159 vs 156

Yo creo que es imposible probar a igualdad de condiciones

¿ versiones normales de 156 o versiónes gta ? ¿ versiones normales 159 o versiones ti ? ¿ versiones traccion delantera o q4 ?

Por que los chasis y puestas a punto cambian dependiendo de la versión, y los modelos de neumáticos con los años también.

Por ejemplo:

Test teknikens varld https://teknikensvarld.se/algtest/

76km/h Alfa Romeo Giulia Super 2,2 JTDM
75km/h Alfa Romeo 156 GTA Sportwagon
71km/h Alfa Brera 3.2
68km/h Alfa Romeo 156 2,5 V6
65kmh/h Alfa Romeo 159 Sportwagon 2,2 JTS

¿ Dónde está la aplastante superioridad ?

Yo tengo ambos, y siendo el 159 un tanque muy estable no lo veo más rápido en nada, si que es más fácil y da más sensación de estabilidad, pero el límite de adherencia esta ahí.

Lo de salirse por un barranco mientras el 159 está por la carretera supòngo que sea por el párrafo del famoso del mastertest, el cual el 159 iba generosamente calzado versus su competencia, y además su competencia eran 4 coches burgueses.

Un 156 me parece mejor base para hacer un coche rápido ( es el turismo que más campeonatos ha ganado de la historia, malo no es ), otra cosa es que sea menos seguro, más incómodo, menos coche, o lo que sea ( que lo es ).

Y se que muchos no estarán deacuerdo, y se que muchos otros sí, pero la discusión no lleva a ningún sitio.

En resumen: Lo mejor es comprarse un giulia y dejarse de historias.
Opino igual. Tengo Brera y 156, ambos 2.4 y me gusta más ir rápido con el 156. La dirección en carretera me gusta también bastante más. Eso sin contar con la sensación de pesadez de uno y de ligereza de otro. Y esto último no lo corriges ni de broma aunque dejes el coche vacío por dentro.

Yo para ir de "carreras" prefiero el 156 de largo.

Enviado desde mis Alfitas

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
Si alguno está interesado, le dejo dar una vuelta en mi 159 tbi con pack ti...Quizá le sorprenda, o quizá no...Pero hay que probar!!
No dudo de que tu coche irá muy bien. De hecho probé el 3.2 y era otro mundo. Yo ya mis críticas las estoy centrando últimamente más en el 159 1.9 concretamente con cambio manual. Que es la versión que tuve y la que mas he probado...

Yo creo que es imposible probar a igualdad de condiciones

¿ versiones normales de 156 o versiónes gta ? ¿ versiones normales 159 o versiones ti ? ¿ versiones traccion delantera o q4 ?

Por que los chasis y puestas a punto cambian dependiendo de la versión, y los modelos de neumáticos con los años también.

Por ejemplo:

Test teknikens varld https://teknikensvarld.se/algtest/

76km/h Alfa Romeo Giulia Super 2,2 JTDM
75km/h Alfa Romeo 156 GTA Sportwagon
71km/h Alfa Brera 3.2
68km/h Alfa Romeo 156 2,5 V6
65kmh/h Alfa Romeo 159 Sportwagon 2,2 JTS

¿ Dónde está la aplastante superioridad ?

Yo tengo ambos, y siendo el 159 un tanque muy estable no lo veo más rápido en nada, si que es más fácil y da más sensación de estabilidad, pero el límite de adherencia esta ahí.

Lo de salirse por un barranco mientras el 159 está por la carretera supòngo que sea por el párrafo del famoso del mastertest, el cual el 159 iba generosamente calzado versus su competencia, y además su competencia eran 4 coches burgueses.

Un 156 me parece mejor base para hacer un coche rápido ( es el turismo que más campeonatos ha ganado de la historia, malo no es ), otra cosa es que sea menos seguro, más incómodo, menos coche, o lo que sea ( que lo es ).

Y se que muchos no estarán deacuerdo, y se que muchos otros sí, pero la discusión no lleva a ningún sitio.

