Ja, Ja, otro "afectado" por la politica de Mapfre.Esta semana me llegó la renovación de Mapfre de la Zafira. De 500 a 570€. Ya se lo he pasado a mí corredor de seguros para que me busque otra compañía. A ver qué precios me da. Estoy cansado de Mapfre, todos los años me los han subido y todos los años peleas con ellos. Se lo he quitado todo, solo me quedaba el Opel.
Caser directamente es para denunciarlos en algunos casos las practicas que tienen...Sin dar partes me los subían en Mapfre todos los años... Y lo de Caser es directamente una banda de ladrones...
Mi hermano y yo dimos de baja nuestros respectivos seguros con Génesis. Pero lo más curioso fue la razón argumentada por Génesis por la que no contrató con esta compañía. El primer Veloce de mi hermano fue siniestro por inundación con tres años, este siniestro lo indemnizó el Consorcio de Seguros, no Génesis, mi hermano compró otro Veloce, y antes de matricularlo hablo con Génesis para contratar el seguro, la respuesta de la compañía fue que no aseguraban coches de estas características de potencia, 280 CV.Un 19% que me lo suben en Génesis. Les llamé la semana pasada para negociar un descuento y me dicen que tienen el sistema bloqueado, que me llamarán. Llamo hoy y la misma historia. Les pregunto a qué dirección de correo tengo que escribirles para darme de baja y me la dan sin ningún amago de retenerme. Van sobrados
Mapfre lleva años dando resultados penosos para sus expectativas y ha cambiado de política. Suben los precios y todo cliente que se quiera ir, que se vaya. De cada XXX hay XX que dan partes, de esos XX quieren que paguen lo máximo posible y quitarse todos los clientes a los que renovaron a la baja para mantenerlos. Con esta política empezaron hace casi dos años y mientras la bolsa los respalde, que es lo único que les importa, van a seguir. Antes si llamabas para quitarlo porque te lo subían, a los días lo bajaban. Ahora te dan puerta y listo.
Y el resto sigue lo que hacen las grandes, salvo aseguradoras low cost que el día que tengas algo medio grave vas a maldecir haber contratado.
El ramo de autos en Mapfre y otras aseguradoras grandes lleva dando pérdidas desde el fin de la pandemia.
Pocas se libran ya que la causa es el aumento brutal del coste de los recambios y reparaciones.
Un golpe tonto que toque faro, paragolpes y chapa se va a un par de miles de euros sino más.
Y va a más según se renueva el parque móvil.
Los faros LED de un giulia nuevo valen 3 veces lo que cuestan los de Xenon, reparar aluminio es mucho, mucho más caro que reparar acero y así con todo.
Y si nos vamos a un Tesla, cualquier golpe medio serio supone siniestro total.