STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

amigo, en mi mensaje no hay nada de politica. otra cosa es que tu te lo lleves hacia ese lado. .
No habrá de política, pero has mentado a la libertad.

Ojo, que yo también estoy de acuerdo en que algo pasa cuando cada vez nos imponen más cosas y nos acotan unas libertades que nos ha costado siglos conseguirlas. Pero creo que ese es otro debate.

El debate, entre otras consideraciones, es que los SUV son parte fundamental, ya, de la historia de la automoción. No son moda.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

No comparto en nada tu argumentación. Las matemáticas no son una construcción social...el gusto o la afición por algo, sí.

Comparar las matemáticas, la física, la ciencia vamos, con "gustos"no tiene lógica alguna. Y la deportividad NO es una ciencia, es un gusto o apreciación subjetiva de algo.

Es un error de concepto.
Y tanto que es un error de concepto.

Yo no comparo las matemáticas con los gustos, la comparo con la belleza, porque además tienen mucho que ver. Comparo conceptos con conceptos, no con gustos. Y la deportividad es otro concepto, no una apreciación de nada.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y tanto que es un error de concepto.

Yo no comparo las matemáticas con los gustos, la comparo con la belleza, porque además tienen mucho que ver. Comparo conceptos con conceptos, no con gustos. Y la deportividad es otro concepto, no una apreciación de nada.
Pero estabas diciendo, por ejemplo, que el renacimiento será belleza siempre...que lo comparto.

¿Pero entonces porqué cambian los cánones de belleza con los años? ¿Estaban equivocados en el barroco con el concepto voluptuoso de las mujeres o nosotros ahora? ¿O en la época del cubismo?

Y respecto a la deportividad, pues no comparto que sea un concepto desde el razonamiento que sea algo inamovible como puede ser un teorema matemático. Es algo subjetivo porque hemos crecido en un entorno que nos ha dicho lo que es la deportividad. A lo mejor en 300 años se reirán de nosotros sobre lo que considerábamos lo que es la deportividad o cienes de cosas más.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Pero estabas diciendo, por ejemplo, que el renacimiento será belleza siempre...que lo comparto.

¿Pero entonces porqué cambian los cánones de belleza con los años? ¿Estaban equivocados en el barroco con el concepto voluptuoso de las mujeres o nosotros ahora? ¿O en la época del cubismo?

Y respecto a la deportividad, pues no comparto que sea un concepto desde el razonamiento que sea algo inamovible como puede ser un teorema matemático. Es algo subjetivo porque hemos crecido en un entorno que nos ha dicho lo que es la deportividad. A lo mejor en 300 años se reirán de nosotros sobre lo que considerábamos lo que es la deportividad o cienes de cosas más.
Porque como tú has dicho bien antes, lo que la cambian son las percepciones sociales, no la belleza. Lo del concepto voluptuoso de las mujeres, o incluso la apreciación por una tez ultrablanca era también debido a que una mujer gorda estaba bien alimentada y si encima era blanca significaba que no labraba mucho la tierra. Son cosas que hacían a las mujeres "bellas" a los ojos de ciertos hombres solo por cuestiones sociales y clasistas.

Yo tengo mi gusto, pero objetivamente no puedo decirte si es más bella Blanca Suárez o Carlotta Antonelli. Aunque hay gente instruida que sí podría. Igual que todos podemos afirmar objetivamente que un Giulia es más bello que un C4 Cactus, aunque alguien diga que no.

Quizá la deportividad no sea tan inamovible como las matemáticas, pero está claro que hay que cosas incuestionables, ya que desde hace varios años podemos ver patrones similares en decenas de marcas de cualquier espectro para que sus coches parezcan, que no sean, deportivos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Marchionne también tenía en mente el Tonale. Lo que no tenía en mente es convertir a la marca en una fábrica de lavadoras en 2027.

Creo que igual que puedo criticar al Tonale por llevar chasis de Jeep (teniendo ahí la Giorgio, si no existiera pues otro gallo cantaría) o en general ser un coche netamente peor, que no inferior, que es lo que debería ser por su segmento; que el Stelvio.

