Valmo Garage...Terrible experiencia... Nada recomendable

Pufffff lamento mucho lo que te ha ocurrido, por desgracia hoy en día queda muy poca gente honesta y profesional en esto de la compra venta de vehículos y lo mismo pasa en la mecanica, fijate que justo tenía pensado llevarles el coche para revisar, anular palometillas, EGR y alguna cosilla más, tenía entendido que los de Valmo garaje eran de los mejores de Madrid si no los mejores junto a talleres Povedilla y justo me encuentro con este hilo y recientemente también he leído malos comentarios de Povedilla, sin hacen estás cosas talleres con buena fama y trayectoria que no harán en el resto...
Sinceramente se me han quitado las ganas de llevarles el coche, espero que después de todo puedas solucionarlo de la mejor manera posible aunque pinta feo.

Por favor, ¿alguien me puede recomendar un buen mecánico en Madrid para llevarles el 159?

Me acabo de leer todo el post, mirar fotos y vídeos… ¿pero cómo se puede vender un coche así? Yo de verdad, no lo entiendo.

Además de estar mal reparado el golpe, todo lo que sea transmisión del Cross son reparaciones caras. Yo tuve que reparar la del mío, tenía el cojinete del soporte central kapput y aproveché para cambiar toda la cardán ya que se tenía que desmontar todo igualmente.

Por cierto el mío también hacía ese “clonk” al cambiar de marcha, aunque no tan bestia como el del vídeo.

Muchos ánimos porque comprar un coche con toda la ilusión y que luego te des cuenta de que te han engañado…

• Like
Reacciones: Dudi
Pues no sé. Se junta el hambre con las ganas de comer. A mi me parece que uno debe saber qué vende, y ese coche no está para venderlo en una plataforma no especializada a "usuarios finales". Otra cosa es venderselo a alguien que sepa lo que compra.

Dicho eso y aunque me cuesta, trato de entender al vendedor. Si yo lo fuera pensaría bueno, si el coche está TAN mal, ¿entonces por qué lo ha comprado? El comprador que quiere comprarlo tiende a no ver los defectos, el vendedor que quiere venderlo, igual. Si no fuera por el tema de los cables que provocan el apagado, supongo que el comprador andaría con su coche lleno de vibraciones y problemas más feliz que nadie.
A mi me ha pasado aquello de que una vez tomada una decisión todas las pegas se pongan inmediatamente a posteriori y cabrea.

En fin, yo creo que ambas partes han cometido errores, y parece que el taller tiene (o tenía hasta ahora) buenas puntuaciones en general, y el comprador tampoco lo ha hecho perfecto. Ojala ambos se puedan sentar y solucionar el problema de forma seria, yo creo que aun se puede.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Pues no sé. Se junta el hambre con las ganas de comer. A mi me parece que uno debe saber qué vende, y ese coche no está para venderlo en una plataforma no especializada a "usuarios finales". Otra cosa es venderselo a alguien que sepa lo que compra.

Dicho eso y aunque me cuesta, trato de entender al vendedor. Si yo lo fuera pensaría bueno, si el coche está TAN mal, ¿entonces por qué lo ha comprado? El comprador que quiere comprarlo tiende a no ver los defectos, el vendedor que quiere venderlo, igual. Si no fuera por el tema de los cables que provocan el apagado, supongo que el comprador andaría con su coche lleno de vibraciones y problemas más feliz que nadie.
A mi me ha pasado aquello de que una vez tomada una decisión todas las pegas se pongan inmediatamente a posteriori y cabrea.

En fin, yo creo que ambas partes han cometido errores, y parece que el taller tiene (o tenía hasta ahora) buenas puntuaciones en general, y el comprador tampoco lo ha hecho perfecto. Ojala ambos se puedan sentar y solucionar el problema de forma seria, yo creo que aun se puede.
Hagan ambos mal, un profesional tiene que ejercer como tal, derivar la negligencia en la ignorancia o ganes del cliente no suele ser una buena estrategia en un juzgado.

