Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Raúl Alfa GTV 2.0 TS dijo:
Bueno, me dejáis algo más tranquilo con el tema de la baja frenada del tren trasero, aunque me resulta curioso ???
En cuanto al rateo que detecto al acelerar en vació cuando está frío, lo veo más o menos normal, pero que lo haga cuando ya ha alcanzado temperatura, me mosquea.
Supongo que puede tratarse de diferentes cosas... bujías, cables, alguna fisura en los tubos de admisión, la inyección (¿Le beneficiaría limpiar la inyección con unos de esos procesos de descarbonización?)
¿Alguien ha tenido los mismos síntomas y lo ha solucionado?
Bobinas o tubo de admisión rajado, te diría yo...

De hecho tengo el tubo que va al filtro del aire envuelto en cinta desde que lo compré, revisaré exactamente ese tubo y otros cercanos a ver si veo algo obvio.
En cuanto a lo de la bobinas ¿A qué te refieres? Mis conocimientos de mecánica son muy justitos :-\

Puede ser que alguna bobina esté derivando la chispa a masa. Normalmente esto ocurre porque la goma que hace de capuchón para las bujías se daña...

De hecho tengo el tubo que va al filtro del aire envuelto en cinta desde que lo compré, revisaré exactamente ese tubo y otros cercanos a ver si veo algo obvio.
En cuanto a lo de la bobinas ¿A qué te refieres? Mis conocimientos de mecánica son muy justitos :-\

Yo tenía este tubo encintado y con silicona y me fallaba. Fue cambiarlo y todo bien.
https://www.alfa-service.com/product_info.php/info/p10962_Manguera-aire-Spider---GTV-98-06-1-8---2-0-TS.html

Me alegro que pasito a pasito vaya avanzando ese GTV ;) ;)
Por cierto, el mío también tiene las ruedas de atrás comidas por dentro.

Saludos

Gracias compañeros por los datos sobre los cables del encendido y el tubo de admisión del filtro, lo revisaré. Antes de substituirlos haré algunas comprobaciones, a ver si puedo descartar si es una cosa u otra, aunque tal vez sean las dos.
Hoy de momento me he pasado a preguntar por unas gomas adecuadas, para la macchina, y para mi presupuesto. 205 50 r16 no son muy frecuentes, e infelice de mi, hasta me he atrevido a preguntar por unas de medio uso (no fuera a ser que alguien hubiese cambiado unas Michelin a medio gastar -el taller es lo suficientemente bueno para que esto pudiera pasar-).
Bueno el caso es que hay una marca koreana (que no he retenido el nombre, pero del que más adelante os daré detalles) que ronda los 75 euros y que va a ser lo que voy a calzar.
El jueves las monto e intentaré poner fotos y detalles concretos de este tipo de neumático.
Palante, siempre palante... ;)

Gracias compañeros por los datos sobre los cables del encendido y el tubo de admisión del filtro, lo revisaré. Antes de substituirlos haré algunas comprobaciones, a ver si puedo descartar si es una cosa u otra, aunque tal vez sean las dos.
Hoy de momento me he pasado a preguntar por unas gomas adecuadas, para la macchina, y para mi presupuesto. 205 50 r16 no son muy frecuentes, e infelice de mi, hasta me he atrevido a preguntar por unas de medio uso (no fuera a ser que alguien hubiese cambiado unas Michelin a medio gastar -el taller es lo suficientemente bueno para que esto pudiera pasar-).
Bueno el caso es que hay una marca koreana (que no he retenido el nombre, pero del que más adelante os daré detalles) que ronda los 75 euros y que va a ser lo que voy a calzar.
El jueves las monto e intentaré poner fotos y detalles concretos de este tipo de neumático.

