159 vs 156

El del video era un "hater" en cubierta :LOL: :jujujajajeje: :LOL:
Como si la gente que tenemos el coche nos quejamos por gusto.
Yo no necesito que un mecánico me diga que los fallos no son por falta de mantenimiento o similar, y ya gente de aqui que no ha tocado ni un tornillo de su coche pues mucho menos

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Como si la gente que tenemos el coche nos quejamos por gusto.

Yo lo tengo muy claro, el hecho de que haya usuarios que estén contentísimos con su 159 no me va a hacer cambiar de opinión con respecto al modelo. Aunque yo personalmente me alegro muchísimo por ellos y en parte, hasta los envidio!

Pero mis sensaciones son mis sensaciones y punto.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: R-8
Mucho o muchísimo de lo que has dicho tú lo dije yo por ahí arriba.
Es básicamente lo mismo. Veo que coincidimos en opiniones.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Coincido con vuestro balance (@Bussero y @moreno100 )
He usado bastante un GT3.2V6 (chasis 156) y es una joya. Rápido, ágil y razonablemente bien terminado por dentro (sin obsesiones tipo Audi).
Y el 159 (939 en general, el mío un 159 TI TBI) ha sido un señor coche que ha sido capaz de plantar cara al trío alemán cuando ya el 156 no habría sido capaz de mantener el pulso por el devenir de los tiempos, sin ninguna otra razón.

Cada cual con sus grandes cualidades y ambos sin grandes defectos. Parece mentira que en este foro de alfistas exista gente queriendo tirar piedras a uno u otro modelo. Vuelvo, por enésima vez en mis intervenciones, a aplaudir a ambos modelos.

Ya está bien ! Saludos!

Coincido con vuestro balance (@Bussero y @moreno100 )
He usado bastante un GT3.2V6 (chasis 156) y es una joya. Rápido, ágil y razonablemente bien terminado por dentro (sin obsesiones tipo Audi).
Y el 159 (939 en general, el mío un 159 TI TBI) ha sido un señor coche que ha sido capaz de plantar cara al trío alemán cuando ya el 156 no habría sido capaz de mantener el pulso por el devenir de los tiempos, sin ninguna otra razón.

Cada cual con sus grandes cualidades y ambos sin grandes defectos. Parece mentira que en este foro de alfistas exista gente queriendo tirar piedras a uno u otro modelo. Vielvo, por enésima vez en mis intervenciones, a aplaudir a ambos modelos.

Ya está bien ! Saludos!
Si estás harto de este tipo de hilos es fácil, no intervengas en ellos....

Y yo por enésima vez, vuelvo a repetir que llevo más de 10 años en este foro y he tenido cuatro Alfas anteriores a mí 159, y pese a algunos defectos, (como es normal) siempre he disfrutado de ellos como un niño...
Jamás había tenido las sensaciones tan negativas que he tenido con el 159.

Si yo fuera un hater que me dedico a criticar la marca Alfa Romeo, también lo habría hecho con mis anteriores Alfas si de verdad es mi condición. ¿No crees?
Yo no tengo nada en contra de la marca, al revés! Me considero alfista desde siempre y por ello prácticamente es la única marca que he tenido (salvo un Peugeot 206)

Y pese al mal sabor de boca que me está dejando el 159, le daría otra oportunidad a la marca con el Giulia, sin pensármelo...

Ya está bien digo yo! Con querer siempre imponer tu opinión sobre la de todo el mundo!

Sigue disfrutando de tu megamaravilloso TBI y deja a los demás que opinemos en paz...

Anda coño! pero si lo primero que dice del 159 es que hay que evitar el 1.9 150 porque "dio guerra"

No te quedes con eso únicamente, también puedes valorar que habla de berlinas usadas y de Alfa recomienda el 159 y no el 156, teniendo uno.

Salu2

Pues yo, teniendo un gt my2007 (que tenía cosas corregidas) y un spider 939, en calidad percibida y acabados, me quedo con el Gt de lejos... Ahora a nivel de chasis el 939 está un poco por encima, especialmente comparando los amortiguadores de serie de ambos.

Pues no sé, pero yo he tenido un 147 que es casi idéntico al GT por dentro salvo el cenicero y los ajustes del 159 (cualesquiera de los dos) me parecen bastante mejores, incluso el tacto de los mandos, sobre todo los intermitentes y la palanca, y ya no digamos del pedal del embrague.....

Salu2

• Like
Reacciones: Joaquin!
Si estás harto de este tipo de hilos es fácil, no intervengas en ellos....

Y yo por enésima vez, vuelvo a repetir que llevo más de 10 años en este foro y he tenido cuatro Alfas anteriores a mí 159, y pese a algunos defectos, (como es normal) siempre he disfrutado de ellos como un niño...
Jamás había tenido las sensaciones tan negativas que he tenido con el 159.

Si yo fuera un hater que me dedico a criticar la marca Alfa Romeo, también lo habría hecho con mis anteriores Alfas si de verdad es mi condición. ¿No crees?
Yo no tengo nada en contra de la marca, al revés! Me considero alfista desde siempre y por ello prácticamente es la única marca que he tenido (salvo un Peugeot 206)

Y pese al mal sabor de boca que me está dejando el 159, le daría otra oportunidad a la marca con el Giulia, sin pensármelo...

Ya está bien digo yo! Con querer siempre imponer tu opinión sobre la de todo el mundo!