También puedo criticar a Manley por cambiar los planes de Marchionne y puedo criticar a Imparato por seguir igual que Manley. Al final, el responsable de lo que pasa a partir de ahora es Imparato, por mucho que Maley estuviese antes.

Sólo te aclaraba que el Tonale no es un producto Imparato, sólo lo que venga a partir de ahora lo será.

Y lo de las lavadoras, disfrute lo votado, sea cual sea la opción. Europa se empeña en legislar imponiendo una tecnología, pues no hay otra, y me jode no sabes como
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En el barroco el canon de belleza eran las mujeres voluptuosas. Ahora se las llama gordas.
A las flacas en el barroco se las desprestigiaba socialmente y hoy son canon de belleza.

Con conceptos como deportividad, disfrute de la conducción y cientos de cosas más, el entorno y la construcción social sobre la que hemos crecido nos hacen creer que sean la realidad correcta o la única verdadera.

Hay que abrir más la mente.
No es lo mismo voluptuosa que gorda. Voluptuosa es cuando tiene unas pequeñas mollejas para agarrar, que son una maravilla de la naturaleza humana.
Pero el cuerpo se sigue viendo bonito y atractivo. Es decir, que está bien criada como digo yo.

Y luego están las gordas, que es cuando los michelos le cuelgan tanto o más como los pechos.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sobre el tema deportividad, me uno al debate con una frase de un profesor que tuve de dinamica de chasis: el objetivo del ingeniero de f1 es poner a disposicion del piloto el mayor vector de aceleracion posible (ya sea axial o lateral), dentro de las restricciones que imponga el reglamento.

Yo a vehiculo de calle lo modificaria sustituyendo el reglamento por las normativas de homologacion en cada momento+el presupuesto que cada uno tenga :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No comparto en nada tu argumentación. Las matemáticas no son una construcción social...el gusto o la afición por algo, sí.

Comparar las matemáticas, la física, la ciencia vamos, con "gustos"no tiene lógica alguna. Y la deportividad NO es una ciencia, es un gusto o apreciación subjetiva de algo.

Es un error de concepto.
Me parece que el error es considerar la deportividad como algo subjetivo cuando casi todos reconocemos qué coche lo es y cuál no. Y sino pregunta a las revistas, programas de televisión y sesudas publicaciones.
Puede haber ligeros matices, pero el baremo pasa por una relación peso/potencia baja, una buena aerodinámica , una buena cifra de aceleración, (y ecuperación en menor medida), una buena cifra de frenada en comparación con los modelos familiares, una suspensión y amortiguación eficaces (y preferentemente regulable), una dirección directa y precisa, unos neumáticos adecuados a su potencia… cualidades que lo hacen más rápido, manejable y competitivo.
Puede que no necesite todas esas cualidades, pero si le faltan dos resultará difícil decir que sea deportivo.
Divertido si puede serlo, pero deportivo creo que no.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Sólo te aclaraba que el Tonale no es un producto Imparato, sólo lo que venga a partir de ahora lo será.

Y lo de las lavadoras, disfrute lo votado, sea cual sea la opción. Europa se empeña en legislar imponiendo una tecnología, pues no hay otra, y me jode no sabes como

Yo creo que en Bruselas acabarán por recapacitar. Si no lo hacen, en 2035 os saludaré desde América.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

..., el audi
mas deportivo? el clio sin ningun lugar a dudas, pero por goleada, por su postura de conduccion, sus asientos, su volante, su comportamiento, su sonido y un largo etc....

Cualidades todas ellas que dan 0 puntos en una carrera de Fórmula 1. Exactamente igual que hace 30 años o 50.

Deportividad es llegar antes, no hay más. Otra cosa es que tradicionalmente, los coches que eran mas rápidos, también sonaban mas, tenían cierta postura de conducción, y eran mas divertidos. Se les llamaba deportivos, y hoy en día, un Maserati Merac sigue siendo un deportivo porque así se concibió, en su contexto, no porque hoy en día sea un coche rápido o eficaz. Ahí tenías la prueba absurda de Top Gear en la que un Opel Astra diesel se lo fundía en circuito.

