Opino igual. Tengo Brera y 156, ambos 2.4 y me gusta más ir rápido con el 156. La dirección en carretera me gusta también bastante más. Eso sin contar con la sensación de pesadez de uno y de ligereza de otro. Y esto último no lo corriges ni de broma aunque dejes el coche vacío por dentro.Yo creo que es imposible probar a igualdad de condiciones
¿ versiones normales de 156 o versiónes gta ? ¿ versiones normales 159 o versiones ti ? ¿ versiones traccion delantera o q4 ?
Por que los chasis y puestas a punto cambian dependiendo de la versión, y los modelos de neumáticos con los años también.
Por ejemplo:
Test teknikens varld https://teknikensvarld.se/algtest/
76km/h Alfa Romeo Giulia Super 2,2 JTDM
75km/h Alfa Romeo 156 GTA Sportwagon
71km/h Alfa Brera 3.2
68km/h Alfa Romeo 156 2,5 V6
65kmh/h Alfa Romeo 159 Sportwagon 2,2 JTS
¿ Dónde está la aplastante superioridad ?
Yo tengo ambos, y siendo el 159 un tanque muy estable no lo veo más rápido en nada, si que es más fácil y da más sensación de estabilidad, pero el límite de adherencia esta ahí.
Lo de salirse por un barranco mientras el 159 está por la carretera supòngo que sea por el párrafo del famoso del mastertest, el cual el 159 iba generosamente calzado versus su competencia, y además su competencia eran 4 coches burgueses.
Un 156 me parece mejor base para hacer un coche rápido ( es el turismo que más campeonatos ha ganado de la historia, malo no es ), otra cosa es que sea menos seguro, más incómodo, menos coche, o lo que sea ( que lo es ).
Y se que muchos no estarán deacuerdo, y se que muchos otros sí, pero la discusión no lleva a ningún sitio.
En resumen: Lo mejor es comprarse un giulia y dejarse de historias.
Yo para ir de "carreras" prefiero el 156 de largo.
Enviado desde mis Alfitas