Sigue disfrutando de tu megamaravilloso TBI y deja a los demás que opinemos en paz...

Um tbi.. Que yo por lo menos nunca vi

Nadie vimos....

Eres hater Telle!!!!!!! :p :p :p :p :p :p :p :p

El día que lo vendas espero que hagas una fiesta con barra libre cujons!!!!

Salu2

Pues seguro que duerme mas tranquilo, sea un alfa o un bmw

Ya se lo dije hace tiempo, que tener ese sinvivir encima por un cacho de metal y 4 ruedas no tenía sentido peeeeeeeeero..... En casa casa se gestionan las cosas como uno considere.

Salu2

Ya se lo dije hace tiempo, que tener ese sinvivir encima por un cacho de metal y 4 ruedas no tenía sentido peeeeeeeeero..... En casa casa se gestionan las cosas como uno considere.

Salu2
A ver si yo me voy a comprar un coche cuando pueda. Lo que pasa q la pandemia esta me tiene frenao... El 159 que su legitima dueña haga lo que crea oportuno.
Ahora mismo podemos decir que yo no tengo coche y estoy usando el de ella...

Si ella ha decidido que no lo vende, pues también tendré que respetarlo no?

Si el coche fuera mío mio... Ya os iba yo a contar dónde estaría y desde cuándo!

A ver si yo me voy a comprar un coche cuando pueda. Lo que pasa q la pandemia esta me tiene frenao... El 159 que su legitima dueña haga lo que crea oportuno.
Ahora mismo podemos decir que yo no tengo coche y estoy usando el de ella...

Si ella ha decidido que no lo vende, pues también tendré que respetarlo no?

Si el coche fuera mío mio... Ya os iba yo a contar dónde estaría y desde cuándo!

Viendo lo que sufres con en 159 creo que cuando te deshagas de el tendrías que comprar otro , así sigues con la penitencia.

Ahora sin bromas, una Giulia te vendría bien .

Un saludo!

• Like
Reacciones: JuanjoGP
el comentario tiene su tiempo, pero es ahora cuando he visto este post, y tenia que responder, pero es que esas reacciones que que describe el compañero dudi del 156, no son ni de lejos las de un 156, y te lo dice alguien que ha llegado a rodar en circuito con un 156, y es que el 156 es un coche agil hasta limites insospechados, la trasera es todo lo contrario a lo que tu describes pues aguanta perrerias y ademas es muy predecible y en caso de llegar al limite el cual es muy alto es muy muy facil de corregir, en tren delantero tiene una precision para entrar en curvas que te hace pensar que estar llevando un buen compacto deportivo, y por supuesto ya te digo yo que en lluvia el comportamiento del 156 es tan bueno como en mojado.

solo te dare un dato, en carreteras de montaña reviradas un 156 se rie y humilla a un 159, en autopista un 156 quizas no transmita la misma calidad de rodadura y es cierto, pero es capaz de ir tan rapido o mas que un 159.

el 156 era un ejercicio de lo que era llevar una plataforma diagamos basica pero eficiente a la maxima evolucion posible, y salio un vehiculo que estaba muy por encima de la media.

el 159 es un coche mas redondo y quizas de mayor calidad, pero el resultado no mejora en proporcion al 156 ni de lejos.

el comentario tiene su tiempo, pero es ahora cuando he visto este post, y tenia que responder, pero es que esas reacciones que que describe el compañero dudi del 156, no son ni de lejos las de un 156, y te lo dice alguien que ha llegado a rodar en circuito con un 156, y es que el 156 es un coche agil hasta limites insospechados, la trasera es todo lo contrario a lo que tu describes pues aguanta perrerias y ademas es muy predecible y en caso de llegar al limite el cual es muy alto es muy muy facil de corregir, en tren delantero tiene una precision para entrar en curvas que te hace pensar que estar llevando un buen compacto deportivo, y por supuesto ya te digo yo que en lluvia el comportamiento del 156 es tan bueno como en mojado.

solo te dare un dato, en carreteras de montaña reviradas un 156 se rie y humilla a un 159, en autopista un 156 quizas no transmita la misma calidad de rodadura y es cierto, pero es capaz de ir tan rapido o mas que un 159.

el 156 era un ejercicio de lo que era llevar una plataforma diagamos basica pero eficiente a la maxima evolucion posible, y salio un vehiculo que estaba muy por encima de la media.

el 159 es un coche mas redondo y quizas de mayor calidad, pero el resultado no mejora en proporcion al 156 ni de lejos.

No sé de que comentario hablas exactamente porque es un reflote de ¿hace un año?, si hablas de paso por curva, el 159 es muy superior al 156 lo mires por donde lo mires. Tu mismo lo estás diciendo, en caso de llegar al límite es fácil de corregir, y ese límite para alcanzarlo en el 159 el 156 ya está en órbita en algún quitamiedos o barranco.

No entiendo como Ferrari no prepara un 156 para correr en la F1 y arrebatar la hegemonía de Merche y Red Bull :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Salu2

Última edición:
  • Like
Reacciones: juancarlostv y R-8
A ver si alguien se anima de una puñetera vez a hacer una comparativa a fondo entre 156 y 159 con motores similares y zanjamos el dilema.

A ver si alguien se anima de una puñetera vez a hacer una comparativa a fondo entre 156 y 159 con motores similares y zanjamos el dilema.

No lo verán tus ojos, pero bueno, para gustos los colores.

Salu2

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.