159 TBI 200cv

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Olitec dijo:
Lamentablemente al mercado español llegaron pocos tbi, tanto berlina como sw. Eso hizo que me decantara por traerme uno de alemania, como ya comentan hay papeleo e impuestos que pagar. Fastidia estando en Europa pero es lo que hay. Si te gusta mucho el modelo no lo descartaria, pero tendrás que invertir un poco de tiempo en buscar un modelo y ponerte en contacto con un vendedor o particular ( en Europa no tendrás muchos problemas para entenderte en inglés)
Desde Alemania:
1-Viaje hasta el pais: avión, tren, coche, los precios y opciones son muchas, tendrás que tener pensado como vuelves si no compras el vehículo.....
2- Ir a ver el coche, inspeccionarlo bien exterior interior y como ya han comentado el tema óxido y si todo parece correcto una prueba en carretera, tranquilo que alli podrás pisarle en la autobahn
3- Ya solo te queda comprar el coche y pagarlo. Puedes hacerlo en efectivo, transferencia.
4- En el pais de compra tendrás que poner el coche a tu nombre y poner placas de tránsito/temporales que incluyen un seguro básico. Allí son rápidos, no como en España, en media mañana esta hecho. El precio depende del tiempo de expedición/caducidad de las mismas. Nosotros fuimos dos y cerramos un primer precio de antemano del coche con papeles y todo puesto en carretera a falta de hacer prueba y posible negociación después de hacerla
5- Puedes volver por carretera o contratar un transportista que te lo lleve. Si lo haces conduciendo tendrás que pensar en gastos de combustible, peajes, comidas/cenas y noches de hotel a no ser que quieras dormir en el coche, no lo recomiendo ya que el viaje por carretera por lo general es largo.
6- En España tendras que pasar primero por la ITV para sacar la ficha técnica, si el vendedor te proporciona el certificado homologación europeo mejor, pero no es indispensable.
Luego pasas por Hacienda a pagar el impuesto de matriculación, el precio depende de lo que contamina el motor y de unas tablas de depreciación según modelo y año del vehículo que alli tienen.
Luego tienes que pagar el impuesto de circulación, el precio depende de cada ayuntamiento, lo puedes pagar sin matrícula, basta el número de chasis.
Con todo eso pides hora en tráfico para pagar la tasa de matriculación, necesitras los formularios de Hacienda y ayuntamiento como que todo esta pagado, la factura del compraventa del concesionario o profesional y o contrato de compraventa entre particulares ( si compras a particular tendrás que pagar el ITP) y te daran el permiso de circulación del coche con número de matricula.
7- Tendrás que sacar las placas de matricula y seguro al coche y a disfrutar de tu vehículo.

Parece todo muy complicado, pero no lo es tanto simplemente se ha de ser organizado y tener el tema estudiado. Y pensar en todos los gastos y no solo en precio del coche, ademas si lo haces bien te lo puedes organizar de tal manera que puedas hacer un poco de turismo.
Se que comprar en el extranjero puede generar dudas y acojonar un poco, pero como si en España no hubiera timos o gente de la que no te puedas fiar o que engaña.
Es posible que se me hayas pasado algún detalle, por lo que también puedes buscar por internet en páginas de como importar coches del extranjero, tambien hay gente que se didica a realizar todas las gestiones por una tarifa determinada.
Mi consejo es que te lo tomes con calma, hagas bien los numeros y ánimo, sin dejar de mirar el mercado nacional que debido a la crisis tiene también buenos precios. No he puesto precios de trámites, ya que muchos dependen de donde resides, el precio fijo es el impuesto de matriculación que es para toda España. No tengo los números ahora pero a mi me salio a unos 1300 eur
Saludos ;)

Gran aporte.

En el punto 4 no me ha quedado claro algo. Allí , en Alemania, pagas una transferencia más unas placas provisionales con su seguro?
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre mía qué buen reportaje!
@RadarQ2
600 euros dices que te ha salido matricularlo allí y pagar los impuestos aquí? Alucino.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Vámonos que nos vamos!

https://m.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=230797442&dam=0&ms=900;10;;&ft=PETROL&vc=Car&ps=0&s=Car&pw=147:184&mga_d188=DesktopVIPAutomaticRedirect
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Exacto. Igual que si compras uno en España, lo has de poner a tu nombre. Nosotros lo compramos en un concesionario Alfa romeo y acordamos que ellos nos ayudasen con todos los trámites. El trámite no era caro pero nosotros lo teniamos "incluido" en el precio...... seguro que se pagamos por otro lado, pero se entiende lo que quiero decir.
Las fundas las pedimos, pero no coló... Jajajajaja
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Los coches los compramos en concesionario oficial. Le tiramos la caña para que nos diera las fundas pero nos dijo que naranjas de la china, jejeje, Hay que tener en cuenta que las fundas originales cuestan 600€, y en los conces suelen tener 2 o tres para las entregas, así que no insistí porque sabía que no iba a rascar nada.

