159 vs 156

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
No es cuestión de gustos Dudu, es cuestión de una prueba dinámica objetiva.
Pero sí, complicado el que se haga.

Yo creo que es imposible probar a igualdad de condiciones

¿ versiones normales de 156 o versiónes gta ? ¿ versiones normales 159 o versiones ti ? ¿ versiones traccion delantera o q4 ?

Por que los chasis y puestas a punto cambian dependiendo de la versión, y los modelos de neumáticos con los años también.

Por ejemplo:

Test teknikens varld https://teknikensvarld.se/algtest/

76km/h Alfa Romeo Giulia Super 2,2 JTDM
75km/h Alfa Romeo 156 GTA Sportwagon
71km/h Alfa Brera 3.2
68km/h Alfa Romeo 156 2,5 V6
65kmh/h Alfa Romeo 159 Sportwagon 2,2 JTS

¿ Dónde está la aplastante superioridad ?

Yo tengo ambos, y siendo el 159 un tanque muy estable no lo veo más rápido en nada, si que es más fácil y da más sensación de estabilidad, pero el límite de adherencia esta ahí.

Lo de salirse por un barranco mientras el 159 está por la carretera supòngo que sea por el párrafo del famoso del mastertest, el cual el 159 iba generosamente calzado versus su competencia, y además su competencia eran 4 coches burgueses.

Un 156 me parece mejor base para hacer un coche rápido ( es el turismo que más campeonatos ha ganado de la historia, malo no es ), otra cosa es que sea menos seguro, más incómodo, menos coche, o lo que sea ( que lo es ).

Y se que muchos no estarán deacuerdo, y se que muchos otros sí, pero la discusión no lleva a ningún sitio.

En resumen: Lo mejor es comprarse un giulia y dejarse de historias.

Última edición:
Yo creo que es imposible probar a igualdad de condiciones

¿ versiones normales de 156 o versiónes gta ? ¿ versiones normales 159 o versiones ti ? ¿ versiones traccion delantera o q4 ?

Por que los chasis y puestas a punto cambian dependiendo de la versión, y los modelos de neumáticos con los años también.

Por ejemplo:

Test teknikens varld https://teknikensvarld.se/algtest/

76km/h Alfa Romeo Giulia Super 2,2 JTDM
75km/h Alfa Romeo 156 GTA Sportwagon
71km/h Alfa Brera 3.2
68km/h Alfa Romeo 156 2,5 V6
65kmh/h Alfa Romeo 159 Sportwagon 2,2 JTS

¿ Dónde está la aplastante superioridad ?

Yo tengo ambos, y siendo el 159 un tanque muy estable no lo veo más rápido en nada, si que es más fácil y da más sensación de estabilidad, pero el límite de adherencia esta ahí.

Lo de salirse por un barranco mientras el 159 está por la carretera supòngo que sea por el párrafo del famoso del mastertest, el cual el 159 iba generosamente calzado versus su competencia, y además su competencia eran 4 coches burgueses.

Un 156 me parece mejor base para hacer un coche rápido ( es el turismo que más campeonatos ha ganado de la historia, malo no es ), otra cosa es que sea menos seguro, más incómodo, menos coche, o lo que sea ( que lo es ).

Y se que muchos no estarán deacuerdo, y se que muchos otros sí, pero la discusión no lleva a ningún sitio.

Sencillo. Coge un 156 1.9 16v 140 caballos y enfrentalo a un 159 1.9 16v 150.
A poder ser ambos con el pack más deportivo y con neumáticos iguales o similares.

Ahí sacas conclusiones sí o sí.

A mí los test estos del alce no me dicen nada. KM77 los hace y hay coches más normalitos que lo han hecho a la misma velocidad o superior que una Giulia QV, por ejemplo.

Para saber si un coche es mas noble o no en una situación de emergencia, está bien. Pero no es determinante para decir si un coche es más rápido o no en un tramo, por ejemplo. O así lo veo yo.

Para cuando un debate 156 VS Giulia ? :nosure: :D

Sencillo. Coge un 156 1.9 16v 140 caballos y enfrentalo a un 159 1.9 16v 150.
A poder ser ambos con el pack más deportivo y con neumáticos iguales o similares.

Ahí sacas conclusiones sí o sí.

