Valmo Garage...Terrible experiencia... Nada recomendable

Muchas gracias, bueno saberlo, tenía pensado llevarlo a Valmo o a Povedilla, pero he visto reportes recientes bastantes malos y como que se te quitan las ganas de llevarles el coche, lo llevaré a Samper a ver qué tal, sería para mantenimiento, quiero cambiar la valvulina, liquido de frenos y no sé si además aprovechar para decirles que me quiten las palometillas y pongan los tapones y que me tapen la EGR con las chapas, en principio me han comentado que con anularlas en la ECU es suficiente pero me da mal rollo leyendo que a más de uno se la han liado, entiendo que si conocen bien estos motores podrán hacer ese trabajo perfectamente, gracias por la recomendación, un saludo.

A ver, lo primero, si llevas colector de plástico, extirparlas es una movida porque van por dentro, así que quítate la idea y solo anula.

Si es metálico, con dejarlas abiertas es suficiente, no sé las va a tragar el motor, pero ya te digo que ni en Povedilla ni en Samper y casi en ningún taller que no sea de extrema confianza, te van a anular sistemas anticontaminación como EGR y poner chapas, eso tendrás que hacerlo por otro lado.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y Pacs
Llevo días siguiendo el hilo y he decidido también contar mi experiencia. Les compré en diciembre un 159. El trato la verdad fue excelente, tardaron un poco en dármelo pero hasta ahí ninguna pega. Supuestamente totalmente revisado, mantenimientos, distribución, recién pintado entero, etc. A los pocos días de mover el coche me di cuenta de que el termostato estaba jodido. Nunca llegaba a 90º la aguja. Según estuve leyendo es un problema común en este modelo, así que se lo dije, lo llevé y me lo cambiaron sin pegas y sin ningún tipo de coste. Bien por esa parte, pero te da que pensar que estuviese "totalmente revisado" y no se dieran cuenta de eso... Desde ahí hasta hace un mes no he tenido ningún problema y la verdad estoy enamorado del coche en general.

El caso es que empecé a escuchar ciertos ruidos raros en la zona debajo del motor. Me asomé y vi que tenía el cubre carter abombado y con algunas fijaciones suertas. Pensé que al rodar el cubre carter iría dando botes y ese sería el sonido que escuchaba. Lo llevé a un taller recomendado de mi ciudad a ver si le podían poner un par de grapas para sujetarlo. Le conté al mecánico que era de segunda mano, comprado en Diciembre a un taller compraventa. Por pura iniciativa, el mecánico lo subió al elevador y me hizo una revisión rápida con únicamente una linterna.
Total, que en unos minutos me enseñó que tenía varios silentblocks rotos y los amortiguadores en las últimas. Además detectó una pequeña fuga de anticingelante en la EGR. La fuga era pequeña pero se veía claramente, no sé si me lo dieron con esa fuga o se ha producido con el tiempo. Además, el líquido de frenos estaba en un estado horrible, el color ya lo decía todo. Por lo que entendí, delante mío midió la humedad con un aparato. Me dijo que si salía más del 3% era peligro y efectivamente, salió. Según él, en 8 meses un líquido de frenos no se pone así, osea que directamente no me lo cambiaron. También vio alguna pérdida de aceite que podía ser la causa del abombamiento del cubre carter. Por último, se veía resto de hollín en el turbo, lo cual me dijo que podía ser una pequeña pérdida también.

Conclusión: 2000€ más en poner el coche a punto de verdad. Y todo esto lo sacó este mecánico con un pequeño vistazo rápido... No me creo que ellos siendo profesionales expertos en estos coches no se diesen cuenta de esto... Con el tema de la amortiguación y silentblocks, si en su momento estaban desgastados y viejos pero aguantaban, no habría estado de más decírmelo para ser consciente que lo tendría que cambiar en poco tiempo. Me fui de este taller con la sensación que en Valmo quizá me dijeron verdades a medias. Les llamé para tramitar la garantía por la pérdida de anticongelante en la egr. Me dijeron que lo llevase sin problema, pero pensándolo dos veces, puesto que ya no me fio de ellos, decidí no llevarlo y que haga todos los arreglos este nuevo mecánico.

