caí en la cuenta en las empresas de placas que hay junto a la Jefatura de Tráfico de Barcelona. Así que, dicho y hecho, lo busqué en internet y me apareció: Grabados Juanjo que está en Gran Via de les Corts Catalanes, 170. Tlf. 933 310 490.
Allí me presenté ayer y me combraron 15 euros, aunque me avisaron que la responsabilidad era mía si no pasaba la ITV o me multaban... jajaja, cierto ya es cosa mía!
Supongo que cerca de otras Jefaturas de Tráfico, no sé, por ejemplo en Sabadell, también tiendas de este tipo.
Comparto por aquí, pero luego también lo haré en un post específico.
Un saludo.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Animo con ese TS.
Yo también he ido pasando por esas cosas, también desmonté rejilla y la pinté, arreglé la luz del airbag quitando los conectores bajo los asientos sustituyéndolos por clemas, también tengo que ajustar el paragolpes, etc.
A mí me falta cambiar las gomas de los brazos traseros (ya me han llegado los strongflex), reponer el enfriador de aceite (se me rompió al intentar cambiar los manguitos que estaban podridos) y tengo un ruido misterioso en el motor que a veces lo hace y a veces no, es como una polea que rozase o algo así, pero hay veces que cuando lo hace, apago el motor y lo vuelvo a encender y deja inmediatamente de hacerlo. Eso, y la fuga de aceite que tengo, que algún día tendré que arreglar...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Ssanmor, muchas gracias por los ánimos.

Estaré atento al tema del cambio de los silentblocks, pon alguna fotillo para saber con precisión cuáles son los que vas a cambiar y si es posible hacerlo por uno mismo sin tener que llevarlo a un mecánico.
Ya comencé a entender lo de las dos marcas de silentblocks (strongflex y powerflex), de hecho tenía guardadas unas imágenes para cuando tenga que pedirlas que, supongo, que puedo hacerlo en un recambio mmás o meno normal ¿No?







También estoy atento al tema de los amortiguadores, pues sé que con 200 mil kilómetros un coche necesita recambio... menos mal que la distribución está hecha (hace más o menos unos 25 kilómetros), si no tal vez (y digo tal vez) no me habría atrevido a comprarlo aunque fuera muy barato y ahora lo estoy sufriendo, aunque también era eso lo que quería... pues toma! Dos tazas llenas!

Sí. estoy intentando ponerlo en la carretera lo antes posible, en realidad como coche de diario... estoy del Metro hasta los mismísimos... jajaja

Un saludo.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Ah, por cierto! Hoy he puesto la matrícula pequeña de Alfa...
Da un cambio estético bastante importante, espero que no me digan nada al pasar la ITV cuando llegue el momento, y si no, ya sabemos lo que hay que hacer ;)
El formato pequeño, que no lleve la banda azul, los números un tanto retro... la verdad es que ha valido el esfuerzo.
Quise hacer también un portamatrículas, pero al final le puse un fondo de espuma,... bueno de polieteileno o neopreno o como se llamen estos productos plásticos que tanto han evolucionado en los últimos años y, la verdad, es que ha quedado... (podía decir)... elegante, sobrio... me ha gustado. Tal vez, para rematar, podía pintar de blanco los remaches...
A por lo siguiente!
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Bueno, mañana recojo el asiento reventado que llevé al tapicero, espero que haya quedado bien soldado y no desentone la oreja tapizada.
Mi idea de recuperación de este Gtv es que quede lo más original posible, algo así como un 'superviviente', porque en realidad es lo que es, pues al comprarlo lo salvé del desguace.
Espero que tampoco me sableen, aquí no hay mucho presupuesto.
Os mantendré informados y pondré unas fotillos.
 

Mothhor

Alfista Junior

Hola,

Pues esperamos a ver cómo ha quedado ese asiento ;) ;)
Mi idea también es dejarlo lo más original posible, pero con alguna cosa a mi gusto.
El presupuesto.......... si sigues haciéndole las cosas tú con paciencia no se te disparará a lo loco.

Saludos
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Pues ya he recogido el asiento...
30 euros por soldar y 80 por tapizar y poner en orden las orejas... no es caro,
aunque ya os podéis imaginar que tampoco han hecho una obra de arte. Vamos a decir que queda coherente con el resto, vamos, que no desentona con un coche de 20 años.
Eso sí, el asiento ha quedado bien tieso. Sabía que después de soldar me iba a costar encarar alguno de los 4 tornillos, pero con una cincha tensora lo he podido solucionar.
Os pongo la imágen prometida, aunque, como veréis, si algún día quiero tapizar por completo el interior me buscaré otro tapicero más fino... pero eso, será otra historia.