A mí los test estos del alce no me dicen nada. KM77 los hace y hay coches más normalitos que lo han hecho a la misma velocidad o superior que una Giulia QV, por ejemplo.

Para saber si un coche es mas noble o no en una situación de emergencia, está bien. Pero no es determinante para decir si un coche es más rápido o no en un tramo, por ejemplo. O así lo veo yo.

Para cuando un debate 156 VS Giulia ? :nosure: :D
El Peugeot 3008 se funde a todos!!! Que pasó el test del alce a 82 km/h!!!

Coñas fuera, hay muchos foreros que saltaron del 156 al Giulia, seguro que alguno puede comentarlo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Yo probe los 3,el mas rapido es el giulia, un 156 con 140cv a un 59 con 150 lo funde, cuestion de peso, no entro si es mejor o peor o leches, a rapido el 59 no lo gana y la giulia es bastante superior..... En seco...

• Like
Reacciones: moreno100
Sencillamente porque tuve la oportunidad de hacer esa comparacion, yo con el mio repro a 180+- y el 59 de un ex compañero de curro repro a algo mas, misma autovia, los 2,sin contemplaciones y te aseguro que en 18 km de autovia el trozo qye le sacaba era mucho, autovia de aqui, rectas, cueatas abajo cuestas arriba y muchas curvas, no por nada mas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

hay muchos foreros que saltaron del 156 al Giulia, seguro que alguno puede comentarlo!
Yo he tenido todos y más o menos puedo hacer una valoración jaja.
Ahora mismo precisamente tengo 156 y Giulia y lo que me gusta de ambos es que se sienten muy ligeros y son muy agradables de uso por tacto general. No transmiten esa sensación de pesadez y torpeza que sí me transmitía el 159.
Y en este comentario no voy a entrar a valorar cuál es mejor o peor coche.
El Giulia, al igual que el 156 tiene sus pegas (que ya he comentado en otros hilos especificos)
Pero al menos, ambos me han devuelto esas ganas de conducirlos y de llevarme todo el día montado en ellos. Cualquier excusa es buena para cogerlos.
Llegas a la cochera y no sabes cuál coger de los dos porque ambos te apetece conducirlos!
Ojo! y esto me ha pasado con cada alfa que he tenido, menos con el 159...
Con el 159 era todo lo contrario, intentaba cogerlo lo menos posible... Intentaba irme con amigos en sus coches o lo que fuese, con tal de no cogerlo...
Era un coche tosco y desagradable. Tenias que pelearte con el cambio para moverte por ciudad. Tenias que ir siempre con un pie en en el embrague para que no fuese retemblando (la primera se quedaba corta y la segunda larga) Digamos que para conducir suave y no ir dando tirones, tenias que ir muy "concentrado" Pero lo bueno que tenía era su calidad de rodadura y confort en carretera y autovia. Pero ya está... En el resto de escenarios era un lastre. Y bueno, no hablemos ya de el tacto rugoso y asqueroso de la dirección hidráulica. Y esto como ya está mas que hablado, le pasa a un grandísimo número de unidades...
Dicho todo esto, yo ya no voy a entrar en que coche es más efectivo con el cronómetro en mano. Ni cual se va antes entrando fuerte en una curva.
Yo puedo describir las sensaciones que a mí me transmitía en el uso cotidiano, que al final, es lo más importante en el día a día...

Para mi gusto, es un buen coche para ir del punto A al punto B por carretera. Sin más pretensiones....
Sin ir más lejos, el chico que me lo ha comprado está encantado con el coche.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Frrr
No sé de que comentario hablas exactamente porque es un reflote de ¿hace un año?, si hablas de paso por curva, el 159 es muy superior al 156 lo mires por donde lo mires. Tu mismo lo estás diciendo, en caso de llegar al límite es fácil de corregir, y ese límite para alcanzarlo en el 159 el 156 ya está en órbita en algún quitamiedos o barranco.

No entiendo como Ferrari no prepara un 156 para correr en la F1 y arrebatar la hegemonía de Merche y Red Bull :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Salu2
pues siento decirte que no, que en paso por curva y si hablamos de zonas de montaña con curvas cerradas y enlazadas ya te digo que un 156 va mas rapido que el 159.

a ver dudi, que el 159 es un gran coche por supuesto, que es descafeinado, pesado, tosco, y con una direccion a años luz de los 156 tambien.

para mi el 159 es un buen coche para viajar y bastante bonito, el 156 es otra historia,es un coche que te saca sonrisas, que ves que no es igual que los demas, preciso y agil ,muy diferenciado de lo burgues de un 159.

