Es OFF Topic pero estoy atónito...
Varias comunidades autónomas han sacado una ley que obliga a que los técnicos que hacen proyectos y dirigen obras (ingenieros, arquitectos, etc .....) deben tener un seguro con importe mínimo de 1.000.000 de euros de cobertura, independientemente de que hagan un proyecto de un instalación solar de 7 Kw o una planta nuclear o una Autopista o un Aeropuerto o el Bernabeú o un rascacieloso una instalación de Baja tensión de una clínica dental o un sondeo o un informe pericial de unos cientos de euros. ......
En el caso de mi profesión de alto riesgo, la broma son 2.600 euros al año (y dando gracias ya que negocia el colegio como colectivo por que nadie nos quiere asegurar). De pagar 890 con cobertura de 250.000 a pagar 2.600 €. Cualquier otro ingeniero son 400-500 €
Bravo, eso ayuda a que la gente joven tenga el deseo y la iniciativa de lanzarse a montar su pequeña empresa como autónomo. FAcilidades para que los jóvenes emprendan!!!!!
Conozco empresas que facturan 6 millones de euros y tienen un seguro en el que pagan menos que yo, que soy un Cantamañanas.