En cuanto al papeleo, los del conce hicieron los trámites de los cambios de nombre, sacar placas y seguro provisional, que iba incluido en el precio de venta después de una dura negociación.

Los costes de papeleo una vez en España fueron, 127€ de la inspección previa a la ITV, 48€ de la ITV, 338 del impuesto de matriculación y 95€ de la tasa de matriculación. En total, 608€ todo. Mucho menos de lo que he leído por este post.

El COC nos lo entregaron en el concesionario, con lo que es un paso menos a la hora de pasar la inspección previa en la ITV española.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gran aporte Ollitec y RadarQ2....
Preciosos los coches!!!

Por cierto, el TBI no es un 2.0 como habéis escrito por ahí. Es un 1.750cc

Enhorabuena por la gran adquisición de ambos.

Saludos
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Un apunte a lo dicho por RadarQ2, el mio al ser tbi el impuesto de matriculación es mas caro porque no contaminan lo mismo. Fueron unos 630 € pero por contra la itv es un poco mas barata por ser gasolina. Como veis todo varia en función de coche
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Gran aporte Ollitec y RadarQ2....
Preciosos los coches!!!

Por cierto, el TBI no es un 2.0 como habéis escrito por ahí. Es un 1.750cc

Enhorabuena por la gran adquisición de ambos.

Saludos

Gracias. Lapsus total. Ya está modificado. ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Son calcados los dos 159's.... No? En cuanto a equipamiento me refiero.

Solo soy capaz de distinguir cual es el TBI y cual el JTDm por las salidas de escape!!!

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadarQ2 dijo:
Los coches los compramos en concesionario oficial. Le tiramos la caña para que nos diera las fundas pero nos dijo que naranjas de la china, jejeje, Hay que tener en cuenta que las fundas originales cuestan 600€, y en los conces suelen tener 2 o tres para las entregas, así que no insistí porque sabía que no iba a rascar nada.

En cuanto al papeleo, los del conce hicieron los trámites de los cambios de nombre, sacar placas y seguro provisional, que iba incluido en el precio de venta después de una dura negociación.

Los costes de papeleo una vez en España fueron, 127€ de la inspección previa a la ITV, 48€ de la ITV, 338 del impuesto de matriculación y 95€ de la tasa de matriculación. En total, 608€ todo. Mucho menos de lo que he leído por este post.

El COC nos lo entregaron en el concesionario, con lo que es un paso menos a la hora de pasar la inspección previa en la ITV española.



- Primero de todo, decirte que ese impuesto de matriculación será del 2.0 JTD. En ningún caso del TBI que paga más del doble a igualdad de antigüedad. El post trata sobre TBI y sólo hemos hablado sobre esa motorización.

- Luego supongo que serían de 2009 o anteriores para pagar eso, incluso el JTD. En mi caso (creo que nadie más dijo 2000 euros) me estaba refieriendo a un TBI del año 2011 con menos de 5 años de antigüedad.

- Continuando, nadie ha hablado de comprarlo a un concesionario ni que ese concesionario en vez de ajustarte el precio y luego cobrarte el seguro y todo lo demás aparte, te mete todo en el precio en modo de descuento, pero lo estás pagando todo igualmente.





Un TBI de menos de 5 años de antigüedad paga algo más de 1000 euros de impuesto de matriculación. A eso le sumas los 270€ de las gestiones que le hiciste en España, le sumas los seguros y demás que le tengas que hacer En Alemania y le sumas el viaje, evidentemente en avión ida y vuelta por si no te lo llevas. Más comer, un hotel una noche mínimo, gasolina, y dime a ver si no estamos hablando de casi 2000 euros.


En su día cuando me fui a comprar el 159 TBI estuve mirando más de un año a que saliese el que me venía bien, y miré y remire en Italia, Alemania y demás y no traía ninguna cuenta, pero si a vosotros os ha salido bien, me alegro de veras.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aquí está la tabla de hacienda.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13918.pdf



Valor del coche según hacienda del TBI SW:

24.600 el elegante.
23.800 el sport plus.