Yo, que no soy muy rasingg...

montaría estas ;)

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=57751655.127.30369&sowigan=So&Breite=205&Quer=50&Felge=16&Speed=W&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Ang_pro_Seite=16&weiter=16&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=E-C-71-2&details=Ordern&typ=R-252990

Abro paraguas ;D ;D ;D

eduVALENCIA dijo:

montaría estas ;)

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=57751655.127.30369&sowigan=So&Breite=205&Quer=50&Felge=16&Speed=W&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Ang_pro_Seite=16&weiter=16&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&Label=E-C-71-2&details=Ordern&typ=R-252990

Abro paraguas ;D ;D ;D

Hola, esas Bravuris las monté en el Megane 2.0T que tenía antes y fueron una grata sorpresa. Trabajamos con un suministrador de ellos y nos dijo que las probáramos para opinar............. y el resultado es que en la oficina casi todos las llevábamos montadas. Realmente van muy bien y son bastante "racing"

Las coreanas que dices son las Nankang? Si son esas también las monté pero en un Clio 16val y en seco iban muy bien!!

Saludos

eduVALENCIA dijo:

montaría estas ;)

Abro paraguas ;D ;D ;D
Las únicas gomas de esa marca y modelo que he visto, fueron usadas para una sesión intensa de drift, y estaban tan duras que aguantaron sin desgastarse, y no es broma.

ricatopia dijo:
Jajaja en serio?
Vaya, te lo juro por mi GTV. Tenía algunos bocados pequeños, pero estaban prácticamente intactas. Desde entonces buscamos como locos las Barum para driftear ;D

Son segunda marca de Continental y en principio fabricadas en Alemania... yo las llevo montadas en el 47 y de momento estoy contento ;) por menos de 300 lereles tienes montadas las cuatro

Ahí va el prospecto... el precio de la receta está todavía abierto... entre gitanos no vale la buena ventura...

Me comentan que esta marca produjo una goma muy blanda, a continuación otra muy dura y en ésta han conseguido una cosa intermedia y que se está montando en modelos de alta velocidad (aunque serán de propietarios de medio pelo como yo) añana :-\
Mañana las monto y aliniamos. Por cierto, ¿algún consejo sobre cómo alinear o mejor dejarlo a su aire?

Me temo que esa goma no te vale... son 87V

Necesitas al menos 88W....

Por lo menos así figura en mi ficha.

Qué cosas, no pone nada en tu ficha de el código de carga y velocidad.

En el mío especifica 195/60 R15 88W en la medida homologada original...

Luego en las homologadas, debajo, pone la 225/45 R17 91Y y la 205/50 R16 y es 87Y

Pero en la tuya no especifica eso...

Mariohbeas dijo:

Luego en las homologadas, debajo, pone la 225/45 R17 91Y y la 205/50 R16 y es 87Y

Entonces ese dato es una variable de carga/velocidad, pues he aprendido algo hoy... El hombre del taller lo había calculado mirando el peso y los caballos, aunque parece que se había quedado algo corto.
Bueno, no creo que llegue a rebasar los límites por arriba, a ver como se comportan en el día a día.
Me preocupa más el tema de la alineación.

En los fase 1 no pone índice de carga pero como pone ZR en algunas ITV te obligan a que sean W y en otras Y el código de velocidad

Mariohbeas dijo:

Hola,
En verdad sí lo pone, pero con otra nomenclatura. 205/50ZR16

ZR significa que el neumático soport una velocidad superior a 240 km/h.
La anotación ZR agrupa los índices de velocidad V (240km/h>), W (270km/h>) y Y (300km/h>).

Antes de 1990, los fabricantes utilizaban la anotación ZR para designar un neumático de alta potencia.
Ya que los índices W y Y no existían… ZR es una anotación obsoleta pero que vemos siempre en los folletos de los fabricantes y los vendedores de neumáticos.

Un neumático de estructura R y de índice de velocidad V o W o Y es por definición un neumático ZR.
La indicación "ZR" no se inscribe necesariamente sobre el lado del neumático.
El único índice que debe atraer su atención es el índice de velocidad (V, W o Y).

Saludos

Interesante, desconocía ese dato

En el mío (3.2 V6 del 2003) el índice es Y lo que limita mucho la búsqueda de neumáticos.

Por cierto, los que llevo yo son de Nankang y mira como acabó la cosa:

157.jpg

Aunque tampoco hay que culpar a los neumáticos, supongo que con cualquier marca me hubiera pasado lo mismo por ir unos cuantos Km a velocidad media con la rueda pinchada y con tan poco perfil. Hasta el problema con la rueda estaba muy contento ya que el agarre es muy bueno, aunque supongo que durarán muy pocos kilómetros.

Saludos ;)