Proyecto: Enderezando un 147 GTA

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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El tubo ese que va por el suelo y termina en el maletero que parece una goma de butano qué es ??
 

purgo

Alfista Veterano
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El tubo ese que va por el suelo y termina en el maletero que parece una goma de butano qué es ??
Mas que un tubo es un cable para tener positivo directo ( bajo fusible )en el maletero, ya lo que querrá instalar en el maletero no se decirte , supongo que para equipo de audio.
Que me corrija si me equivoco
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Buenas tardes a todos, volvemos para otra entrega, que de esta ya el 147 vuelve a pisar el asfalto..!

El colector de escape delantero ya está listo, derechito, soldaduras extras en las bridas a la culata con los tubos y un escudo térmico hecho artesanal, muy muy bien hecho.

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Las soldaduras internas de los tubos con la brida de culata van retocadas también

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Culata lista para montar el colector

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Colector y escudo térmico montado. El escudo está hecho para cubrir lo máximo posible pero se puede quitar y poner bien aún teniendo puesto el radiador de refrigeración, así que estupendo.

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Protector térmico del colector de escape trasero también ya montado

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Con ambos colectores ya listos y el tema distribución está todo ok, ya podía subir de nuevo la cuna a su sitio. Aquí en proceso, en el suelo no es tarea fácil el hacer tetris con las transmisiones, túnel central y brazos de suspensión..

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Cuna ya en su sitio, antipar puesto, túnel central en su sitio también..

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Suspensión delantera ya lista para poner frenos

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Frenos montados y purgados:)

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Vista de la suspensión trasera donde está ya todo listo y los silenciadores de nuevo en su sitio

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A los catalizadores les di un repaso, que tenían bastante mala pinta, y los planos donde asientan las juntas.

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En su sitio

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Un detalle más también resuelto, alargué el cableado de la lambda delantera al ir montada más lejos del conector, así se puede poner el conector en su grapa de sujeción correspondiente

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Traviesa radiadores y faros montados, todo funcionando correctamente a falta de poner conector del sensor de altura delantero y montar los soportes del sensor delantero y eso.


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Paragolpes delantero en su sitio y pasos de rueda también

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Pues ya nada más faltaba poner las downpipes, llantas y ya se podía bajar al suelo después de más de seis meses subido..todo contrarreloj porque al día siguiente tenía la ITV y con tantas cosas hechas siempre hay algo que hay que rematar o no va como se esperaba.

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Tras unos buenos ratos en marcha todo tenía buena pinta, motor muy fino y relantizando estable, diagnosis todo ok también y del tema de faros y audio todo funcionando como es debido, así que despacito me lo llevé al lavadero por lo menos a quitarle todo el polvo de estar meses parado.

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Primeras impresiones son bastante buenas, ningún aviso en el cuadro excepto el del VDC que faltaba calibrar sensor ángulo de dirección. Pero de atrás hacía falta subirlo dos centímetros perfectamente, de suspensión iba como el culo teniendo en cuenta que de convergencias delante y atrás estaba todo a ojímetro y los amortiguadores a falta de poner a mi gusto, en el maletero había un golpeteo raro y otro también en los bajos del coche, en el túnel central.

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De madrugada tuve tiempo de levantarlo un poco de detrás pero no mucho porque no quería forzar los silentblocks innecesariamente. El ruido en el túnel central venía de los catalizadores que golpeaba en uno de los soportes, lo forzé hacia un lado temporalmente pero tocaba enderezar el tramo del colector de escape trasero a los catalizadores porque estaba desalineando los catalizadores respecto al túnel central. Así que con eso tiré para la ITV..
Aquí ya después de pasar ITV, esperando si me daban pegatina o no:nosure:

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Todo fue bien a pesar de que aún no tenía montado el sensor de altura delantero, así que muy contento:)

Ya después de ITV pude tener un poco de calma para seguir quitando cosas de la lista de tareas. El ruido en el maletero era la cerradura del maletero, uno de los tornillos estaba flojo.

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Ya pude poner el tapizado del piso del maletero, este es uno de desguace porque el suyo está demasiado sobado, aunque el que trae se supone que es el específico para los que llevan kit reparapinchazos y este lleva la llanta típica de repuesto. Aún a falta de encontrar una bandeja de maletero que esté decentemente buena.

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Y ponerle un juego de alfombrillas, que no tenía puestas..

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Por lo demás, de atrás ya se subió lo suficiente para que no parezca una chopper y se soltaron de nuevo los silentblocks. Delante también se subió, que las downpipe quedan muy expuestas y ya no están para muchos roces..

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Para la próxima ya tocan un poco más hablar de sensaciones y seguir con más tareas.


Un saludo!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
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Magnifico trabajo, ahora a disfrutarlo!!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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Gracias a todos!

@vermillionMarin no te creas que no se me ha pasado por la cabeza, aunque sea una compilación de todo el proceso, especialmente ahora que estoy terminando la "2ª parte" del proyecto, que ya más adelante iré poniendo por aquí.