A ese valor hay que aplicarle el siguiente coeficiente según antigüedad:


valoracion-vehiculos-hacienda-tabla-depreciacion.jpg





Tomando el más barato, para un coche con menos de 5 años y más de 4: 23.800x0,47= 11.186€

Y de ese valor calculamos el impuesto de matriculación que es el 9.75% para ese modelo y motorización. 11.186€ x 0,0975 = 1090€ de impuesto de matriculación


1090 + 270 (que pagas en España de tasas ITV y demás) = 1360€.

1360+ 250 euros de gasolina = 1610€.


1610 + Vuelo + hotel (mínimo 1 noche) + comidas, cenas. Y si tienes que hacer tú el seguro del coche, placas provisionales y demás... 2000 igual se quedan cortos.


Saludos.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

RadarQ2 dijo:
Los coches los compramos en concesionario oficial. Le tiramos la caña para que nos diera las fundas pero nos dijo que naranjas de la china, jejeje, Hay que tener en cuenta que las fundas originales cuestan 600€, y en los conces suelen tener 2 o tres para las entregas, así que no insistí porque sabía que no iba a rascar nada.

En cuanto al papeleo, los del conce hicieron los trámites de los cambios de nombre, sacar placas y seguro provisional, que iba incluido en el precio de venta después de una dura negociación.

Los costes de papeleo una vez en España fueron, 127€ de la inspección previa a la ITV, 48€ de la ITV, 338 del impuesto de matriculación y 95€ de la tasa de matriculación. En total, 608€ todo. Mucho menos de lo que he leído por este post.

El COC nos lo entregaron en el concesionario, con lo que es un paso menos a la hora de pasar la inspección previa en la ITV española.

Faltaría saber cuánto sale ponerlo a tu nombre allí. Qué barato el impuesto de matriculación no? Si en tablas tiene sobre unos 12000 euros y el coche está en el segundo tramo ( el siguiente al 4.75%) me salen más de 700 euros solo en eso.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Bussero dijo:
- Primero de todo, decirte que ese impuesto de matriculación será del 2.0 JTD. En ningún caso del TBI que paga más del doble a igualdad de antigüedad. El post trata sobre TBI y sólo hemos hablado sobre esa motorización.

Lógicamente, si ves mi firma, hablo del JTDm.

Bussero dijo:
- Luego supongo que serían de 2009 o anteriores para pagar eso, incluso el JTD. En mi caso (creo que nadie más dijo 2000 euros) me estaba refieriendo a un TBI del año 2011 con menos de 5 años de antigüedad.

Los coches, son de Febrero de 2010. Sigo diciendo que con 2000€ te has pasado de largo, aún hablando de un Tbi del 2011.

Bussero dijo:
- Continuando, nadie ha hablado de comprarlo a un concesionario ni que ese concesionario en vez de ajustarte el precio y luego cobrarte el seguro y todo lo demás aparte, te mete todo en el precio en modo de descuento, pero lo estás pagando todo igualmente.

Continuando, los coches te los han de entregar sí o sí, con la TÜV pasada. El cambio de nombre con el Teil I y Teil II, no son más de 50€ y seguro y placas provisionales para 15 días, otros 70€

Bussero dijo:
Un TBI de menos de 5 años de antigüedad paga algo más de 1000 euros de impuesto de matriculación. A eso le sumas los 270€ de las gestiones que le hiciste en España, le sumas los seguros y demás que le tengas que hacer En Alemania y le sumas el viaje, evidentemente en avión ida y vuelta por si no te lo llevas. Más comer, un hotel una noche mínimo, gasolina, y dime a ver si no estamos hablando de casi 2000 euros.


En su día cuando me fui a comprar el 159 TBI estuve mirando más de un año a que saliese el que me venía bien, y miré y remire en Italia, Alemania y demás y no traía ninguna cuenta, pero si a vosotros os ha salido bien, me alegro de veras.

Yo te hablo de nuestro caso, sin hoteles de ensueño, sin comer en restaurantes de alto standing, y aún así hicimos cuatro noches de hotel, cuando puedes hacerlo en 2, más barco...

Y sí, a nosotros nos ha salido bien dentro de nuestro presupuesto y expectativas, y lo compartimos por si alguien más se quiere lanzar a ello, ya que hay gente que habla del tema. Que parece que todo es malo, y no es así. Te lo digo de primera mano, créeme.

