STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el barroco el canon de belleza eran las mujeres voluptuosas. Ahora se las llama gordas.
A las flacas en el barroco se las desprestigiaba socialmente y hoy son canon de belleza.

Con conceptos como deportividad, disfrute de la conducción y cientos de cosas más, el entorno y la construcción social sobre la que hemos crecido nos hacen creer que sean la realidad correcta o la única verdadera.

Hay que abrir más la mente.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El sonido no hace un coche más o menos deportivo en sí. Pero es algo que tenemos en nuestra subconsciente y nos da una sensación de deportividad ficticia.

Este Lancia Lybra 2.0 5 Cilindros ranchera se puede considerar deportivo?:
No lo sé, pero desde luego, tiene pinta de el que lo conduce se lo está pasando genial y el sonido le produce una profunda inmersión en la conducción deportiva.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El sonido no hace un coche más o menos deportivo en sí. Pero es algo que tenemos en nuestra subconsciente y nos da una sensación de deportividad ficticia.

Este Lancia Lybra 2.0 5 Cilindros ranchera se puede considerar deportivo?:
No lo sé, pero desde luego, tiene pinta de el que lo conduce se lo está pasando genial y el sonido le produce una profunda inmersión en la conducción deportiva.
Un buen ejemplo de coche divertido. ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tampoco conviene olvidar que un buen piloto puede añadir muchísima deportividad a un hierro.
Hace casi 30 años, pero recuerdo con los pelos como escarpias algunos viajes acompañando a un piloto casi profesiona al volante de un Talbot Horizón Diesel. El truco pasba por no dejarlo caer de vueltas nunca, y eso sólo lo podía hacer frenando poquísimo y pasando por curva al máximo posible de velocidad, mientras otros eran unos pisarrectas. Se comía vivos a coches muchísimo más potentes y deportivos pero peor conducidos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Suv está de moda en Europa

top-110-1.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el barroco el canon de belleza eran las mujeres voluptuosas. Ahora se las llama gordas.
A las flacas en el barroco se las desprestigiaba socialmente y hoy son canon de belleza.

Con conceptos como deportividad, disfrute de la conducción y cientos de cosas más, el entorno y la construcción social sobre la que hemos crecido nos hacen creer que sean la realidad correcta o la única verdadera.

Hay que abrir más la mente.

Pues abre más todavía la mente porque la voluptuosidad ha vuelto!
Donde estén unas buenas curvas se quiten las fit fit... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Ya, eso lo tenía en mente Marchionne y me parece muy inteligente para EEUU y China. Pero en el mensaje al que yo te respondía rajabas del Tonale, y no, no es de Imparato, este sólo lo ha mejorado levemente respecto a lo que nos tenía preparado Manley
Marchionne también tenía en mente el Tonale. Lo que no tenía en mente es convertir a la marca en una fábrica de lavadoras en 2027.

Creo que igual que puedo criticar al Tonale por llevar chasis de Jeep (teniendo ahí la Giorgio, si no existiera pues otro gallo cantaría) o en general ser un coche netamente peor, que no inferior, que es lo que debería ser por su segmento; que el Stelvio.

También puedo criticar a Manley por cambiar los planes de Marchionne y puedo criticar a Imparato por seguir igual que Manley. Al final, el responsable de lo que pasa a partir de ahora es Imparato, por mucho que Maley estuviese antes.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Actualmente la libertad de elección de compra se basa en elegir entre lo que te ofrecen los vendedores.
Haz la prueba en cualquier supermercado y comprobarás que muchísimas marcas 'famosas' han desparecido de las estanterías reemplazadas por productos similares de marca blanda.
Es un efecto que también se observa en la automoción a causa del proceso de concentración de fabricantes y marcas.
por eso precisamente no voy por ej a mercadona, por que quiero poder elegir que marca de mahonesa me compro, no las que mercadona quiera que compres.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

En el barroco el canon de belleza eran las mujeres voluptuosas. Ahora se las llama gordas.
A las flacas en el barroco se las desprestigiaba socialmente y hoy son canon de belleza.

Con conceptos como deportividad, disfrute de la conducción y cientos de cosas más, el entorno y la construcción social sobre la que hemos crecido nos hacen creer que sean la realidad correcta o la única verdadera.

Hay que abrir más la mente.

Que los conceptos sociales cambien no significa que cambien los conceptos. Una de las mayores patrañas jamás contadas es que sobre gustos no hay nada escrito cuando millones de libros. Como bien dices, los cánones de belleza cambian, la belleza no, igual que 2+2 son 4. Si piensas que conceptos como la belleza o la deportividad son construcciones sociales, pensarás que las matemáticas o la física también lo son. El renacimiento italiano va a ser belleza por muchos años que pasen.

Una vez una chica me dijo que un Audi A3 era más bonito que un 8C Competizione. Y hay mucha gente que tiene el mismo gusto, lo que pasa es que su gusto es malo y no se basa en la belleza. Y eso la gente no quiere asumirlo.
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estás mezclando conceptos y metiendo el argumento de la libertad con calzador en aras de un discurso político.

