¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

La cobertura más importante de un seguro, por lo general, es la RC (responsabilidad civil) y los seguros low cost la tienen al mínimo obligatorio siempre.

Que te pongan pegas a una reparación menor o incluso te den siniestro total un coche siendo reparable, no te arruina. Te puede joder más o menos según tu capacidad económica...
Pero si te estampas contra un autobús y provocas decenas de víctimas será la RC la que te libre de la ruina total. O si atropellas a alguien y le dejas inválido (la indemnización es mayor que por fallecimiento)...

Lo mismo en hogar. Si no te cubre averías de electrodomésticos o fugas por agua visibles que deberías haber reparado (por ejemplo faltas en la lechada)... pues bueno...pero como el capital de la RC sea bajo y te cargues a alguien por la caída de una teja o de una maceta o un incendio en tu casa se propague a la de otros vecinos, date por jodido.

He dicho lo justo, no un low cost. :jujujajajeje:
No tengo ni un solo seguro baratucho, pero son unos ladrones igualmente.
:jujujajajeje:

Tengo Allianz, Pelayo, Caser y Mapfre. Sin contar los de vida. Pago un pastizal en seguros, los papeles te dicen que cubre "todo", les llamas y te dicen, no justo eso no...

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Sigo teniendo el Giulia a T. R. Sin franquicia. Mi compañía me ofrece 600 € mínimo de franquicia.

Pero me parece muy alta. Aunque el seguro serían 270€ con la franquicia

Ojo a los seguros, que luego hay sorpresas

Como el chico que está en Cancún hospitalizado a 8.000 euros al día por un ahogamiento y tenía un seguro de viaje de 25.000 euros máximo de cobertura.

Más vale pagar de más, que luego lamentar.

Las cuentas de asegurar sin franquicia vs con franquicia no me salen por ningún lado.

Buenas amigos!!

Me enfrento a volver a contratar un seguro a todo riesgo para Julita, pero me han pasado unas propuestas de miedo. Últimamente lo hago a través de una correduría, porque la diferencia suele ser ínfima y te evita muchísimos problemas, dolores de cabeza y peleas.

Por el Veloce 280CV el presupuesto más barato a TR sin franquicia son 1100€. Y el siguiente ya se va a 1600€. No es que me parezca una barbaridad, pero si es elevado. Y en los primeros años me gustaría evitar la franquicia.

¿Sobre qué precios os están dando ahora a los que tenéis TR? Básicamente por no hacer el canelo. Porque si lo buscas en Rastreator, te dicen una cosa y luego, como aliexpress, acaba siendo otra…

¡Gracias!

Las dos pólizas que llevo con el Giulia, 510€ ambos años.
Generali todo riesgo, franquicia 200€.
El todo riesgo es por si la lías parda, y con lo que vale reparar estos coches, la franquicia de 200€ te parecerá una broma, aunque pagues 3 o 4 porque afecte a varias zonas.

Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
El TR sin franquicia es un robo a mano armada, lo deben hacer adrede para que al final lo hagas con franquicia.
A mí ya más de 600€ me parece una barbaridad con que más de 1000 ni te cuento...

Las dos pólizas que llevo con el Giulia, 510€ ambos años.
Generali todo riesgo, franquicia 200€.
El todo riesgo es por si la lías parda, y con lo que vale reparar estos coches, la franquicia de 200€ te parecerá una broma, aunque pagues 3 o 4 porque afecte a varias zonas.
Esto me parece coherente. En lo que te ahorras de prima, cada año puedes pintar el coche .

Voy a pedir opciones sin franquicia. Aunque hasta que no tenga la matrícula tampoco va a poder estar cerrado el precio.

¡Gracias!

El TR sin franquicia es un robo a mano armada, lo deben hacer adrede para que al final lo hagas con franquicia.
A mí ya más de 600€ me parece una barbaridad con que más de 1000 ni te cuento...

En ni compañía sale peor con franquicia, por que te la ponen muy alta.

Última edición:
En ni compañía sale peor con franquicia, por que te la ponen muy alta.

Eso ya depende de cada uno. Yo prefiero tener una franquicia de 300€ y pagar 500 de seguro. Que pagar 800 fijos todos los años. Además hará lo menos 5 años que no doy un parte.