En resumen: Lo mejor es comprarse un giulia y dejarse de historias.

Otra vez más. ¡La prueba del alce no mide las cualidades dinámicas de un coche!

He tenido un 156 GTA y he tenido un 159TBI TI y además al mismo tiempo.

El 159 era muy superior en efectividad. Pasabas por las mismas curvas mucho más rápido.

• Like
Reacciones: Dudi
Otra vez más. ¡La prueba del alce no mide las cualidades dinámicas de un coche!

He tenido un 156 GTA y he tenido un 159TBI TI y además al mismo tiempo.

El 159 era muy superior en efectividad. Pasabas por las mismas curvas mucho más rápido.

No te esfuerces @Bussero , el 156 es el coche que mejor va hasta debajo del agua y en gravedad cero.

Salu2

No dudo de que tu coche irá muy bien. De hecho probé el 3.2 y era otro mundo. Yo ya mis críticas las estoy centrando últimamente más en el 159 1.9 concretamente con cambio manual. Que es la versión que tuve y la que mas he probado...
No lo digo por mi coche en particular, ni para lo bueno, ni para lo malo, si no por la posibilidad de probar un tbi con pack ti, que pocos hay.

bueno, aunque el post es antiguo, ha caido en mis manos un 159ti sw 2.0 jtd 170cv, pues bien ahora puedo opinar ,con mas base, decir que tengo tres 156 un 2.4 jtd 136, un 156ti jtd 115 y un 156 jtd 16v 140cv, y mi opinion es la siguiente:

da igual en cual de mis tres 156 me monte , cualquiera de los tres 156 es mas agil, agradable , preciso, que el 159, y hablamos de un 159ti ,me bajo del 159 y me subo en el 156 y uff desaparece esa sensacion de pesadez, de lag, de cv, que no estan o llegan tarde, el 156 para mi es un coche mucho mas redondo que el 159, hasta el interior de mi 156ti me gusta mas.

con esto no digo que el 159 sea mal coche, pero para mi es un coche que cada vez que lo cojo es como si llevase una caravana remolcada continuamente. es una sensacion de pesadez, que solo desaparece cuando te bajas y miras ese frontal.

bueno, aunque el post es antiguo, ha caido en mis manos un 159ti sw 2.0 jtd 170cv, pues bien ahora puedo opinar ,con mas base, decir que tengo tres 156 un 2.4 jtd 136, un 156ti jtd 115 y un 156 jtd 16v 140cv, y mi opinion es la siguiente:

da igual en cual de mis tres 156 me monte , cualquiera de los tres 156 es mas agil, agradable , preciso, que el 159, y hablamos de un 159ti ,me bajo del 159 y me subo en el 156 y uff desaparece esa sensacion de pesadez, de lag, de cv, que no estan o llegan tarde, el 156 para mi es un coche mucho mas redondo que el 159, hasta el interior de mi 156ti me gusta mas.

con esto no digo que el 159 sea mal coche, pero para mi es un coche que cada vez que lo cojo es como si llevase una caravana remolcada continuamente. es una sensacion de pesadez, que solo desaparece cuando te bajas y miras ese frontal.

Lo dicho, sensaciones.

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb
Lo dicho, sensaciones.

Salu2
claro sensaciones , de que en conjunto es un coche mas conseguido (mas aun con la diferencia de tiempo) el 159 es un coche par viajar comodo, pero para eso ya hay muchos coches, el 156 lo mismo se traga kilometros en autopista a buen ritmo, que te saca una sonrisa en una carretera comarcal con una curva tras otra.
lo que no entiendo es por que el 159 tiene esa sensacion de pesadez ,torpeza y lentitud. y no es por el peso solamente pues un a4 por ej no pesaba mucho menos, y cogías un tdi 130cv y se movía con una habilidad pasmosa.

lo que mas me gusta del 159ti es su frontal y sus asientos, pero no es un coche que se disfrute como un 156 ni de lejos.