Yo creo que por 4 duros que habrá costado, no cuesta nada por parte del vendedor en devolver la pasta... El comprador, oye, que me equivoqué al comprarlo, no es lo que esperaba ni miré si quiera cómo estaba. Venga vale, te lo vendí según me llegó y ni me preocupé si funcionaba, toma tu dinero.
Pero a ver, esto a la cara, no por redes claro. Ahora, llegar al juzgado debería ser lo último, si no hay acuerdo, cosa que es absurda, pues hasta el final.
Con estas cosas deberían aprender, ambos, a no comprar sin revisar un coche.

• Like
Reacciones: Davidsb y VarKo

Que el comprador ha hecho mal???? No estoy de acuerdo, si no eres experto en algo y te venden la moto, te la comes con patatas.

Lo de revisar coches es para quien sabe o quién quiera contratar un perito y por desgracia eso existe por la cantidad de fraudes que hay en la segunda mano, es una vergüenza, pero volviendo al tema, si yo mañana compro una lavadora, entiendo que si me la venden es porque funciona y está "bien", no tengo o no debería realizar comprobaciones de ello ni ser experto en lavadoras, es un bien o un activo que compro porque lo necesito o porque quiero, y si me la cuelan y no funciona, que el vendedor responda y es aquí donde, vaya por Dios, empiezan las trabas, la burocracia y la no atención de ningún tipo.

Como cuando compras un coche barato y te sueltan el "y que esperas por ese precio" pues no tener que meterle miles de euros, para eso bajas el.precio y apañado.

Salu2

...Con estas cosas deberían aprender, ambos, a no comprar sin revisar un coche...

Yo discrepo... :=))>

El profesional vendedor, como profesional que es, debería asegurarse de que lo que vende está en condiciones y que sólo presenta un desgaste debido al uso normal: es decir, el coche debe funcionar bien en todos los aspectos aunque no se pueda esperar de su motor que dure lo que potencialmente duraría un motor nuevo, lo mismo que amortiguadores, frenos, neumáticos, etc... que, como es lógico, pueden haber agotado una parte de su vida útil. Lo mismo para la carrocería: es normal que puedan aparecer algunas rozaduras y bollos, incluso importantes, o que el volante y los asientos parezcan desgastados pero no es aceptable que un parachoques cuelgue o que una soldadura esté abierta. Por supuesto, del estado general del coche dependerá también el precio de venta: un coche de 20 años impoluto no valdrá lo mismo que ese mismo modelo en condiciones adecuadas pero con un aspecto descuidado... :nosure:

El comprador, en cambio, tiene potestad de hacer una revisión pero no debería tener la necesidad y mucho menos la obligación si se lo compra a un p-r-o-f-e-s-i-o-n-a-l puesto que el profesional está precisamente para eso, para dar seguridad al comprador... :rolleyes:

Caso distinto es en la compraventa entre particulares: ahí sí que el comprador no tiene por qué fiarse y lo correcto es revisar bien el coche, bien personalmente, bien mediante alguien (un profesional) que entienda del tema... ;)

Saludos :cool:

El profesional vendedor, como profesional que es, debería asegurarse de que lo que vende está en condiciones y que sólo presenta un desgaste debido al uso normal: es decir, el coche debe funcionar bien en todos los aspectos aunque no se pueda esperar de su motor que dure lo que potencialmente duraría un motor nuevo, lo mismo que amortiguadores, frenos, neumáticos, etc... que, como es lógico, pueden haber agotado una parte de su vida útil. Lo mismo para la carrocería: es normal que puedan aparecer algunas rozaduras y bollos, incluso importantes, o que el volante y los asientos parezcan desgastados pero no es aceptable que un parachoques cuelgue o que una soldadura esté abierta. Por supuesto, del estado general del coche dependerá también el precio de venta: un coche de 20 años impoluto no valdrá lo mismo que ese mismo modelo en condiciones adecuadas pero con un aspecto descuidado... :nosure:

El comprador, en cambio, tiene potestad de hacer una revisión pero no debería tener la necesidad y mucho menos la obligación si se lo compra a un p-r-o-f-e-s-i-o-n-a-l puesto que el profesional está precisamente para eso, para dar seguridad al comprador... :rolleyes:

Caso distinto es en la compraventa entre particulares: ahí sí que el comprador no tiene por qué fiarse y lo correcto es revisar bien el coche, bien personalmente, bien mediante alguien (un profesional) que entienda del tema... ;)