A por lo siguiente ;)
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

¡Saludos compañeros!
Hoy por fin ha llevado la macchina a la ITV... sé que no está en perfectas condiciones aunque he arreglado todos los elementos imprescindibles para pasarla.

Lo primero, de la placa pequeña de Alfa sin la banda azul con la 'E', no me han dicho nada.
Tampoco han dicho nada de la luz de airbag y eso que me han hecho bajar del coche, lo han parado y lo han vuelto a arrancar. He pensado, hasta aquí he llegado.
Los gases, también correctos.
Tampoco le han dado importancia a la baja frenada de las ruedas traseras (casi saco el pié por el capó de tanto apretar), supongo que será un tema de pastillas, pues el coche ha estado mucho tiempo parado. Esto no me ha gustado, he de solucionarlo.
Como faltas leves han contemplado una pérdida de aceite sin goteo y pérdidas de los cárteres de la transmisión.
El problema han estado en los neumáticos, sé que tengo que cambiarlos, pues están desgastados por el interior, pero no quería hacerla inmediatamente... pero me temo que va a tener que ser así.
El lunes los busco (205 50 R16).
Conozco un taller que creo que podrán hacer la alineación correctamente (Tal vez perforando), aunque me suena de haber leído en el foro que es un coche que desgasta por dentro y que los silentsblocs desgastados propician más este desgaste.
Así que, de momento, la ITV sigue sin estar al día.

Lo positivo de la jornada es que he podido sacar el coche al sol y, aunque está algo magullado, la limpieza, pulida y unos retoques con el pincel lo están dejando bastante serio. He comenzado a reconocer esas miraditas furtivas de los paseantes e incluso el interés de los chicos de la ITV. De hecho cuando me han dado los papeles como desfavorable, el técnico ha vuelto a ir a preguntar al del foso no fuera a ser que hubiese confundido.

A la vuelta hacia el garaje (que he alargado algo más de la cuenta), he vivido las primeras sensaciones al volante que me han gustado y me han hecho recordar la conducción de antiguos coches que he tenido.
Pero lo que también me he dado cuenta es que hay que hacerle una buena puesta a punto, incluso me ha dado la sensación que se me ahogaba en primera cuando subía las rampas del garaje.
Cuando le pase la ITV, intentaré andar con él unos cientos de kilómetros en carretera abierta (sin apretarlo) a ver si es que lo tengo ahogado de tanto arrarcarlo y dejarlo a ralentí.
Y a continuación intentar cambiar aceites y hidráulicos... :p
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Poco a poco!

Sí que es cierto que el asiento no ha quedado perfecto, pero ha sido barato y te ha quitado el problema de encima, así que perfecto ;D
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Jeje, lo de que te hayan hecho salir es para montarse en el coche y disfrutarlo.
Si te tiran por goteos de aceite, jodido voy, el mío está bastante manchado por abajo, aunque no baja el nivel, pero gotear, gotea.
Tengo dos o tres meses hasta la ITV, espero dejarlo bien para que no me tiren.
 

ricatopia

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Raúl el tema de los frenos traseros yo creo que es común a todos que no frenan nada.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

ricatopia dijo:
Raúl el tema de los frenos traseros yo creo que es común a todos que no frenan nada.
Así es... Frenan poquito de detrás... Yo estoy mirando de meter frenos de 270mm detrás, cuando tenga algo de tiempo me pongo, a ver cómo queda la cosa ;D

Sabéis si estos coches tienen algún regulador/limitador de frenada trasero? o va todo por el módulo de ABS?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mariohbeas dijo:
Sabéis si estos coches tienen algún regulador/limitador de frenada trasero? o va todo por el módulo de ABS?


Los Fase 1 llevan un regulador anclado con una bieleta a la barra estabilizadora trasera

Los otros van directos de la bomba del ABS
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Mariohbeas dijo:
Sabéis si estos coches tienen algún regulador/limitador de frenada trasero? o va todo por el módulo de ABS?


Los Fase 1 llevan un regulador anclado con una bieleta a la barra estabilizadora trasera

Los otros van directos de la bomba del ABS
Guay... habrá que investigar más aún, me gustaría poder meter más presión detrás para probar. Por lo pronto, voy a intentar poner la bomba de freno del 166 que es un poquito más grande a ver qué tal queda el tacto.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Bueno, me dejáis algo más tranquilo con el tema de la baja frenada del tren trasero, aunque me resulta curioso ???
En cuanto al rateo que detecto al acelerar en vació cuando está frío, lo veo más o menos normal, pero que lo haga cuando ya ha alcanzado temperatura, me mosquea.
Supongo que puede tratarse de diferentes cosas... bujías, cables, alguna fisura en los tubos de admisión, la inyección (¿Le beneficiaría limpiar la inyección con unos de esos procesos de descarbonización?)
¿Alguien ha tenido los mismos síntomas y lo ha solucionado?
 
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