TUTORIAL Instalación radio 2din NO ESPECIFICA

Entre 100-200 tienes kenwood, Pioneer, Philips y cosas así con pantalla -sin GPS ni ná- más adaptar los mandos al volante. Dando vueltas por Aliexpress ahora mientras comía he visto para la de origen un cable que te saca un auxiliar por menos de dos pavos y el mismo con auxiliar y bluetooth por menos de 15... así que igual pruebo lo de bluetooth y un soporte para el móvil...Quedaría lo de solventar la cámara que tengo alguna entrada un poco "criminal"
 

runy

Alfista Veterano

Hola, lo del adaptador de los mandos al volante, es para usar los que tiene el coche pero ADAPTARLO a la nueva radio, vamos a decir que es un "traductor" para que coche y radio hablen el mismo idioma

Hola estoy interesado en esta radio y en el adaptador para el volante, claro.
Actualmente tengo montado un Parrot Asteroid que sería el padre o abuelo de esta radio jajajaja.

El adaptador de volante que llevo montado también es de Parrot así que me da que no valdrá, como yo no necesito jaula y demás como tú. ¿Me puedes indicar cual es el adaptador de connects2 que tendría que pillar? y ya de paso ¿qué botones del volante funcionan y cuales no?

Un saludo.
 

faripunk

Alfista Junior

Y funcionan todos los botones del volante, con la radio Xtrons tienes que configurarlos tú para hagan lo que tú quieras
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo también tengo un adaptador de esa marca y he observado que de vez en cuando se le va la castaña y deja de funcionar. Tengo que desconectar la batería del coche 2 min y volverla a conectar y entonces vuelve a la vida.

He leído que es algo "común" en estos aparatos, por lo menos los fabricados por esta marca y otra de UK.
 
Buenas!

Cuando se monta una radio de este tipo, ¿se sigue accediendo a los datos del ordenador de abordo? Como Trip A/B, Consumos, Configuración, etc..

 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Esa es justo la que yo tengo, y hace exactamente eso que dices. Lo único, que no tiene bluetoth, por eso me gustaría una mas moerna.
 

runy

Alfista Veterano

Ya me ha llegado la radio pero me temo que me he hecho viejo y hace tiempo que no desmonto el 159....
Llevando el Parrot pensé que sería más plug and play pero obviamente no.

Si conecto la radio directamente funciona aunque no se iluminan los botones, pero si le pongo el interface para el volante la radio ni se enciende. Entiendo que el ISO no le debe enviar corriente pero en teoría sí que va. Alguna pista que pueda comprobar?



Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
 

runy

Alfista Veterano

vale ya he descubierto el problema, no lo recordaba de cuando monté el Parrot. Mi coche no lleva un conector ISO sino un quadlock y de ese conector no sale +12v ACC. En teorio ese cable debería salir de la interface de mandos de volante, igual que cuando llevaba el Parrot que salia del UNIKA. Pero el caso es que no soy capaz.

Enchufo el interface al conector del coche y ningún PIN de la interface me da +12v despues de contacto. Quiero pensar que algún PIN del conector del coche no está bien, pero ahora mismo estoy bastante perdido.

¿alguna idea?
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Si tienes quadlock es que tenías el GPS original (si hablamos del 159), yo para poner una Pioneer he tenido que comprar un adaptador de connects2, pq el ACC lo envía por el "bus de datos" no por un cable en particular.

Otra opción es usar el ACC del cable del mechero, yo no lo he sacado así nunca, pero he leído alguno que si que ha podido.
 

runy

Alfista Veterano

Bueno pues ya está todo funcionando... Tiene que ser super aburrido tener un coche en que todo sea standar y funciona a la primera :)

Os comento la solución a mis problemas por si en un futuro le viene bien a alguien.

Efectivamente tengo un 159 de los últimos con el navegador de serie de segunda generación. En su momento lo cambié por un Parrot Asteroid y pensaba que cambiar el Parrot por el Xtrons sería algo sencillo... errorrrrrr...

Mi coche no lleva un conector ISO para la radio sino un conector tipo Quadlock para poner en su momento el Parrot le puse un adaptador de Quadlock a ISO pero el problema es que el ISO que queda no es standar, es decir no deja el conector como si fuera un 159 con ISO de fábrica.

Al conectar el interface de volante de Connetc2 los pines no coinciden y los dos cables del CAN-BUS del coche no coinciden con los del interface, así que me ha tocado desmontar el conector ISO y cambiar los cables de posición.

Ahora ya tengo corriente bajo llave que la proporciona el interface por orden del CAN-BUS. Y por lo tanto ya no dejo la radio encendida, lo único es que no se apaga automáticamente cuando quito la llave del contacto ya que parece que el coche sigue alimentando el interface durante, creo, 20 minutos pero bueno no hay mayor problema.

Ahora me queda meter bien todos los cables para que la radio quede enrasada y mirar también el cable de atenuación de la iluminación que ahora mismo no está conectado.

Gracias a todos por la ayuda, ahora toca trastear el aparato para sacar el mayor partido posible. Lo primero cambiar la aplicación de música que no me gusta nada como gestiona las carpetas del pendrive.
 

runy

Alfista Veterano

En mi pioneer si que se apaga la radio al quitar la llave del contacto, entiendo que el connects2 le envía la señal de que ya no hay ACC.
Sobre el cable de atenuación, no se si hoy en día sirve mucho, ya que hay que llevar las luces encendidas las 24h.

Un par de pruebas y veo que si le manda la señal de apagar, pero parece que no siempre, tengo que mirarlo.
Sobre la atenuación si es importante para mi, yo no llevo las luces 24h, y por la noche una pantalla de 7" pulgadas da mucha luz,
 

Sergio san jose

La sencillez es la máxima sofisticacion.

Hola a todos, yo necesito ayuda para montar la radio Android China que he comprado. No tengo ni idea de que hacer. Lo de desmontar es fácil pero tema de cableado.... Si alguien pudiese quedar conmigo y montarlo se lo agradecería muchísimo. También tengo un 59 pero es del 08 y no tiene nav es radio normal

Gracias de ante mano
 

runy

Alfista Veterano

si no tienes navegador, llevaras un ISO así que la conexión aunque veas mucho cable es muy sencilla. Es más la mayoría de los cables de la radio te sobrarán.
 

Sergio san jose

La sencillez es la máxima sofisticacion.

La cosa es que no coinciden los pines del iso con la forma que tienen que llevar en la radio
 

runy

Alfista Veterano

Pues toca sacar los pines y colocarlos donde debe, tienes el interface para el volante?
 
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