No es cuestión de gustos Dudu, es cuestión de una prueba dinámica objetiva.No lo verán tus ojos, pero bueno, para gustos los colores.
Salu2
Pero sí, complicado el que se haga.
No es cuestión de gustos Dudu, es cuestión de una prueba dinámica objetiva.No lo verán tus ojos, pero bueno, para gustos los colores.
Salu2
No es cuestión de gustos Dudu, es cuestión de una prueba dinámica objetiva.
Pero sí, complicado el que se haga.
Sencillo. Coge un 156 1.9 16v 140 caballos y enfrentalo a un 159 1.9 16v 150.Yo creo que es imposible probar a igualdad de condiciones
¿ versiones normales de 156 o versiónes gta ? ¿ versiones normales 159 o versiones ti ? ¿ versiones traccion delantera o q4 ?
Por que los chasis y puestas a punto cambian dependiendo de la versión, y los modelos de neumáticos con los años también.
Por ejemplo:
Test teknikens varld https://teknikensvarld.se/algtest/
76km/h Alfa Romeo Giulia Super 2,2 JTDM
75km/h Alfa Romeo 156 GTA Sportwagon
71km/h Alfa Brera 3.2
68km/h Alfa Romeo 156 2,5 V6
65kmh/h Alfa Romeo 159 Sportwagon 2,2 JTS
¿ Dónde está la aplastante superioridad ?
Yo tengo ambos, y siendo el 159 un tanque muy estable no lo veo más rápido en nada, si que es más fácil y da más sensación de estabilidad, pero el límite de adherencia esta ahí.
Lo de salirse por un barranco mientras el 159 está por la carretera supòngo que sea por el párrafo del famoso del mastertest, el cual el 159 iba generosamente calzado versus su competencia, y además su competencia eran 4 coches burgueses.
Un 156 me parece mejor base para hacer un coche rápido ( es el turismo que más campeonatos ha ganado de la historia, malo no es ), otra cosa es que sea menos seguro, más incómodo, menos coche, o lo que sea ( que lo es ).
Y se que muchos no estarán deacuerdo, y se que muchos otros sí, pero la discusión no lleva a ningún sitio.
En resumen: Lo mejor es comprarse un giulia y dejarse de historias.
Para cuando un debate 156 VS Giulia ?En resumen: Lo mejor es comprarse un giulia y dejarse de historias.
El Peugeot 3008 se funde a todos!!! Que pasó el test del alce a 82 km/h!!!Sencillo. Coge un 156 1.9 16v 140 caballos y enfrentalo a un 159 1.9 16v 150.
A poder ser ambos con el pack más deportivo y con neumáticos iguales o similares.
Ahí sacas conclusiones sí o sí.
A mí los test estos del alce no me dicen nada. KM77 los hace y hay coches más normalitos que lo han hecho a la misma velocidad o superior que una Giulia QV, por ejemplo.
Para saber si un coche es mas noble o no en una situación de emergencia, está bien. Pero no es determinante para decir si un coche es más rápido o no en un tramo, por ejemplo. O así lo veo yo.
Para cuando un debate 156 VS Giulia ?![]()
![]()
Como poder dudar se tal afirmaciónUn 156 con 140cv a un 59 con 150 lo funde
Yo he tenido todos y más o menos puedo hacer una valoración jaja.hay muchos foreros que saltaron del 156 al Giulia, seguro que alguno puede comentarlo!
pues siento decirte que no, que en paso por curva y si hablamos de zonas de montaña con curvas cerradas y enlazadas ya te digo que un 156 va mas rapido que el 159.No sé de que comentario hablas exactamente porque es un reflote de ¿hace un año?, si hablas de paso por curva, el 159 es muy superior al 156 lo mires por donde lo mires. Tu mismo lo estás diciendo, en caso de llegar al límite es fácil de corregir, y ese límite para alcanzarlo en el 159 el 156 ya está en órbita en algún quitamiedos o barranco.