El debate iba sobre los Suv's. Sobre como se han convertido en standard. Y en como algunos siguen anclados en el pasado sin aceptar que son el presente y el futuro del mundo de la automoción en detrimento de otros conceptos como las berlinas, y dejando cada vez más como algo residual la deportividad y primando lo que demanda el mercado que es la movilidad.

El resto, es un discurso de "lo que te gusta", que me parece perfecto, como a mi me gusta el wisky y el cordero lechal. Pero el mercado (la gente) está virando y algunos no queréis verlo.
amigo, en mi mensaje no hay nada de politica. otra cosa es que tu te lo lleves hacia ese lado. .
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Pues haces mal en dudarlo.
La 4L tenía una dirección maravillosa pese a su volante fino y grande (o gracias a eso precisamente), un cambio estupendo con el que en caso de apuro podías cambiar sin embragar como si fuese una Colotti de piñones rectos, un reparto de pesos en vacío que hacía muy fácil colocarle el culo a la entrada de curva, y unos frenos dimensionados para frenar cargas altas que eran muy eficaces yendo rápido en vacio.
A sus equivalentes de la competencia (2CV, Dyanne, etc.) se los pasaba por la piedra sin despeinarse, y a los mayores, se los `pasaba por la piedra con un poco más de esfuerzo.
Estuve haciendo arriba y abajo la carretera de la costa entre Xixón y Galicia (estrecha, sube y baja, revirada, húmeda) durante varios años, y sólo me adelantaron tres o cuatro veces. Una de ellas fue un Mercedes que dos curvas después de lograrlo, al quedar sin la referencia de la liebre se salió monte abajo.
Me jodió el viaje porque tuve que aparcar y bajar a ayudarlo. Estaban volcados, colgando de los cinturones de seguridad (menos mal que los llevaban puestos) y con el conductor defendiéndose como podía de los bolsazos que le propinaba su acompañante.
Era su madre. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Me acabas de recordar un hermoso pique que tuve con el MiTo contra un Clio Williams, aunque el mío acabó bastante mejor jajajajaja.

Desde luego que el 4 latas es un coche bestial para el contexto en el que salió, era el coche estrella de los narcos por algo. ¿Pero nunca has llevado nada más deportivo? Quizá tenga que hacer alguna llamada a mi abuelo...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

por eso precisamente no voy por ej a mercadona, por que quiero poder elegir que marca de mahonesa me compro, no las que mercadona quiera que compres.
Da igual que vayas a Mercadona, Alcampo, LIDL, Aleí o Alimerka: alguna marca que no comerías te la vas a come.
Y eso por no hablar de las verduras, tomates o frutas de mierda, porque Lis de verdad no son rentables
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me acabas de recordar un hermoso pique que tuve con el MiTo contra un Clio Williams, aunque el mío acabó bastante mejor jajajajaja.

Desde luego que el 4 latas es un coche bestial para el contexto en el que salió, era el coche estrella de los narcos por algo. ¿Pero nunca has llevado nada más deportivo? Quizá tenga que hacer alguna llamada a mi abuelo...
Tal vez te parezca suficiente una Giulia GT 1300 Junior que tengo en mi garaje aparcada al lado de un SLK Serie III :cool:
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Tal vez te parezca suficiente una Giulia GT 1300 Junior que tengo en mi garaje aparcada al lado de un SLK Serie III :cool:
No me creo que esa 1300 sea menos deportivo que un 4 latas, de ninguna manera.

Coche interesante el SLK, yo pude llevar un 180 Kompressor de 2008, que creo que la segunda generación. Me gustaba mucho el sonido y tenía pijadas para aburrir. Poco después, me puse al volante de una Giulietta 170 y me gustó algo más, aunque quizá fuese el efecto placebo del amor.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que los conceptos sociales cambien no significa que cambien los conceptos. Una de las mayores patrañas jamás contadas es que sobre gustos no hay nada escrito cuando millones de libros. Como bien dices, los cánones de belleza cambian, la belleza no, igual que 2+2 son 4. Si piensas que conceptos como la belleza o la deportividad son construcciones sociales, pensarás que las matemáticas o la física también lo son. El renacimiento italiano va a ser belleza por muchos años que pasen.

Una vez una chica me dijo que un Audi A3 era más bonito que un 8C Competizione. Y hay mucha gente que tiene el mismo gusto, lo que pasa es que su gusto es malo y no se basa en la belleza. Y eso la gente no quiere asumirlo.
No comparto en nada tu argumentación. Las matemáticas no son una construcción social...el gusto o la afición por algo, sí.

Comparar las matemáticas, la física, la ciencia vamos, con "gustos"no tiene lógica alguna. Y la deportividad NO es una ciencia, es un gusto o apreciación subjetiva de algo.

Es un error de concepto.
 
Arriba