En tu derecho estás de discrepar, pero es que no sabemos si el vendedor dijo, lo vendo tal cual me ha llegado y no quiero saber nada...
Le pasó a un compañero con un golf que daba mil errores y tenía cables sueltos por todas partes... El compraventa se lo dijo, oye, ésto está así y si lo quieres así va a ir, le dijo que si, se lo llevó, y cuando empezó a intentar repararlo, se dió cuenta que era más de lo que podía asumir. Fue al compraventa y le devolvió el coche y le devolvieron el dinero.
Si un compraventa no puede asumir devolver 3, 4 o 10 mil euros, que se dedique a otra cosa. :jujujajajeje:

En el fondo estoy de acuerdo contigo, pero yo no eximiría de cualquier responsabilidad al comprador, hay que tener criterio con lo que se compra y si no se sabe, contratar a alguien que lo revise.

• Like
Reacciones: Davidsb y Scigulin
...es que no sabemos si el vendedor dijo, lo vendo tal cual me ha llegado y no quiero saber nada...
Le pasó a un compañero con un golf que daba mil errores y tenía cables sueltos por todas partes... El compraventa se lo dijo, oye, ésto está así y si lo quieres así va a ir, le dijo que si, se lo llevó, y cuando empezó a intentar repararlo, se dió cuenta que era más de lo que podía asumir. Fue al compraventa y le devolvió el coche y le devolvieron el dinero...
Sí, vale, pero todo eso se suele poner por escrito en un contrato de compraventa, especialmente como salvaguarda del vendedor, si no... verba volant... ;)

Que el comprador ha hecho mal???? No estoy de acuerdo, si no eres experto en algo y te venden la moto, te la comes con patatas.

Lo de revisar coches es para quien sabe o quién quiera contratar un perito y por desgracia eso existe por la cantidad de fraudes que hay en la segunda mano, es una vergüenza, pero volviendo al tema, si yo mañana compro una lavadora, entiendo que si me la venden es porque funciona y está "bien", no tengo o no debería realizar comprobaciones de ello ni ser experto en lavadoras, es un bien o un activo que compro porque lo necesito o porque quiero, y si me la cuelan y no funciona, que el vendedor responda y es aquí donde, vaya por Dios, empiezan las trabas, la burocracia y la no atención de ningún tipo.

Como cuando compras un coche barato y te sueltan el "y que esperas por ese precio" pues no tener que meterle miles de euros, para eso bajas el.precio y apañado.

Salu2
No sé Dudi, los productos de segunda mano y especialmente algo tan complejo como un coche nunca están "bien". Bien está lo nuevo a estrenar. Y si el vendedor tiene la responsabilidad sobre los vicios ocultos, el comprador debe tener al menos una parte sobre los vicios visibles...
Si un vendedor de productos usados se dedica a insistir sobre todo lo malo que tiene el producto poco va a vender. El vendedor, en mi opinión, tiene la responsabilidad de dar toda la visibilidad sobre el producto, y dejar que el comprador decida cual es el estado. Esto con un coche se traduce en dejarme todo el tiempo que necesite para revisarlo, con profesionales y medios técnicos si asi lo estimo, una prueba de conducción completa y acceso al historial si existe. Yo con lo que he leído, no he visto que se mencione si el vendedor puso alguna pega a todo esto.
Si el coche tiene la ITV y todos los defectos son visibles y no fueron ocultados, entonces el comprador ha comprado un coche que funciona con un estado "x". Repito, si el coche no se hubiera apagado y el comprador no hubiera tenido que hablar con alguien que sabe, ¿habría queja?.

No entiendo que gana con esto Valmo, porque obviamente con este coche se les ha ido la mano y tendrían que devolver la pasta para guardar su imagen de profesionales de los que te puedes fiar a los que les ha escapado un coche con problemas gordos. Si prefieren ser un taller que cuidado con ellos porque si no lo remiras todo te la cuelan por donde sea, pero no estafadores, pues ok, quizás yo les de el dudoso beneficio de la duda. Alla ellos.