Que cada uno saque sus conclusiones. Yo tengo sentimientos encontrados, ya que el trato fue excelente en la compra y con el pequeño problema del termostato. Pero me da a mi que, o no revisan los coches tan bien como dicen o sí los revisan pero te los dan con taras que conocen y no te cuentan... Solo espero que la distribución sí que la hiciesen de verdad, pero viendo que no cambiaron ni el líquido de frenos, me da que pensar. Lo que sí tengo claro es que en mi próxima compra de segunda mano, llevaré un profesional a revisarlo antes.
Como ya dije, experiencia clavada a la mía y me da que no somos los únicos.

• Like
Reacciones: Davidsb y Dudi
Joeeee hace poquito había estado leyendo y Valmo eran junto a talleres Povedilla los mayores expertos en coches italianos y los que mejor reputación tienen en Madrid, tenia pensado llevarles el coche a ellos pero viendo estás cosas se te quitan las ganas...
Ahora que se está comentando todo esto aprovecho para preguntar a ver si alguien de Madrid me puede recomendar un taller para llevar mi 159, se lo agradecería un montón ya que llevo poco tiempo viviendo en Madrid y no tengo taller de confianza.
Qué quieres hacer ? Si quieres por privado
De Valmo pues no sé ahora, antes hablo de cuando empezaron los dos hermanos eran de confianza , si es cierto que hace más de 4 años no los visito y sé que rl
Mecánico de referencia ya no está con ellos. Una pena todo lo que se lee.

• Like
Reacciones: Pacs y Davidsb
Yo creo que los mecánicos incluido el de referencia le hacían la 13-14 al dueño, y de esos barros vienen estos lodos...

Mi cuñado, que no sabe de coches ni cambiar una rueda casi, se ha pillado en clic cars un citroen elisse y cuando le ha llegado le pasaba de todo, lo llevo a la citroen y sin ser tikismikis le dieron una hoja de fallos. Disgusto y llamadas pero le han devuelto el dinero y ha devuelto el coche. Fin del problema por lo menos para el porque a saber si revenden el coche a otro...

Dalo por hecho...

Vamos, sin lugar a dudas, ya he visto varios casos en concesionarios multimarca de "prestigio" que han hecho eso mismo, los últimos de los que tengo constancia, un Mercedes Clase E Station Wagon 200CDI de 2007 y en otro conce que está al lado mismo de este (ubicación, por Las Rozas para más señas) Mercedes Clase R 320CDI de 2009.

Puestos a la venta, fui a verlos ambos, me gustó más el Clase R, me dicen que lo han vendido ya y quitan el anuncio. Aprovecho para ir a ver de nuevo el Clase E y solicitar un aprueba y lo habían reservado así que me paso por el otro a ver un Volvo XC90, no estaba el Clase R.

A los 2 meses aparece de nuevo el Clase E a la venta en el mismo sitio, y por el mismo precio.....lo habían devuelto. A las pocas semanas el Clase R aparece de nuevo pero en otro compraventa más al norte de Madrid, por Collado Villalba, y aún más caro!!!!!

Sin saber en absoluto los motivos, el primero seguro que salió mal y el concesionario se hizo cargo y lo volvió a coger, (poniéndolo a la venta claro) pero el segundo se me hace más bola, no debieron quererlo de nuevo y para sacarlo de encima lo debió de entregar en otro compraventa, si no, no s explica.

Salu2

• Like
Reacciones: VarKo
Yo creo que los mecánicos incluido el de referencia le hacían la 13-14 al dueño, y de esos barros vienen estos lodos...

Mi cuñado, que no sabe de coches ni cambiar una rueda casi, se ha pillado en clic cars un citroen elisse y cuando le ha llegado le pasaba de todo, lo llevo a la citroen y sin ser tikismikis le dieron una hoja de fallos. Disgusto y llamadas pero le han devuelto el dinero y ha devuelto el coche. Fin del problema por lo menos para el porque a saber si revenden el coche a otro...
No lo sé , pero las veces que fui estuve a pie de obra hablando con Pau y Sergio y no me pareció lo que insinúas , buena relación y buen conocimiento de la mía Giulia , luego empecé hacer las cosas por mi cuenta y dejé de visitar talleres

• Like
Reacciones: Pacs
A ver, lo primero, si llevas colector de plástico, extirparlas es una movida porque van por dentro, así que quítate la idea y solo anula.

