Ya te tengo en mi poder!!! alfa 75 TS

Burly

Alfista Compulsivo

Me dio por revisar la tas tapas de los delcos y me encontré sorpresita, un cable desecho y quemado. Le sustituí las dos tapas, los rotores y el cable de bujia. Las bujias estaba nuevas, asi que una cosa menos. Tengo pendiente colocarle un nuevo juego de cables.

GetAttachmentThumbnail-12.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo

Despues montarlo todo como cambia la cosa, madre mia, la aguja sube hasta los 90 grados mas o menos, arranca el electroventilador y tarda en pararse la mitad que antes y cuando circulo en carretera la aguja se queda en 90 grados y apenas se mueve (antes se me bajab a 60 grados)me alivia saber que el sistema de refrigeracion funciona como toca porque antes estaba sufriendo al ver que el electro no lograba enfriar bien el radiador, normal con tal nivel de mierda que tenia no pasaba la suficiente cantidad de aire a traves de él y sin ver la suciedad que tendrian los conductos interiores. En fin todo a salido a pedir de boca ;)
 

freemangt

Alfista Junior

Buen trabajo. Luce genial esa máquina! Que envidia me dáis los que entendéis de mecánica
 

Burly

Alfista Compulsivo

Buenas a todos, el siguiente paso en el que decidí meterme fue en el embrague, ya que cuando soltaba el acelerador y lo volvia a pisar habia un punto muerto que hacia que dara como golpes la transmision y al no ver holguras por el cardan ni palieres pues casi seguro que seria el disco de embrague. Desmonte todo el tema y en efecto, los muelles del disco tenian muchisima holgura.

GetAttachmentThumbnail-20.md.jpg GetAttachmentThumbnail-26.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo

El volante de inercia tenia tanto desgaste que estaba deformado, estaba curvo asi que lo desmonte y lo rectifiqué, le puse un embrague nuevo, soportes de la caja de cambios, tambien perdia un poco de aceite de la caja por el primario y le cambie los retenes del primario y el selector. Tambien me lié con las pinzas de freno traseras y le sustituí todas la juntas y retenes, pastillas y discos traseros y los cuatro fuelles de transmision. Dejé la parte trasera a punto.

GetAttachmentThumbnail-27.md.jpg GetAttachmentThumbnail-28.md.jpg GetAttachmentThumbnail-29.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo

GetAttachmentThumbnail-24.md.jpg
Tambien el bombin del embrague y el latiguillo del bombin, frenos traseros y delanteros
 

Burly

Alfista Compulsivo

Cuando probé el coche no tenia nada que ver, ya no hacia ningun ruido al acelerar y soltar, el embrague va suave. El vehiculo a mejorado una barbaridad. Tambien decir que le cambie el master de freno ya que me parecia que el freno tenia que pisarlo mucho para que frenase y efectivamente, despues de ponerle el master ya frena de muerte.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Gran trabajo!! Frenada y embrague para mucho tiempo!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Buena faena
 

Burly

Alfista Compulsivo

El siguiente paso era profundizar en este problema que cada vez que lo veia me tiraba las manos a la cabeza y me preocupaba bastante o_O

GetAttachmentThumbnail-2.md.jpg
Dichosa caries.....
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Pongo la foto del susodicho ya que en los mensajes anteriores han desaparecido las fotos.;)

IMG-20190218-WA0102.md.jpg IMG-20190218-WA0098.md.jpg
Que buen trabajo y precioso ese 75.
En otro post hemos discutido de mecánica y cambio de piezas hoy en día. Sin embargo tú has desmontado y rectificado un volante de inercia con desgaste irregular, cuando hoy en día lo normal es tirarlo y poner un volante nuevo. Por curiosidad, ¿Cuanto te ha costado la operación de rectificado en plano de ese volante?

Saludos
 

Dudi

Bastión Alfista

El siguiente paso era profundizar en este problema que cada vez que lo veia me tiraba las manos a la cabeza y me preocupaba bastante o_O

GetAttachmentThumbnail-2.md.jpg
Dichosa caries.....
No parece excesivamente grave a simple vista..... chorro de arena o un buen lijado y a reparar y ya que te pones, hacerlo bien, nada de fibra o masilla.

Gran currada amigo!!!!!

Salu2
 

P112

Alfista Consagrado

Ostras, es super bonito. El color y las llantas le quedan de muerte...
 
Arriba