• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay que cumplir los objetivos de déficit, de lo contrario Uropa nos tira de las orejas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No había visto este post.

El año pasado quité el todo riesgo en Mutua que me querían clavar 1.100€ y lo pasé a TR con franquicia de 200€, y este año me han subido casi 100€, 643€ sin motivo.... me ofrecen 200€ de gasolina y ya les he mandado al guano.

Veo otros seguros y coberturas y son carísimos, incluso a terceros ampliado.

Salu2
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo de momento la primera póliza del año se mantiene. La moto igual que 2023, +0€.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta semana me llegó la renovación de Mapfre de la Zafira. De 500 a 570€. Ya se lo he pasado a mí corredor de seguros para que me busque otra compañía. A ver qué precios me da. Estoy cansado de Mapfre, todos los años me los han subido y todos los años peleas con ellos. Se lo he quitado todo, solo me quedaba el Opel.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que todas las compañías tienen el mismo modus operandi, buen precio al inicio y luego en las renovaciones a clavar buenos aumentos, y no sólo en auto, también en los seguros del hogar. Próxima renovación seguro a todo riesgo, franquicia 200€, de 401 a 479€, próxima semana a preguntar precios en un concesionario multimarca de mí barrio, que llevan toda la vida,y también tocan seguros, veremos a ver.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los del hogar van de 100 en 100 cada año en mi caso... Luego se supone que tengo cubierto todo, les llamo para cambiar la junta de goma de la lavadora y me dicen que esa avería en concreto que no... :jujujajajeje:
Se van a cagar, les voy a abrir 20 partes de cosas que tengo pendientes por casa, a ver cuál me aceptan, y se lo quito en la siguiente renovación.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues seré yo el afortunado. Como dije más arriba, la moto sube 0€, piso y campo, +7€ y +11€ respectivamente. Me explicó mi agente de seguros que los de autos les era fácil mantener precio si no había habido partes pero los inmuebles con las revisiones de valor catastral les era imposible no subir nada. En agosto os contaré cómo se portan con el 500 y para diciembre toca Giulia, aunque en 2023 la subida entre los dos no llegó a 20€.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin dar partes me los subían en Mapfre todos los años... Y lo de Caser es directamente una banda de ladrones...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Esta semana me llegó la renovación de Mapfre de la Zafira. De 500 a 570€. Ya se lo he pasado a mí corredor de seguros para que me busque otra compañía. A ver qué precios me da. Estoy cansado de Mapfre, todos los años me los han subido y todos los años peleas con ellos. Se lo he quitado todo, solo me quedaba el Opel.
Ja, Ja, otro "afectado" por la politica de Mapfre.

Yo he pasado de ser del club Mapfre y tener todo con ellos a quitarles todo y no querer saber nada mas de ellos, el ultimo que no renove fue el de salud estas Navidades. Creo que ahora tienen la politica de no revisar las polizas y subirlas todos los años independientemente de la siniestralidad segun me dijeron en la oficina....
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son todas iguales. No se libra ninguna...
Yo ya no me caso con nadie. La que me lo deje más barato y listo.
Todos los años cuando se va acercando la renovación veo el importe que me va a venir y si no estoy de acuerdo, doy de baja y busco otra. Y así, año tras año...
Da igual que sean low cost que no. A la hora de la verdad, te sientes vendido por todas...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Ahora tengo todos los seguros con Pelayo menos el de salud con Adeslas.

Con Pelayo de momento no he tenido ningun problema ,empece hace siete años con ellos para el seguro del Giulietta ,luego cambie los seguros de hogar e incluso a la hora de las renovaciones si me suben algo el importe les llamo y me lo rebajan al tener todo con ellos.

Con Adeslas todavia es pronto para evaluarlo porque cambie el dia 1 de Enero el seguro de salud.

No descarto cambiarme de seguros a la mas minima ...
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me lo han mantenido este año, cosa rara viendo el panorama y que también soy joven y ya se sabe...
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un 19% que me lo suben en Génesis. Les llamé la semana pasada para negociar un descuento y me dicen que tienen el sistema bloqueado, que me llamarán. Llamo hoy y la misma historia. Les pregunto a qué dirección de correo tengo que escribirles para darme de baja y me la dan sin ningún amago de retenerme. Van sobrados :mad:
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Mapfre lleva años dando resultados penosos para sus expectativas y ha cambiado de política. Suben los precios y todo cliente que se quiera ir, que se vaya. De cada XXX hay XX que dan partes, de esos XX quieren que paguen lo máximo posible y quitarse todos los clientes a los que renovaron a la baja para mantenerlos. Con esta política empezaron hace casi dos años y mientras la bolsa los respalde, que es lo único que les importa, van a seguir. Antes si llamabas para quitarlo porque te lo subían, a los días lo bajaban. Ahora te dan puerta y listo.

