TUTORIAL Instalación radio 2din NO ESPECIFICA

esto de no tener tiempo e ir probando las cosas en huecos es un infierno.

He deconectado el Connect2 y conectado la radio directamente al coche y efectivamente va de fábulo es el jodio interface el que hace "algo" para que la radio aún teniendo energía no se encienda. Tengo que comprobar voltajes porque creo que le debe estar metiendo voltaje para algún pin que no debería y hace que la radio entre en modo protección.

Hola buenas,estoy cambiando la radio de mi coche y me surge una duda,a ver si alguien me puede ayudar.
Mi duda es que no se q cables son esos q están arriba del todo ,los q están en la clavija amarilla(creo q son los mandos al volante ,pero no estoy seguro)

Hola soy yo otra vez,en la imagen q subo,la caja negra esa q está debajo de la radio,q es el blue and me?al instalar la nueva radio ,puedo desconectarla o la tengo q dejar ,el problema esq no se donde meterla,gracias.

Deberias pasar por presentaciones primero, asi se recomienda en el foro, no somos un consultorio mecanico o de averias.
Un saludo.

Efectivamente, es el B&M. Lo quitas y al trastero.

Efectivamente, es el B&M. Lo quitas y al trastero.
Muchas gracias,gaincho.
Deberias pasar por presentaciones primero, asi se recomienda en el foro, no somos un consultorio mecanico o de averias.
Un saludo.
.
Perdona macho,es la primera vez q escribo en este foro y creo q los foros son para preguntar dudas acerca de los Alfa romeo(digo yo).Me presento:
Soy Manolo 159 ti y como bien dice mi nombre tengo un alfa 159 ti y soy de Asturias,saludos.

Bueno, pues ya está terminada la instalación. La verdad que pasar el cable de la cámara no me ha costado tanto como pensaba, lo he ido metiendo sin soltar los montantes de las puertas y no se nota nada.

He estado comprobando bien el alfaobd y es una pasada! Puedo controlar todo desde la radio tanto valores medidos del motor, como comprobar el funcionamiento de la electrónica.... Hasta abrir el maletero jejeje

Saludos compañeros
Amigo. Y se puede llevar la cámara por encima de la matrícula y que se junte con el número 2? A mi me pusieron una multa por pegar una pegatina mini junto a la E de España y me comentaron que sobre el marco de la matrícula no podía haber ningún elemento....

Hola buenas,estoy cambiando la radio de mi coche y me surge una duda,a ver si alguien me puede ayudar.
Mi duda es que no se q cables son esos q están arriba del todo ,los q están en la clavija amarilla(creo q son los mandos al volante ,pero no estoy seguro)
Buenas tardes señoresy señoras,alguien me podría ayudar??los cables q van al conector amarillo sabéis si son los de los mandos al volante?muchas gracias.
Saludos

Muchas gracias,gaincho.
.
Perdona macho,es la primera vez q escribo en este foro y creo q los foros son para preguntar dudas acerca de los Alfa romeo(digo yo).Me presento:
Soy Manolo 159 ti y como bien dice mi nombre tengo un alfa 159 ti y soy de Asturias,saludos.

Pues por primera vez en este o cualquier foro hay unas normas, solo hay que leerse la primera pagina y se verá que se recomienda pasar por un apartado que se llama "presentaciones", donde la dirección dice que hay que hacer o se recomienda.
Ahi es donde hay que presentarse y explicar cosas de alfismo, de nosotros o de nuestro alfa y enseñar fotos si se quiere.
Despues editar en su sitio correcto las peticiones y no en el tema de otro forero y intentar colaborar algo en el foro y no irse a la primera contestación que es lo que hace la mayoria de gente que vienen para preguntar dudas acerca de su alfa romeo.
Y no, el foro no es para preguntar asi de buenas a primeras si no hay gente que colabore y tampoco es un consultorio mecanico por que la mayoria no estamos aqui para eso, ni somos mecanicos, ni electricistas de coches ni nada.
Un saludo.

Pues por primera vez en este o cualquier foro hay unas normas, solo hay que leerse la primera pagina y se verá que se recomienda pasar por un apartado que se llama "presentaciones", donde la dirección dice que hay que hacer o se recomienda.
Ahi es donde hay que presentarse y explicar cosas de alfismo, de nosotros o de nuestro alfa y enseñar fotos si se quiere.
Despues editar en su sitio correcto las peticiones y no en el tema de otro forero y intentar colaborar algo en el foro y no irse a la primera contestación que es lo que hace la mayoria de gente que vienen para preguntar dudas acerca de su alfa romeo.
Y no, el foro no es para preguntar asi de buenas a primeras si no hay gente que colabore y tampoco es un consultorio mecanico por que la mayoria no estamos aqui para eso, ni somos mecanicos, ni electricistas de coches ni nada.
Un saludo.
Perdona,tienes razón ,no me había leído las normas .Primero busqué el tema de radio en el buscador y me salió ese foro y como vi que era del mismo tema más o menos pues hice mi pregunta.Lo siento me he equivocado y no volverá a ocurrir.
Saludos

Agradezco tus palabras, y no hay nada que perdonar.
Simplemente pasando por presentaciones vas a entrar bien y verás como la gente puede así dar la bienvenida.
Un saludo.

Ya dirás que tal acaba la cosa.

Acabar no sé, pero de momento ya estoy gestionando un RMA para devolverla :(

Hablé con el vendedor y me indico como hacerle un hard reset y encenderla cuando parece estar "muerta". Lo hice una primera vez, arranco le hice el reseteo y no volvió encenderse más...

Amigo. Y se puede llevar la cámara por encima de la matrícula y que se junte con el número 2? A mi me pusieron una multa por pegar una pegatina mini junto a la E de España y me comentaron que sobre el marco de la matrícula no podía haber ningún elemento....

Pues tuve la suerte de que un agente municipal me dijo lo de "como no quites eso la próxima te denuncio"...
Así que lo he modificado he bajado la matrícula un pelin y he puesto la cámara que no cubre nada.
Gracias por el apunte de todas maneras

Acabar no sé, pero de momento ya estoy gestionando un RMA para devolverla :(

Hablé con el vendedor y me indico como hacerle un hard reset y encenderla cuando parece estar "muerta". Lo hice una primera vez, arranco le hice el reseteo y no volvió encenderse más...

Que mala suerte compi, espero que no tengas ningún tipo de problema porque vaya guerra que te está dando

Z
Buenas tardes señoresy señoras,alguien me podría ayudar??los cables q van al conector amarillo sabéis si son los de los mandos al volante?muchas gracias.
Saludos

Hola, esos cables no son los del volante.
Lo más seguro es que tengas una pegatina en la radio de serie donde te especifica lo que son.

Los mandos del volante van por los can del coche y no son resistivos

Hola, sabéis si la radio Android específica para el alfa 159 usa el micrófono que trae instalado el coche con el blue & me?

No, trae un micrófono incorporado en el propio aparato que funciona razonablemente bien. Puedes ponerle uno externo, pero no lo veo necesario.

• Like
Reacciones: freakman
Z

Hola, esos cables no son los del volante.
Lo más seguro es que tengas una pegatina en la radio de serie donde te especifica lo que son.

Los mandos del volante van por los can del coche y no son resistivos
Gracias por responder.Sino son esos,sabes q es??y los del mando al
Volante entonces donde enganchan?

Tienes cargador de CD?