• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, dinero, 600 y pico millones, dinero es. :jujujajajeje:

Ahora que echen a todo el personal, pongan una aplicación y una IA, y tendrán todo para ellos en lugar de pagar sueldos y alquileres. :jujujajajeje:
Es dinero, pero con esos ingresos en
Es que algunas compañias , no dan perdidas:


Y algunas que dan perdidas meten ahi provisiones para fondos, acciones beneficas , etc etc..... ( Mapfre sobre todo, Pelayo perdio 4,7 millones en 2023 y el primer trimestre del 24 ya gana dinero).


Hay que tener en cuenta que las grandes compañias no solo son seguros de autos, tambien son de hogar, de vida......

En resumen, las que pierden no estan tan mal y algunas ganan...

Yo hablo de resultado técnico y ratio combinado, que son medidas que sólo tienen en cuenta ingresos y gastos puros del negocio asegurador. Y en MAPFRE, en autos, dan pérdidas.

Otra cosa es que por inversiones, beneficios de otros ramos y de otros países el resultado total sea de beneficios ... pero en autos en España, los datos son de pérdidas.

En el caso de MAPFRE la fundación tiene el 51% de las acciones y es con los dividendos sobre los beneficios con lo que se pagan su actuaciones.
No salen de la cuenta de resultados del grupo... no es legal... tardaría segundos Hacienda en meter mano.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mutua está entrando en perdidas como todas si no controla los costes urgentemente.

A ver porqué en otro hilo os he citado varias veces lo de recambio Verde, Recambio Eco, etc etc... mil y una formas de poner recambios de desguace, para bajar costes o se va todo al guano...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Es dinero, pero con esos ingresos en


Yo hablo de resultado técnico y ratio combinado, que son medidas que sólo tienen en cuenta ingresos y gastos puros del negocio asegurador. Y en MAPFRE, en autos, dan pérdidas.

Otra cosa es que por inversiones, beneficios de otros ramos y de otros países el resultado total sea de beneficios ... pero en autos en España, los datos son de pérdidas.

En el caso de MAPFRE la fundación tiene el 51% de las acciones y es con los dividendos sobre los beneficios con lo que se pagan su actuaciones.
No salen de la cuenta de resultados del grupo... no es legal... tardaría segundos Hacienda en meter mano.
La división de autos de Pelayo este año el primer trimestre está en beneficios ya. Mutua madrileña el 2023 dio beneficios y este primer trimestre también. Mapfre es normal que la división de autos esté en pérdidas por la política que desde hace dos años han implementado, con esa política en Mapfre Iberia es normal sumas inflación y pérdida de clientes y tienes Mapfre….
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día contacté Mapfre para pedir presupuesto para mi nuevo Stelvio. La respuesta: no podemos asegurar su coche por política de empresa. Ya no aseguramos coches con tantos caballos (280). Me he quedado perplejo.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El consorcio de compensación de seguros.
entiendo que muchos no lo vean, pero en el caso de un coche "viejo" a mi me parece ventajoso lo que hizo mi hija que se saco el carnet hace poco y varios seguros no querian cogerle y las que si pedían una pasta importante.

mi hija consiguió Dos negativas por escrito con su gestor de seguro y se fue al consorcio por creo que 345 euros al año y aparte esta pagando creo que 14 al mes en el RACC, tiene un Ford Ka+ gasolina y en dos años no le ha pasado nada serio y ya un oar de veces hizo uso de la grua y todo perfecto.

a lo mejor en un coche relativamente nuevo no sea prudente, pero yo aveces me lo planteo para el GT, total si la cago con un terceros yo me como un mojon igualmente y se de varias aseguradoras que no me aseguran por problemas en el pasado como AXA y Generali.

Lunas, llantas pues lo veo asumible, cuantos rompes al año?

Incendio? que probabilidad real de eso?

en fin, que en segun que situación lo veo una opcion a tener en cuenta.
tu que opinas?
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pero esto ha sido asi SIEMPRE, estas descubriendo el fuego :p

De eso trata un seguro, de poner dinero entre todos, de "hacer bote", para pagar a los desafortunados con poco dinero o sin ahorros que tienen golpes y no podrian reponer lo dañado.

Si lo consideras injusto o tienes un buen bote de ahorro para pagarte tus golpes, busca el modo unicamente de pagar la parte del seguro obligatorio y andando. Unos 150 euros. Ni un euro mas ni cobertura innecesaria.

Los adinerados nunca contratan todo riesgo y esas cosas. Todo a terceros pelado, porque si tienen un siniestro grave o les roban, les sale mas barato comprar un coche nuevo que pagar primas anuales.