• Like
Reacciones: Dudi y Davidsb
Llevo días siguiendo el hilo y he decidido también contar mi experiencia. Les compré en diciembre un 159. El trato la verdad fue excelente, tardaron un poco en dármelo pero hasta ahí ninguna pega. Supuestamente totalmente revisado, mantenimientos, distribución, recién pintado entero, etc. A los pocos días de mover el coche me di cuenta de que el termostato estaba jodido. Nunca llegaba a 90º la aguja. Según estuve leyendo es un problema común en este modelo, así que se lo dije, lo llevé y me lo cambiaron sin pegas y sin ningún tipo de coste. Bien por esa parte, pero te da que pensar que estuviese "totalmente revisado" y no se dieran cuenta de eso... Desde ahí hasta hace un mes no he tenido ningún problema y la verdad estoy enamorado del coche en general.

El caso es que empecé a escuchar ciertos ruidos raros en la zona debajo del motor. Me asomé y vi que tenía el cubre carter abombado y con algunas fijaciones suertas. Pensé que al rodar el cubre carter iría dando botes y ese sería el sonido que escuchaba. Lo llevé a un taller recomendado de mi ciudad a ver si le podían poner un par de grapas para sujetarlo. Le conté al mecánico que era de segunda mano, comprado en Diciembre a un taller compraventa. Por pura iniciativa, el mecánico lo subió al elevador y me hizo una revisión rápida con únicamente una linterna.
Total, que en unos minutos me enseñó que tenía varios silentblocks rotos y los amortiguadores en las últimas. Además detectó una pequeña fuga de anticingelante en la EGR. La fuga era pequeña pero se veía claramente, no sé si me lo dieron con esa fuga o se ha producido con el tiempo. Además, el líquido de frenos estaba en un estado horrible, el color ya lo decía todo. Por lo que entendí, delante mío midió la humedad con un aparato. Me dijo que si salía más del 3% era peligro y efectivamente, salió. Según él, en 8 meses un líquido de frenos no se pone así, osea que directamente no me lo cambiaron. También vio alguna pérdida de aceite que podía ser la causa del abombamiento del cubre carter. Por último, se veía resto de hollín en el turbo, lo cual me dijo que podía ser una pequeña pérdida también.

Conclusión: 2000€ más en poner el coche a punto de verdad. Y todo esto lo sacó este mecánico con un pequeño vistazo rápido... No me creo que ellos siendo profesionales expertos en estos coches no se diesen cuenta de esto... Con el tema de la amortiguación y silentblocks, si en su momento estaban desgastados y viejos pero aguantaban, no habría estado de más decírmelo para ser consciente que lo tendría que cambiar en poco tiempo. Me fui de este taller con la sensación que en Valmo quizá me dijeron verdades a medias. Les llamé para tramitar la garantía por la pérdida de anticongelante en la egr. Me dijeron que lo llevase sin problema, pero pensándolo dos veces, puesto que ya no me fio de ellos, decidí no llevarlo y que haga todos los arreglos este nuevo mecánico.

Que cada uno saque sus conclusiones. Yo tengo sentimientos encontrados, ya que el trato fue excelente en la compra y con el pequeño problema del termostato. Pero me da a mi que, o no revisan los coches tan bien como dicen o sí los revisan pero te los dan con taras que conocen y no te cuentan... Solo espero que la distribución sí que la hiciesen de verdad, pero viendo que no cambiaron ni el líquido de frenos, me da que pensar. Lo que sí tengo claro es que en mi próxima compra de segunda mano, llevaré un profesional a revisarlo antes.

Os aseguro que el vendedor no le comentó "Tuvo una hostia del copon reparada mas o menos bien, que lo sepas y lo acuses al firmar el contrato".
Mi colega solo se dio cuenta de lo de la vibracion, y le dijo que era normal porque iba muy bajo.
Eso significa "La mecanica esta perfecta, la vibracion se debe a la altura, nada mas".
No que la transmision este echa pure.
Desde luego no le dijo "Es que los Q4 tienen una transmision que con los años se gasta y es cara de arreglar."

Lo dicho, mi colega no es mecanico, le he hecho muchas cosas en su anterior 156.
Es de los que si le dices que unos frenos gastados hacen que la altura del coche cambie y por ello la regulacion de los faros falla y caen al suelo, y dejan de funcionar los limpias.
Ahh hostia vale!! :LOL:

Ningun profesional puede emplear la excusa de que al no detectar/mencionar los defectos, con tu silencio afirmas que estas de acuerdo con todos los posibles defectos del coche.

