Estadisticas de ventas alfa Giulia

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de los precios está pasando en muchos sectores, que generaban sus beneficios a base de volumen...y esto ahora ha cambiado y se generan por margen.

Si solo vas a volumen con pequeños márgenes...si cae el volumen en un entorno de crisis...muerte asegurada.

Económicamente siempre es mejor más margen con menos volumen, que más volumen con menos margen...y lo ideal, un mix.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de los precios está pasando en muchos sectores, que generaban sus beneficios a base de volumen...y esto ahora ha cambiado y se generan por margen.

Si solo vas a volumen con pequeños márgenes...si cae el volumen en un entorno de crisis...muerte asegurada.

Económicamente siempre es mejor más margen con menos volumen, que más volumen con menos margen...y lo ideal, un mix.
Que se lo digan a los Chinos ...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eh, que ahora regalan una chaqueta! Si así no venden yo ya no sé que más pueden hacer... :jujujajajeje:

Screenshot_20230602-224059.md.png
Voy a pedir un Stelvio ahora pispo.

Esta ocasión no hay que dejarla escapar :jujujajajeje:
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira que chula es mi chaqueta nueva:
IMG_20230602_231430.jpeg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los incrementos han sido espectaculares, no tienen sentido, o esto o los precios de antes no lo tenían y los razonables son los actuales, no lo creo, lo que creo es que el grupo parece una gallina descabezada….. es un escándalo la mala gestión que Stellantis está llevando a cabo, creo que no son capaces de organizar la marca como se merece.
Pues yo creo que ni los de antes ni los de ahora.

Mi 200cv executive con pack sport y llantas 18" fueron 31500€ en 2018. Todavía sigo alucinando el coche que saqué teniendo en cuenta los coches que podías comprar en esa época por poco más de de 30k. Un año antes un super con extras (no llegaba al nivel del executive) me lo ofrecían incluyendo descuentos por 37k (que tampoco me parecía caro).
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Los incrementos han sido espectaculares, no tienen sentido, o esto o los precios de antes no lo tenían y los razonables son los actuales, no lo creo, lo que creo es que el grupo parece una gallina descabezada….. es un escándalo la mala gestión que Stellantis está llevando a cabo, creo que no son capaces de organizar la marca como se merece.
Por ahí va el tema, no solo ventas si no recambios es una locura el tiempo de respuesta.
Una caja cambios manual, más de dos meses
Un retén ,puñetero trozo goma idem
Un caudalímetro de Bosch más de 9 días.
Un soporte parachoques otros tantos meses
Hay que rezar si se rompe algo.
No quiero pensar una avería sería o accidente te quedas sin coche 6 meses fácil, una locura y eso que está en producción (Giulia)
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de los precios está pasando en muchos sectores, que generaban sus beneficios a base de volumen...y esto ahora ha cambiado y se generan por margen.

Si solo vas a volumen con pequeños márgenes...si cae el volumen en un entorno de crisis...muerte asegurada.

Económicamente siempre es mejor más margen con menos volumen, que más volumen con menos margen...y lo ideal, un mix.

Pero eso le vale a marcas que estén asentadas, ¿Alfa se lo puede permitir? Porque en mi opinión, lo único que consigue es perder presencia en el mundo, quedando solo como una marca residual hasta su desaparición. No sé yo que margen van a sacar cuando no haya nadie, ni los foreros de aquí para poder comprar un Alfa. Si ya hoy, hay gente que no conoce la marca, espera unos años... Yo solo veo lagunas a esa estrategia de venta. Lo mismo la idea es igualar a precios a Maseratti :))
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por ahí va el tema, no solo ventas si no recambios es una locura el tiempo de respuesta.
Una caja cambios manual, más de dos meses
Un retén ,puñetero trozo goma idem
Un caudalímetro de Bosch más de 9 días.
Un soporte parachoques otros tantos meses
Hay que rezar si se rompe algo.
No quiero pensar una avería sería o accidente te quedas sin coche 6 meses fácil, una locura y eso que está en producción (Giulia)

Aquí estoy harto de leer que el tiempo de respuesta de AR es igual que en otras marcas, que es un bulo...
Otro motivo más que baja ventas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llevo más de un mes esperando la luna delantera.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí estoy harto de leer que el tiempo de respuesta de AR es igual que en otras marcas, que es un bulo...
Otro motivo más que baja ventas.