Pero luego claro, si encuentras un TR que sin franquicia te lo deje a 500€ entonces si, ahí si lo cojo.

Eso ya depende de cada uno. Yo prefiero tener una franquicia de 300€ y pagar 500 de seguro. Que pagar 800 fijos todos los años. Además hará lo menos 5 años que no doy un parte.

Pero luego claro, si encuentras un TR que sin franquicia te lo deje a 500€ entonces si, ahí si lo cojo.

TR sin FR 620 euros

TR con FR 600 euros, 380 euros.

No me ponen franquicia menor...

• Like
Reacciones: chemi
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
TR sin FR 620 euros

Claro, es que vaya disparidad de precios dependiendo de cada uno. En tu caso, creo que yo también elegiría el TR de 620 sin franquicia.

Claro, es que vaya disparidad de precios dependiendo de cada uno. En tu caso, creo que yo también elegiría el TR de 620 sin franquicia.

Sobre todo al usarlo para ir y venir al trabajo todos los días.

Si fuera sólo para usar algún fin de semana y 2-3 viajes al año, buscaría otra compañía con FR.

• Like
Reacciones: nacho
Gracias a todos!! Voy a ver qué pesco o, si no, buscaré la opción con franquicia. Que la semana que viene me la entregan ya!!

Yo no la veo alta.
En este coche cualquier gilipollez es un riñón.
Un toque por alcance con culpa, capó, aletas, faros, defensa, radiador, circuito primario, travesaño...pongamos 10000€ en la casa.
Yo pago esos 600 en sobre de seda.
Cogería la de 380€ con la franquicia de 600.
A la vista de los precios que dais me siento con suerte, 510 con fr 200.

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.

Lo hacen porque si no hay gente que da 20 partes por cualquier pijada y pinta el coche entero por sistema. Mejor dicho, lo hacen porque la gente abusa y el cálculo para no perder dinero sale eso. Recordemos que las aseguradoras tienen un margen de beneficio irrisorio cuando no pérdidas.

Si eres una persona normal, lo lógico es coger con franquicia y si todos fuéramos seres civilizados, el precio de con franquicia y sin franquicia serían más parecidos.

Última edición:
TR sin FR 620 euros

Esque yo pago con franquicia pero luego arreglo las cosas por mi cuenta. Salvo que tengas un golpe, si es cosa de chinazos o pequeños roces.

Tienes una diferencia de 240€ al año a tu favor que te da casi para pintar 2 piezas del coche y sin dar parte al seguro.

El seguro a todo riesgo como lo entiendo yo es para librarte de perder el coche o de un golpe importante. Para pintar las 2 defensas cada 2-3 años lo hago yo por mi cuenta y me ahorro dinero y dar parte.

• Like
Reacciones: Franger y nacho
Exactamente, salvo que tengas muy mala suerte o un barrio conflictivo donde te arranquen los espejos o te rocen puertas y paragolpes a menudo.

Para todo lo demas, todo riesgo con franquicia.

• Like
El seguro a todo riesgo como lo entiendo yo es para librarte de perder el coche o de un golpe importante.

Es que precisamente por la carretera que voy, llena de animales ocurren golpes fuertes.

VArios compañeros se han llevado jabalís, corzos, etc...... con reparaciones de 9.000 euros.

Uno el primer día que empezó a trabajar se llevo un corzo.

Toco madera, después de 24 años.

• Like
Lo hacen porque si no hay gente que da 20 partes por cualquier pijada y pinta el coche entero por sistema. Mejor dicho, lo hacen porque la gente abusa y el cálculo para no perder dinero sale eso. Recordemos que las aseguradoras tienen un margen de beneficio irrisorio cuando no pérdidas.

Si eres una persona normal, lo lógico es coger con franquicia y si todos fuéramos seres civilizados, el precio de con franquicia y sin franquicia serían más parecidos.

Como si luego por dar partes para pintar no te subieran la cuota...

También es verdad que para pintarlo a través del seguro prefiero llevarlo oxidado... Porque ya saben que con el seguro ganan una mierda, y lo suelen pintar bastante mal.

Yo si quiero pintarlo prefiero gastarme el dinero de mi bolsillo que ir por el seguro...

• Like
Reacciones: rasmien y JFRYUN
Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.