STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estará basado en el 4C supongo, la verdad es que a mi me mola un montón.
La trasera es un calco de la del 33 Stradale.

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Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Mira, anda, para ti la perra gorda con que la deportividad son senasaciones.
Seun eso el vehículo más deportivo que he conducido es una furgoneta 4L de 35 cv. En sensaciones era la hostia.

Pero eso de que un coche lento puede ser deportivo no te lo compro ni jarto vino.
Pero allá tu con tus aficiones, que no soy yo quien para cuestionarlas.
Buenas noches y feliz y lento fin de semana :likeit:

Lo de la furgoneta lo dudo.

Gracias por los buenos deseos, aunque lento no he ido nunca y no voy a empezar ahora.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

O no, es una trampa para que las élites gasten más dinero en automoción, y si quieren pagar "poco" por un coche que se compren como las clases trabajadoras un Mercedes EQS o un BMW i7... (mode ironic off)

Los habitantes de Pompella que se pusieron en las calles a discutir sobre si había prisa por hacer algo ante la erupción del Vesubio, que decían era por culpa de los políticos, que si se podían esperar o que eso era invención de los vulcanófilos, perecieron desintegrados por los flujos piroclásticos que se les vinieron encima, mientras que aquellos que lo vieron como algo inevitable, se metieron en las casas y se pusieron a follar como conejos, y ellos, sólo ellos fueron los que alcanzaron la eternidad... o por que creéis que los únicos restos humanos rescatados petrificados aparecieron en las posturas que aparecieron?

What?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te digo yo que Si habrá un compacto C, bien bonito y deportivo estéticamente hablando.
No se anuncia nada oficial para que los potenciales compradores No esperen al compacto y compren ya el Tonale.
O para que potenciales clientes se vayan a otra marca...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un standard es todo aquello que adopta una industria porque lo demanda el mercado.

Lo que ocurre es que algunos aun siguen anclados en que la "pureza", o el automovilismo se rige por las berlinas, la combustión, la propulsión, etc etc...mientras el mundo evoluciona y ellos se quedan atrás.

O te adaptas o mueres.
no amigo, nos gusta la libertad, la libertad de poder elegir, si me compro un 4 cilindros de 2000cc, o me compro un v6, si quiero diesel o gasolina, si quiero tener 300kms de autonomia y tardar horas en tener otros 300kms, o tener 900kms de autonomia y otros 900 en 5 min.

quiero poder entrar en las ciudades con mi coche, sin que haya desigualdad.

si para ti eso es quedarse atras, que paren el mundo que yo me bajo.

el coche no es la mayor amenaza del planeta como nos quieren hacer creer, no es ni la segunda...ni la tercera...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguro que cuando el standar de los monovolúmenes pasó a mejor vida no derramaste ni una lagrima. Pues a los futuros compradores les pasa lo mismo con la muerte de las berlinas.
Luchar contra el flujo del tiempo sólo lleva a la melancolía. :jujujajajeje:
mas que standart, lo llamaria moda, luego sera mas o menos pasajera. para mi es una moda que aporta realmente poco.

cuando vienen a mi taller algunos suvs a cambiar neumaticos por ej, muchos se asustan cuando oyen el precio de los neumaticos, a muchos les digo ,que es el precio a pagar por algo que quiere ser lo mejor de una berlina y de un todo terreno y que al final no consigue ni una cosa ni la otra.

como todoterreno es simplemente malo (un panda 4x4 le da hasta en la sopa) y como turismo es pesado, con neumaticos excesivos y poco precisos, centro de gravedad alto, mayor consumo , mayores inercias y peor aerodinamica. un producto redondo.

pero la moda es la moda. sea practica y eficiente o no lo sea. solo hay que saber venderla.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

mas que standart, lo llamaria moda, luego sera mas o menos pasajera. para mi es una moda que aporta realmente poco.

cuando vienen a mi taller algunos suvs a cambiar neumaticos por ej, muchos se asustan cuando oyen el precio de los neumaticos, a muchos les digo ,que es el precio a pagar por algo que quiere ser lo mejor de una berlina y de un todo terreno y que al final no consigue ni una cosa ni la otra.

como todoterreno es simplemente malo (un panda 4x4 le da hasta en la sopa) y como turismo es pesado, con neumaticos excesivos y poco precisos, centro de gravedad alto, mayor consumo , mayores inercias y peor aerodinamica. un producto redondo.

pero la moda es la moda. sea practica y eficiente o no lo sea. solo hay que saber venderla.
Ya es más que una moda, IMOLA, aunque tenga parte de ella. El que sean irracionales desde el punto de vista de las prestaciones y el comportamiento no puede competir con el factor sicológico de seguridad y poderío que proporciona a sus usuarios: ese subirse sobre la acera al ir a buscar a los niños a la puerta del colegio no tiene precio.