Saludos!
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Los coches son de 2010 con lo que cuando llegaron a España ya entran en el tramo de 6 a 7 años. Ahora estoy de viaje y no tengo los papeles enfrente, pero no tengo ningún inconveniente en colgarlos para que todo el mundo vea lo que se pagó en los trámites, creo que tengo hasta los tickets de los peajes. Que iba yo a ganar poniendo mentiras en el foro.....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
147black dijo:
RadarQ2 dijo:
Los coches los compramos en concesionario oficial. Le tiramos la caña para que nos diera las fundas pero nos dijo que naranjas de la china, jejeje, Hay que tener en cuenta que las fundas originales cuestan 600€, y en los conces suelen tener 2 o tres para las entregas, así que no insistí porque sabía que no iba a rascar nada.

En cuanto al papeleo, los del conce hicieron los trámites de los cambios de nombre, sacar placas y seguro provisional, que iba incluido en el precio de venta después de una dura negociación.

Los costes de papeleo una vez en España fueron, 127€ de la inspección previa a la ITV, 48€ de la ITV, 338 del impuesto de matriculación y 95€ de la tasa de matriculación. En total, 608€ todo. Mucho menos de lo que he leído por este post.

El COC nos lo entregaron en el concesionario, con lo que es un paso menos a la hora de pasar la inspección previa en la ITV española.

Faltaría saber cuánto sale ponerlo a tu nombre allí. Qué barato el impuesto de matriculación no? Si en tablas tiene sobre unos 12000 euros y el coche está en el segundo tramo ( el siguiente al 4.75%) me salen más de 700 euros solo en eso.


El suyo es un 2.0 JTD de entre 7 y 8 años. Me sale clavado, 335,16€.


Absolutamente nada que ver con un TBI y menos con 4 a 5 años de antigüedad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si son de 2010 no salen las cuentas con el impuesto de matriculación. Al 20 JTD SW le calculo para que tenga entre 7 y 8 años y sale clavado lo que decía que pagasteis. vamos, salen 335,16€ y vosotros 336.

¿No os parece una coincidencia?

Os liquidaron mal el impuesto, eso está claro.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Olitec dijo:
Los coches son de 2010 con lo que cuando llegaron a España ya entran en el tramo de 6 a 7 años. Ahora estoy de viaje y no tengo los papeles enfrente, pero no tengo ningún inconveniente en colgarlos para que todo el mundo vea lo que se pagó en los trámites, creo que tengo hasta los tickets de los peajes. Que iba yo a ganar poniendo mentiras en el foro.....

Ya sabes que siempre hay alguien que sabe más que tú Olitec. Sabremos nosotros lo que hemos pagado... 8)
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Bussero dijo:
Si son de 2010 no salen las cuentas con el impuesto de matriculación. Al 20 JTD SW le calculo para que tenga entre 7 y 8 años y sale clavado lo que decía que pagasteis. vamos, salen 335,16€ y vosotros 336.

¿No os parece una coincidencia?

Os liquidaron mal el impuesto, eso está claro.

6,06 años, valor base 8568, valor tablas 25200, impuesto 4.75%, base imponible 7095,65. Total a pagar 337,04.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No me he pasado de largo RadarQ2. Te he puesto los calculos bien claros, dime en qué no estas de acuerdo.


1090 de matriculación.
270 ITV y demás.
120 seguro y placas allí.
250 gasolina y peajes.


1730€ a sumarle el vuelo, y las comidas. No esque 2000 sea mucho, sino que se quedará corto seguramente. 270 te quedan para volar, comer, hospedarte etc... aunque lo hagas en pensiones.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadarQ2 dijo:
Bussero dijo:
Si son de 2010 no salen las cuentas con el impuesto de matriculación. Al 20 JTD SW le calculo para que tenga entre 7 y 8 años y sale clavado lo que decía que pagasteis. vamos, salen 335,16€ y vosotros 336.

¿No os parece una coincidencia?

Os liquidaron mal el impuesto, eso está claro.

6,06 años, valor base 8568, valor tablas 25200, impuesto 4.75%, base imponible 7095,65. Total a pagar 337,04.

En ningún momento he dicho que estés mintiendo. Sino que te habrían aplicado mal la tabla.

Ahí se ve el valor de 8568 y luego pasa a 7095, porque te lo vende una empresa y se considera que eso es el IVA.

Eso con un particular no te pasa.


De todas formas si tu pagaste eso, tu amigo pagó unos 700 por un coche de 6 a 7 años ¿cierto?
 
Arriba