• Like
Reacciones: Davidsb
claro sensaciones , de que en conjunto es un coche mas conseguido (mas aun con la diferencia de tiempo) el 159 es un coche par viajar comodo, pero para eso ya hay muchos coches, el 156 lo mismo se traga kilometros en autopista a buen ritmo, que te saca una sonrisa en una carretera comarcal con una curva tras otra.
lo que no entiendo es por que el 159 tiene esa sensacion de pesadez ,torpeza y lentitud. y no es por el peso solamente pues un a4 por ej no pesaba mucho menos, y cogías un tdi 130cv y se movía con una habilidad pasmosa.

lo que mas me gusta del 159ti es su frontal y sus asientos, pero no es un coche que se disfrute como un 156 ni de lejos.

El bastidor básicamente, es ultra rígido y los 200kg de peso que lleva adicionales suman.

Aún así, me quedo con el 159, he tenido un 147 que es primo hermano del 156 y te aseguro que cuando el 147/156/gt en una curva llegan al límite, en el 159 ni si quiera notas que se vaya a menear, el límite de adherencia y estabilidad en el 159 está a años luz de los otros tres, pero con una claridad pasmosa.

Como siempre digo, para gustos los pero las sensaciones son subjetivas y lo hechos no.

Salu2

He tenido los dos y a dia de hoy mi coche de diario es un 156....

• Like
Reacciones: IMOLA2
El bastidor básicamente, es ultra rígido y los 200kg de peso que lleva adicionales suman.

Aún así, me quedo con el 159, he tenido un 147 que es primo hermano del 156 y te aseguro que cuando el 147/156/gt en una curva llegan al límite, en el 159 ni si quiera notas que se vaya a menear, el límite de adherencia y estabilidad en el 159 está a años luz de los otros tres, pero con una claridad pasmosa.

Como siempre digo, para gustos los pero las sensaciones son subjetivas y lo hechos no.

Salu2
ya te digo yo que en una carretera de montaña revirada un 159 no sigue el ritmo de un 156. de todos modos yo lo que digo es que despues de tener un 159ti 170cv (que hombre no es un basico ) el 156 sin ninguna duda es un coche que creo se le puso mas empeño que al 159, y creo que es un coche que ha dado muchas mas satisfacciones . al 159 le salva lo bonita que era y es, y ojo que ya digo que ahora tengo uno y me lo quedare, pero una cosa no quita la otra.

• Like
Reacciones: Davidsb y telle
Hola, tengo una revista donde se compara al 159 con todos sus rivales que tuvo en su momento, autofacil creo que es, en ella se habla de que se trabajó mucho en las suspensiones, creo que se desarrollaron en ferrari o tipo ferrari y esto daba que era el coche más estable en todas las pruebas que se le hizo, en curva, en mojado, alce, etc, ganaba en todas rotundamente.
Tanta diferencia hay que dicen que cuando el 159 se sale los demás ya hace rato que se han salido de la carretera.
Entonces lo que es dirección y agarre está fuera de toda duda pero tambien dicen en la prueba que su peso lo lastra y todos los demás rivales tienen mejores prestaciones que el 159.
Ahora yo pienso, visto que la mayoria prefiere el comportamiento del 156 si su estabilidad es excelente de tal manera que sea igual o superior a la del 159? pero de eso no se dice nada en las revistas o no se recalca.
Pero no lo creo, pienso que si los 159 pesaran igual que los 156 entonces si que podriamos hacer la comparación y quizá los 159 saldrian victoriosos por que su trabajo de suspensiones en principio deberia ser mejor que el de los 156.
La estabilidad de los 159 no brilla por que para eso deberia tener la agilidad del 156 y sus prestaciones, no por su trabajo de suspensiones.
Pero que muchos no somos fitipaldi, ni hacemos curvas, ni buscamos llegar antes a base de decimillas y eso quiza no interese y a muchos ya les esté bien el 159 como es.
Yo nunca he llevado un 159 ni subido ni siquiera en el y no puedo opinar mucho, pero si que hace dos decadas que tengo un 156 y es muy agil y acelera lo suyo y responde cuando se lo pido, además brillantemente, tambien me gusta mucho más de interior, salpicadero etc, y de fuera es bien bonito y otra cosa que no se dice es su poquisimo gasto de gasoleo que tiene, con tiradas largas coche con 4 personas y maletero lleno en autovia he llegado a hacer medias de 4 litros yendo a velocidades de unos 100-120 kms por hora, hoy mismo como la gasolinera del pueblo estaba llena he pasado de poner gasoil pensando ponerlo a la vuelta y ya llevaba poquisimo y he ido y vuelto y aún me ha sobrado despues de hacer 150 kms.
Y es que su peso segun el libro es de 1305 kilogramos y creo que los 159 están cercanos a los 1.700 kgs y eso es mucha diferencia para poder hacer comparaciones validas.
El 159 con el peso y agilidad de los 156 seria un coche imbatible seguramente, mientras cada cual que se quede con el que más le guste.
Un saludo.