• Like
Reacciones: moreno100 y telle
pues siento decirte que no, que en paso por curva y si hablamos de zonas de montaña con curvas cerradas y enlazadas ya te digo que un 156 va mas rapido que el 159.

a ver dudi, que el 159 es un gran coche por supuesto, que es descafeinado, pesado, tosco, y con una direccion a años luz de los 156 tambien.

para mi el 159 es un buen coche para viajar y bastante bonito, el 156 es otra historia,es un coche que te saca sonrisas, que ves que no es igual que los demas, preciso y agil ,muy diferenciado de lo burgues de un 159.

¿La dirección del 156 mejor?¿Más precisa?¿la misma que la del GT y el 147, caracterizada por su flotabilidad a velocidades altas y el golpeteo con cualquier microminibache causado hasta por un trozo de papel en el asfalto? Vale.

A mi me saca la sonrisa igual o más un 159, y ya llevo dos (además de un 147 y un Giulietta dentro del mundo Alfa), hacéis comentarios como si solo valiera la biblia o el credo del 156 que solo puede sacar sonrisas, el 159 nada, burgués, aburrido, lento...y así un largo etcétera.

Salu2

• Like
Reacciones: R-8
Me hace gracias este tipo de hilos que siempre acaban en pique.
Me recuerda al colegio, cuando cada uno decía que su padre era mejor porque era capaz de tal, o hacia la cosa cual...en fin... Cosas que no acaban en ningún sitio.

Jamás e tenido el placer de conducir un 156 en ninguna de sus versiones, y esa verdad que me encantaría hacerlo.

Tengo un 159 1.9 de 150cv con el cual estoy encantado. Todos tenéis algo de razón, lo reconozco. Como dice @telle, conducir el 159 por ciudad es un suplicio. Las marchas llegan a ser desagradables... Cuando vas en 2° rápido te pide 3° y cuando engranas 3°, como te descuides un poco empieza a retemblar como para calmarse... No considero a @telle un talibán contra el 159, por muchos comentario negativos que haga en contra del 159...Simplemente veo que sus opiniones desde su punto de vista llevan mucha razón.

Para mi el 159 es justo lo que necesito. Antes tube un Hyundai Sonata crdi de 140cv, y ni por asomo andaba ni consumía como este 159... Era raro bajarlo de 8litro a los 100 yendo a 120kmh. Era buen coche, cómodo, grande, seguro... Pero me divierte más el Alfa.

El 159 puedo mantenerlo en 6,7l a los 100 a unos 130/140kmh...

También tube un Hyundai Coupé 2.7 V6 de 167cv. Era otro concepto, aunque el salpicadero de coupé siempre se me a parecido a los de Alfa, especialmente el 159.

Claro, el coupé no lo bajaba de 14 litros a los 100 a 120kmh... Era un coche divertido, ágil, llamativo, confiable... Pero no compensaban esos 14litro ni su velocidad... Es más, me da la sensación que el 159 anda bastante más, aunque no suena igual de bien que esos 6 cilindros.

Y también tenemos un 147 jtd 115cv en casa. Es un coche divertido, rápido, nervioso, ratonero aunque da la sensación de barca porque inclina mucho en las curvas... Pero no se mueve de la trazada por mucho que dalee... Parece algunas veces que voy en un 2cv.

La sensación con respecto al 159... Da más sensación de pilotaje, velocidad, adrenalina... Pero también es cierto que no tiene color si los comparamos en autovía, ahí el 159 se lo lleva de calle. Es mucho más cómodo, menos sonoro en la rodadura (con mismo perfil de 45 en gomas) más estable en curvas rápidas...

Lo que no tiene el uno, lo tiene el otro, y viceversa...

Supongo que el 156 era un coche adelantado a su época, difícil de mejorar en muchos aspectos que intentaron con el 159...pero no consiguieron. En otros evidentemente SI que lo supera el 159... Tal y como el Giulia supera al 156 como al 159 de calle.