Tampoco tenían sentido los barcos llenos de cromo y alerones de los 50... y se convirtieron en símblo de una época junto con las gramoslas, los tupés y las vallas blancas de madera.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que es es más antiguo. :jujujajajeje:

Un coche es más y deportivo cuanto más rápido en un recorrido dado, no cuanto más ruidoso, pestilente o derrochón.
esto es algo totalmente erroneo, un coche es deportivo por caracter, desarrollos, tecnica, chasis, suspensiones, frenos y un sinfin de cosas mas de una larga lista.

decir que un coche es mas deportivo cuando es capaz de ir mas rapido de A a B es cuando menos atrevido por no decir totalmente erroneo.

te pongo un ej:
en mi familia hay entre otros un clio williams y tambien un a6 2.5 tdi 180cv.
mas cv ,el audi
mas velocidad punta , el audi
mejores recuperaciones, el audi
mas deportivo? el clio sin ningun lugar a dudas, pero por goleada, por su postura de conduccion, sus asientos, su volante, su comportamiento, su sonido y un largo etc....
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Manley me daba bastante urticaria. Pero no llegaba al nivel de esto:


Ya, eso lo tenía en mente Marchionne y me parece muy inteligente para EEUU y China. Pero en el mensaje al que yo te respondía rajabas del Tonale, y no, no es de Imparato, este sólo lo ha mejorado levemente respecto a lo que nos tenía preparado Manley
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y dale con el sonido de los cojones.
El ruido es simplemente pérdida de energía no dedicada a mover el vehículo, al igual que el calor.
Confundís los efectos con la causa.
Un coche deportivo tiener frenos deportivos para frenar más tarde y acelerar antes; suspensión deportiva para mantener más tiempo las ruedas en contacto con el seulo, tener más tracción, y llegar antes; dirección deportiva, más directa y sensible para trazar mejor y llegar antes; neumáticos de competición con más agarre, evacuación y perfil más bajo para no perder estabilidad ni precisión con el flaneo.... para llegar antes, chasis deportivo más rígido, para no desperdiciar energía en torsiones o bandazos... y llegar antes.
O un árbol de levas deportivo para que el motor sea más picudo al entregar la potencia, acelerar más y llegar antes; escapes deportivos para evacuar antes los gases, llenar antes los cilindros y llegar antes. El ruido no es más que la consecuencia de que no llevaban silencioso, y podías obtener un resultado muy similar quitándoselo a un 600, o a una motillo de quinqui.

Las sensaciones y otras zarandajas son criterios subjetivos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A igualdad de categoría y de pilotaje, el más deportivo es con el que se gana la carrera.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya te digo yo que Si habrá un compacto C, bien bonito y deportivo estéticamente hablando.
No se anuncia nada oficial para que los potenciales compradores No esperen al compacto y compren ya el Tonale. Además lee entrevistas Imparato dice que no se espera nada a corto plazo (menos de dos años), no dice nada para dentro de 3 años.
De quien te fías más de un articulo de seudoperiodista o un insider?
Me alegro


Con la edad todo encoge…… hasta el coche que mejor se adapta a tus necesidades
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y dale con el sonido de los cojones.
El ruido es simplemente pérdida de energía no dedicada a mover el vehículo, al igual que el calor.
Confundís los efectos con la causa.
Un coche deportivo tiener frenos deportivos para frenar más tarde y acelerar antes; suspensión deportiva para mantener más tiempo las ruedas en contacto con el seulo, tener más tracción, y llegar antes; dirección deportiva, más directa y sensible para trazar mejor y llegar antes; neumáticos de competición con más agarre, evacuación y perfil más bajo para no perder estabilidad ni precisión con el flaneo.... para llegar antes, chasis deportivo más rígido, para no desperdiciar energía en torsiones o bandazos... y llegar antes.
O un árbol de levas deportivo para que el motor sea más picudo al entregar la potencia, acelerar más y llegar antes; escapes deportivos para evacuar antes los gases, llenar antes los cilindros y llegar antes. El ruido no es más que la consecuencia de que no llevaban silencioso, y podías obtener un resultado muy similar quitándoselo a un 600, o a una motillo de quinqui.