Última edición:
ya te digo yo que en una carretera de montaña revirada un 159 no sigue el ritmo de un 156. de todos modos yo lo que digo es que despues de tener un 159ti 170cv (que hombre no es un basico ) el 156 sin ninguna duda es un coche que creo se le puso mas empeño que al 159, y creo que es un coche que ha dado muchas mas satisfacciones . al 159 le salva lo bonita que era y es, y ojo que ya digo que ahora tengo uno y me lo quedare, pero una cosa no quita la otra.
Y eso que tienes el 2.0 170, que para mi gusto, va infinitamente mas fino y mejor que el 1.9 JTD...
Para mi, no es sólo una cuestión de peso... Un 156 con 4 personas grandes y dos sacos de cemento en el maletero, sigue siendo mas ágil que un 159 vacío...
Y el Giulia, pesa igual que un 159 y ya no hablemos de la sensacion de ligereza y agilidad de éste último...
Para mi, lo peor del 159 es el "tacto"... No invita nada a la conducción, como sí lo hace cualquier otro Alfa...
Lo único bueno es la sensación de aplomo en autovía sobre todo yendo rapidito...
Ya lo he dicho muchas veces, de todos los Alfas que he tenido, (que ya han sido unos pocos) el 159, es el único que no volvería a tener...
Y me da pena porque estéticamente me sigue pareciendo espectacular (sobre todo el TI)
Y a eso sumarle todos los fallitos endémicos tocapelotas que tiene como la dirección, etc....
Que luego a nivel de chasis, acabado y tal es mejor coche que el 156? Pues no lo niego...
Pero el 156 tenía esa "cosilla" que enganchaba, que te sacaba esa sonrisa... Esa cosilla que tienen los ALFA y que el 159, para mi gusto, no tenía...

Última edición:
  • Like
Reacciones: katxap y IMOLA2
photo_2024-11-17_13-28-40.jpg

aqui una fotillo del aparato, bonito y atemporal si que es desde luego.

Si bonitos son los jodios....
Son novias buenorras pero tóxicas jajaja
No diste con una buena unidad ya lo comentamos.

Sigo insistiendo en lo mismo, la única vez que he hecho saltar las alarmas en un 159 (que entre el VDC) fue diluviando un 30 de diciembre a unos 150km/h porque se cruzó un animal en una radial, y con eso ya es suficiente para mí (después de dos 159 en 10 años) si hubiera llevado el 147 (o el 156/GT) no estaría para contarlo, así de simple.

Pero bueno, que para gustos los colores y que cada uno se quede con lo que considere, yo lo tengo clarísimo.

Salu2

No diste con una buena unidad ya lo comentamos.
A ver, el mio iba especialmente mal, en eso estoy de acuerdo. Pero también probé otros muchos... Y todos me dieron la misma sensación salvo el 2.0 que me sorprendió para bien. directamente me parecía otro coche de lo diferente que iba.
Creo que si mi unidad hubiese sido 2.0 jtd, lo hubiese conservado seguro...

Última edición:
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.