A mi cuando me preguntan por la deportividad del Capri, siempre digo lo mismo: es un coche de senaaciones, divertido, que transmite y se disfruta (yo lo disfruto, muchos de los pasajeros que he llevado iban asustados), pero un simple Seat Ibiza diesel se lo pule hoy en día.

Le puedo llamar "deportivo" porque se fabricó como tal, pero nada mas que por eso.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojalá, yo soy escéptico
Yo también. No hay contestación social.

En 2023 los ayuntamientos de municipios de más de 50.000 habitantes van a imponer que mucha gente tenga que renunciar a su coche, aún estando en buen estado, o tener que gastarse un dinero en comprar uno nuevo. Todo ello con la inflación desbocada y por obra y gracia de la Ley de Cambio Climático, impuesta a su vez desde Bruselas.

¿Está saliendo la gente a protestar? No.
¿Algún partido político está presentando batalla al respecto? Tampoco, que yo sepa

Pues a tragar todos los sapos que nos quieran meter. Eso sí, por la detención de un rapero sí se echa la gente a la calle.
 
Última edición:

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El sonido no hace un coche más o menos deportivo en sí. Pero es algo que tenemos en nuestra subconsciente y nos da una sensación de deportividad ficticia.

Este Lancia Lybra 2.0 5 Cilindros ranchera se puede considerar deportivo?:
No lo sé, pero desde luego, tiene pinta de el que lo conduce se lo está pasando genial y el sonido le produce una profunda inmersión en la conducción deportiva.
Madreeee....eso sonaba así de serie? Uff que pasada, aunque mejor en carretera cerrada al tránsito
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Deportividad es llegar antes, no hay más.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
pues nada viajaremos en ave, que segun tu es muy deportivo.

un coche potente no tiene por que ser deportivo. pero ahora y siempre.

un audi a8 con 400cv no es deportivo, un lancia delta integrale con 210cv si es deportivo, ¿es mas lento? quizas, mas deportivo el audi ni de coña.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

pues nada viajaremos en ave, que segun tu es muy deportivo.

un coche potente no tiene por que ser deportivo. pero ahora y siempre.

un audi a8 con 400cv no es deportivo, un lancia delta integrale con 210cv si es deportivo, ¿es mas lento? quizas, mas deportivo el audi ni de coña.
Con ese debate acabó Mikkola en 1983 con el AUDI Quattro. FIN.

368px-Audi_Quattro_A2_20060407.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Y que decir del SEAT 124D 1800 con el que Zanini quedo tercero en el Montecarlo de 1977? No es deportivo por parecer un taxi? :cool:
(El de la foto es Cañellas que quedó cuarto).

58.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

pues nada viajaremos en ave, que segun tu es muy deportivo.

un coche potente no tiene por que ser deportivo. pero ahora y siempre.

un audi a8 con 400cv no es deportivo, un lancia delta integrale con 210cv si es deportivo, ¿es mas lento? quizas, mas deportivo el audi ni de coña.
Ahora confundes rápido (o sea, deportivo) con potente. No se como vas a asalir del lío en que te has metido. :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

un audi a8 con 400cv no es deportivo
Este caballero alemán está muy en desacuerdo con su afirmación. Y su corazón Lamborghini, aún más:

audi-s8-d3-2.md.jpg

Aquí se está empezando a confundir "deportividad" (sensaciones) con "eficacia" (capacidad para ir más rápido o en menos tiempo desde el punto A al punto B).

Un Lancia Delta será más eficaz en un tramo ratonero y lento, pero el Audi se hace un llavero con el Delta en un tramo de curvas rápidas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por eso las comparaciones sobre que modelo es más deportivo (eficaz) hay que hacerlas entre "pesos" equivalentes, como en el boxeo, y en un ring homologado... como el de Nurburgring.

Ya se que está de moda denigrar las pruebas en ese circuito, pero cuando se realizan con vehículos de serie y sin hacer trampas, proporcionan unas comparativas muy interesantes, porque es un trazado con subidas y bajadas, tramos ratoneros, curvas rápidas y rectas muy largas.
 
Arriba