Hay decenas, quizá cientos, de videos, de talleres con retrasos de piezas de meses de todas las marcas... Eso le baja ventas a Alfa pero no a BMW, claro, es por eso... :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo más de un mes esperando la luna delantera.
A mi no me tardó tanto.
Vimos que no había solución un 9 de enero por la tarde, se pidió el 10, y llegó el 31. Yo no entiendo que ha pasado en el mundo en el último lustro, antes cualquier cosa tardaba na y menos.
El COVID pasó, la guerra está ahí pero ya hace más de un año que empezó como para haber adaptado lo que fuese a nivel suministros, el barco del canal de Suez ya se desatrancó que parecía que iba a colapsar el comercio mundial...no sé, no termina de arrancar algo.
 
Última edición:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi no me tardó tanto.
Vimos que no había solución un 9 de enero por la tarde, se pidió el 10, y llegó el 31. Yo no entiendo que ha pasado en el mundo en el último lustro, antes cualquier cosa tardaba na y menos.
pues ha pasado que nos tienen pillados entre unos y otros :D
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay decenas, quizá cientos, de videos, de talleres con retrasos de piezas de meses de todas las marcas... Eso le baja ventas a Alfa pero no a BMW, claro, es por eso... :jujujajajeje:
Eres un mal intencionado….. que fácil es el truco del despiste…. ¿BMW retrasándose en un pedido?, ¿BMW sin piezas de repuesto?, ¿BMW estropeándose? ¿BMW caro?….. eso le pasa solo a Alfa Romeo, menos mal que siempre existen personas sensatas, que aunque busquen Alfa a precio de ganga, porque Alfa es malo, muy malo y por ello se debería poder comprar regalado, al final ven la luz y toman la decisión correcta, comprar un BMW…… “anda que vamos a comparar”.
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:……….
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay decenas, quizá cientos, de videos, de talleres con retrasos de piezas de meses de todas las marcas... Eso le baja ventas a Alfa pero no a BMW, claro, es por eso... :jujujajajeje:

Sí sí, a eso me remito al igual que en el precio. Primero tendrá que lavar su imagen con un servicio post venta inmaculado, además de otros servicios y luego, que pidan lo que quieran. AR está condenada a esforzarse 10veces más que BMW por su mala fama, y no ayuda que le vaya igual de mal que otras marcas que sea discutido hasta el infinito aquí.
Es injusto, sí. Pero es lo que tiene estar en el ostracismo durante más de una década.
Siempre pongo el ejemplo de Kia, mira donde está ahora... Las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado. Humildad también se llama.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eres un mal intencionado….. que fácil es el truco del despiste…. ¿BMW retrasándose en un pedido?, ¿BMW sin piezas de repuesto?, ¿BMW estropeándose? ¿BMW caro?….. eso le pasa solo a Alfa Romeo, menos mal que siempre existen personas sensatas, que aunque busquen Alfa a precio de ganga, porque Alfa es malo, muy malo y por ello se debería poder comprar regalado, al final ven la luz y toman la decisión correcta, comprar un BMW…… “anda que vamos a comparar”.
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:……….

Se llama marketing, tener concesionarios por doquier y gamas en todos los segmentos. Muchos años hay detrás de eso, aunque ahora salgan ardiendo los B47 por un mal funcionamiento de los enfriadores de los gases que pasan por la EGR
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se llama marketing, tener concesionarios por doquier y gamas en todos los segmentos. Muchos años hay detrás de eso, aunque ahora salgan ardiendo los B47 por un mal funcionamiento de los enfriadores de los gases que pasan por la EGR
No, no se llama marketing, se llama preponderancia, y se consigue apretando al resto de los socios de la CE, se llama Plan Marshall, millones y más millones sobre más millones para resucitar la economía de un país que hundió a Europa sumiéndola en su peor sufrimiento, y mientras el resto de países solo obtuvieron migajas de la ayuda, un poco de historia siempre viene bien, sobre todo para explicar porque hoy Alemania goza de esa superioridad, que impone al resto, tú llámalo como quieras, opiniones para todos, pero la historia dice otra cosa.
 
Arriba