STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Eso que dices es lo mismo que los que juzgan sociedades pasadas con la mentalidad del presente.

Yo prefiero un QV a un Taycan, y prefiero un chuletón con unos pimientos rojos y un Aalto a una hamburguesa de tofu con leche de Avena.

Pero lo que no voy a hacer es decirle a las generaciones futuras lo que es o no es algo, por mis opiniones presentes.
Es que que un trasera gasolina es más puro y deportivo que un Tesla no es una opinión es ningún tipo de espectro. Es un hecho constatable y demostrable. Como que 2+2 son 4.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo que es es más antiguo. :jujujajajeje:
De la Purísima abajo no existe la pureza.
Un coche es más y deportivo cuanto más rápido en un recorrido dado, no cuanto más ruidoso, pestilente o derrochón.
Es una costumbre generalizada decir que un coche es más deportivo cuando tiene la trasera alegre y se cruza cuando en la radio dicen que está lloviendo a 20 km.
Y esos coches no son deportivos: son ineficaces.
Actualmente casi cualquier coche mediano es más rápido en un circuito que un glorioso grupo B.
No hay que confundir añoranza con calidad, ni diversión con deportividad.
Lo que tienen de divertido los coches clásicos es que con ellos parece que vas al limite a 80 por hora (y a menudo lo vas), mientras que un automóvil moderno acelera más, frena más, va como una tabla… y para descontrolarlo tienes que cruzarlo a 150. Y no hay huevos. :jujujajajeje:
Por lo menos en mi caso.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que es es más antiguo. :jujujajajeje:
De la Purísima abajo no existe la pureza.
Un coche es más y deportivo cuanto más rápido en un recorrido dado, no cuanto más ruidoso, pestilente o derrochón.
Es una costumbre generalizada decir que un coche es más deportivo cuando tiene la trasera alegre y se cruza cuando en la radio dicen que está lloviendo a 20 km.
Y esos coches no son deportivos: son ineficaces.
Actualmente casi cualquier coche mediano es más rápido en un circuito que un glorioso grupo B.
No hay que confundir añoranza con calidad, ni diversión con deportividad.
Lo que tienen de divertido los coches clásicos es que con ellos parece que vas al limite a 80 por hora (y a menudo lo vas), mientras que un automóvil moderno acelera más, frena más, va como una tabla… y para descontrolarlo tienes que cruzarlo a 150. Y no hay huevos. :jujujajajeje:
Por lo menos en mi caso.
Yo no estoy de acuerdo Doctor. Un coche deportivo no tiene porqué ser necesariamente más rápido; es más deportivo por las sensaciones que ofrece y el tacto que tiene.
Por poner un ejemplo chorra, un S600 es más rápido que mi Veloce, pero el Giulia tiene un tacto de dirección y entra en las curvas de una manera que el S600 no tiene (lógicamente),

Sobre las berlinas, hay marcas empeñadas en matarlas y yo creo que se van a equivocar. Serie 3, Clase C o Teslas se venden a manta. Y con el coche eléctrico son el coche tipo ideal para no ser un ladrillo en aerodinámica. Lo que también para es que muchas marcas han sacado berlinas gigantescas y ni caben en algunos garajes. A mi me parece que hay hueco para todo y más teniendo en cuenta que los coches actuales son un puzle de piezas y de una misma base puedes hacer mil modelos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que confundes divertido con deportivo.
Si encuentras divertido un deportivo es que vas despacio. Por definición un deportiva intenta morderte el culo si lo llevas al límite
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Screenshot-20220617-195648.jpg


Qué os parece?
A mi la delantera me gusta, la trasera menos

Estará basado en el 4C supongo, la verdad es que a mi me mola un montón.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no creo que deportivo tenga que ser sinónimo de peligroso, aunque deportivo y divertido suelan ir de la mano. :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que que un trasera gasolina es más puro y deportivo que un Tesla no es una opinión es ningún tipo de espectro. Es un hecho constatable y demostrable. Como que 2+2 son 4.
Un Renault 5 turbo tracción, es más deportivo que casi cualquier propulsión actual de los caballos que quieras, si seguimos la premisa de asociar deportividad con sensaciones al volante.

