Olitec dijo:Lamentablemente al mercado español llegaron pocos tbi, tanto berlina como sw. Eso hizo que me decantara por traerme uno de alemania, como ya comentan hay papeleo e impuestos que pagar. Fastidia estando en Europa pero es lo que hay. Si te gusta mucho el modelo no lo descartaria, pero tendrás que invertir un poco de tiempo en buscar un modelo y ponerte en contacto con un vendedor o particular ( en Europa no tendrás muchos problemas para entenderte en inglés)
Desde Alemania:
1-Viaje hasta el pais: avión, tren, coche, los precios y opciones son muchas, tendrás que tener pensado como vuelves si no compras el vehículo.....
2- Ir a ver el coche, inspeccionarlo bien exterior interior y como ya han comentado el tema óxido y si todo parece correcto una prueba en carretera, tranquilo que alli podrás pisarle en la autobahn
3- Ya solo te queda comprar el coche y pagarlo. Puedes hacerlo en efectivo, transferencia.
4- En el pais de compra tendrás que poner el coche a tu nombre y poner placas de tránsito/temporales que incluyen un seguro básico. Allí son rápidos, no como en España, en media mañana esta hecho. El precio depende del tiempo de expedición/caducidad de las mismas. Nosotros fuimos dos y cerramos un primer precio de antemano del coche con papeles y todo puesto en carretera a falta de hacer prueba y posible negociación después de hacerla
5- Puedes volver por carretera o contratar un transportista que te lo lleve. Si lo haces conduciendo tendrás que pensar en gastos de combustible, peajes, comidas/cenas y noches de hotel a no ser que quieras dormir en el coche, no lo recomiendo ya que el viaje por carretera por lo general es largo.
6- En España tendras que pasar primero por la ITV para sacar la ficha técnica, si el vendedor te proporciona el certificado homologación europeo mejor, pero no es indispensable.
Luego pasas por Hacienda a pagar el impuesto de matriculación, el precio depende de lo que contamina el motor y de unas tablas de depreciación según modelo y año del vehículo que alli tienen.
Luego tienes que pagar el impuesto de circulación, el precio depende de cada ayuntamiento, lo puedes pagar sin matrícula, basta el número de chasis.
Con todo eso pides hora en tráfico para pagar la tasa de matriculación, necesitras los formularios de Hacienda y ayuntamiento como que todo esta pagado, la factura del compraventa del concesionario o profesional y o contrato de compraventa entre particulares ( si compras a particular tendrás que pagar el ITP) y te daran el permiso de circulación del coche con número de matricula.
7- Tendrás que sacar las placas de matricula y seguro al coche y a disfrutar de tu vehículo.
Parece todo muy complicado, pero no lo es tanto simplemente se ha de ser organizado y tener el tema estudiado. Y pensar en todos los gastos y no solo en precio del coche, ademas si lo haces bien te lo puedes organizar de tal manera que puedas hacer un poco de turismo.
Se que comprar en el extranjero puede generar dudas y acojonar un poco, pero como si en España no hubiera timos o gente de la que no te puedas fiar o que engaña.
Es posible que se me hayas pasado algún detalle, por lo que también puedes buscar por internet en páginas de como importar coches del extranjero, tambien hay gente que se didica a realizar todas las gestiones por una tarifa determinada.
Mi consejo es que te lo tomes con calma, hagas bien los numeros y ánimo, sin dejar de mirar el mercado nacional que debido a la crisis tiene también buenos precios. No he puesto precios de trámites, ya que muchos dependen de donde resides, el precio fijo es el impuesto de matriculación que es para toda España. No tengo los números ahora pero a mi me salio a unos 1300 eur
Saludos
Gran aporte.
En el punto 4 no me ha quedado claro algo. Allí , en Alemania, pagas una transferencia más unas placas provisionales con su seguro?