Estadisticas de ventas alfa Giulia

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Empieza a ser muy preocupante lo del Giulia.
Lo de tener un unicornio está bien, pero a la hora de encontrar repuestos de chapa va a ser una auténtica locura y más sabiendo las dificultades que hay para la entrega de recambios actualmente.
Y no digamos del valor residual a la hora de la venta, porque la gente compra lo que ve por la calle.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece que el Tonale gusta, y de va vendiendo algo es algo, y hace poco escuche que decían que las marcas, tenían que seguir ofreciendo repuestos hasta 10 años después de que ya no se comercialize el modelo, no se si será verdad
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Empieza a ser muy preocupante lo del Giulia.
Lo de tener un unicornio está bien, pero a la hora de encontrar repuestos de chapa va a ser una auténtica locura y más sabiendo las dificultades que hay para la entrega de recambios actualmente.
Y no digamos del valor residual a la hora de la venta, porque la gente compra lo que ve por la calle.
Habiéndose vendido en USA y en UK da algo de esperanza en el tema recambios.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

También hay que tener en cuenta que ahora por ley, después del último vehículo producido tiene que haber 10 años de repuestos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que no sé es si los repuestos han de estar en stock, o están obligados a facilitar un recambio sin tener stock y tener que fabricarlo.

Porque si no es necesario tener stock y solo compromiso de recambios...la espera puede ser eterna.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegra que tenga salida el Tonale para darle vida a alfa romeo, eso no quita para que piense que tiene cojones que el que mas se venda sea el para mi gusto mas feo y menos alfa de los tres. Y no creo que sea por precio porque barato precisamente no es.

No soy de suv, pero no veo nada mas interesante, que el stelvio.
Tampoco veo ninguna berlina mas bonita , y con unas sensaciones de conducion como La giulia.
Sin embargo en el "nicho" de Tonale, veo opciones antes
Pero bueno, se ve por los datos de venta que el equivocado soy yo.


Se comenta mas arriba que el Giulia esta muerto, no se si por el precio, si por no opciones de electrificacion, si porque el segmento de berlinas esta acabado, si por no tener version sw, el caso es que creo que incomprensiblemente y muy a nuestro pesar, ya nacio muerto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

También hay que tener en cuenta que ahora por ley, después del último vehículo producido tiene que haber 10 años de repuestos.
Pero 10 años que es? Mi Giulia tiene ya 6.... Y 4 años más pasan volando...
A mí tambien me preocupa una averia o golpe en el Giulia... El tema recambios va a estar jodido. After Market no fabrican casi nada, y en desguaces va a ser jodido encontrar nada. Solo para comprar el kit de distribucion hace unos meses, ya el taller tuvo problemas. (Tuve que conseguirlo por mi cuenta y suministrárselo yo mismo) y gracias a @DavidGT147 que me lo consiguió. Porque en los concesionarios de Huelva, Sevilla y Málaga, decían que no tenían stock ni me daban fecha de entrega...
De momento en año y medio cero problemas, pero al mas mínimo fallo, a romperse uno la cabeza... Y últimamente no estoy yo muy por la labor de romperme la cabeza por los coches... Yo creo que lo tendré muy poco tiempo más, y lo venderé. Al menos, antes de que cumpla los 10 años seguro... Y me da pena, porque el coche es un espectáculo... Pero lo próximo que haga será renting o alquiler... Cuota fija y el marrón para otro!
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que no sé es si los repuestos han de estar en stock, o están obligados a facilitar un recambio sin tener stock y tener que fabricarlo.

Porque si no es necesario tener stock y solo compromiso de recambios...la espera puede ser eterna.
En ese punto la ley no establece diferencia, se entiende que deben tener stock y si este se agota reponerlo, sirve de ejemplo la situación actual de repuestos, no ya de vehículos que se han dejado de fabricar, sino incluso de vehículos en producción, de hecho en muchos casos de estos vehículos, hay rotura de stock.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me alegra que tenga salida el Tonale para darle vida a alfa romeo, eso no quita para que piense que tiene cojones que el que mas se venda sea el para mi gusto mas feo y menos alfa de los tres. Y no creo que sea por precio porque barato precisamente no es.

No soy de suv, pero no veo nada mas interesante, que el stelvio.
Tampoco veo ninguna berlina mas bonita , y con unas sensaciones de conducion como La giulia.
Sin embargo en el "nicho" de Tonale, veo opciones antes
Pero bueno, se ve por los datos de venta que el equivocado soy yo.


