¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

IMOLA2

Gran Alfista
Usuario Premium
22 Feb 2009
2.573
3.606
177
tengo varios coches, y sin dar partes ni nada me estoy encontrando que la renovacion esta suponiendo entre 80/100€ por poliza en distintas compañias.

lo habeis notado vosotros?

• Like
Reacciones: Fspider
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Sí. Yo tengo las renovaciones en marzo. Tengo ya un precio, me suben 45 eur sobre 300 y voy a confirmar corriendo. Busqué en Rastreator y alguna más de esas, y me salía lo mismo por 500... Y miedo me da la moto. Quería cambiarla, pero hasta que no vea el seguro no le meto la pasta.

Yo tengo un bravo jtd que pagaba 304€ y me renuevan por 430€ :nosure:, acabo de ver que con otra compañia lo tengo por 321€ , el tema es que no cumplo lo de avisar con 30 dias , y tendre que echar el recibo para atras.

en el a6 me ha subido la renovación 66€ y un vectra de un familiar que le hago yo los seguros le renuevan pagando 107€ mas.

tela.

Claro que si el airbag de un Giulia son tres mil euros... normal que suban.
Estoy por quitarles el fusible y ponerme arneses de cinco puntos cuando salga a hacer el mal

• Like
Reacciones: josepeke y nacho
Llevan 4 años intentando subirme entre 50/100€ cada año en Mapfre, y todos los años les decía que o me mantenían precio o me iba, hasta este año, que no tragaron... Según vayan venciendo les quito los otros coches y me los llevo a Pelayo, que me lo dejaron para la Giulia en 450€ todo riesgo con franquicia.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Lo mismo con Mapfre, quisieron renovar el Tipo subiendo 50 y pico euros y directamente les dije que no gracias.

• Like
Reacciones: nacho
Llevan 4 años intentando subirme entre 50/100€ cada año en Mapfre, y todos los años les decía que o me mantenían precio o me iba, hasta este año, que no tragaron... Según vayan venciendo les quito los otros coches y me los llevo a Pelayo, que me lo dejaron para la Giulia en 450€ todo riesgo con franquicia.
A mi este año tampoco me lo manteníenen

Me lo suben 40€ y queda a 644 todo riesgo sin franquicia subiendo coberturas en caso de muerte, libre elección de taller y grúa sin limitación de km.

Con franquicia de 600€ queda en 256 €. No tienen franquicia inferior

El año que viene miraré peor realmente estoy contento con el seguro donde tengo i10 e Ibiza

Última edición:
A mi este año tampoco me lo manteníenen

Me lo suben 40€ y queda a 644 todo riesgo sin franquicia subiendo coberturas en caso de muerte, libre elección de taller y otra cosa que no recuerdo

Con franquicia de 600€ queda en 256 €. No tienen franquicia inferior

El año que viene miraré peor realmente estoy contento con el seguro donde tengo i10 e Ibiza

Si, es una cosa que ha ido cambiando. Antes te ofrecían franquicias más bajas, ahora el que menos me ofrecía era Pelayo, de 300€. Para ser el tuyo sin franquicia está muy bien de precio.

• Like
Reacciones: TheFatOfTheLand
- Me subían unos 100 en línea directa en septiembre.
- Me subían también unos 40 la moto.
- Me mantuvieron el precio del de la moto al intentar llevarme las dos pólizas a otra aseguradora, el del coche no hubo manera.
- Mientras esperaba fotoverificación en la compañía nueva para ponerlo también a todo riesgo, me reventaron el paragolpes frontal estando aparcado en la calle (abrí hilo llorando).
- Al final tenía que haberme quedado y pagar la subida; Murphy nunca descansa.

Anda pues estos de Pelayo no me pidieron ni fotos ni nada, para ver cómo estaba el coche. Me lo movió el corredor de seguros de mi suegro.

Con este adaptador inalámbrico puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio. Hasta el 27 de Abril cupón con 35% de descuento.
Anda pues estos de Pelayo no me pidieron ni fotos ni nada, para ver cómo estaba el coche. Me lo movió el corredor de seguros de mi suegro.
Pues a mí me lo pidieron tanto en la anterior como en esta.

Entiendo que al tener confianza con tu suegro, saben que el coche está bien.

• Like
Pagué un todo riesgo sin franquicia 1040€ el año pasado, pues en la oferta de renovación de Línea Directa, me aparece 2060€ sin dar ni un parte... Luego me llamaron y me bajaron a 1500€, pero por supuesto lo he rechazado.
Ahora en Axa, todo riesgo sin franquicia por 1050€.

Yo tenía todo con Mapfre desde hace mucho tiempo. Hasta este año.
El GT en Génesis y las Vespa y la Guzzi en AMV Legend.