Si es metálico, con dejarlas abiertas es suficiente, no sé las va a tragar el motor, pero ya te digo que ni en Povedilla ni en Samper y casi en ningún taller que no sea de extrema confianza, te van a anular sistemas anticontaminación como EGR y poner chapas, eso tendrás que hacerlo por otro lado.

Salu2
Creo que si es de plástico, el coche es del 2009, tan complicado es? Tenía entendido que para curarte en salud y evitar que se puedan acabar desprendiendo lo mejor era quitarlas y ya aprovecharía para que me limpiarán todo por dentro, referente a lo de la EGR me suena haber leído a un compañero que a el se lo hicieron en la casa aunque me pareció raro, entiendo que algún taller podrá hacerlo, evidentemente avisandote previamente y sin dejarlo reflejado en la factura como tal, pero vamos si tú les conoces y sabes que no hacen este tipo de trabajos pues no sé...preguntaré a ver quién puede hacerlo aunque bueno si de momento anulando en ECU es suficiente pues así se quedarán, tenía entendido que lo suyo es que se haga mecánicamente tambien y me gustaría hacerlo bien.

Un saludo.

Última edición:
Qué quieres hacer ? Si quieres por privado
De Valmo pues no sé ahora, antes hablo de cuando empezaron los dos hermanos eran de confianza , si es cierto que hace más de 4 años no los visito y sé que rl
Mecánico de referencia ya no está con ellos. Una pena todo lo que se lee.
Pues le quiero cambiar líquido de frenos, de dirección, la valvulina y lo que comenté más arriba... el tema de las palometillas y la EGR, mi intención era llevarlo a uno de esos dos talleres por la buena fama que tenían y que eran expertos en estos coches pero viendo lo visto se le quitan a uno las ganas...si me quieres comentar por privado te lo agradezco, un saludo.

Nunca he comprado un coche de segunda mano.

Pero pensaba que con las ITV anotando lkilometraje, los informes sobre lps coches, las empresas de acompañamiento... había mejorado la profesionalidad del sector.

Veo que no. Que lo que hacen muchos talleres es adecentar lo que se ve (pintura, tapicerías...) y pista. Y si el coche va áspero, "lo nornal con esos años".

Y se te quitan las ganas de comprar una unidad apetecible de un youngtimer.

Y esto me recurda a un coche que dejé en concesionario con 230.000 km. Tenía un problema en el arranque, creo que nada grave. Y, al cabo de un año o dos, lo veo aparcado y con su dueña, una chica joven, entrando en el coche. Le pregunto que qué tal y me dice que "regular" que ha tenido varias averías imporpias de un coche con 90.000 km. El caso es que el coche lucía impecable y que la chic ano dijo nada del arranque. Pero de eso, hace 18 años....

• Wow
Creo que si es de plástico, el coche es del 2009, tan complicado es? Tenía entendido que para curarte en salud y evitar que se puedan acabar desprendiendo lo mejor era quitarlas y ya aprovecharía para que me limpiarán todo por dentro, referente a lo de la EGR me suena haber leído a un compañero que a el se lo hicieron en la casa aunque me pareció raro, entiendo que algún taller podrá hacerlo, evidentemente avisandote previamente y sin dejarlo reflejado en la factura como tal, pero vamos si tú les conoces y sabes que no hacen este tipo de trabajos pues no sé...preguntaré a ver quién puede hacerlo aunque bueno si de momento anulando en ECU es suficiente pues así se quedarán, tenía entendido que lo suyo es que se haga mecánicamente tambien y me gustaría hacerlo bien.

Un saludo.
En su día me lo miré muy mucho, y al final creo que no encontré a nadie que sugiriese abrir el colector de plástico. Yo anularía.

• Like
Reacciones: jabibi y Pacs
Nunca he comprado un coche de segunda mano.