A lo que voy es que no podemos afirmar eternamente que deportividad es lo que hoy entendemos por deportividad, porque todo evoluciona.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tenemos una prueba muy clara con Ferrari, que en general sigue haciendo algunos deportivos estupendos y que ocasionalmente participan en competición.
Pero tenía el problema de que la mayor parte de sus clientes no sabía conducir un deportivo, así que a los controles de estabilidad, tracción y frenada necesarios para convertir el deportivo en divertido y que sus “pilotos“ no se estrellasen en carretera, e incluso tuvo que añadir el puñetero botón ese del Launch Control para que sus clientes no hiciesen un trompo ya al desembragar.
Y además ha creado una lista negra de clientes a los que no les vende un coche por mucho que paguen.
Pues pese a todo, no hay mes que no desayunemos con la noticia de un zoquete que estrelló su Ferrari nuevo nada más salir del concesionario.
Los deportivos dejan de ser divertidos en cuanto intentas sacarles el jugo. Puede que no para todos, pero si para la mayoría de nosotros.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

En coches.net prueban el TESLA Y, y me jode reconocerlo, pero el veredicto es contundente: no existe ningún otro tipo de SUV, ya sea térmico o eléctrico que se acerque a sus prestaciones.

Mi Spider 916 seguro que era muchísimo más divertido, pero no más deportivo.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Un Renault 5 turbo tracción, es más deportivo que casi cualquier propulsión actual de los caballos que quieras, si seguimos la premisa de asociar deportividad con sensaciones al volante.

A lo que voy es que no podemos afirmar eternamente que deportividad es lo que hoy entendemos por deportividad, porque todo evoluciona.
Es que es la realidad. Un R5 turbo es más deportivo que el 99% de los coches que puedes comprar hoy. Igual que un Giulia es la berlina más deportiva que puedes comprar hoy, y lo mismo con el Stelvio y los SUVs.

Las cosas significan lo que significan, por eso hay miles de personas dedicadas a que tengamos lenguas donde podamos entendernos. Si todo puede cambiar, pues dentro de 5 años la deportividad será hacer 200km a 150 por hora y pasar con un cachalote de 2300kg por una curva a 70 km/h.

La sociedad, la gente y la tecnología evoluciona. Las cosas no. De la misma forma que las armas han evolucionado, pero una espada sigue siendo una espada y siempre va a ser una espada. Aunque se extingan. La deportividad siempre va a ser deportividad, por mucho que ciertos alemanes nos vendan que son parachoques de gusto deleznable o que Elon Musk te diga que es acelerar en línea recta sin mover un grado el volante.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

En coches.net prueban el TESLA Y, y me jode reconocerlo, pero el veredicto es contundente: no existe ningún otro tipo de SUV, ya sea térmico o eléctrico que se acerque a sus prestaciones.

Mi Spider 916 seguro que era muchísimo más divertido, pero no más deportivo.

Lo de las pruebas de Tesla es de juzgado de guardia. Hace varios años llevé el Model 3 Performance. Hace unos días pude conducir el Polestar 2 de 476CV. Parece un F1 al lado del Tesla. Tomar una curva en uno y en otro no tiene nada que ver. El Tesla se mantiene de milagro mientras el Polestar va tranquilo y entra firme. Desde luego no es un Giulia pero me sorprendió para ser un eléctrico. Y la prensa de esto no dice ni mu.

Si pensáis que deportividad es rapidez, los Rolls Royce son coches mega deportivos. Y me parece que no creo que ellos mismos estén de acuerdo con esto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo creo que está claro que a Imparato le dan igual los alfistas, ya que todos le vamos a decir que se puede meter sus McPherson, sus chasis de Jeep híbridos, su tracción delantera y sus 1900kg por el culo.

La pregunta es si el Tonale va a salvar a Alfa Romeo sin los alfistas. Yo creo que no. Creo que veremos el Tonale como vemos el E-Pace, o en estos días, el Evoque.

Lo bueno de esto, es que este calvo no tiene plan B, así que estará fuera de la marca más pronto que tarde.