Si, es una cosa que ha ido cambiando. Antes te ofrecían franquicias más bajas, ahora el que menos me ofrecía era Pelayo, de 300€. Para ser el tuyo sin franquicia está muy bien de precio.

Es OFF Topic pero estoy atónito...

Varias comunidades autónomas han sacado una ley que obliga a que los técnicos que hacen proyectos y dirigen obras (ingenieros, arquitectos, etc .....) deben tener un seguro con importe mínimo de 1.000.000 de euros de cobertura, independientemente de que hagan un proyecto de un instalación solar de 7 Kw o una planta nuclear o una Autopista o un Aeropuerto o el Bernabeú o un rascacieloso una instalación de Baja tensión de una clínica dental o un sondeo o un informe pericial de unos cientos de euros. ......

En el caso de mi profesión de alto riesgo, la broma son 2.600 euros al año (y dando gracias ya que negocia el colegio como colectivo por que nadie nos quiere asegurar). De pagar 890 con cobertura de 250.000 a pagar 2.600 €. Cualquier otro ingeniero son 400-500 €

Bravo, eso ayuda a que la gente joven tenga el deseo y la iniciativa de lanzarse a montar su pequeña empresa como autónomo. FAcilidades para que los jóvenes emprendan!!!!!

Conozco empresas que facturan 6 millones de euros y tienen un seguro en el que pagan menos que yo, que soy un Cantamañanas.

Última edición:
En mi caso llamé y me dijo la teleoperadora que este año no había cheques gasolina y que miraría a ver si se podría mantener

Otros años te subían el precio 40 € pero te daban un cheque gasolina de 40 €, con lo que quedaba similar el precio.

Este año no hay cheque gasolina

Última edición:
  • Like
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Cuenta la leyenda que hubo una época, donde la prima del seguro te iba bajando conforme ibas teniendo años de carnet y no dabas partes...
Ahora eso es historia...
Son mafias. Ni más ni menos.
Yo todos los años, uno o dos meses antes, ya veo cuánto me va a subir la prima y como siempre, me suben una locura, me cambio de compañía...
A veces se bajan del burro y te lo dejan igual que el año anterior.
Pero eso, ya pasó la historia aquel tiempo donde sacabas un seguro, los domiciliabas, y te despreocupabas porque sabías que te vendría igual o menor importe...
Ahora hay que estar encima.
Ojo! Y todo esto sin dar partes... como des un parte, Ya cagate!

Eso encima, que me lo subían sin dar ningún parte, como algún día lo tenga que usar de verdad yo no sé... Al final compensa tener lo más barato y pagar lo mínimo posible, porque vas a acabar teniendo problemas en todas igual...

Yo ya no pinto el coche usando el seguro, después de todas las chapuzas que me hicieron, y viendo que a los talleres les pagan una miserias y dejan los coches casi siempre mal pintados... El día que lo vea muy mal, cojo y lo pinto por mi cuenta pagando por un servicio en condiciones.

• Like
Reacciones: Gorka28 y RadiK-Alfa
Por lo que leo en las reseñas de mi seguro, las subidas están siendo altas, de 150-300 euros.

También veo que les ponen a parir... jajajaj

Última edición:
  • Like
Cuenta la leyenda que hubo una época, donde la prima del seguro te iba bajando conforme ibas teniendo años de carnet y no dabas partes...
Ahora eso es historia...
Son mafias. Ni más ni menos.
Yo todos los años, uno o dos meses antes, ya veo cuánto me va a subir la prima y como siempre, me suben una locura, me cambio de compañía...
A veces se bajan del burro y te lo dejan igual que el año anterior.
Pero eso, ya pasó la historia aquel tiempo donde sacabas un seguro, los domiciliabas, y te despreocupabas porque sabías que te vendría igual o menor importe...
Ahora hay que estar encima.
Ojo! Y todo esto sin dar partes... como des un parte, Ya cagate!

El tema de hoy en día es que al mínimo golpe, la factura son miles y miles de euros.

El otro día tenían un Stelvio de 2018 con los airbags saltados. Le miré y no vi golpe grande, sólo un raspón lateral. Le mandaban al desgüace SINIESTRO TOTAL por que sólo los airbags era una cifra escandalosa (a 3.000 la unidad y tenía muchos saltados). Volco 45º y arrastró por el asfalto.

Madre mía, si estaba el coche impecable.

Al final las marcas han subido tanto las reparaciones que los seguros están vendidos. Al mínimo golpe te buscan dar siniestro viendo los precios de reparación.

O ajustan las reparaciones y al final te hacen chapuzas.

• Like
Reacciones: telle y nacho
Qué no nos pase na! :eek:

Porque si pasa, creo que el Sierra me volverá a hacer muchos kilómetros...:jujujajajeje:

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.