Se comenta mas arriba que el Giulia esta muerto, no se si por el precio, si por no opciones de electrificacion, si porque el segmento de berlinas esta acabado, si por no tener version sw, el caso es que creo que incomprensiblemente y muy a nuestro pesar, ya nacio muerto.
El tonale es segmento C, es SUV, tiene pantallita táctil y mecánicas híbridas. Eso es lo que quiere la gente.

El dinamismo o el ser más alfa para el grueso de la sociedad da completamente igual.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero 10 años que es? Mi Giulia tiene ya 6.... Y 4 años más pasan volando...
A mí tambien me preocupa una averia o golpe en el Giulia... El tema recambios va a estar jodido. After Market no fabrican casi nada, y en desguaces va a ser jodido encontrar nada. Solo para comprar el kit de distribucion hace unos meses, ya el taller tuvo problemas. (Tuve que conseguirlo por mi cuenta y suministrárselo yo mismo) y gracias a @DavidGT147 que me lo consiguió. Porque en los concesionarios de Huelva, Sevilla y Málaga, decían que no tenían stock ni me daban fecha de entrega...
De momento en año y medio cero problemas, pero al mas mínimo fallo, a romperse uno la cabeza... Y últimamente no estoy yo muy por la labor de romperme la cabeza por los coches... Yo creo que lo tendré muy poco tiempo más, y lo venderé. Al menos, antes de que cumpla los 10 años seguro... Y me da pena, porque el coche es un espectáculo... Pero lo próximo que haga será renting o alquiler... Cuota fija y el marrón para otro!

10 años desde que deje de fabricarse.

Ayer vi un vídeo de un VW por cierto, que estaba igual con los repuestos, que llevaba el taller esperando meses.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Seguramente para 2024-2025 dejen de fabricarlo, por lo que deberían tener repuestos hasta 2035, pero eso serían repuestos originales, aparte serían los repuestos equivalentes
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero 10 años que es? Mi Giulia tiene ya 6.... Y 4 años más pasan volando...
A mí tambien me preocupa una averia o golpe en el Giulia... El tema recambios va a estar jodido. After Market no fabrican casi nada, y en desguaces va a ser jodido encontrar nada. Solo para comprar el kit de distribucion hace unos meses, ya el taller tuvo problemas. (Tuve que conseguirlo por mi cuenta y suministrárselo yo mismo) y gracias a @DavidGT147 que me lo consiguió. Porque en los concesionarios de Huelva, Sevilla y Málaga, decían que no tenían stock ni me daban fecha de entrega...
De momento en año y medio cero problemas, pero al mas mínimo fallo, a romperse uno la cabeza... Y últimamente no estoy yo muy por la labor de romperme la cabeza por los coches... Yo creo que lo tendré muy poco tiempo más, y lo venderé. Al menos, antes de que cumpla los 10 años seguro... Y me da pena, porque el coche es un espectáculo... Pero lo próximo que haga será renting o alquiler... Cuota fija y el marrón para otro!
Hay que tener cuidado con los repuestos fuera de puntos oficiales. Hace un tiempo lo comento un compañero, cuyo hermano trabaja en Alfa italia. Y por lo visto hay gente/empresas que se están dedicando a vender repuestos no certificados por la marca. Es decir no pasaron alguna comprobación, y alguien está sacando beneficio de ello.

Hace un tiempo pedí unos repuestos, y al final un amigo a través de su empresa, me han sacado los repuestos de la línea de producción. Cosa que el concesionario no se molestó
 

jagus

Alfista Junior

Ayer tuve la oportunidad de subirme en un Giulia veloce un Stelvio QV y un Tonale (el de 280cv). Madre mía, día y la noche entre los dos primeros y el último, una verdadera lastima que el Tonale acabe siendo el líder de ventas y que probablemente, el Giulia desaparezca. Aunque reconozco que la posición al volante que más me gustó fue la del Stelvio...
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo del Tonale es cuestión de ver por dónde va el ritmo general de ventas, si no es un coche alto ni está electrificado parece que están sentenciados.

Particularmente estoy a la espera de probar uno y no por que tenga ganas de cambiar el Stelvio sino ya por curiosidad.

La sensación que tengo desde el más puro desconocimiento es que el Tonale no tiene el alma de un Giulia o un Stelvio, eso no quita que sea un gran coche.

A ver si tengo la suerte de probar uno y hago comparativa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

7-9-8-…..no vende una M, pero siempre lo mismo.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Pero es que no se están vendiendo coches, todas las marcas, con alguna excepción, están haciendo un año nefasto en cuanto a unidades vendidas, otra cosa son los márgenes de beneficio, ahí sin embargo sí está sacando más chicha por coche vendido.

El resultado final es coches más viejos en las carreteras, coches nuevos más caros y de menor calidad y marcas que bajan en ventas pero mantienen los beneficios.
 
Arriba