Para empezar, lo único que ha hecho el calvo, es retrasarlo para que lleve una bateria más grande y 35 CV más que el Compass, por lo demás es un producto 100% planificado y desarrollado por la FCA de Manley.

Sobre si funcionará o no... Ni idea, pero mi opinión es que si
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo de las pruebas de Tesla es de juzgado de guardia. Hace varios años llevé el Model 3 Performance. Hace unos días pude conducir el Polestar 2 de 476CV. Parece un F1 al lado del Tesla. Tomar una curva en uno y en otro no tiene nada que ver. El Tesla se mantiene de milagro mientras el Polestar va tranquilo y entra firme. Desde luego no es un Giulia pero me sorprendió para ser un eléctrico. Y la prensa de esto no dice ni mu.

Si pensáis que deportividad es rapidez, los Rolls Royce son coches mega deportivos. Y me parece que no creo que ellos mismos estén de acuerdo con esto.
Nadie ha hablado de velocidad sino de rapidez y maniobrabilidad. Se trata de llegar antes desde la salida a la meta sea cual sea la carretera o el trazado.
Dudo que un Rolls pueda ganar en circuito a cualquier utilitario con la mitad de potencia.
Eso si, desde el punto de vista de EEUU, el más deportivo es el que hace en menos tiempo el cuarto de milla, porque la deportividad es inseparable de competición, y cada competición tiene sus reglas.
Incluso cuando sólo se compite con uno mismo.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Para empezar, lo único que ha hecho el calvo, es retrasarlo para que lleve una bateria más grande y 35 CV más que el Compass, por lo demás es un producto 100% planificado y desarrollado por la FCA de Manley.

Sobre si funcionará o no... Ni idea, pero mi opinión es que si
Yo también pienso que va a funcionar.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Para empezar, lo único que ha hecho el calvo, es retrasarlo para que lleve una bateria más grande y 35 CV más que el Compass, por lo demás es un producto 100% planificado y desarrollado por la FCA de Manley.

Sobre si funcionará o no... Ni idea, pero mi opinión es que si
Manley me daba bastante urticaria. Pero no llegaba al nivel de esto:

 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Nadie ha hablado de velocidad sino de rapidez y maniobrabilidad. Se trata de llegar antes desde la salida a la meta sea cual sea la carretera o el trazado.
Dudo que un Rolls pueda ganar en circuito a cualquier utilitario con la mitad de potencia.
Eso si, desde el punto de vista de EEUU, el más deportivo es el que hace en menos tiempo el cuarto de milla, porque la deportividad es inseparable de competición, y cada competición tiene sus reglas.
Incluso cuando sólo se compite con uno mismo.
No hay muchos utilitarios que tengan casi 300CV. Y probablemente cada día haya menos.

Tú cuando hablas de deportividad hablas de eficacia. Según esa filosofía, un 4x4 siempre va a ser más deportivo un día de lluvia que un trasera, y yo nunca voy a pensar así porque para mi eso no tiene ningún sentido. Si seguimos aplicando este principio, un tren o un avión son más deportivos que un Ferrari.

La deportividad son sensaciones. Las que te transmite un coche cuando lo conduces, concretamente. No lo concibo de otra manera. Si no de qué te iban a vender parachoques amartillados, chapitas de color rojo o cromado a razón de 6000€. Todo el mundo compra coches que parecen deportivos pero que no lo son, no porque quieran ir más rápido, prácticamente casi nadie corre de verdad en España; simplemente para parecer que son intrépidos y dar la impresión de que tienen una vida apasionante. Si la deportividad fuera realmente rapidez o eficacia al trazar curvas, no vendería ni 1/10 de lo que vende.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mira, anda, para ti la perra gorda con que la deportividad son senasaciones.
Seun eso el vehículo más deportivo que he conducido es una furgoneta 4L de 35 cv. En sensaciones era la hostia.

Pero eso de que un coche lento puede ser deportivo no te lo compro ni jarto vino.
Pero allá tu con tus aficiones, que no soy yo quien para cuestionarlas.
Buenas noches y feliz y lento fin de semana :likeit:
 
Arriba