Las sensaciones y otras zarandajas son criterios subjetivos
el sonido en el mundo del motor es insustituible, solo hay que mirar la F1 de ahora y la de los V8, de la FORMULA E mejor no hablar por que simplemente es un bodrio soporifero.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo no creo que deportivo tenga que ser sinónimo de peligroso, aunque deportivo y divertido suelan ir de la mano. :)
Para sacarle rendimiento a un deportivo hay que llevarlo al límite, y eso siempre es peligroso, especialmente porque los deportivos actuales son de "todo o nada" y no avisan.
A mi me gustan más los perfiles altos que los bajos precisamente por eso: porque avisan antes con el flaneo del flanco en vez de irse de golpe. que es lo que hacen los perfiles bajos.
Ese es una claro de ejemplo de divertido frente a deportivo: simpre es más divertido seguir por lo negro si te pasas en un momento dado. :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

el sonido en el mundo del motor es insustituible, solo hay que mirar la F1 de ahora y la de los V8, de la FORMULA E mejor no hablar por que simplemente es un bodrio soporifero.
De acuerdo, pero eso no tiene nada ver con la deportividad.
Los F1 actuales meten mucho menos ruido, pero son mucho más eficaces que los antiguos V12 de más de 1.000 CV
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

no amigo, nos gusta la libertad, la libertad de poder elegir, si me compro un 4 cilindros de 2000cc, o me compro un v6, si quiero diesel o gasolina, si quiero tener 300kms de autonomia y tardar horas en tener otros 300kms, o tener 900kms de autonomia y otros 900 en 5 min.

quiero poder entrar en las ciudades con mi coche, sin que haya desigualdad.

si para ti eso es quedarse atras, que paren el mundo que yo me bajo.

el coche no es la mayor amenaza del planeta como nos quieren hacer creer, no es ni la segunda...ni la tercera...
Estás mezclando conceptos y metiendo el argumento de la libertad con calzador en aras de un discurso político.

El debate iba sobre los Suv's. Sobre como se han convertido en standard. Y en como algunos siguen anclados en el pasado sin aceptar que son el presente y el futuro del mundo de la automoción en detrimento de otros conceptos como las berlinas, y dejando cada vez más como algo residual la deportividad y primando lo que demanda el mercado que es la movilidad.

El resto, es un discurso de "lo que te gusta", que me parece perfecto, como a mi me gusta el wisky y el cordero lechal. Pero el mercado (la gente) está virando y algunos no queréis verlo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo de la furgoneta lo dudo.
Pues haces mal en dudarlo.
La 4L tenía una dirección maravillosa pese a su volante fino y grande (o gracias a eso precisamente), un cambio estupendo con el que en caso de apuro podías cambiar sin embragar como si fuese una Colotti de piñones rectos, un reparto de pesos en vacío que hacía muy fácil colocarle el culo a la entrada de curva, y unos frenos dimensionados para frenar cargas altas que eran muy eficaces yendo rápido en vacio.
A sus equivalentes de la competencia (2CV, Dyanne, etc.) se los pasaba por la piedra sin despeinarse, y a los mayores, se los `pasaba por la piedra con un poco más de esfuerzo.
Estuve haciendo arriba y abajo la carretera de la costa entre Xixón y Galicia (estrecha, sube y baja, revirada, húmeda) durante varios años, y sólo me adelantaron tres o cuatro veces. Una de ellas fue un Mercedes que dos curvas después de lograrlo, al quedar sin la referencia de la liebre se salió monte abajo.
Me jodió el viaje porque tuve que aparcar y bajar a ayudarlo. Estaban volcados, colgando de los cinturones de seguridad (menos mal que los llevaban puestos) y con el conductor defendiéndose como podía de los bolsazos que le propinaba su acompañante.
Era su madre. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estás mezclando conceptos y metiendo el argumento de la libertad con calzador en aras de un discurso político.

El debate iba sobre los Suv's. Sobre como se han convertido en standard. Y en como algunos siguen anclados en el pasado sin aceptar que son el presente y el futuro del mundo de la automoción en detrimento de otros conceptos como las berlinas, y dejando cada vez más como algo residual la deportividad y primando lo que demanda el mercado que es la movilidad.

El resto, es un discurso de "lo que te gusta", que me parece perfecto, como a mi me gusta el wisky y el cordero lechal. Pero el mercado (la gente) está virando y algunos no queréis verlo.

El futuro no te lo compro. Yo el futuro lo veo en patinete... :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Actualmente la libertad de elección de compra se basa en elegir entre lo que te ofrecen los vendedores.
Haz la prueba en cualquier supermercado y comprobarás que muchísimas marcas 'famosas' han desparecido de las estanterías reemplazadas por productos similares de marca blanda.
Es un efecto que también se observa en la automoción a causa del proceso de concentración de fabricantes y marcas.
 
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