Pero pensaba que con las ITV anotando lkilometraje, los informes sobre lps coches, las empresas de acompañamiento... había mejorado la profesionalidad del sector.

Veo que no. Que lo que hacen muchos talleres es adecentar lo que se ve (pintura, tapicerías...) y pista. Y si el coche va áspero, "lo nornal con esos años".

Y se te quitan las ganas de comprar una unidad apetecible de un youngtimer.

Y esto me recurda a un coche que dejé en concesionario con 230.000 km. Tenía un problema en el arranque, creo que nada grave. Y, al cabo de un año o dos, lo veo aparcado y con su dueña, una chica joven, entrando en el coche. Le pregunto que qué tal y me dice que "regular" que ha tenido varias averías imporpias de un coche con 90.000 km. El caso es que el coche lucía impecable y que la chic ano dijo nada del arranque. Pero de eso, hace 18 años....
Ya, imagínate la gente que te pide facturas de mantenimiento ( les hago 100 en un día con los kms y fechas que quieran)se fían de eso más de comprobar las visas por sí mismos o contratar alguien les ilumine lo ven un “gasto”.
De otro taller de los sagrados alfistas compre un 147 de un cliente todas las revisiones , pues el filtro de aire le faltaba un nido golondrina dentro, facturado en papeles hacía 20000 kms no digo más

• Like
  • Wow
Reacciones: goyomix y Pacs
Vamos, sin lugar a dudas, ya he visto varios casos en concesionarios multimarca de "prestigio" que han hecho eso mismo, los últimos de los que tengo constancia, un Mercedes Clase E Station Wagon 200CDI de 2007 y en otro conce que está al lado mismo de este (ubicación, por Las Rozas para más señas) Mercedes Clase R 320CDI de 2009.

Puestos a la venta, fui a verlos ambos, me gustó más el Clase R, me dicen que lo han vendido ya y quitan el anuncio. Aprovecho para ir a ver de nuevo el Clase E y solicitar un aprueba y lo habían reservado así que me paso por el otro a ver un Volvo XC90, no estaba el Clase R.

A los 2 meses aparece de nuevo el Clase E a la venta en el mismo sitio, y por el mismo precio.....lo habían devuelto. A las pocas semanas el Clase R aparece de nuevo pero en otro compraventa más al norte de Madrid, por Collado Villalba, y aún más caro!!!!!

Sin saber en absoluto los motivos, el primero seguro que salió mal y el concesionario se hizo cargo y lo volvió a coger, (poniéndolo a la venta claro) pero el segundo se me hace más bola, no debieron quererlo de nuevo y para sacarlo de encima lo debió de entregar en otro compraventa, si no, no s explica.

Salu2
Se los van pasando entre compraventas y talleres hasta que alguno encuentra el comprador que pica y no reclama. Estoy seguro que la gran mayoría de esos coches con problemones se los acaban comiendo los compradores.

Da pena que haya tan poca honestidad en los profesionales de este sector. Que la mayoría sean así no es excusa para ninguno. Por desgracia los compradores deberían asumir que profesional en este mundillo no es otra cosa que un tío que siempre defiende su producto, este como este, por el hecho de que es su producto.

• Like
Se los van pasando entre compraventas y talleres hasta que alguno encuentra el comprador que pica y no reclama. Estoy seguro que la gran mayoría de esos coches con problemones se los acaban comiendo los compradores.

Da pena que haya tan poca honestidad en los profesionales de este sector. Que la mayoría sean así no es excusa para ninguno. Por desgracia los compradores deberían asumir que profesional en este mundillo no es otra cosa que un tío que siempre defiende su producto, este como este, por el hecho de que es su producto.

Ya te digo, que me conozco en Madrid muchísimos compraventas, grandes, pequeños, autónomos... etc y he visto de todo, curado de espanto, te podría decir el peor de todo Madrid con diferencia (venden lo que sea).

Luego los hay de los que compran muchos coches de cualquier forma, les dan un agua rápida (literal) y los anuncian como "Impecable", luego vas a verlos y es que se te cae el alma a los pies.

Salu2

• Like
Luego los hay de los que compran muchos coches de cualquier forma, les dan un agua rápida (literal) y los anuncian como "Impecable", luego vas a verlos y es que se te cae el alma a los pies.