Pero... Que esperáis de un coche que parte su precio "base" en más de 45.000€????

En definitiva, que más da como sea cada coche, o cual sea mejor... Cada uno tiene sus preferencias y sus gustos... Y lo que es más, su percepción personal, muchas veces sujeta al cariño que le une a lo suyo. Recordar este ejemplo: "para todas las madres, su hijo siempre será el más guapo, aunque a las demás les parezca 'graciosillo'".

En fin, menudo tochazo me a salido. Saludos al que me haya querido leer, desde el máximo respeto y sin querer ofender a nadie.

Supongo que como en todas las marcas hay unidades que por el motivo que sea salen de fabrica con tacto y comportamiento distinto al resto de las unidades de la misma cadena de montaje y eso supongo que le habrá pasado a la unidad que tenia Telle. Con el mio y teniendo encuenta que es de los primeros que salieron la verdad que va muy bien y que conste que es el primer diesel que tengo después de un buen montón de coches pasados por mis manos. he conducido el 156 gasolina 120 cv que tenia mi hermano e iba fino pero no tenia la dirección y el aplomo del 159 pero claro esa es mi percepción...

Supongo que como en todas las marcas hay unidades que por el motivo que sea salen de fabrica con tacto y comportamiento distinto al resto de las unidades de la misma cadena de montaje y eso supongo que le habrá pasado a la unidad que tenia Telle. Con el mio y teniendo encuenta que es de los primeros que salieron la verdad que va muy bien y que conste que es el primer diesel que tengo después de un buen montón de coches pasados por mis manos. he conducido el 156 gasolina 120 cv que tenia mi hermano e iba fino pero no tenia la dirección y el aplomo del 159 pero claro esa es mi percepción...
He probados bastantes 159 aparte del mio y sentí lo mismo en casi todos.
Sin embargo, he de decir que el 1.9 JTD en version Q-tronic me gustó bastante y mitiga casi en su totalidad la sensación de pesadez y brusquedad en ciudad que trasmite la versión manual
Por otra parte, tambien probé el 3.2 V6 y es otro mundo en tacto y suavidad...
Pero el 1.9 JTD con cambio manual (versión mas común al fin y al cabo) en todos he notado prácticamente lo mismo que con el mío.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jtd270
Es que un 1.6 ts,con un motor que no sobresalia en nada, y con esos neumaticos que solia traer nada tiene que ver con un 156 1.9jtdm , un 2.4jtd o v6, con llanta 16/17" mas parecido a lo que calza coches mas actuales. y es una comparacion mas homogenea.

He probados bastantes 159 aparte del mio y sentí lo mismo en casi todos.
Sin embargo, he de decir que el 1.9 JTD en version Q-tronic me gustó bastante y mitiga casi en su totalidad la sensación de pesadez y brusquedad en ciudad que trasmite la versión manual
Por otra parte, tambien probé el 3.2 V6 y es otro mundo en tacto y suavidad...
Pero el 1.9 JTD con cambio manual (versión mas común al fin y al cabo) en todos he notado prácticamente lo mismo que con el mío.
Yo no he llegado a probar el 159 sin repro, cuando compre el mio ya llevaba una un poco brusca y la modifico Alfanacleto y quedo cojonuda porque ya desde parado sale con mucha alegria. De la caja de cambios decir que sin ser ninguna finura va bastante bien y mas desde que nada mas comprarlo ya cambie valvulina. El tacto y suavidad es verdad que a poca velocidad en 2 y 3 es un poco aspero pero una vez en carretera o autopista es de los coches mas silenciosos que he tenido.

Si alguno está interesado, le dejo dar una vuelta en mi 159 tbi con pack ti...Quizá le sorprenda, o quizá no...Pero hay que probar!!

• Like
Reacciones: R-8
Si alguno está interesado, le dejo dar una vuelta en mi 159 tbi con pack ti...Quizá le sorprenda, o quizá no...Pero hay que probar!!
Ya me gustaria probarlo, tiene que ser una gozada seguro!!!

• Like
Reacciones: bur
Si un dia pasas por Burgos, no lo dudes. Tomamos un café y damos un rulillo!!
En Burgos e comprado yo esta semana unas llantas para mí 159... No habrás sido tu el vendedor??? Jejeje

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1