Es como si el cirujano de opera de la columna y no te menciona lo que puede salir mal.
Quedas paraplejico y "Es que como no objetaste nada, se asumia que aceptabas todos los riesgos".

Joeeee hace poquito había estado leyendo y Valmo eran junto a talleres Povedilla los mayores expertos en coches italianos y los que mejor reputación tienen en Madrid, tenia pensado llevarles el coche a ellos pero viendo estás cosas se te quitan las ganas...
Ahora que se está comentando todo esto aprovecho para preguntar a ver si alguien de Madrid me puede recomendar un taller para llevar mi 159, se lo agradecería un montón ya que llevo poco tiempo viviendo en Madrid y no tengo taller de confianza.

• Like
Reacciones: Dudi
No sé Dudi, los productos de segunda mano y especialmente algo tan complejo como un coche nunca están "bien". Bien está lo nuevo a estrenar. Y si el vendedor tiene la responsabilidad sobre los vicios ocultos, el comprador debe tener al menos una parte sobre los vicios visibles...
Si un vendedor de productos usados se dedica a insistir sobre todo lo malo que tiene el producto poco va a vender. El vendedor, en mi opinión, tiene la responsabilidad de dar toda la visibilidad sobre el producto, y dejar que el comprador decida cual es el estado. Esto con un coche se traduce en dejarme todo el tiempo que necesite para revisarlo, con profesionales y medios técnicos si asi lo estimo, una prueba de conducción completa y acceso al historial si existe. Yo con lo que he leído, no he visto que se mencione si el vendedor puso alguna pega a todo esto.
Si el coche tiene la ITV y todos los defectos son visibles y no fueron ocultados, entonces el comprador ha comprado un coche que funciona con un estado "x". Repito, si el coche no se hubiera apagado y el comprador no hubiera tenido que hablar con alguien que sabe, ¿habría queja?.

No entiendo que gana con esto Valmo, porque obviamente con este coche se les ha ido la mano y tendrían que devolver la pasta para guardar su imagen de profesionales de los que te puedes fiar a los que les ha escapado un coche con problemas gordos. Si prefieren ser un taller que cuidado con ellos porque si no lo remiras todo te la cuelan por donde sea, pero no estafadores, pues ok, quizás yo les de el dudoso beneficio de la duda. Alla ellos.

Carlos, pero para eso hay que decir lo que tiene el coche y en consecuencia fijar el precio y si es así, entonces ambas partes tienen la información y un precio acorde.

No se puede vender a precio de oro algo que sabes que está mal (y si no lo sabes, es que eres un aprovechado de la vida vendiéndolo porque no lo has revisado) y decir que todo está maravilloso, que es lo que ha pasado en este caso.

Te pongo dos ejemplos.

1- Antes de comprar un Mondeo en Abril del 25, quedé con un compra-venta que tenía uno con caja automática y menos de 200.000km. El chico, muy amable, se presentó y soltó un speech sobre el coche tremendo, me enseñó unas facturas del mantenimiento que le había hecho en un taller concertado con él (aceite, filtros, diagnosis...etc). Cojo el coche, lo pruebo, parece que va todo bien, cambio sin brusquedad, buen tacto, ningún ruido ni nada y al parar el coche en el parking de una gasolinera, le digo de abrir el vano motor y pone cara de póker.... Lo abri y et voilá, la aguja del aceite no se podía sacar, estaba completamente pegada y retorcida (calentón del bueno) y el aceite se notaba recién cambiado pero con cierto olorcillo curioso.... Mal vamos. Le digo de meter el Forscan a la ECU y me dice que no, que hay un informe de diagnosis y que está todo correcto, le digo que bueno que aunque tengo el informe de la DGT y los km a priori concuerda, que quiero ver la centralita y errores que no se ven en el cuadro y me dice que no, que lo lleva de nuevo a su taller y me envía una foto del informe. Resumiendo, coche descartado, estaba clarísimo que algo ocultaba y eso a alguien que no sabe y solo se fija en lo bonito y un par de facturas que podrían ser "falsas", le cuelan un coche con posible problemas en culata, calentón y/o errores en la ECU.