Y el resto sigue lo que hacen las grandes, salvo aseguradoras low cost que el día que tengas algo medio grave vas a maldecir haber contratado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un 19% que me lo suben en Génesis. Les llamé la semana pasada para negociar un descuento y me dicen que tienen el sistema bloqueado, que me llamarán. Llamo hoy y la misma historia. Les pregunto a qué dirección de correo tengo que escribirles para darme de baja y me la dan sin ningún amago de retenerme. Van sobrados :mad:
Mi hermano y yo dimos de baja nuestros respectivos seguros con Génesis. Pero lo más curioso fue la razón argumentada por Génesis por la que no contrató con esta compañía. El primer Veloce de mi hermano fue siniestro por inundación con tres años, este siniestro lo indemnizó el Consorcio de Seguros, no Génesis, mi hermano compró otro Veloce, y antes de matricularlo hablo con Génesis para contratar el seguro, la respuesta de la compañía fue que no aseguraban coches de estas características de potencia, 280 CV.
Curiosamente, posteriormente, recibí una oferta de Génesis ofreciéndome asegurar mi Giulia Veloce, de 280 CV, igual que el de mi hermano, la respuesta fue que no me fiaba de una compañía de seguros que argumentaba condiciones tan contradictorias, jamas contrataré ningún seguro con Génesis.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mapfre lleva años dando resultados penosos para sus expectativas y ha cambiado de política. Suben los precios y todo cliente que se quiera ir, que se vaya. De cada XXX hay XX que dan partes, de esos XX quieren que paguen lo máximo posible y quitarse todos los clientes a los que renovaron a la baja para mantenerlos. Con esta política empezaron hace casi dos años y mientras la bolsa los respalde, que es lo único que les importa, van a seguir. Antes si llamabas para quitarlo porque te lo subían, a los días lo bajaban. Ahora te dan puerta y listo.

Y el resto sigue lo que hacen las grandes, salvo aseguradoras low cost que el día que tengas algo medio grave vas a maldecir haber contratado.

El ramo de autos en Mapfre y otras aseguradoras grandes lleva dando pérdidas desde el fin de la pandemia.
Pocas se libran ya que la causa es el aumento brutal del coste de los recambios y reparaciones.

Un golpe tonto que toque faro, paragolpes y chapa se va a un par de miles de euros sino más.
Y va a más según se renueva el parque móvil.
Los faros LED de un giulia nuevo valen 3 veces lo que cuestan los de Xenon, reparar aluminio es mucho, mucho más caro que reparar acero y así con todo.
Y si nos vamos a un Tesla, cualquier golpe medio serio supone siniestro total.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No me lo creo. No eso, si no lo de que dan pérdidas. Claro que todos los repuestos han subido, y la mano de obra es más cara. Pero todos los asegurados de una compañía dan un parte al mes, todos? Por uno que da un parte habrá otros 10 que estén pagando religiosamente sin hacer uso del seguro.
Por ejemplo, hace 6 años que de mi Giulia solo ingresan. Del Sierra hace 10 años que no doy un parte. Y de la Zafira, hace 5 años que tampoco (y el único que dí pagó la parte contraria). Y han seguido cobrado religiosamente...
Así que eso de que pierden...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El ramo de autos en Mapfre y otras aseguradoras grandes lleva dando pérdidas desde el fin de la pandemia.
Pocas se libran ya que la causa es el aumento brutal del coste de los recambios y reparaciones.

Un golpe tonto que toque faro, paragolpes y chapa se va a un par de miles de euros sino más.
Y va a más según se renueva el parque móvil.
Los faros LED de un giulia nuevo valen 3 veces lo que cuestan los de Xenon, reparar aluminio es mucho, mucho más caro que reparar acero y así con todo.
Y si nos vamos a un Tesla, cualquier golpe medio serio supone siniestro total.

Me has ahorrado escibir un tocho. Basicamente es eso

No puede ser que una puerta de una mierda de Opel Astra H pase de costar 400 euros a 2.396euros.

De locos, nos vamos al guano sin mas.

Lo peor es que el cliente piensa que son unos cabrones por darle el coche siniestro o subirle la prima, y son matemicas puras y basicas.

Ahora mismo hay una desconexion brutal de la gente con la realidad.
 
Arriba