No entiendo como Ferrari no prepara un 156 para correr en la F1 y arrebatar la hegemonía de Merche y Red Bull
Salu2
pues siento decirte que no, que en paso por curva y si hablamos de zonas de montaña con curvas cerradas y enlazadas ya te digo que un 156 va mas rapido que el 159.
a ver dudi, que el 159 es un gran coche por supuesto, que es descafeinado, pesado, tosco, y con una direccion a años luz de los 156 tambien.
para mi el 159 es un buen coche para viajar y bastante bonito, el 156 es otra historia,es un coche que te saca sonrisas, que ves que no es igual que los demas, preciso y agil ,muy diferenciado de lo burgues de un 159.
He probados bastantes 159 aparte del mio y sentí lo mismo en casi todos.Supongo que como en todas las marcas hay unidades que por el motivo que sea salen de fabrica con tacto y comportamiento distinto al resto de las unidades de la misma cadena de montaje y eso supongo que le habrá pasado a la unidad que tenia Telle. Con el mio y teniendo encuenta que es de los primeros que salieron la verdad que va muy bien y que conste que es el primer diesel que tengo después de un buen montón de coches pasados por mis manos. he conducido el 156 gasolina 120 cv que tenia mi hermano e iba fino pero no tenia la dirección y el aplomo del 159 pero claro esa es mi percepción...
Es que un 1.6 ts,con un motor que no sobresalia en nada, y con esos neumaticos que solia traer nada tiene que ver con un 156 1.9jtdm , un 2.4jtd o v6, con llanta 16/17" mas parecido a lo que calza coches mas actuales. y es una comparacion mas homogenea.Supongo que como en todas las marcas hay unidades que por el motivo que sea salen de fabrica con tacto y comportamiento distinto al resto de las unidades de la misma cadena de montaje y eso supongo que le habrá pasado a la unidad que tenia Telle. Con el mio y teniendo encuenta que es de los primeros que salieron la verdad que va muy bien y que conste que es el primer diesel que tengo después de un buen montón de coches pasados por mis manos. he conducido el 156 gasolina 120 cv que tenia mi hermano e iba fino pero no tenia la dirección y el aplomo del 159 pero claro esa es mi percepción...
Yo no he llegado a probar el 159 sin repro, cuando compre el mio ya llevaba una un poco brusca y la modifico Alfanacleto y quedo cojonuda porque ya desde parado sale con mucha alegria. De la caja de cambios decir que sin ser ninguna finura va bastante bien y mas desde que nada mas comprarlo ya cambie valvulina. El tacto y suavidad es verdad que a poca velocidad en 2 y 3 es un poco aspero pero una vez en carretera o autopista es de los coches mas silenciosos que he tenido.He probados bastantes 159 aparte del mio y sentí lo mismo en casi todos.
Sin embargo, he de decir que el 1.9 JTD en version Q-tronic me gustó bastante y mitiga casi en su totalidad la sensación de pesadez y brusquedad en ciudad que trasmite la versión manual
Por otra parte, tambien probé el 3.2 V6 y es otro mundo en tacto y suavidad...
Pero el 1.9 JTD con cambio manual (versión mas común al fin y al cabo) en todos he notado prácticamente lo mismo que con el mío.
Ya me gustaria probarlo, tiene que ser una gozada seguro!!!Si alguno está interesado, le dejo dar una vuelta en mi 159 tbi con pack ti...Quizá le sorprenda, o quizá no...Pero hay que probar!!
Si un dia pasas por Burgos, no lo dudes. Tomamos un café y damos un rulillo!!Ya me gustaria probarlo, tiene que ser una gozada seguro!!!
Si un dia pasas por Burgos, no lo dudes. Tomamos un café y damos un rulillo!!
En Burgos e comprado yo esta semana unas llantas para mí 159... No habrás sido tu el vendedor??? JejejeSi un dia pasas por Burgos, no lo dudes. Tomamos un café y damos un rulillo!!