Los todo riesgo son de tiesos. Creo que no es la primera vez que comentamos esto.
de que me suena tu segundo párrafo....
A siiiii, de las pensiones jejejeje, catastrofico lo que nos espera.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé si lo habéis comentado. Ellos mismos han cavado en parte su tumba con sus políticas ecoguays.

"Paga el 50% del seguro si tienes un eléctrico", cuando los eléctricos les están dejando unos cañones impresionantes a las aseguradoras y a las alquiladoras.

Al CEO de Hertz ya se lo llevaron por delante por su política ecoguay de comprar eléctricos que les han hecho perder cientos de millones.


Si sumamos lo de siempre, la picaresca de estafar al seguro para pintar el coche por ejemplo, la inflación en general y el aumento de l precio de los recambios en particular... pues ya estaría.

Las aseguradoras no ganan una mierda con el negocio, en contra de la opinión del populacho que se piensa que ganan miles de millones y beneficios del 80%.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de pintar el coche, salvo que tengas un TR sin franquicia, hace años que se acabó con la división del vehículo por zonas y el cobro de tantas franquicias como zonas pintes. Entre el precio de un sin franquicia o el cobro de 4/5 franquicias para pintarlo entero, dudo que salga muy rentable estafar para ese asunto. En mi caso hablamos de unos 1500 sin franquicia, ó 510 con 200 de franquicia que es lo que tengo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me sale más barato pintarlo por mi cuenta que por el seguro con una franquicia de 300 pavos que tengo en la Giulia... :jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin embargo hay compañias como precisamente mutua madrileña que basan su negocio de autos en que la gente repinte el coche (parcialmente) a menudo.

Acordaos de la cantidad de anuncios y demas que se hacia de 3 partes al año bla bla bla. Evidentemente si una gran parte de la cartera te infla a partes de repasos, necesitas que la otra no de un solo parte en años para mantener el equilibrio...
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de pintar el coche, salvo que tengas un TR sin franquicia, hace años que se acabó con la división del vehículo por zonas y el cobro de tantas franquicias como zonas pintes. Entre el precio de un sin franquicia o el cobro de 4/5 franquicias para pintarlo entero, dudo que salga muy rentable estafar para ese asunto. En mi caso hablamos de unos 1500 sin franquicia, ó 510 con 200 de franquicia que es lo que tengo.

Por eso mismo se han encarecido de manera brutal los todo riesgo sin franquicia que son los seguros que más se han encarecido con diferencia. Con franquicia siguen muy parecidos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si pero han subido las franquicias. Me decía mi corredora de seguros que ya no queda casi ninguna que ofrezca franquicias de menos de 200€.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si pero han subido las franquicias. Me decía mi corredora de seguros que ya no queda casi ninguna que ofrezca franquicias de menos de 200€.

Sigo teniendo el Giulia a T. R. Sin franquicia. Mi compañía me ofrece 600 € mínimo de franquicia.

Pero me parece muy alta. Aunque el seguro serían 270€ con la franquicia

Ojo a los seguros, que luego hay sorpresas

Como el chico que está en Cancún hospitalizado a 8.000 euros al día por un ahogamiento y tenía un seguro de viaje de 25.000 euros máximo de cobertura.

Más vale pagar de más, que luego lamentar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigo teniendo el Giulia a T. R. Sin franquicia. Mi compañía me ofrece 600 € mínimo de franquicia.

Pero me parece muy alta. Aunque el seguro serían 270€ con la franquicia

Ojo a los seguros, que luego hay sorpresas

Como el chico que está en Cancún hospitalizado a 8.000 euros al día por un ahogamiento y tenía un seguro de viaje de 25.000 euros máximo de cobertura.

Más vale pagar de más, que luego lamentar.

Pues pienso lo contrario. En un seguro de coche, más vale pagar lo justo, que al final te acaban vendiendo todas... :jujujajajeje:
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues pienso lo contrario. En un seguro de coche, más vale pagar lo justo, que al final te acaban vendiendo todas... :jujujajajeje:

La cobertura más importante de un seguro, por lo general, es la RC (responsabilidad civil) y los seguros low cost la tienen al mínimo obligatorio siempre.

Que te pongan pegas a una reparación menor o incluso te den siniestro total un coche siendo reparable, no te arruina. Te puede joder más o menos según tu capacidad económica...
Pero si te estampas contra un autobús y provocas decenas de víctimas será la RC la que te libre de la ruina total. O si atropellas a alguien y le dejas inválido (la indemnización es mayor que por fallecimiento)...

Lo mismo en hogar. Si no te cubre averías de electrodomésticos o fugas por agua visibles que deberías haber reparado (por ejemplo faltas en la lechada)... pues bueno...pero como el capital de la RC sea bajo y te cargues a alguien por la caída de una teja o de una maceta o un incendio en tu casa se propague a la de otros vecinos, date por jodido.
 
Arriba