2- Hace unas semanas en comprado un Peugeot 607 por un precio más que bajo, saqué un informe previo en la DGT y vi que tenía algunos defectos en la última ITV, lo llevaba conmigo y callado, llegué al sitio y sin yo decir nada me dijeron "Mira, el precio es bajo porque lo cogimos como coche a cambio de otro y tiene dos problemas que podrían ser poca cosa o mucho más caros, presenta fugas en la transmisión y en la caja, está última es automática y puede ser que esté tocada, aunque funciona bien pero no vamos a invertir en desmontarla, quié lo.quiera se lo lleva así y no damos garantía, se indica en contrato estos dos problemas, es un coche en estado".... Casi lloro cuando me lo dijo!!!!!! Joder no quisieron sacar dinero con él, y abiertamente lo dijeron, el precio es por A y por B y es lo.que hay, y créeme que tú ves el coche y lo pruebas, y ni por asomo te piensas que le pasa nada porque va todo genial, pero.....

Salu2

Un taller serio, no responde así... No hay justificacion posible.

De todas formas, para los que entendemos un poco de coches y somos afines al foro, hace tiempo que se les veían detalles de falta de profesionalidad.

Recuerdo un hilo donde vendían un 159 jtd, y se mostraba el vano motor con el cableado del cauda alterado y sin el resonador de la admisión . Era demasiado cantoso como para pasarlo por alto.

En fin, espero que se haga justicia

• Like
Reacciones: 146, Pacs y Dudi
Joeeee hace poquito había estado leyendo y Valmo eran junto a talleres Povedilla los mayores expertos en coches italianos y los que mejor reputación tienen en Madrid, tenia pensado llevarles el coche a ellos pero viendo estás cosas se te quitan las ganas...
Ahora que se está comentando todo esto aprovecho para preguntar a ver si alguien de Madrid me puede recomendar un taller para llevar mi 159, se lo agradecería un montón ya que llevo poco tiempo viviendo en Madrid y no tengo taller de confianza.

Si es un taller para lo básico y fundamental y reparaciones cotidianas, llévalo a Samper en la Calle de Los Vascos, conocen los JTD muy bien y son rápidos y económicos, eso sí, están hasta arriba siempre

Para algo más complejo o X-Files, Povedilla sin duda alguna.

Salu2

• Like
Reacciones: Davidsb y Pacs

Totalmente de acuerdo, la usura existe y ninguno debemos ser profesionales de lo que compramos ni expertos en ello, si alguien pone algo a la venta, debe responder de ello.

No es lo mismo vender un coche con vicios ocultos, que vender un coche con años y km y que a los 2 meses el alternador casque, o que tenga 250.000km y el embrague empiece a patinar al poco tiempo, puede ocurrir, pero una ostia de ese calibre y encima mal reparada es un insulto para quien lo vende y lo "ha revisado" y para quien lo compra aún sin tener ni idea, no se puede vender eso así y mucho menos no hacer alusiones a ello.

Salu2

• Like
Reacciones: 146, Pacs y Davidsb
Si es un taller para lo básico y fundamental y reparaciones cotidianas, llévalo a Samper en la Calle de Los Vascos, conocen los JTD muy bien y son rápidos y económicos, eso sí, están hasta arriba siempre

Para algo más complejo o X-Files, Povedilla sin duda alguna.

Salu2
Muchas gracias, bueno saberlo, tenía pensado llevarlo a Valmo o a Povedilla, pero he visto reportes recientes bastantes malos y como que se te quitan las ganas de llevarles el coche, lo llevaré a Samper a ver qué tal, sería para mantenimiento, quiero cambiar la valvulina, liquido de frenos y no sé si además aprovechar para decirles que me quiten las palometillas y pongan los tapones y que me tapen la EGR con las chapas, en principio me han comentado que con anularlas en la ECU es suficiente pero me da mal rollo leyendo que a más de uno se la han liado, entiendo que si conocen bien estos motores podrán hacer ese trabajo perfectamente, gracias por la recomendación, un saludo.

• Like
Reacciones: Davidsb