Un saludo!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
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Tremendo!

Me encanta por lo meticuloso y ordenado en el trabajo.

A disfrutarlo!
 

RichiGT

Alfista Junior
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Buen trabajo poquito a poco el GTA quedara perfecto! Una cosa, me surge la curiosidad de donde sacaste la chapa para los escudos térmicos de los colectores, te quedaron muy bien.

Saludos.
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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@RichiGT Pues es hecho de material reciclado, esa chapa la montan muchos coches en el túnel central por donde pasa el escape. En desguaces no deberias tener problema en conseguirlo.

Un saludo.

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AlfitaViejito147

Alfista Junior

Tremendo trabajo, felicitaciones. Me pareció muy curioso que el coche tuviera tantas "cosas" teniendo solo 100.000 kms¡

La pintura se ve excelente, seguro que también ahí algo tocaste.

A disfrutarlo muchos años, además ese coche en ese estado ahora vale un dineral, gran inversion.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Pues está súper chulo el proyecto.

Me recuerda a lo que estoy haciendo en el Bertone ahora salgo porque en mi caso de mecánica está perfecto perfecto.

Salu2
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
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@AlfitaViejito147 En parte tienes razón porque puede ser que comprase de las peores unidades que ha habido en venta en mucho tiempo, además cualquier coche que se haga uso intenso de hacer tandas habituales, etc... necesitan bastante más cuidados y reparaciones. Aunque aquí algunos trabajos han sido básicamente enmendar cagadas previas. De pintura son las fotos que maquillan mucho, pero como te digo ha llevado su trote y excepto los paragolpes, la pintura seguía siendo la original. Más adelante ya mostraré que tenía bastante cosas que solucionar de ese tema

Ya como última publicación del año, os dejo fotos de un par de rutas chulas que hice nada más pasar ITV, tenía muchas ganas de pegarle una buena kilometreada para sacar conclusiones, no sin antes quedar hechas algunas cosillas que faltaban por hacer, como montar el sensor de altura delantero para regulación de los faros.

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El vano motor necesitaba una limpieza urgente, mierda a doquier.

Antes

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Después, mucho mejor;)

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El capot estaba penoso también, quedó muy muy bien

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También pude solucionar el ruido del escape, se enderezó una de las downpipes que estaba descentrando la línea de escape, así que otra cosa menos :likeit:. Y con un lavado express salimos a su primer viaje "serio":), puede parecer banal, pero siempre hace mucha ilusión después de tanto tiempo en standby con tantas cosas hechas.

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Y ya de ruta, dos días muy entretenidos de descubrir nuevas rutas con muchas, muchas curvas.

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El viaje fue sin sobresaltos por suerte, el motor es curioso porque es muy elástico pero hay un bache entorno a las 3800-4000 rpm que si no lo tuviese sería aún más rápido, que lo es. El sonido es celestial con el escape original y el conjunto colectores/downpipes Equal Length, creo que ayuda mucho el hecho de que los internos los tiene que tener achicharrados y no "silencia" mucho, pero es un compromiso excelente. Luego la dinámica del coche me dejó un poco frío, el coche vira muy plano, mérito en su mayoría de las estabilizadoras Eibach, pero a pesar de tener convergencias detrás a cero el tren trasero es imperturbable y el delantero se nota flexible y lo saturas muy rápido, aunque el paso por curva es muy rápido y seguro, pero acostumbrado al 146 echo de menos el que sea más juguetón y adaptable. La tracción del Quaife es excelente pero aún así la risilla te entra cuando a poco que el asfalto no este en medio buenas condiciones puedes salir con las dos ruedas patinando de curvas lentas. Otra cosa que no me gustó fue que cabecea bastante al frenar, está claro que el bicho bajo el capó tiene sus contras, pero pude mejorar algo según fuí probando con los amortiguadores, pero si endurecía más en el eje delantero, peor giraba, así que se quedó en un compromiso que tampoco me acabó de gustar mucho.


Luego el consumo no me parece tan desastroso como algunos lo pintan, a poco que seas fluido con el puedes hacer medias de 13 litros en viajes largos yendo bastante ligero, a no ser que vayas con el cuchillo en la boca:=))>. Aparte ese extra de gasolina se paga con un tacto de motor delicioso, no da un mal tirón ni variaciones de relantí haga frío o calor. Y por cierto, la reparación de la ECU motor un éxito, nunca más tuve problemas de arranque sean las condiciones que sean.


Eso es todo, aprovecho para desearos a todos felices fiestas y año nuevo, por mi parte esto ha sido la fase 1 de los arreglos gordos de este proyecto y ahora estoy comiéndome las uñas de que el 147 vuelva de nuevo después de más de año ha estado en standby para hacer la fase 2, así que permaneced atentos que hay material para ratoo_O

Saludos!!
 
Última edición:

Jaarrigu

Alfista Veterano
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Me alegro de que ya estés dando tralla con ese 147!!!
 
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