Salu2

No puedo estar más de acuerdo, diría que estos son la inmensa mayoría. Antes me expliqué un poco mal. Yo creo que estos "profesionales" pillan de todo, y lo mismo hay coches que están muy bien y otros como este del hilo. No creo que traten de estafar, simplemente trabajan con muchos coches y al final el grano y la paja reciben la misma limpieza de cara y el mismo título de impecable SUPER OPORTUNIDAD.
El comprador puede encontrar grano en estos sitios, pero debería asumir que tendrá que hacerlo él. La realidad es esa y no va a cambiar, nos guste o no. La gran diferencia para mi es el taller que acepta que te ha vendido una mierda y te devuelve el dinero (coño, hasta les has hecho el diagnostico gratis...) y el que insiste en que te lo comas. Una pena que aparentemente Valmo pertenece al segundo grupo.

• Like
Reacciones: Pacs y Dudi
Pues le quiero cambiar líquido de frenos, de dirección, la valvulina y lo que comenté más arriba... el tema de las palometillas y la EGR, mi intención era llevarlo a uno de esos dos talleres por la buena fama que tenían y que eran expertos en estos coches pero viendo lo visto se le quitan a uno las ganas...si me quieres comentar por privado te lo agradezco, un saludo.
¿Por un comentario de un cliente has decidido no ir?

Yo jamás he comprado a compraventa. Me niego a pagar más por lo mismo, o a veces, por algo peor que lo que puedas comprar a un particular.

A ver, hay de todo.

He tenido buenas experiencias en algunos (de hecho en uno ya le he comprado 4 y vendido 3 y de momento sin quejas) y los hay piratas en toda regla, no quiero dar nombres, pero sobre todo por la zona de Fuenlabrada, Carabanchel, Villaverde y alrededores, son de los peores que conozco (coches tocados, con cargas, averiados, km pelados, rematriculados, piezas sin homologar...etc) así que ojito si vais por allí y si tenéis alguna duda sobre alguno, me podéis preguntar por privado y os puedo contar lo que conozco y/o tengo experiencia.

Un particular, pues a ver, depende, también he comprado y vendido a particulares y hay de todo, recuerdo uno que vendía un Polo 1.2i del 2002 y que bueno, se notaba que el coche estaba muy trillado por dentro, le faltaban botoneras, las trampillas del aire mal, desgaste del volante por el sol a lo bestia, techo a punto de desprenderse y en fin, un montón de cosillas que tampoco son para tirarse de los pelos, pero que requiere de tiempo y paciencia para dejar bien, y no era mi caso (por eso compré el Astra Bertone); le dije que no lo quería, que iba a seguir buscando y me dijo que cual era el motivo para ver si podría hacer algo o mejorar el anuncio, y bueno, le dije suavemente y de forma educada pues esas cosas que no me convencían y que tendría que arreglar.... la que se lió, si no me insultó unas 50 veces, fueron pocas, de hecho al tipo se le veía con ganas de fiesta, yo intenté contenerme lo que pude hasta donde pude …. no voy a entrar en detalles, pero el coche no lo compré y alguien durmió esa noche con alguna molestia.

¿Un particular vende mejor coche y a mejor precio? pues depende, hay gente que quiere quitarse un coche rápido por comprar otro, es un coche que está muy bien y que no quiere perder el tiempo en enseñarlo y tal, y en un compraventa le dan 3 duros y lo venden luego por 2 veces más, pero ese mismo particular si sabe lo que vende y no tiene prisa, lo pone a la venta más caro que el compraventa y eso que es el mismo coche.

Depende mucho todo, pero hay que ir con pies de plomo, y si no se sabe, ir con alguien que sepa, o que al menos hable el mismo idioma del que tiene frente a él.

Salu2

• Like
Reacciones: Pacs, VarKo y goyomix
Se le rompió el elevalunas el viernes al colega...

Para que veáis que no es un repugnante,. Aún decía el, bueeeno pero ves, estas cosas entiendo que puedan romper, llego al final de su vida útil y rompió, y así debería ser todo!

Pero lo de la transmisión y el golpe... !!

• Like